Cómo abrir una tienda online en 2021


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¿Está planeando lanzar una tienda en línea? Tu momento no podría ser mejor.

La pandemia en curso ha provocado un aumento de las compras en línea, y la mayoría de las personas se quedan en casa.

Pero eso no quita los desafíos de iniciar una tienda en línea, especialmente si no tiene ninguna experiencia en comercio electrónico.

¿Dónde empiezo? ¿Qué puedo vender? ¿Dónde compro sus productos? ¿Cómo crear una tienda online? Espera, ¿también necesito un proveedor de alojamiento web?

¡Muchas preguntas!

No se preocupe, lo tengo cubierto.

En este artículo, le daré una guía detallada paso a paso para ayudarlo a lanzar su primera tienda en línea, asegurándome de evitar errores comunes y no tan comunes y poner su sitio en funcionamiento lo antes posible.

¿Estás listo? ¡Empecemos!

Tu hoja de trucos de 2 minutos

¿Quiere omitir los detalles y obtener una hoja de referencia rápida? Aquí está.

Tienes que decidir qué quieres vender y cómo vas a conseguir los productos. Y mientras lo hace, también debe considerar el precio del producto, su público objetivo y si existe o no un público para su producto.

Después de todo, ¿por qué querría vender un producto que nadie quiere comprar?

Puedes elegir un producto que, metafóricamente, "te rasque tu propio picor". O también puede considerar comprar un producto que ya existe, mejorarlo y luego comercializarlo mejor. Esto a veces se conoce como envío directo.

Personalmente, recomendaría la segunda opción a nuevos emprendedores, ya que reduce significativamente el riesgo de venta.

Si está de acuerdo, vaya a Alibaba.com para buscar proveedores para el producto que eligió. Aunque Alibaba es uno de los mercados más populares, eso no significa que no haya fraudes en la plataforma.

Para asegurarse de que solo está tratando con proveedores genuinos, busque el ícono de Proveedor dorado. Esto indica que un proveedor en particular ha comprado una suscripción paga. Por lo tanto, es poco probable que un fraude tenga el ícono de proveedor dorado en su perfil.

Si decide seguir adelante con el proveedor, asegúrese de pedir muestras de productos para determinar qué calidad debe esperar. Asegúrese de discutir las condiciones de pago y otros detalles para que usted y el proveedor estén en la misma página.

Una vez que los productos estén en su lugar, deberá encontrar un buen nombre para su marca y verificar si hay un nombre de dominio disponible. Si bien suena increíblemente divertido, puede volverse aburrido rápidamente.

Sin embargo, tenga paciencia.

Vea su nombre de dominio como una inversión a largo plazo y trate de encontrar lo mejor que pueda.

A continuación, debe configurar la plataforma de su tienda en línea. Considere vender sus productos en Shopify o Amazon; ambos son igualmente buenos.

Finalmente, trabaje en la optimización de su sitio incluyendo palabras clave específicas en las descripciones de sus productos. Esta es una excelente manera de generar más tráfico orgánico a su sitio web en lugar de participar en estrategias de marketing más pesadas.

Sin embargo, para ser honesto, siempre tendrás que buscar otras formas de promocionar tu tienda, por ejemplo, en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Paso 1: determina tu nicho

Dado que va a crear una tienda en línea, necesitará un producto. Lo primero que debe hacer es decidir qué va a vender y a quién se lo está vendiendo.

Muchos nuevos emprendedores cometen el error de no pensar lo suficiente como para decidir su nicho, que incluye el precio del producto, la audiencia del producto y la oportunidad de mercado.

No cometa este error.

Nunca olvides que tu producto es lo más importante, tanto en términos de calidad como de relevancia. Aquí tiene dos opciones: puede crear algo que necesita u obtener algo en otro lugar, mejorarlo y luego comercializarlo.

Recomendaré elegir un nicho que no esté dominado por algunas marcas.

Déjame explicarte esto usando dos escenarios.

  • Escenario 1: Tus auriculares ya no funcionan. Quieres reemplazarlo, entonces, ¿qué haces?

Realizará un pedido en línea desde sitios como Sony, Bose o Beats. O tal vez visite las tiendas físicas de estas marcas.

