Cómo alojar un sitio web en 2021


Divulgación: este contenido es apoyado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Todo está listo.

Ha elegido su nicho, ha pensado en los temas del blog, tal vez incluso lo ha ampliado, y ha comenzado a optimizar el contenido que planea publicar para generar tráfico orgánico.

Tiene planes hechos para su sitio web y estrategias para implementarlos.

Pero…

Si desea que otras personas vean su sitio web, debe estar alojado.

Ésta es la única forma de publicar su sitio en Internet.

Pero, ¿qué significa alojamiento web?

Piense en ello como alquilar espacio en un servidor para almacenar los archivos de su sitio web. Necesita un nombre de dominio (lo cubriré con más detalle más adelante) que apunte al servidor a la ubicación de su sitio web.

Todo el proceso de poner en marcha su sitio web ya puede parecer aterrador para los principiantes. ¡Pero realmente no da miedo!

Todo lo que necesita son algunos buenos consejos para mostrarle cómo alojar un sitio web, que es lo que planeo hacer.

Independientemente del tipo de sitio web que desee crear, podrá alojarlo fácilmente con mi tutorial paso a paso.

Tu hoja de trucos de 2 minutos

Esta sección es su atajo al éxito. Te explicaré brevemente todo lo que necesitas saber.

Empiece por buscar un buen proveedor de alojamiento web. Recomiendo Dreamhost, Hostinger y Bluehost porque los he encontrado confiables y rápidos. ¡Sin mencionar el excelente servicio al cliente que brindan también!

¿Quieres más opciones? No se preocupe. Hay varias otras alternativas que puede probar. Dirígete a nuestra mejor guía de servicios de alojamiento web para encontrar la adecuada para ti.

A continuación, debe trabajar para registrar un nombre de dominio disponible.

Aquí tiene dos opciones: comprar un nombre de dominio del mismo servicio de alojamiento u obtener uno de un proveedor externo: su llamada.

Siga eso eligiendo el tipo de alojamiento que desea y un plan de alojamiento que lo acompañe. Desde el alojamiento en la nube y el alojamiento dedicado hasta el alojamiento compartido, la elección es difícil, pero no cuando sabes lo que quieres.

Por ejemplo, si su presupuesto es ajustado, el alojamiento compartido sería más conveniente. Pero si usted es una gran empresa con grandes volúmenes de tráfico a diario, sería preferible el alojamiento dedicado.

Todo lo que tiene que hacer es cambiar su dirección DNS y cargar su sitio web.

¡Felicidades! Ahora tiene un sitio web en línea en funcionamiento.

Fue lo esencial. Echemos un vistazo más de cerca a estos pasos ahora.

Paso 1: elija un proveedor de alojamiento web

Cuando quieras comprar una casa, ¿qué harías? ¿Cómo abordará la situación?

No compraría la primera propiedad que vea mientras conduce por la calle.

No, harías una investigación exhaustiva.

Te pondrás en contacto con diferentes agentes inmobiliarios, comprobarás todo tipo de propiedades, verás qué se ajusta a tu presupuesto y descubrirás todo lo que necesitas saber para tomar la decisión correcta.

La misma lógica se aplica al alojamiento web.

Permítanme aclarar una cosa: ningún proveedor de alojamiento web es igual. Algunos son mejores que otros.

¿Cómo sabes cuál es el adecuado para ti?

Si planea recurrir a Google y simplemente escribir "mejor servidor web", terminará más confundido que antes.

Hay toneladas – 1.330.000.000, para ser más precisos – de artículos en Internet. Y lo que lo empeora es que no todo el mundo ofrece los consejos adecuados.

Necesita conocer el proceso de búsqueda correcto y descartar opciones inapropiadas lo antes posible. Como alguien que ha estado trabajando en este campo durante décadas, he compilado una lista de los mejores proveedores de alojamiento web de mi experiencia.

Si bien puede consultar mi metodología en esta guía, estas son algunas de mis mejores opciones:

Hay muchos más. Revise todas las opciones, sus características y sus precios para determinar cuál es la adecuada para usted.

Paso 2: registre un nombre de dominio

¿Recuerda cuando mencioné que un nombre de dominio apunta al servidor a la ubicación de los archivos de su sitio web en Internet?

En pocas palabras, su nombre de dominio es su dirección digital. Mi nombre de dominio es NeilPatel.com, pero no es necesario que use su nombre. Puede conservar lo que quiera, siempre que esté disponible para grabar.

