Cómo aumentar el retorno de la inversión con botones de compra optimizados

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Cómo aumentar el retorno de la inversión con botones de compra optimizados

El comercio electrónico se ha convertido en una industria despiadada.

Con todos y su cuñado iniciando negocios de comercio electrónico y la competencia es súper dura.

Es por eso que debe hacer todo lo que esté a su alcance para posicionarse para obtener más ventas.

Una forma de hacerlo es optimizar sus botones Comprar ahora.

¿Qué es un botón Comprar ahora y por qué es importante la optimización?

El abandono del carrito cuesta a las empresas 4,6 billones de dólares en todo el mundo. Las investigaciones muestran que dos de las principales razones por las que los compradores abandonan los carritos son:

  • El 28% dice que es porque se vieron obligados a crear una cuenta.
  • El 21% dice que esto se debe a un proceso de pago largo (o complicado)

Los botones de compra optimizados pueden ayudar a agilizar este proceso para los usuarios al iniciar un proceso de pago más simplificado. En su forma más simple, un botón Comprar ahora es un enlace o botón de CTA real que, cuando se hace clic, lleva a los compradores directamente a:

  • Página del producto: Funciona mejor si está promocionando un nuevo producto y desea que los clientes potenciales vean una prueba social antes de comprar.
  • Carretilla: ¿Desea aumentar el valor promedio de su pedido (AOV)? Luego, asocie su botón Comprar ahora con el carrito y anime a los compradores a ceñirse a la oferta o al límite de envío que establezca.
  • Pagina de pago: Funciona mejor para los productos que promociona con urgencia / rareza, como una venta flash.

Los beneficios de los botones Comprar ahora son que reducen las tasas de abandono del carrito y aumentan las ventas.

Aquí hay un ejemplo típico del gigante del comercio electrónico Amazon:

botón comprar ahora para el ejemplo de comercio electrónico de Amazon

4 formas de usar el botón Comprar ahora para comercio electrónico pueden ayudarlo a aumentar sus ingresos

Permítame mostrarle cuatro razones simples pero poderosas por las que los botones Comprar ahora pueden marcar una gran diferencia en sus resultados:

Genera una solicitud

Generar demanda es un aspecto importante para aumentar las ventas en línea. Un botón Comprar ahora bien optimizado es una excelente manera de generar demanda en múltiples plataformas en línea.

Acelera el proceso de pago

Los botones Comprar ahora omiten la mayoría de los pasos y protocolos que los compradores deben seguir para realizar una compra, lo que ayuda a los clientes a realizar compras más rápido.

Omitir creación de cuenta

No todos los compradores de su tienda quieren crear una cuenta. Un botón Comprar ahora facilita a los compradores la compra de productos en su tienda como invitados desde cualquier plataforma en la que vean su producto.

Mejorar la experiencia del usuario (UX)

Con un botón Comprar ahora, puede vender a sus clientes desde cualquier sitio web o plataforma (como las redes sociales) que admita la función del botón Comprar ahora. Esto mejora drásticamente su UX, ya que los clientes pueden realizar una compra desde el mismo sitio en segundos.

Los botones Comprar ahora le facilitan la vida a usted y a sus clientes.

¿Dónde puede utilizar los botones Comprar ahora?

Uno de los principales beneficios de los botones Comprar ahora para comercio electrónico es que ayudan a maximizar el ROI del marketing omnicanal.

Con tantas plataformas y canales, puede ser bastante difícil para las empresas de comercio electrónico generar ventas. Al tratar de impulsar clientes potenciales a través de su embudo de ventas, la principal causa de fricción es la cantidad de puntos de contacto necesarios para llevarlos del contenido a su carrito.

Aquí es donde los botones Comprar ahora pueden salvar el día.

Al colocar botones en las plataformas que frecuenta su público objetivo, puede alentarlos a comprar directamente desde esa plataforma. ¿Se pregunta dónde puede usar un botón Comprar ahora para tener éxito en el comercio electrónico? Estas son algunas de las ubicaciones más efectivas:

Utilice los botones Comprar ahora en las publicaciones de blog

Los estudios muestran que el 87% de las personas investigan un producto en línea antes de tomar una decisión de compra. Una forma en que investigan es leyendo publicaciones de blogs. Esto podría ser reseñas de productos de estilo blog u otras piezas de contenido que presenten o mencionen dicho producto.

