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Todo negocio exitoso se basa en el asesoramiento.
En el pasado, estas eran recomendaciones de boca en boca de amigos o familiares.
Si quisiera ir al cine los fines de semana, tomaría el periódico local y leería lo que los críticos de cine tienen que decir.
En el mundo digital actual, estas son las reseñas en línea a las que las personas recurren cuando necesitan consejos sobre decisiones de compra. Al concentrar sus esfuerzos de marketing en adquirir reseñas más relevantes, puede hacer crecer su negocio sin gastar más dinero en gastos como anuncios pagados.
La gran pregunta es, ¿cómo puede mejorar sus reseñas en línea o incluso hacer que las personas dejen reseñas que generen más ventas en primer lugar?
A continuación, encontrará todo lo que necesita para dar forma a su reputación en línea, desde qué plataformas de revisión puede concentrarse para solicitar revisiones que realmente marcarán la diferencia en sus resultados finales.
¿Por qué son importantes las buenas reseñas en línea?
Las reseñas en línea juegan un papel crucial en el éxito de su negocio. El 87% de los consumidores lee reseñas en línea para decidir qué comprar, dónde alojarse y qué restaurante visitar.

Si descuidas tus revisiones, estás trabajando con un gran obstáculo.
Este es el por qué:
- Las reseñas influyen en la clasificación de los motores de búsqueda: Según un estudio de Moz, las señales de revisión representan alrededor del 15% de los factores de clasificación. Cuantas más buenas críticas tenga, más alta aparecerá su empresa en los resultados de búsqueda locales.
- La prueba social influye en las compras y fomenta la confianza: Si alguien más ha tenido una buena experiencia con una marca, nos sentimos más seguros dándoles el valor de nuestro dinero. Tanto es así que el 78% de los consumidores dice que las reseñas positivas confían más en ellos en un negocio.
- Las reseñas ayudan a la toma de decisiones: Si no está seguro de qué producto comprar de dos marcas diferentes, las revisiones en línea pueden ayudarlo a evitar tomar una decisión incorrecta.
4 mejores sitios para reseñas en línea
Debe apuntar a las revisiones en los sitios de revisión que se van a convertir. Estos sitios deben ser conocidos y permitir revisiones fáciles.
Entonces, ¿dónde ocurren las críticas más influyentes?
En la mayoría de los casos, los cuatro grandes son Google, Amazon, Facebook y Yelp.

Como puede ver, estos sitios tienen un promedio combinado de poco menos de 370 millones de visitantes cada mes.
También son adecuados para todas las empresas (excepto Amazon), lo que los convierte en una de las líneas de vida digitales para muchas empresas locales.
1. Google My Business
Si alguna vez buscó algo como:
"Restaurantes en Nueva York" o "peluquerías cerca de mí", lo vio aparecer en los resultados.