La buena noticia es que puede obtener un dominio de su proveedor de alojamiento web. Por ejemplo, Bluehost ofrece dominios gratuitos a sus usuarios que se registran en sus planes de suscripción.

Algunos proveedores le darán un dominio por una pequeña tarifa.

¿Quieres aún más opciones? Impresionante, porque tengo otro.

Puede comprar un nombre de dominio de un tercero que no sea su proveedor de alojamiento web.

Hay muchos servidores web que no venden nombres de dominio porque se especializan exclusivamente en productos de alojamiento. En estos casos, deberá comprar un dominio antes de utilizar el servicio de alojamiento.

Esta es mi opinión: es mejor comprar alojamiento y nombre de dominio juntos. Es más simple, sin complicaciones y requiere menos tiempo.

Por otro lado, cuando compra un nombre de dominio y un servicio de alojamiento por separado, se requieren pasos adicionales. Deberá configurar los servidores de nombres en el sitio web del registrador de dominios para que apunten a la dirección proporcionada por su proveedor de alojamiento web.

Es mejor consultar a su registrador para obtener más instrucciones, ya que esto varía de un sitio a otro.

Una vez que tenga su nombre de dominio en su lugar, puede seguir adelante con el proceso de publicar su sitio web en la web.

Paso 3: seleccione el tipo de alojamiento web que desea

Hemos hablado de proveedores de alojamiento web y nombres de dominio. Lo siguiente en la lista debería ser averiguar qué tipo de alojamiento cree que es mejor para su sitio web.

Hablaré brevemente sobre este tipo de alojamiento para darte una idea básica de lo que puedes esperar de cada uno.

Hay cuatro opciones principales:

  • Alojamiento compartido
  • Alojamiento VPS
  • Hosting dedicado
  • Alojamiento en la nube

Alojamiento compartido

Esta opción de alojamiento es la mejor para pequeñas empresas, sitios web pequeños y blogs personales. En otras palabras, personas que recién comienzan.

Permite que varios sitios web compartan los mismos recursos del servidor, lo que lo hace más asequible. También significa que es posible que tenga que lidiar con tiempos de carga lentos.

Recomendaría el alojamiento compartido si tiene un presupuesto limitado, no tiene mucho conocimiento técnico y no espera grandes volúmenes de tráfico.

Alojamiento VPS

VPS son las siglas de Virtual Private Service. En cierto modo, este es un tipo de alojamiento compartido, con la única diferencia de que tiene acceso a un conjunto flexible de recursos, lo que facilita el manejo de grandes picos de tráfico.

Considérelo la versión más avanzada de alojamiento compartido.

Obtiene un mejor rendimiento del sitio con este tipo de alojamiento porque obtiene su propio servidor "virtual" que incluye sus recursos dedicados. Espere más ancho de banda, espacio en disco, mayor tiempo de actividad y velocidades de carga más rápidas.

Básicamente, tienes más control sobre la configuración de tu servidor.

Recomendaría esta opción si espera un mayor volumen de tráfico y, por lo tanto, necesita recursos adicionales para acomodar a estos visitantes.

Hosting dedicado

Como su nombre indica, el alojamiento de servidor dedicado le brinda todo el servidor, un servidor dedicado exclusivamente para su sitio web.

Puede aprovechar todos los recursos del servidor, herramientas avanzadas para administrar mejor su servidor y tener la opción de instalar su propio software y sistema operativo.

Tenga cuidado, necesitará algunas habilidades técnicas para este tipo de hosting.

Creo que el alojamiento dedicado es una mejor opción para sitios web más grandes que desean un alto rendimiento para hacer frente a un mayor volumen de tráfico sin comprometer la velocidad de carga.

También será más adecuado para aquellos que son expertos en tecnología y pueden pagar el precio más alto.

Alojamiento en la nube

Incluso los planes de alojamiento deben adaptarse a los tiempos cambiantes, por lo que ahora tenemos una opción de alojamiento web en la nube.

El alojamiento en la nube se encuentra entre el alojamiento compartido y VPS. Aunque obtienes mejores servicios que un servicio compartido, también es más económico que un plan VPS.

En este caso, su sitio se ejecutará en varios servidores en la nube, lo que reducirá la posibilidad de un tiempo de inactividad inesperado debido a problemas del servidor o picos de tráfico.

Este tipo de alojamiento es ideal para sitios web en crecimiento que necesitan escalar los recursos del servidor a medida que crecen. Si espera que su sitio web supere los 50.000 visitantes mensuales, le animo a que elija un plan en la nube.

