Es posible que haya notado la columna IVT en su panel de control de Google Analytics, aunque no se muestra de forma predeterminada. Y si alguna vez ha buscado tráfico no válido en línea, probablemente haya leído las políticas de Google o Facebook al respecto.
La TVI es común. De hecho, el tráfico de anuncios no válidos representa más del 10 % del tráfico de anuncios digitales.
Los especialistas en marketing a menudo asumen que los gigantes tecnológicos controlan IVT. ¿Pero lo son? ¿Y cuánto tráfico real no válido llega realmente a sus anuncios pagos?
Los retos de la publicidad digital
Aunque la publicidad de pago por clic es uno de los elementos más importantes del marketing digital, su reputación se ha visto afectada en los últimos años.
Los especialistas en marketing han visto un aumento en el CPC, una mayor competencia, un seguimiento menos preciso e incluso notaron que están pagando por tráfico falso o fraudulento que no genera resultados.
Además, los grupos de consumidores han hecho campaña por más privacidad y control sobre nuestros datos personales.
Entonces, ¿dónde deja eso al comerciante promedio?
Primero, algunas estadísticas.
Entre el 40-60% de todo el tráfico de Internet proviene de fuentes no humanas. Esto incluye robots, rastreadores web y otros scripts automatizados. A pesar de la amplia gama, podemos suponer, en promedio, que aproximadamente la mitad de todo el tráfico web no es humano.
También se estima que el tráfico de «bots malos» supera en número a los bots buenos, y los bots malos representan hasta el 25% de la actividad total de Internet. Los bots maliciosos pueden incluir spambots, revendedores o recolectores de datos, así como bots utilizados para piratería, robo de inicio de sesión o fraude publicitario.
Además, los especialistas en marketing también están viendo cómo cambian sus capacidades de seguimiento y orientación a medida que Google y Facebook se adaptan a las cambiantes leyes de datos en todo el mundo.
El crecimiento del tráfico falso combinado con la reducción de la orientación y el análisis suena como una receta para el dolor de cabeza de un vendedor.
Pero Facebook y Google están poniendo freno a todo eso, ¿no?
La batalla contra el tráfico falso
En 2021, el costo del fraude de clics y el fraude publicitario se estimó en alrededor de $ 42 mil millones.
Los gigantes tecnológicos han afirmado durante mucho tiempo que sus filtros de tráfico no válido eliminan lo peor de los bots y los clics incorrectos.
Y esas tasas de IVT en Google Analytics pueden ser alentadoras.
La mayoría de los especialistas en marketing que utilizan Google Analytics ven una tasa de IVT de un solo dígito, en algún lugar entre el 2 y el 8%.
Pero los datos de ClickCease muestran que, en promedio, el 14% de los clics en anuncios pagados provienen de fuentes no auténticas, es decir, clics fraudulentos. Algunas industrias incluso ven niveles de fraude de clics mucho más allá de eso, con clics no válidos que representan el 60% del tráfico.
¿Por qué la brecha? ¿Seguramente las grandes plataformas publicitarias no querrían poner fin al tráfico falso?
La verdad es que es complicado.
Por un lado, sí: Google, Facebook y Microsoft quieren acabar con el tráfico falso y proteger a sus anunciantes. Después de todo, los ingresos por publicidad son, con diferencia, la principal fuente de ingresos de todas estas empresas.
Sin embargo, los métodos que utilizan para filtrar el tráfico no válido se consideran menos estrictos que las soluciones de fraude de clics de terceros.
Una forma común en que los operadores de fraude de clics y fraude publicitario eluden los filtros es ocultar su ubicación. La mayoría de las plataformas de publicidad bloquean las fuentes de tráfico por dirección IP. Usando una VPN, los bots y las granjas de clics pueden recorrer múltiples direcciones IP para hacer clic repetidamente sin ser bloqueados.
De hecho, los umbrales de clics para las plataformas publicitarias se consideran mucho más generosos que el uso de un bloqueador de fraude de terceros.
Para los más cínicos entre nosotros, también está la cuestión del dinero.
Los clics falsos son siempre una fuente de ingresos para las plataformas publicitarias. Y para muchos anunciantes, la métrica que buscan (más allá de las conversiones) es una buena tasa de clics.
Más clics o impresiones equivalen a un mayor alcance y un trabajo bien hecho, ¿verdad?
Para los gigantes de la publicidad, siempre que los anunciantes vean cualquier cosa hecho, entonces la lucha contra el fraude de clics de alguna manera está ganando.
Bueno, dije que esa era la visión cínica.
Proteja su gasto publicitario con el bloqueo de fraude de clics
Bloquear el tráfico no válido con una solución de terceros es la forma más efectiva de bloquear bots, clics automáticos e incluso tráfico malicioso, como detractores de marca y competidores.
Es por eso que prevenir el fraude de clics es un arma secreta para los especialistas en marketing de búsqueda.
Para empezar, los clics perdidos por tráfico falso son más que una simple pérdida de presupuesto.
Las empresas que operan con un presupuesto publicitario limitado pueden ver cómo su gasto publicitario diario o mensual se agota prematuramente. Con sus anuncios caídos, las oportunidades perdidas irán a sus competidores.
Para aquellos con un mayor presupuesto publicitario, entra en juego la cuestión del éxito mal atribuido.
¿Cómo sabe si esas impresiones o clics generaron conversiones? Bueno, cada vez es más difícil.
Una herramienta como ClickCease no solo bloquea el mal tráfico en tiempo real y reporta actividades sospechosas. También ofrece otro nivel de análisis que los especialistas en marketing pueden usar para examinar a su audiencia, lo que se vuelve más crucial a medida que entra en juego el seguimiento de los cambios.
Al ver qué términos de búsqueda atraen la mayor cantidad de tráfico no válido, o cuántos clics de VPN o fuera de la geografía atraen sus anuncios, los anunciantes pueden ajustar su orientación.
Esto se aplica a los anuncios de búsqueda y visualización en Google o Bing Ads, y a los anuncios en las redes sociales como Facebook o Instagram.
Los especialistas en marketing que buscan mantenerse a la vanguardia de las tendencias, especialmente cuando el seguimiento de cambios entra en juego, deben aprovechar la oportunidad para ver cómo el bloqueo del fraude de clics marca la diferencia en los resultados de sus campañas.

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