Cómo aumentar el tráfico de su sitio web sin SEO


Cómo aumentar el tráfico de su sitio web sin SEO

El SEO puede ser una estrategia brillante para aumentar el tráfico de su sitio web, pero no siempre es suficiente.

Imagina que estás confiando en SEO para todo tu tráfico. ¿Qué sucede cuando cambia el algoritmo de Google? ¡Corre el riesgo de perder clientes potenciales!

Es por eso que la diversificación de sus métodos para aumentar el tráfico web puede ofrecer mejores resultados. Si tiene varias fuentes de tráfico, cambiar los algoritmos no detendrá por completo su negocio. Tendrá una caja de herramientas llena de estrategias de optimización para mantener su negocio en funcionamiento. La diversificación de su tráfico web también puede ser útil en los casos en que la optimización de motores de búsqueda es limitada (por ejemplo, podcasts).

En este artículo, veremos estrategias efectivas para aumentar el tráfico de su sitio web sin SEO para que nunca más se quede atascado con los cambios de algoritmo. También veremos algunos consejos útiles que puede comenzar a usar ahora mismo, para que pueda volver al juego si su tráfico ha sido bajo durante un tiempo.

¿Por qué debería intentar aumentar el tráfico sin SEO?

Puede generar tráfico sustancial solo a partir de SEO, pero no todo el tráfico es igual. El tráfico de alta calidad (que incluye a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar conversiones) ofrece un mejor ROI, por lo que debe priorizarlo.

Además, si no es un experto en SEO, es posible que desee centrarse en otras estrategias para aumentar de manera efectiva el tráfico de su sitio web.

Esto no significa que esté ignorando completamente el SEO. Todos los sitios web, independientemente de su nicho, deben seguir las mejores prácticas de SEO para evitar ser penalizados por Google y garantizar que el sitio se indexe.

Las estrategias que discutiremos a continuación pueden ser una adición útil a un plan de SEO preexistente.

Las mejores estrategias para aumentar el tráfico de su sitio web sin SEO

1. Marketing de contenidos

Si ha estado leyendo marketing digital durante un tiempo, debe haber escuchado el término "marketing de contenidos". En pocas palabras, es una forma de promover su marca de forma orgánica a través de contenido de alta calidad.

Las estrategias de marketing de contenido a menudo incluyen publicaciones en blogs, episodios de podcasts, infografías, videos de YouTube, archivos PDF descargables y más.

Por ejemplo, Toggl, una empresa de software de seguimiento del tiempo, carga con frecuencia publicaciones de blog informativas y datos de investigación sobre productividad, trabajo y carrera.

Publicación de blog informativa sobre productividad para aumentar el tráfico web.

Esto atrae a los usuarios interesados ​​en la gestión del tiempo, la productividad y el bienestar en el trabajo. Cuando leen el blog de Toggl, finalmente descubren la aplicación de seguimiento del tiempo de Toggl, entre sus otras herramientas de productividad. Algunos de estos usuarios están convirtiendo, lo que ayuda a Toggl a aumentar el tráfico de su sitio web y el ROI.

El marketing de contenidos no se limita solo a las publicaciones de blog. Si se conecta mejor a través del audio, puede intentar iniciar un podcast o organizar un seminario web.

La mayoría de las aplicaciones de redes sociales en estos días le permiten publicar una variedad de formatos de contenido que incluyen fotos, clips de sonido, texto largo y videos. Puede experimentar con uno o más de estos formatos para ver qué funciona mejor para su audiencia.

2. Anuncios pagos

El marketing de contenido es beneficioso, pero puede requerir mucho dinero, especialmente si le estás pagando a escritores establecidos para que creen artículos originales y bien investigados para ti.

La mayoría de estos proyectos también tardan semanas o meses en mostrar resultados, lo que no es un plazo práctico para muchas empresas.

Si desea resultados más rápidos con un presupuesto que pueda controlar, ¿por qué no probar los anuncios pagados?

Hoy en día, siete de cada diez estadounidenses utilizan las redes sociales. Eso es más de dos tercios de la población. ¡Piense en las posibilidades!

Los anuncios pagos pueden generar instantáneamente cientos o incluso miles de clics en su sitio web. Además, con la aparición e innovación periódicas de nuevas plataformas publicitarias y de redes sociales, es más fácil que nunca llevar sus anuncios a las personas adecuadas.