Para las tiendas de comercio electrónico, cerrar la brecha entre la experiencia del contenido y la experiencia de compra puede ser difícil. Pocos han logrado diseñar una experiencia que atraiga a los compradores interesados. (Si necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con mi página de consultoría de marketing digital).

Los botones Comprar ahora eliminan la larga transición del contenido al pago.

botón comprar ahora para comercio electrónico en un blog de muestra

Al hacer clic en el botón que se encuentra en el contenido, los lectores son llevados directamente a la página del producto donde pueden completar su compra.

Aumente su retorno de la inversión en marketing por correo electrónico con botones de compra

El marketing por correo electrónico es importante para generar ventas para su negocio. Esto da un retorno de inversión promedio de $ 44 por cada dólar gastado.

Es por eso que debe insertar un botón Comprar ahora en sus campañas de correo electrónico. Refuerza una estrategia de marketing ya sólida.

Aquí tienes un buen ejemplo de Etsy. Notifica al usuario que un artículo que ya ha agregado a su carrito ya está en oferta, lo que le da un gran incentivo para completar el proceso de venta:

ejemplo de botón de compra de campaña de correo electrónico de Etsy

Esto ayuda a brindar una excelente experiencia de usuario al simplificar el correo electrónico a la experiencia de pago.

Gana la guerra del marketing de afiliados con los botones Comprar ahora

El marketing de afiliados está de moda en este momento porque configurar un sitio afiliado es muy fácil.

Sin embargo, hacerlo con eficacia es otra cosa.

Es por eso que debe aprovechar el poder del botón Comprar y agregarlo a sus enlaces de afiliados. El atractivo visual de un botón Comprar ahora es más atractivo que un enlace normal y seguramente aumentará sus conversiones.

Inicie su retargeting con los botones Comprar ahora

Las estadísticas muestran que la tasa de conversión promedio en los sitios web es de alrededor del 2%. Esto significa que el 98% de las personas que visitan su sitio web nunca toman medidas.

Aquí es donde entra en juego el retargeting.

Mediante el uso de cookies, puede "seguirlas" en la web mostrando sus productos, especialmente aquel en el que han expresado interés.

Ingrese al botón Comprar ahora.

Una campaña de reorientación bien diseñada con un botón Comprar ahora igualmente optimizado es una solución poderosa para recuperar visitantes rebotados y convertirlos en clientes de pago.

Cómo optimizar su botón de compra en línea para conversiones explosivas: 3 consejos sencillos

Para comprender cómo optimizar mejor su botón Comprar ahora, primero debe comprender la psicología detrás de él. Aquí hay una breve explicación de cómo asegurarse de que su grano se convierta como un gran éxito:

Las vacas moradas impulsan las ventas

Inventado por primera vez por Seth Godin, una vaca violeta es difícil de pasar por alto.

Esto es exactamente lo que debería ser el botón Comprar ahora. Para hacer esto, su botón Comprar ahora debe estar diseñado para que se vea como un elemento totalmente diferente del resto de su sitio. Puede hacer esto agrandando el botón Comprar ahora y usando un color de contraste.

Para que su botón Comprar sea una vaca morada, debe parecer que no le pertenece.

Esta estrategia de diseño lo ayudará a lograr dos cosas:

  • Impacto visual: Al ser diferente, su botón Comprar ahora llamará la atención de inmediato.
  • Para despertar interés: Los seres humanos son curiosos por naturaleza. Todo lo que sea diferente despierta curiosidad y obliga a los usuarios a investigar más.

Estos dos pasos permitirán a los usuarios observar más de cerca su oferta y, con suerte, aumentar sus ventas.

Utilice la psicología del color para desencadenar una respuesta emocional

La investigación ha demostrado lo que muchas personas han negado durante mucho tiempo: las decisiones de compra de las personas se basan más en la emoción que en la lógica.

