Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización, Bert.
Sé lo que piensas … ¿es realmente importante esta actualización? ¿Debería pasar tiempo aprendiendo sobre esto?
Bueno, Bert asignará 1 consulta de búsqueda de 10.
Para darle una idea de lo importante que es la actualización, es
la mayor actualización desde que Google lanzó RankBrain.
En otras palabras, existe una muy buena posibilidad de que esto afecte a su sitio. Y si no lo hace, a medida que crece su tráfico, afectará a su sitio.
Pero antes de explicar cómo esta actualización afecta los SEO y lo que necesita ajustar (volveré sobre esto más adelante en esta publicación), comencemos explicando en detalle el contenido de esta actualización.
Entonces, ¿qué es Bert?
Bert significa Representaciones del codificador bidireccional de
transformers
Probablemente te estés preguntando qué significa eso, ¿verdad?
Google, en esencia, ha ajustado su algoritmo para comprender mejor el procesamiento del lenguaje natural.
Piénselo de esta manera: puede ingresar un número de vuelo en Google. Por lo general, le dicen el estado del vuelo. O puede aparecer una calculadora cuando escribe una ecuación matemática. O si inserta un símbolo de cotización, obtendrá un gráfico de cotizaciones.
O incluso un ejemplo más simple: puede comenzar a escribir en Google y su función Autocompletar puede determinar lo que está buscando incluso antes de que termine de escribirlo.
Pero Google ya ha entendido todo antes
Bert. Veamos algunos ejemplos de Bert en acción.
¿Bert es útil?
Aquí hay 4 ejemplos
de Bert.
Supongamos que estaba buscando "2019, un viajero brasileño a los Estados Unidos debe
visado".
Antes de Bert, el mejor resultado sería cómo los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a Brasil sin visa. Pero mira de cerca la consulta de búsqueda … es ligero, pero es una gran diferencia.
La búsqueda no concierne a los estadounidenses que viajan a Brasil, fue
sobre personas de Brasil que viajan a los Estados Unidos.
El resultado después de la actualización de Bert es mucho más relevante.
Google ahora tiene en cuenta las preposiciones como "para" o
"Para" que puede tener mucho sentido para la consulta de búsqueda.
Aquí hay otro ejemplo: "Son esteticistas en el trabajo" …
Google utilizó anteriormente los términos correspondientes. Por ejemplo, su
El sistema utilizado para pensar 'stand' es lo mismo que 'stand-alone'.
Ahora entienden que la palabra "soporte" tiene el contexto de la demanda física. En otras palabras, el trabajo es agotador … ¿deberías estar de pie mucho?
Y uno más, "¿puede obtener medicamentos para una farmacia" …
Como puede ver en la imagen antes y después, está claro
que el nuevo resultado es más relevante.
Lo mismo ocurre con este sobre "los libros de práctica de matemáticas para adultos" …
¿Es este el único cambio?
Este no es el caso. Google también ha realizado cambios en los clips seleccionados.
Por ejemplo, si buscó "Estacionar en una colina sin
freb ", Google estaba poniendo demasiado énfasis en la palabra" bordillo "y no lo suficiente
El énfasis está en la palabra "no".
Esa es una gran diferencia … y se puede ver en el
resultados.
Los nuevos cambios realizados por esta actualización del algoritmo lo hacen mucho más relevante para los investigadores y pueden crear una mejor experiencia para usted, para mí y para todos los demás usuarios de Google.
Pero, ¿cómo afecta esto a los SEO?
Debes cambiar tu estrategia de SEO
Hay tres tipos de consultas que la gente suele hacer cuando
realizar una búsqueda:
- informativo
- navegación
- transaccional
Una consulta de información es como alguien que busca perder
de peso. Realmente no saben cómo pueden buscar "cómo perder peso".
Y una vez que han realizado la investigación, pueden encontrar una solución, como diferentes dietas. A partir de ahí, pueden buscar una solución mediante una consulta de navegación como "Dieta Atkins".
Una vez que la persona ha encontrado la solución exacta, puede realizar una consulta de búsqueda transaccional, como "The Atkins Diet Cookbook".
Por lo que vemos de nuestro lado, Bert tiene un impacto principalmente en las palabras clave de gama alta, que son palabras clave relacionadas con la información.
Ahora, si desea no solo mantener su clasificación, sino también engullir a algunos de sus competidores, una solución simple es obtener contenido muy específico.
Generalmente, cuando creas contenido, la forma más sencilla
para clasificar las palabras clave relacionadas con la información, los SEO le aconsejan que cree
contenido.
Sí, es posible que muchos contenidos más largos estén bien posicionados en Google, pero su algoritmo no se centra en la cantidad de palabras, pone énfasis en la calidad.
El contexto del tweet Según Danny Sullivan, jefe de búsqueda de Google, quiere que los SEO se centren en crear contenido fundamentalmente excelente, único, útil y convincente.
Por lo tanto, cuando utiliza herramientas como Ubersuggest para buscar nuevos temas, debe asegurarse de que su contenido sea extremadamente específico.