Por ejemplo, Facebook ofrece perfiles de clientes detallados y varias opciones de orientación para que pueda poner su negocio frente a sus clientes objetivo sin gastar mucho dinero en publicidad masiva.

Los anuncios pagados de Facebook pueden ayudarlo a aumentar el tráfico de su sitio web

Sin embargo, no tiene que ceñirse a las plataformas más grandes para una publicidad eficaz. De hecho, la publicidad en plataformas menos conocidas que tienen públicos que coinciden con sus productos puede ser más eficaz a largo plazo.

Por ejemplo, si su cliente ideal incluye adolescentes que disfrutan de los memes y las historias extrañas, obtendrá resultados mucho mejores publicitando en Reddit, en lugar de Facebook o YouTube.

Otra opción son las aplicaciones de citas. Si su marca está enfocada en las relaciones o está apuntando a jóvenes solteros, la publicidad en aplicaciones de citas como Tinder puede ayudarlo a encontrar sus clientes objetivo más rápido.

Si le preocupa que los anuncios pagados requieran mucho dinero, recuerde que no necesita gastar $ 1,000 el primer día.

Pruebe las aguas con $ 5-10 por día y vea qué sucede. Haga esto durante una semana, solo para aprender cómo funcionan las diferentes plataformas de medios.

3. Estrategias de redes sociales

Una de las mejores formas de aumentar el tráfico de su sitio web es encontrar a sus clientes donde les gusta pasar el rato. Como comentamos anteriormente, casi todo el mundo utiliza las redes sociales en la actualidad. Acelerar sus esfuerzos de marketing en redes sociales puede ayudarlo a llegar a nuevos usuarios, generar conciencia de marca y aumentar el tráfico del sitio web.

¿Cómo ganar tráfico en el sitio a través de las redes sociales?

Cuando se trata de redes sociales, no puede simplemente entrar en 'conversaciones' y pedirle a la gente que le compre algo o visite su sitio web.

Piense en cómo presentaría su marca en la vida real cuando conozca a una persona por primera vez. ¿Hablarías de inmediato con los vendedores cara a cara? ¿Qué tal proporcionar detalles sobre su producto / servicio sin presentarse primero?

Recuerde, los usuarios visitan sus plataformas de redes sociales favoritas para entretenerse, no para ser vendidos.

Para asegurarse de que sus esfuerzos sean bien recibidos, primero debe proporcionar valor y desarrollar relaciones positivas con sus "seguidores" potenciales.

Puede hacerlo compartiendo artículos informativos como consejos prácticos o publicando fotos divertidas de sus empleados como este artículo de Casper.

imagen de casper cómo aumentar el tráfico sin ejemplo seo

Escribí una guía paso a paso para aumentar los suscriptores de las redes sociales e impulsar el compromiso. A continuación, se muestra un resumen de las principales opciones para ayudarlo a aumentar el tráfico de su sitio web.

  • unirse a grupos relevantes de Facebook
  • compartir artículos / videos útiles en estos grupos
  • publicar actualizaciones sobre los últimos productos de su empresa
  • organizar concursos y sorteos
  • Deje comentarios reflexivos sobre el contenido generado por el usuario

4. Estrategias de construcción de enlaces

Cuando los equipos de marketing hablan de SEO, a menudo les viene a la mente la construcción de enlaces. Cuando los sitios web de buena reputación enlazan con su contenido, el algoritmo promueve su sitio web y aumenta su clasificación en la página de búsqueda.

Suena útil, pero eso no es todo.

¿Sabías que la construcción de enlaces puede ayudarte a aumentar el tráfico web sin depender del SEO?

La vinculación para el conocimiento de la marca es un proceso en el que enfoca sus estrategias en expandir su alcance, presentar su contenido a nuevos usuarios y generar conversaciones en torno a su marca.

Es más que un vínculo de retroceso casual a una publicación de blog. La vinculación para el conocimiento de la marca requiere más planificación y recursos, pero la inversión vale la pena por los clientes potenciales de alta calidad que obtendrá.

A continuación, se incluyen algunos consejos para desarrollar estrategias de construcción de enlaces efectivas para aumentar el tráfico a su sitio web:

  • Interactúe con su audiencia: Cree publicaciones interesantes y compartibles y anime a sus seguidores a responder y compartir su contenido.
  • Trabajar con RP: Contrate RR.PP. eficaces para ayudar a generar conciencia de marca y hacer llegar su historia a la audiencia deseada.
  • Blog invitado intencionalmente: Elija publicaciones únicas que coincidan con los intereses clave de sus lectores y publique blogs invitados en su página.

