Cómo anunciar en plataformas VOD


Cómo anunciar en VOD

Con un número cada vez mayor de consumidores que buscan el comercio electrónico para reemplazar sus experiencias de compra en persona, muchos anunciantes buscan formas nuevas e innovadoras de llegar a la ola de compradores en línea.

Uno de estos métodos es anunciar en videos VOD (video on demand).

¿Qué es el video a pedido (VOD)?

El video a pedido significa exactamente lo que parece: videos disponibles a conveniencia del espectador.

El término puede incluir ofertas de empresas privadas como Netflix y Hulu, así como ofertas gratuitas como YouTube.

Hay dos tipos comunes de VOD con los que probablemente haya interactuado:

  • Suscripción VOD: También conocido como SVOD, el acceso a estos videos viene con una tarifa de suscripción. Nuevamente, piense en Netflix o Hulu. Esencialmente, esta es cualquier plataforma de transmisión que implica una tarifa de suscripción anual, mensual o de otro tipo.
  • VOD transaccional: Si bien SVOD ofrece a los usuarios acceso ilimitado a la biblioteca por la tarifa de suscripción como se mencionó anteriormente, TVOD cobra al usuario en función de la cantidad de contenido visto. Piense en contenido digital de pago por visión en Amazon.

¿Qué es la publicidad en video a pedido (AVOD)?

El video a pedido basado en anuncios difiere de TVOD y SVOD en que es un modelo de monetización que permite a las marcas o empresas inyectar publicidad de video en el contenido de video existente (o que pronto existirá).

La exitosa estrategia AVOD aumenta el conocimiento de la marca y atrae a nuevos miembros de la audiencia al tiempo que permite a la marca aumentar los ingresos pasivos.

Los anuncios que se muestran en los videos de YouTube son un buen ejemplo.

Esta estrategia de publicidad en video debe ser de especial interés para los especialistas en marketing, ya que aprovecha la gran audiencia que interactúa con el contenido de video en línea a diario.

anunciar en VOD

Plataformas AVOD y cómo usarlas

Si bien YouTube es la plataforma VOD más popular en América del Norte, otras plataformas como Twitch, Tubi TV, Facebook Watch y The Roku Channel definitivamente están ganando una gran cantidad de espectadores.

anunciar en vod - plataformas AVOD

Elegir la plataforma AVOD correcta es tan importante como crear el contenido que se compartirá en esa plataforma. Al igual que cualquier otra plataforma en la que su empresa decida anunciarse, las plataformas AVOD tienen audiencias distintas, lo que hace que algunas de ellas sean más adecuadas para determinadas audiencias (y viceversa).

Cualquiera que sea la plataforma que mejor se adapte a su público objetivo, debe asegurarse de que el contenido que cree sea consumible y atractivo en lugar de algo que su público preferiría ignorar si se elige la opción.

Una vez que haya creado este contenido imprescindible, ¿cómo decide qué plataforma es la opción correcta para su próxima campaña de video? A continuación, repasaremos cinco plataformas VOD competitivas que pueden ayudarlo a llevar su campaña AVOD al siguiente nivel.

Reloj de Facebook

Facebook cree que existe una oportunidad de publicidad en Facebook para todas las empresas, independientemente de su presupuesto. Para las empresas que buscan cultivar una experiencia AVOD, Facebook Watch es la opción ideal.

El servicio VOD del gigante de las redes sociales ofrece a los usuarios una combinación de contenido gratuito y lo hace disponible en computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y otros dispositivos de video.

No es ningún secreto que a los usuarios de Facebook les encanta el contenido de video. De hecho, la tasa promedio de participación en videos de Facebook es del 6.09%, que es significativamente más alta que cualquier otra tasa de participación. No solo eso, sino que los usuarios también interactúan con el contenido de video cinco veces más que las fotos u otras publicaciones estáticas.

En resumen, para comercializar con éxito en Facebook, debe usar video. Con números como estos, es hora de comenzar a planificar su campaña AVOD de Facebook hoy.