Por ejemplo, si tiene una actividad física y bloguea "Cómo perder peso sin tomar una píldora", su contenido no debe estar dedicado a batidos o suplementos dietéticos ni a nada parecido píldora de dieta En cambio, debería discutir todos los métodos alternativos.
Sé lo que piensas, los batidos y los suplementos pueden no ser píldoras de dieta y no son la misma palabra clave, pero esperamos que Bert se vuelva más sofisticado en el próximo año para mejorar entender lo que la gente realmente está buscando
Además, debe dejar de centrarse en la densidad de palabras clave.
Sí, mucho SEO se ha alejado de eso, pero me quedo
recibo un puñado de correos electrónicos todos los días preguntándome cuál es la densidad de las palabras clave.
La densidad de palabras clave será aún menor en el futuro
Google comprende el contexto del contenido que escribes.
Entonces, ¿dónde está la oportunidad?
Como mencioné, se trata de crear contenido muy específico sobre un tema.
No se trata necesariamente de crear una página muy larga que habla de 50 cosas diferentes que tienen 10,000 palabras. Se trata más de responder lo más rápido posible a la pregunta de un investigador y proporcionarle tanto valor como la competencia.
Al igual que cuando buscas "¿qué significa estar en el
Juegos Olímpicos ", verá una lista de resultados similar a esto:
Aunque el primer resultado se titula "¿Cómo se ve?
ir a los Juegos Olímpicos ", el artículo no describe cómo se siente ser
Como participante, describe lo que significa ser un atleta. Como un
el investigador esperaría dependiendo de la consulta.
Bert claramente pudo entender esto a pesar de que el título podría haber sido de una manera u otra. Y el artículo en sí no es tan largo. El artículo en sí solo tiene 311 palabras.
Si desea clasificar las palabras clave, sea muy específico y responda mejor que sus competidores. Los videos e imágenes en audio hacen todo lo necesario para crear una mejor experiencia.
Para ser claros, esto no significa que el contenido de formato largo no funcione. Es solo que cada SEO ya se está centrando en contenido de formato largo. Buscan términos genéricos que se puedan interpretar de 100 maneras diferentes. Es por eso que el contenido puede ser largo y completo.
En otras palabras, concéntrese más en los términos a largo plazo.
Puede pensar que es obvio, pero veamos los datos.
Todo comienza con Ubersuggest. Si aún no lo ha usado, puede escribir una palabra clave como "marketing". Le indicará el volumen de búsqueda y le proporcionará miles (si no millones) de variaciones de palabras clave.
En los últimos 30 días, 694,284 vendedores han hecho 4,721,534 solicitudes de palabras clave a Ubersuggest. Estas 4.721.534 búsquedas arrojaron 1.674.841.398 recomendaciones de palabras clave.
Y, por supuesto, los SEO podrían escribir palabras clave para encontrar oraciones más largas, pero cuando miramos las palabras clave que las personas seleccionan en Ubersuggest y exportan, el 84% de los vendedores se centran en los términos de búsqueda. Una o dos palabras
Solo el 1.7% de los especialistas en marketing se centran en los términos de búsqueda que son
5 o más palabras.
Seguir la estrategia de crear contenido en torno a expresiones muy específicas es tan efectivo que sitios como Quora generan 60,428,999 visitantes al mes, simplemente usando Google, en los Estados Unidos.
Y gran parte de su contenido no es muy detallado con 10.000 palabras.
las respuestas. Simplemente se centran en la respuesta a preguntas muy específicas que las personas
tener.
conclusión
Incluso si su tráfico de búsqueda cae un poco desde el último
actualizar es algo bueno.
Sé que suena loco, pero piénsalo de esa manera … si
alguien buscó "cómo perder peso sin pastillas para adelgazar" y aterrizaron
su artículo sobre cómo las píldoras de dieta son increíbles, solo van a golpear el
botón de retroceso y volver a Google.
En otras palabras, es poco probable que el tráfico se convierta en una conversión.
Por supuesto, corre el riesgo de perder tráfico con esta actualización, pero el
el tráfico arruinó sus estadísticas de usuario y aumentó su tasa de rebote.
Además, es tu oportunidad de crear contenido muy específico. Si pierde tráfico, revise qué páginas se han eliminado, qué consultas de búsqueda ya no tiene, y ajuste su contenido o cree uno nuevo que responda a las preguntas que la gente está buscando.
Si no sabe cómo hacerlo, inicie sesión en Search Console, haga clic en
"Resultados de la búsqueda" y haga clic en el botón de fecha.
Luego haga clic en comparar y seleccione las fechas en que
el tráfico se ha reducido y en comparación con períodos anteriores. Luego seleccione "Consultas"
y ordenar por la mayor diferencia.
Tendrá que buscar consultas de búsqueda a largo plazo porque son las más fáciles de resolver. Y si no sabe qué arreglar, solo busque las condiciones que han caído en Google y consulte a los principales competidores. Compare su página con la suya porque le dará ideas.
Entonces, ¿qué opinas de la última actualización?