Paso 4: elige un buen plan de hosting

Ahora que sabe qué tipo de alojamiento desea, debe buscar planes de alojamiento viables que ofrezcan soluciones a un precio que se ajuste a su presupuesto.

Supongo que ya tiene un presupuesto en mente e inmediatamente comenzaré a discutir qué factores considerar al verificar los planes de alojamiento.

Disponibilidad

Quizás la característica más importante a considerar es el tiempo de actividad.

Iré directo al grano: si su proveedor de alojamiento no ofrece un tiempo de actividad mínimo del 99,9%, continúe.

Además, encontrará muchos servidores web que ofrecen garantía de tiempo de actividad en sus planes. Esto significa que cada vez que rompan la promesa, eventualmente te compensarán.

Servicio al cliente

No mucha gente considera el nivel de soporte al cliente ofrecido por un proveedor de alojamiento web, lo cual es un error.

Pensar que no hay nada malo en su sitio web o servidor es solo una ilusión. Es durante estos tiempos difíciles que debe obtener ayuda inmediata. Intente buscar planes que ofrezcan soporte 24 horas al día, 7 días a la semana a través de chat en vivo, teléfono o correo electrónico.

Otro consejo sería buscar proveedores de alojamiento web que tengan una base de conocimientos y un centro de recursos. De esta manera, puede aprender usted mismo a realizar tareas específicas en su plataforma.

Recursos

Busque planes que contengan suficientes recursos para acomodar el contenido y el tráfico de su sitio web.

Lo primero que debe hacer es mirar el almacenamiento de RAM. Me gustaría tener al menos 4 GB de RAM como mínimo. Entonces considere el ancho de banda. Una vez más, 120 GB de ancho de banda son suficientes para 2.000 cargas de páginas diarias de un sitio web de 4 GB.

Hable con su proveedor para comprender mejor los recursos que necesitaría según sus necesidades.

Características adicionales

Su objetivo principal debe ser obtener un plan de alojamiento web que le brinde la mejor relación calidad-precio. Y la mejor manera de maximizar el valor es obtener obsequios, complementos y otras funciones adicionales.

Aquí hay algunas cosas que debe buscar:

  • Migración de sitio gratuita
  • Certificado SSL gratuito
  • Licencia gratuita de cPanel
  • Creador de sitios gratuito
  • Cuentas de correo ilimitadas
  • Backups automáticos
  • Crédito publicitario de Google
  • Crédito de Bing Ads

Si bien las características anteriores son opcionales, le recomiendo que solo elija los planes que vienen con una garantía de devolución de dinero. Treinta días es el estándar de la industria, pero también puede encontrar planes con una garantía de 60 o 90 días.

Paso 5: cambia tu dirección DNS

Después de comprar su alojamiento web, obtendrá servidores de nombres, también conocidos como servidores de nombres de dominio (DNS). Son el equivalente en Internet de una guía telefónica que contendrá direcciones IP.

Necesita cambiar los servidores de nombres de su dominio. He aquí cómo hacerlo:

  1. Accede a tu Panel de control de dominio.
  2. Ingrese su dirección de correo electrónico guardada y la contraseña que utilizó al registrarse con el proveedor de alojamiento web.
  3. Haga clic en el nombre de dominio para el que desea cambiar los servidores de nombres.
  4. en el Registro de Dominio sección, haga clic en el Servidores de nombres y reemplace los servidores de nombres existentes con los proporcionados por su host actual.

Los pasos serán ligeramente diferentes si registra su dominio con un proveedor externo.

En este caso, deberá iniciar sesión en su panel de control y actualizar los nombres de dominio con los proporcionados por su proveedor de alojamiento web.

¡Eso es todo! Todo lo que tiene que hacer es cargar su sitio web en su cuenta y su sitio web estará en funcionamiento.

Conclusión

Alojar un sitio web no tiene por qué ser demasiado complicado.

Debe comenzar por encontrar el proveedor de alojamiento web adecuado y elegir su tipo y plan de alojamiento. ¡Así que prepárate para ejecutar un sitio web en vivo!

En cuanto al nombre de dominio, puede elegir un proveedor de alojamiento web que ofrezca un dominio gratuito o crear uno con un tercero: ¡la elección es suya!

¿Qué proveedor de alojamiento web es tu favorito y te ha dado los mejores resultados?

Deja un comentario