  • Escenario 2: Te has mudado a una nueva casa cuando te das cuenta de que quieres luces decorativas para tu dormitorio.

Probablemente busques en Google "lámparas decorativas para dormitorios" o "compra luces decorativas con envío gratis".

¿Ves la diferencia en tu comportamiento?

Los nichos dominados por unas pocas marcas no son realmente rentables para los novatos. Créeme, los clientes ni siquiera lo hacen pensamiento sobre las alternativas a medida que su lealtad a la marca se activa casi de inmediato.

En cambio, es mejor quedarse con nichos y productos que no están asociados con algunas marcas específicas.

También puede utilizar Amazon para encontrar competidores en su nicho. Intente identificar características comunes que podrían ayudarlo a mejorar su producto. Por ejemplo, puede tener cuadernos de papel grueso o acero reforzado para las botellas. Básicamente elementos que ayudarán a mejorar la calidad de la efectividad de sus productos.

Entonces tendrá que trabajar en la obtención de los productos.

Paso 2: obtenga los productos de Alibaba

Alibaba.com es uno de los mercados más populares para el abastecimiento de productos. Mucha gente en la industria del comercio electrónico ya está usando este sitio, por lo que tiene mucho sentido que también compre sus productos en esta plataforma.

¿Pero cómo lo haces? Suponga que quiere vender cilindros de acero.

Busque "cilindros de acero". Ahora verá una lista de proveedores que venden todo tipo de cilindros de acero a diferentes precios.

Luego, deberá comunicarse con algunos para ver si son adecuados para usted. Primero debe determinar sus necesidades antes de contactarlos. De lo contrario, perderá el tiempo de todos.

La forma de distinguir a los vendedores genuinos del fraude es buscar la marca Gold Supplier. Gold Supplier es una membresía paga para proveedores en Alibaba.com, lo que indica que la empresa se toma en serio la negociación con otras empresas internacionales.

Eche un vistazo a esta captura de pantalla:

Esto muestra que este proveedor en particular ha sido proveedor de oro durante tres años. Dado que tienen que pagar por este reconocimiento, puede estar seguro de que serán serios cuando negocien con usted.

Debe discutir los términos de pago, los mínimos y otras cosas para que cada detalle sea explícitamente claro para evitar malentendidos en el futuro. También le recomiendo que solicite muestras de productos antes de realizar un pedido grande para tener una mejor idea de lo que recibirá y los tiempos de entrega.

Paso 3: elija un nombre para su marca y obtenga un dominio

Ahora viene la parte emocionante, y a veces frustrante, de comenzar una tienda en línea: elegir un nombre apropiado.

Una vez que comience a buscar opciones, se dará cuenta de que los mejores nombres ya han sido marcas comerciales y dominios de sitios web ya registrados.

¡Es como llegar a un callejón sin salida tras otro!

Pero no se rinda todavía, porque encontrar un buen nombre es un esfuerzo que vale la pena (y lágrimas).

Aquí hay una lista de verificación rápida a seguir:

  • Debe ser fácil de escribir y conciso: tres palabras o menos.
  • Debe tener un dominio .com
  • Debe reflejar su nicho elegido
  • Otras personas no pueden presentarlo ya; los problemas legales son costosos y muy confusos.

Tome mi dominio como ejemplo. NeilPatel.com es breve, conciso y refleja mi marca. No tienes que usar tu nombre. Fue la elección correcta para mí.

La buena noticia es que puede obtener un dominio sin pagar las tarifas de registro. La mayoría de los servicios de alojamiento web ofrecen a los usuarios un dominio gratuito, siempre que elijas una empresa que ofrezca esta función como Bluehost o Wix.

Recomiendo encarecidamente este método porque obtienes dominios .com gratuitos que te harán lucir más profesional y creíble para tus visitantes. Además, si ya va a comprar un plan de alojamiento web, ¿por qué no seleccionar una opción que le dé un dominio gratis?

Se requiere comprar un plan de alojamiento web, generalmente en forma de contrato de uno, dos o tres años. Piense en el dominio gratuito como una bonificación a su inversión.