En Facebook Watch, los especialistas en marketing tienen dos opciones para crear anuncios:

  • Anuncios de video InStream: Estos anuncios funcionan como anuncios que se ejecutan durante 60 segundos encima de otro contenido de video. Los primeros 15 segundos de la reproducción de su anuncio, los espectadores luego eligen si quieren seguir viendo su anuncio o volver al contenido del video.
  • Anuncios de transmisión de video de Facebook: Estos anuncios de desplazamiento aparecen entre los videos en Facebook Video Feed.

Cualquiera que sea la ruta que elija, aquí hay algunos consejos simples para que su AVOD de Facebook se destaque entre la multitud:

  • Hazlo en silencio: Facebook compartió que el 80% de los usuarios reaccionan negativamente a los videos reproducidos con audio automático. ¿Por qué debería importarle? Esto probablemente significa que muchas personas han desactivado sus funciones de sonido automáticas y están viendo videos sin ningún componente auditivo. Si su mensaje depende en gran medida de las palabras escuchadas, no tiene suerte.
  • Optimizar para dispositivos móviles: Cuando imagina a su espectador ideal interactuando con su anuncio, imagínelo haciéndolo en su dispositivo móvil. Dado que los espectadores tienen 1,5 veces más probabilidades de ver un video en su teléfono que en una computadora, diseñe de acuerdo con las necesidades de sus usuarios de dispositivos móviles.
  • Usa la emoción: La emoción impulsa la acción. Al crear su anuncio para Facebook Watch, asegúrese de incorporar las emociones a las que reaccionará su audiencia, lo que los impulsa a tomar medidas o recordar su negocio por los sentimientos que ahora están asociados con él.

El canal Roku

El canal Roku admite opciones de transmisión gratuitas para los espectadores, incluidas películas, programas de televisión e informes de noticias las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿No ha considerado la posibilidad de publicar anuncios en el canal Roku?

Tu competencia lo hizo. En 2020, Roku generó $ 1.27 mil millones en ingresos, gran parte de los cuales provienen de la venta de anuncios.

Con sus usuarios activos viendo 17 mil millones de horas al año, estos anuncios definitivamente están llegando al público.

Al igual que Facebook Watch, cuando elige anunciarse en la plataforma VOD del canal Roku, sus anuncios se intercalan con contenido que está disponible en el canal de forma gratuita. Además de ofrecer espacios de 15 y 30 segundos, los anunciantes de Roku también pueden comprar videos interactivos de pantalla completa e interlays para crear una experiencia de visualización única.

Si bien la forma en que anuncia en Roku dependerá de lo que esté anunciando en la plataforma VOD, aquí hay tres consejos para ayudar a que su próxima campaña publicitaria de Roku tenga éxito:

  • Hazlos atractivos: Los espectadores tienen una variedad de contenido casi ilimitada. Si su anuncio interrumpe un programa con el que solo están comprometidos a medias, ¿qué les impedirá navegar a otro contenido? Cuando crea anuncios atractivos, aumenta las posibilidades de que las personas vean su anuncio hasta el final en lugar de pasar a algo mejor.
  • Hazlos relevantes: Si bien su anuncio es, sin lugar a dudas, una intrusión en la experiencia de visualización, no tiene por qué sentirse así. Cuando crea anuncios que complementan el contenido, aumenta la probabilidad de que los espectadores presten atención.
  • Incluya una llamada a la acción (CTA): Los materiales de marketing necesitan CTA y los videos de la plataforma VOD no son diferentes. No olvide incluir uno para que sus espectadores sepan qué hacer después de ver su anuncio. Cualquiera que sea la acción que desee que tomen, asegúrese de darles un imperativo claro.

YouTube

YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo y atrae a más de 2 mil millones de visitantes al mes.

Si no está utilizando esta plataforma VOD como parte de su estrategia de marketing, ahora es el momento de comenzar. Para el comercializador de videos, YouTube ofrece una serie de opciones:

  • Anuncios de video InStream que se pueden omitir: Los espectadores pueden optar por omitir estos comerciales después de los primeros cinco segundos. Solo se le cobrará si un espectador continúa mirando más allá de este tiempo o si un espectador interactúa con su anuncio haciendo clic en él.
  • Anuncios de video InStream que no se pueden omitir: Como sugiere el nombre, los espectadores no pueden ignorar estos anuncios. Los anunciantes pagan por estos anuncios por impresión.