Una de las mejores formas de desencadenar respuestas emocionales es utilizar la psicología del color.

El color es una excelente manera de hacer que las personas sientan lo que usted quiere que sientan y, lo que es más importante, de que tomen la acción que usted quiere que tomen. Entonces, ¿qué colores funcionan mejor con los botones Comprar ahora?

He aquí algunos ejemplos:

Rojo

El rojo evoca emoción y urgencia. Son emociones que animan a los compradores a actuar con rapidez. La sensación de emoción también ayuda a los compradores a entusiasmarse con su compra, lo que los anima a hacer clic en el botón Comprar ahora.

ejemplo de botón rojo comprar ahora

naranja

Este color inspira sentimientos de confianza, calidez, actividad y unión. Es más adecuado para los botones Comprar ahora que venden productos para exteriores y otros productos asociados con la emoción, la vitalidad y la diversión.

ejemplo de botón naranja comprar ahora de comercio electrónico

verde

El verde a menudo se asocia con tranquilidad, naturaleza, poder y salud. ¿Vende suplementos y otros productos sanitarios o accesorios agrícolas? Un botón verde Comprar ahora puede ayudarlo a impulsar las ventas al ayudarlo a vincularse emocionalmente con su público objetivo.

ejemplo de botón de comercio electrónico verde comprar ahora

Azul

Combinado con tranquilidad, agua, confiabilidad y paz, el color azul es el más adecuado para las marcas que desean evocar sentimientos de seguridad, confiabilidad y estabilidad, al igual que los logotipos de Ford, Samsung. y PayPal.

muestra de botón de comercio electrónico azul comprar ahora

Invertir puede ayudarlo a ganar más

La ubicación de los botones Comprar ahora para el comercio electrónico puede ser complicada. Esto es especialmente cierto en plataformas sobre las que no tienes control.

Sin embargo, en sus páginas web, busque un lugar que los usuarios no puedan perderse y coloque aquí su botón Comprar. Aquí hay algunas cosas para considerar:

  • Justo debajo de la imagen de su producto destacado
  • En la mitad superior de la página, si está en un sitio web, página de destino o correo electrónico.

La clave de la ubicación es asegurarse de que el botón Comprar ahora esté en una posición destacada.

Seguimiento y análisis de botones de compra de comercio electrónico

No es fácil realizar un seguimiento del rendimiento de los botones Comprar ahora. De hecho, tendrá que seguirlo en varios dominios y canales.

Una de las mejores formas de realizar un seguimiento de su botón Comprar ahora en varios dominios es utilizar la función de seguimiento entre dominios de Google Analytics. Debe instalarse correctamente, ya que un solo error en su configuración de dominio cruzado puede resultar en datos inexistentes o incorrectos.

Sin embargo, una vez configurado correctamente, podrá obtener datos valiosos para optimizar sus campañas en las distintas plataformas donde comercializa sus productos. Desde impresiones hasta conversiones, cada pequeño dato es oro.

Pruebe sus botones Comprar ahora

Los botones Comprar ahora suelen parecer bastante sencillos, pero hay muchos factores involucrados en el diseño y la implementación de un botón eficaz.

Uno de esos factores es probar la eficacia de su botón Comprar ahora.

No importa cuánto tiempo y recursos invierta en crear un Botón de compra perfecto, hay algunos factores que debe probar antes de implementar su botón, que incluyen:

  • Configuración de pago
  • Compatibilidad del navegador
  • Compatibilidad del dispositivo
  • Tamaño
  • Colocación
  • Color
  • Copiar

Junto con estos factores, asegúrese de que sus enlaces funcionen y dirija a los compradores a la página correcta.

Conclusión

¿Quieres generar más ventas en tu tienda online?

Así que no pase por alto una de las partes más importantes de todos sus activos: el botón Comprar ahora. Cuando se optimiza y se implementa bien, este elemento simple puede hacer maravillas en sus resultados.

¿Qué mejores prácticas para el botón Comprar ahora le han ayudado a vender más?

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