Google utiliza la clasificación de ubicación y distancia para proporcionar resultados de búsqueda optimizados. Ayuda a los usuarios a encontrar la mejor y más cercana solución y muestra calificaciones y reseñas para ayudarlos a tomar una decisión.
En otras palabras, optimizar el sitio web de su empresa para la búsqueda local es una de las mejores formas de conseguir más clientes sin campañas de marketing agresivas.
¿Cómo accedo a Google My Business?
Necesita crear y verificar su perfil comercial. Una vez configurada, puede controlar cómo aparece su empresa en la búsqueda, incluidos los detalles de contacto, el horario de atención y más. Comenzará a aparecer en los listados de Google para su categoría comercial.
Entonces quieres trabajar para obtener opiniones. Cuantas más reseñas de 5 estrellas tenga, más alta aparecerá su empresa en los resultados de búsqueda de Google My Business.
Bonificación: tengo una guía detallada sobre cómo optimizar Google My Business para aumentar sus ventas (incluido cómo evitar el error comercial n. ° 1).
2. Amazonas
Amazon fue uno de los primeros minoristas en línea en permitir reseñas. A partir de 1995, se convirtió en uno de los lugares más importantes para que los consumidores validen una decisión de compra.
Imagina que quieres comprar un trípode para teléfono inteligente y hay dos marcas en Amazon. Uno tiene múltiples calificaciones de una estrella, mientras que el otro tiene un promedio de 4 estrellas.
¿Cuál escogerías?
Probablemente elija este último porque se siente más seguro en el valor del producto.
No estas solo.
Un estudio de Bazaarvoice encontró que el 39% de los compradores de EE. UU. Confían más en las reseñas cuando compran en línea para tomar una decisión informada más rápido.
Si vende productos en Amazon, debe concentrarse en obtener reseñas. Esto no solo ayudará a los consumidores a confiar en su marca, sino que también aumentará la clasificación de sus resultados de búsqueda con el algoritmo A9 de Amazon. Cuanto más alto aparezcas en la búsqueda, más visibilidad tendrás y más ventas harás.
3. Japez
No estar en Yelp significa que no tendrás éxito, especialmente si tienes una empresa local.
Si desea una prueba del éxito de Yelp con las empresas locales, no busque más allá de la lista de estudios de casos en su sitio web.
Sin embargo, Yelp requiere un enfoque un poco más práctico que Facebook.
Esto se debe a que pesa algunas críticas por encima de otras. Yelp es único porque siempre intenta mostrar las reseñas que considera 'más útiles'.
Si bien es posible que no esté de acuerdo con que una reseña de una o dos estrellas pueda ser útil, Yelp tiene un proceso justo en marcha.
Pesan :
- La historia general del examinador.
- Comentarios dejados en cada reseña (por ejemplo, un me gusta en una reseña)
- La calidad de las revisiones que ya tiene para determinar cómo integrar cada nueva revisión.
¿Cómo funciona esto para ti?
La respuesta simple es que necesita obtener tantas revisiones de alta calidad como sea posible. Esto traerá todos esos beneficios bien evaluados que discutimos anteriormente.
Si bien no puede solicitar reseñas directamente en Yelp porque viola sus términos de servicio, puede pedirle a las personas que "lo revisen en Yelp". Cualquier formato funciona siempre que no solicite una revisión.
Su mejor apuesta para clasificar en Yelp es en realidad solo un impulso personal.
Configura tu perfil de Yelp, reclama tu negocio y muestra la pegatina que te envían en un lugar destacado.
Luego, cuando interactúe con los clientes y reciba comentarios positivos, diríjalos a Yelp.
Incluso puede incluir la insignia de Yelp en su sitio web o en su firma de correo electrónico. Esto alentará a los nuevos visitantes a revisar sus reseñas y tal vez incluso recordarles que lo califiquen ellos mismos.
4. Facebook
Facebook es otra plataforma que funciona para casi cualquier tipo de negocio.
Ya sea que ofrezca un servicio o un producto físico, puede aprovechar el poder de las reseñas de Facebook.
Para obtener más reseñas, todo lo que necesita hacer es configurar una pestaña Reseñas en la página de su empresa, asegúrese de que sea fácil de encontrar y esté listo para comenzar.
He aquí cómo hacerlo:
Vaya a la pestaña Configuración de su página, desplácese hacia abajo hasta la sección Editar página hasta que vea donde dice "Reseñas" y habilítelas.

No todas las páginas de Facebook muestran reseñas, por lo que deberá consultar las opciones de su modelo.
Justo encima de donde habilitó sus reseñas, verá una opción para seleccionar su plantilla.
Explore las opciones para encontrar la adecuada para el tipo de negocio que tiene. O simplemente opte por la versión predeterminada "Business".