El siguiente paso crucial es configurar su tienda en línea en una plataforma que sea fácil de usar y ofrezca un buen soporte al cliente.

Paso 4: configura la plataforma de tu tienda online

Shopify y Amazon son dos de los sitios de comercio electrónico más populares y fáciles de usar.

También puede usar WordPress + WooCommerce si lo desea. Pero es mejor para esos momentos en los que ya tienes un blog con muchos seguidores. De esta manera, no tendrá que hacer un esfuerzo adicional para atraer tráfico a su tienda en línea.

Opción # 1 Configurando tu cuenta de Shopify

Shopify tiene más de 218 millones de compradores de 175 países. Así que puedes imaginar cuántas personas confían en este sitio de comercio electrónico.

Puede comenzar la prueba gratuita de 14 días para familiarizarse con la funcionalidad de Shopify. Si decide continuar, se actualizará al plan de pago.

El primer paso es ingresar un nombre de tienda, que también se convertirá en la URL predeterminada para comenzar su prueba. Por ejemplo, si desea que el nombre de su tienda Shopify sea JoshBeans, su URL será joshbeans.myshopify.com.

Si compra un dominio personalizado (joshbeans.com), puede deshacerse de la parte "myshopify".

Siga las instrucciones adicionales que se le soliciten. Entonces tienes tu propia cuenta de Shopify.

Para personalizar aún más su tienda, visite https://themes.shopify.com/ para seleccionar un tema para que su tienda sea más fiel a lo que vende y adaptarla a su marca.

Además, puedes hablar con un experto de Shopify si necesitas ayuda con los aspectos técnicos de la configuración de tu tienda o si te encuentras atrapado en un lugar específico.

Opción # 2 Configuración de una cuenta de Amazon

También tiene la opción de mostrar sus productos en Amazon.

Vaya a Amazon y desplácese hasta la parte inferior de la página de inicio. Para seleccionar Vender en Amazon.

Regístrese para convertirse en vendedor de Amazon. Puede registrarse como vendedor individual o como vendedor profesional. En mi opinión, sería mejor convertirse en un vendedor profesional si lo es para un largo plazo.

Después de configurar y verificar su identidad, puede comenzar enumerando sus productos. Antes de eso, asegúrese de revisar los detalles del proceso de venta en Amazon.

Luego haga clic en Inventario Seguido por Agregar un producto. Esto abrirá el catálogo de Amazon, en el que tendrás que buscar el producto que deseas vender.

También puede crear una nueva lista de productos si no puede encontrar una opción adecuada.

¡Y eso es! Ahora puede comenzar a vender su producto en Amazon.

Antes de comenzar a enumerar sus productos, asegúrese de tener fotos de alta calidad, preferiblemente sobre un fondo blanco. Similar a ésto:

Paso 5: Optimiza tu sitio

Si cree que los clientes acudirán a usted inmediatamente después del lanzamiento del sitio web, tenemos noticias para usted: no sucederá.

En su lugar, debe optimizar su sitio web para generar tráfico a través de los motores de búsqueda al apuntar a palabras clave de SEO en las descripciones de sus productos.

Escriba una buena copia para cada producto enumerado, asegurándose de mencionar sus PVU y describirlos explícitamente.

Esto implicará que te concentres en dos áreas principales:

  • Debe orientar las páginas de sus productos a términos específicos que normalmente se buscan en la plataforma.
  • Trabaje para obtener la mayor cantidad posible de reseñas de cinco estrellas sobre sus productos

Los dos consejos anteriores son esenciales para mejorar los términos de búsqueda y las reseñas, lo que permite que más personas vean sus productos en la plataforma. Esto se traducirá en más ventas y más ingresos para usted, que es exactamente lo que queremos.

Conclusión

¡Felicidades! Tu tienda online ya está operativa.

Ya sea que se trate de averiguar qué desea vender y obtenerlo, o de elegir un sitio de comercio electrónico confiable para exhibir sus productos, ahora es un experto en lanzar un negocio. 39; una tienda en línea.

Pero no se emocione demasiado: el siguiente paso es comercializar su tienda para que los clientes compren su producto o servicio. Cuando empiece a llegar el dinero, estaré esperando una fiesta.

¡Le deseo buena suerte!

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