5. Interactuar con otros blogs

Los blogs invitados son una estrategia eficaz de generación de tráfico para aprovechar la audiencia de otra persona para expandir el alcance de su marca.

Piénselo: alguien en su nicho tiene una audiencia grande y comprometida. Imagínese si pudiera poner su contenido delante de ellos. ¿Cuánto tráfico podría llegar a su sitio web?

¿Por qué alguien publicaría tu trabajo?

Probablemente porque eres bueno en lo que haces.

Todo el mundo busca contenido de alta calidad. Si puede proporcionar un artículo útil y bien investigado de forma gratuita, las personas a menudo están dispuestas a publicarlo en su sitio web. Después de todo, beneficia a su audiencia sin costo alguno.

¿Por qué regalaría contenido valioso de forma gratuita?

Esto le ayudará a obtener acceso a cientos, si no miles, de nuevos usuarios, muchos de los cuales podrían convertirse en clientes a largo plazo.

Es una situación en la que todos ganan, pero hay que tener cuidado al abordarla.

Empiece por investigar blogs y publicaciones en los medios que publiquen contenido relevante para su negocio. Por ejemplo, si dirige una empresa de contratación, publique contenido en blogs corporativos que sean leídos por personas interesadas en las últimas prácticas de contratación.

Si desea encontrar blogs en su industria que acepten publicaciones de invitados, utilice las siguientes consultas de búsqueda para mostrar resultados más específicos:

  • nombre de su nicho + "escríbanos"
  • nombre de su nicho + "enviar publicación de invitado"
  • su nombre de nicho + "sitios que aceptan publicaciones de invitados"
  • escribe una publicación de invitado + "nombre de tu nicho" + blog

Solvid proporciona una lista completa de lugares que aceptan blogs invitados:

Publicaciones que permiten que los blogs invitados aumenten el tráfico del sitio web

Además, busque en línea biografías de empresas y blogueros específicos. La mayoría de las veces, sus perfiles web contienen una lista útil de sitios donde se les ha invitado a publicar. Esta es una plétora de las oportunidades de blogs invitados más adecuadas que se le presentan en bandeja de plata.

Luego envíe una solicitud. La mayoría de los sitios web tienen pautas de publicación que puede seguir. Siga estas instrucciones cuidadosamente para aumentar sus posibilidades de publicar.

También es posible utilizar los comentarios del blog como una forma de atraer tráfico a su sitio.

En el pasado, logré ganar $ 25,000 gracias a 249 comentarios.

¿Cómo utiliza exactamente los comentarios para generar tráfico?

Al dejar un comentario, asegúrese de agregar algo útil a la discusión.

No tiene sentido dejar comentarios como “¡Gran artículo! "O" ¡Hermoso sitio! "

Si alguien publica una pregunta, asegúrese de tomarse el tiempo para responderla de manera reflexiva.

Esto muestra su experiencia en el nicho dado y alentará al lector a hacer clic en su nombre y ser redirigido a su sitio.

Si está leyendo un artículo sobre un tema con el que no está muy familiarizado, no sería prudente expresar sus propios pensamientos como hechos. En esta situación, solo tienes que hacer preguntas. Entonces, el propietario del sitio web podría profundizar en temas complejos o secciones complicadas.

Si tiene conocimientos sobre un tema, no dude en contribuir (por ejemplo, sugiera algo, recomiende una solución, responda una pregunta). Si es nuevo en esto, es mejor hacer preguntas. Las preguntas poderosas pueden atraer tráfico a su sitio web al animar a los lectores del blog a que lo visiten.

Evite incrustar enlaces en sus comentarios. Suena como un intento miserable de plantar su bandera en el césped de alguien.

Puede usar el enlace de su sitio web en el campo URL al ingresar su nombre y dirección de correo electrónico, pero su comentario debe agregarse a la conversación o desafiar una idea sin intentos perezosos de atraer tráfico a su blog.

Evite utilizar el nombre de su empresa como "nombre de comentario". En su lugar, use su nombre completo real.

Usar un nombre aleatorio o falso es una oportunidad perdida para construir una imagen de marca sólida porque su marca en realidad comienza con su nombre. De hecho, no usar su nombre completo reducirá sus posibilidades de que el propietario del sitio web apruebe su comentario.