Cuando haya elegido una plantilla, desplácese hacia abajo para asegurarse de que las revisiones sean compatibles.
Ahora está configurado para recibir y mostrar avisos en Facebook.
Cómo obtener reseñas online de alta calidad
Ahora que está donde debe estar para obtener reseñas, echemos un vistazo a algunas técnicas que puede comenzar a implementar para obtener pruebas sociales de alta calidad rápidamente.
Fomentar las reseñas en línea
A la gente le encantan las cosas gratis. Obtener algo por casi nada se siente como una recompensa. Puede aprovechar esa emoción haciendo que su audiencia le deje una reseña.
Ofrezca un código de descuento en compras futuras, tarjetas de regalo de Amazon o dinero en efectivo. Esto no solo aumentará las críticas positivas para su marca, sino que también inspirará la lealtad del cliente.
Supervisar todas las plataformas de exámenes
Quieres estar al tanto de tus reseñas online. Esto lo ayudará a encontrar a sus fanáticos entusiastas y clientes descontentos antes de que las cosas se intensifiquen y dañen su reputación.
Puede monitorear manualmente sus reseñas o invertir en software como Podium o Birdeye.
Ambas plataformas monitorean las conversaciones sobre su marca y le envían actualizaciones instantáneas, diarias o semanales por correo electrónico sobre lo que sus clientes dicen sobre usted.
Responda rápida y cortésmente a los comentarios negativos.
Las empresas se equivocan. Le pasa a todo el mundo, pero la forma en que lo manejes definirá tu marca.
No ignore las malas críticas en línea. Responda lo más rápido posible y concéntrese en resolver el problema.
Acércate a cada uno de los programas H.E.A.R.D. de Disney. Técnico:
- Escuchar: Deje que el cliente le cuente la historia y escuche realmente lo que tiene que decir.
- Muestra empatía: Muestre al cliente que comprende por qué está molesto. Puedes usar frases como "Entiendo por qué estás tan frustrado. Yo también me sentiría así.
- Pedir disculpas: Ofrezca una disculpa sincera. Ninguna empresa quiere que sus clientes se sientan molestos.
- Resolver: Haga todo lo posible para resolver el problema lo antes posible. Si no está seguro de cuál es la mejor solución, pregúntele al cliente qué debe hacer para corregir la situación.
- Diagnosticar: Determine la causa del problema y corríjalo para que no se repita.
Usando el H.E.A.R.D. enfoque, potencialmente puede salvar la relación y evitar perder al cliente para siempre.
Con el costo de adquirir un nuevo cliente siete veces el costo de mantener uno, lo mejor para sus intereses financieros es lidiar con las críticas negativas lo más rápido posible.
Pida a los clientes adecuados que revisen su experiencia
No es necesario que todos los clientes califiquen su producto o servicio.
Quieres tus mejores fans. Las personas que aman sus productos han logrado resultados increíbles con su negocio y obtienen un valor real de su servicio. Estos clientes escriben reseñas poderosas que pueden hacer que alguien se suscriba a su última oferta.
A continuación, le indicamos cómo identificar a los clientes adecuados para las reseñas:
- Referentes: Si alguien está enviando personas a su negocio, han tenido éxito con su producto o servicio.
- Altos puntajes de comentarios de los clientes: Si los clientes califican su experiencia contigo con un 9/10 o 10/10, estas son las personas para las que quieres escribir reseñas.
- Compromiso: Si un cliente está interesado en su oferta, significa que está satisfecho. ¿Quién usa más su producto? ¿Qué es un cliente habitual?
Destacar las reseñas de alta calidad
No dejes que tus mejores reseñas se acumulen en tu bandeja de entrada o en Yelp. ¡Ponlos a trabajar!
Puede usar las reseñas como testimonios y agregarlas a su:
Puede ir más allá y destacar las reseñas compartiéndolas en su:
- redes sociales (por ejemplo, crear un momento destacado en las historias de Instagram)
- boletín
Para obtener reseñas estelares, puede convertir el éxito de un cliente en un estudio de caso en profundidad. Los estudios de caso son piezas valiosas de contenido que pueden ayudar a su equipo de ventas a vender su oferta y mostrarles a los clientes cómo su servicio o producto puede cambiar sus vidas.
Pregunte en el momento adecuado
Uno de los mayores errores que puede cometer es solicitar una revisión en línea en el momento equivocado.
Por ejemplo, si pregunta a los clientes semanas o meses después de su última interacción con usted, obtendrá una respuesta deficiente (si obtiene una).
¿La razón? El cliente tiene que desenterrar recuerdos mucho después de que esto haya sucedido.
Tus mejores reseñas provienen de los clientes cuando la experiencia está fresca en su mente. Esto les facilitará escribir una reseña y recordar todos los detalles de lo que hizo que la experiencia fuera especial.
Aquí es cuando suele ser un buen momento para pedir una opinión:
- Su cliente da un paso adelante (por ejemplo, habiéndose suscrito a su servicio durante 12 meses).
- Uno o dos días después de la entrega de su producto.
- Después de haber tenido una interacción positiva con su equipo.
- Antes de salir de un evento que has organizado.
Reseñas en línea: preguntas frecuentes
Los mejores y más populares sitios de reseñas son Google My Business, Amazon, Facebook y Yelp. Sin embargo, debe investigar los sitios de revisión en su nicho. Por ejemplo, los autores deben centrarse en GoodReads para las reseñas de libros, y las empresas deben recurrir a Glassdoor para las reseñas de los empleados.
Las reseñas en línea son esenciales porque afectan la reputación y los resultados de su negocio. También es un factor de clasificación de Google, lo que significa que las reseñas pueden impulsar su negocio en los resultados de los motores de búsqueda y aumentar el tráfico del sitio.
Si tiene demasiadas críticas negativas, puede hacer que las personas no compren sus productos y servicios. Del mismo modo, las buenas críticas generan confianza, ayudan a los consumidores a sentirse seguros en sus decisiones de compra y aumentan las ventas.
Según un estudio de BrightLocal, el 87% de los consumidores leen reseñas en línea.
Revisión en línea: conclusión
Las revisiones en línea son un método esencial para obtener nuevos negocios en cualquier industria. Casi todo el mundo los ve y juegan un papel importante en su éxito tanto en línea como fuera de línea.
Priorice las reseñas de los clientes en plataformas como Facebook, Yelp, Amazon y Google. Luego, manténgase activo en su enfoque para obtener críticas más positivas y negativas.
Es posible que las evaluaciones exitosas no ocurran de la noche a la mañana. Piense en ello como en cualquier otro proceso de su empresa. Se necesita trabajo, pero se siente bien cuando finalmente llegas allí y comienzas a ver que llegan los clientes.
¿Qué trucos utiliza para obtener críticas positivas en línea para su negocio?

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