La elección del mejor anuncio de video de YouTube para su campaña depende de su presupuesto y su objetivo.

A continuación, se incluyen algunos consejos para aprovechar al máximo su campaña de publicidad en video de YouTube:

  • Largo: La duración de sus videos debe estar entre 15 y 60 segundos. Aunque el éxito depende de la fuerza del anuncio, las investigaciones sugieren que 30 segundos es el punto óptimo para los anuncios de YouTube.
  • Móvil: Al igual que Facebook Watch, la mayoría de los espectadores de YouTube ven en sus dispositivos móviles. Para brindarles la mejor experiencia posible, asegúrese de diseñar sus anuncios pensando en la audiencia de dispositivos móviles.
  • Acción: Los anuncios de YouTube también deben incluir una llamada a la acción clara para que los espectadores sepan qué hacer después de interactuar con su anuncio.

Tubi

Con 25 millones de espectadores, esta plataforma de VOD gratuita está experimentando un crecimiento anual del 100% en horas de visualización. Si no se anuncia en Tubi, también corre el riesgo de perderse los millennials y las minorías étnicas.

Tubi ofrece a las marcas dos opciones para la publicidad en video: video estándar y video interactivo.

Con el video estándar, las marcas pueden ocupar bloques de anuncios pre-roll y mid-roll que se reproducen antes y durante el contenido.

Con el video interactivo, las marcas pueden compartir ofertas y detalles de productos, ubicaciones de tiendas y más.

Los anuncios de Tubi se muestran en pantalla completa, lo que brinda a la marca la máxima oportunidad de atraer al espectador. La plataforma VOD también equilibra el tiempo de publicidad con el tiempo de visualización, con anuncios que ocupan solo de cuatro a seis minutos por hora de contenido.

Plutón TV

De uso gratuito, Pluto TV tiene un promedio de más de 20 millones de usuarios por mes, lo que la convierte en la plataforma VOD gratuita más popular.

Plutón ofrece oportunidades de publicidad orgánica dirigida a marcas y empresas.

Dada su dedicación para llevar la publicidad adecuada al espectador adecuado, la publicidad en Pluto TV funciona tanto para las marcas locales como para las nacionales, conectando su mensaje con el oyente adecuado.

¿Y OTT?

Si bien los términos OTT, over-the-top y VOD a menudo pueden entenderse como sinónimos, en realidad existen diferencias sutiles entre los dos modelos de entrega de video. Si bien ambos se refieren a la capacidad de los espectadores para transmitir contenido de video a través de Internet, VOD tiene un alcance más amplio que OTT, ya que cubre cualquier contenido multimedia que se pueda reproducir en cualquier momento y en cualquier lugar.

VOD se usa comúnmente exclusivamente como una tienda de contenido en línea, pero el término también incluye descargas y DVR grabados.

OTT es específico para el servicio de transmisión, incluido el contenido que solo se transmite a través de Internet.

En pocas palabras: OTT se refiere a la distribución de contenido en línea, mientras que VOD se define como el consumo de contenido que se puede reproducir a voluntad.

Dado que se espera que los ingresos por publicidad OTT crezcan del 45% al ​​60% durante la próxima década, es posible que desee considerar alinear su estrategia de video con las plataformas OTT.

¿Busca plataformas OTT para anunciarse? Mira estos cuatro:

Conclusión

Desde el contenido que comparte en las redes sociales hasta los artículos instructivos, el video debe ser una fuerza impulsora en sus campañas de marketing.

Si desea ayuda con la publicidad en VOD o necesita ayuda con su estrategia digital en general, comuníquese con nuestra agencia y discutiremos cómo podemos ayudarlo.

¿Cuál es el mejor anuncio que ha visto en una plataforma VOD?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias de pago efectivas con un ROI claro.

Reservar una llamada

Deja un comentario