6. Marketing por correo electrónico

Si lee algunos artículos sobre marketing digital, el marketing por correo electrónico se mencionará en la mayoría de ellos. Esto se debe a que sigue siendo una de las formas más efectivas de aumentar el tráfico del sitio web.

La investigación sugiere que los correos electrónicos generan $ 36 por cada dólar gastado, lo que genera un impactante ROI del 3,600%. ¿Qué más se puede pedir?

El marketing por correo electrónico le permite llegar a clientes potenciales directamente. Es una plataforma ideal para construir relaciones a largo plazo para una mejor retención de clientes. Puede publicar preguntas, solicitar comentarios, presentar ventas suaves y persuadir a los clientes para que "compren en grande".

A continuación, se ofrecen algunos consejos para que el marketing por correo electrónico sea eficaz y aumente el tráfico a su sitio web:

  • Se real: Comparta historias, publique contenido detrás de escena y solicite contenido original generado por el usuario.
  • Valor de oferta: Al igual que el marketing de contenido necesita un alto valor para convertir a los lectores, los correos electrónicos y los boletines informativos deben ofrecer valor antes de presentar la solicitud.
  • Incluya todos sus enlaces: Facilite la lectura y el intercambio de su mensaje. Incluya enlaces a sus perfiles de redes sociales, las últimas publicaciones de blog y la página de ventas en cada correo electrónico que envíe.

7. Brinde un excelente servicio al cliente y pídales que califiquen su marca.

Acelerar sus esfuerzos de marketing en redes sociales para aumentar el tráfico del sitio web es inútil si ofrece un servicio al cliente deficiente.

Según una encuesta, el 42% de los clientes dijeron que compraron más después de una buena experiencia de servicio al cliente.

Piénselo: los usuarios se quejan en las redes sociales, usted ofrece una respuesta rápida y cortés. ¿Lo que sucede? La persona comienza a respetar tu marca.

Incluso cuando los usuarios se quejan en privado por correo electrónico, es importante brindar el mejor servicio posible para que sigan regresando por más.

¿Cómo brindan un excelente servicio al cliente?

  • para responder rápidamente
  • ofrecer tantas sugerencias como sea posible para los problemas de los clientes
  • disculparse cuando cometa un error y ofrecer cupones / reembolsos

Si proporciona constantemente un excelente servicio al cliente, puede pedirles a los usuarios que califiquen su marca.

Las plataformas como Trustpilot y Yelp pueden ser ideales para generar reseñas positivas. Muchos usuarios visitan estos sitios web antes de tomar una decisión de compra, por lo que tener un perfil sólido puede ayudar a mejorar su reputación.

Aumente el tráfico de su sitio web sin SEO Preguntas frecuentes

¿Es posible aumentar el tráfico del sitio web sin SEO?

Si. Puede utilizar una combinación de estrategias de marketing en redes sociales y técnicas de marketing de contenido para aumentar el tráfico a su sitio web sin SEO.

¿Existen formas de aumentar el tráfico de su sitio web de forma gratuita?

Los blogs invitados, las publicaciones en las redes sociales y la demanda de contenido generado por el usuario son algunas de las formas más efectivas de aumentar el tráfico del sitio web de forma gratuita.

¿Puedo aumentar el tráfico de mi sitio web con marketing sin agencia?

Puede utilizar técnicas como los blogs invitados y el marketing de contenido para atraer al público sin depender de ninguna agencia.

¿Cuál es la mejor estrategia para aumentar el tráfico del sitio web rápidamente?

Trabajar para mejorar sus estrategias de redes sociales puede ayudarlo a conectarse con nuevos usuarios, crear conciencia de marca y generar tráfico orgánico con relativa rapidez.

Aumente el tráfico del sitio web sin conclusiones de SEO

No debe confiar solo en los motores de búsqueda para aumentar el tráfico a su sitio web. Los cambios de algoritmo y las técnicas de SEO se están volviendo obsoletos rápidamente.

Las estrategias que discutimos hoy pueden ayudarlo a crear un plan de marketing digital completo para aumentar de manera efectiva el tráfico de su sitio web.

Ya sea que use cualquiera de estas tácticas de forma aislada o las use todas juntas, pueden transformar la forma en que atrae a los clientes.

¿Qué estrategia de gestión del tráfico vas a probar hoy?

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