Bienvenido a Content Marketing Unlocked: su curso gratuito de blogs


Los blogs son tan efectivos que hay más de mil millones de blogs en la web.

Piénselo … eso es aproximadamente 1 blog por cada 7 personas.

Por supuesto, realmente no necesitamos más blogs, pero la gente los está creando de todos modos porque pueden ser canales de marketing muy efectivos.

Y lo mejor de todo, a diferencia de los sitios sociales, tan pronto como comienzas un blog que tiene una audiencia, puedes llegar a ellos constantemente sin tener que preocuparte por los cambios de algoritmo.

Entonces, para ayudarlo con sus esfuerzos de marketing de contenido, he creado un curso gratuito de 4 semanas llamado Marketing de contenido desbloqueado.

Introducción al marketing de contenidos desbloqueado

Como mencioné, durante las próximas 4 semanas, te enseñaré todo sobre marketing de contenidos.

Todo, desde los conceptos básicos del marketing de contenidos y cómo funciona hasta las partes avanzadas, como generar tráfico y ventas a partir de los blogs.

Para comenzar, asegúrese de ver el video de bienvenida:

El video de bienvenida muestra lo que aprenderá durante las próximas cuatro semanas, y debajo del video encontrará una hoja de cálculo de objetivos y un plan de lección.

Luego aprenderá sobre la historia del marketing de contenidos:

En esta lección, encontrará 2 hojas de trabajo:

  1. Vista previa de contenido – Te mostrará cómo describir y crear contenido.
  2. Pasos de contenido – Esto desglosa los pasos para escribir contenido increíble.

Una vez que haya dominado la escritura de contenido, querrá aprender a clasificar su contenido anterior (existente) en su sitio.

Y en esta lección, también obtendrá una lista de herramientas que debería utilizar y una guía de recursos principal que lo ayudará a acelerar el proceso.

A partir de ahí, lo guiaré a través de los diferentes tipos de contenido que puede aprovechar para obtener más tráfico. Lo creas o no, en realidad hay 18 tipos que deberías usar.

Con el tiempo, continuaré agregando más lecciones, pero no quiero ahogarlo en información incorporando todas las lecciones en este artículo.

Entonces, ¿qué vas a aprender de otro?

Las cuatro lecciones anteriores son un gran comienzo, pero el curso de marketing de contenidos ofrece mucho más. Esto es lo que puede esperar de Content Marketing Unlocked:

Semana 1

Lección 1: primeros pasos

  • Introducción al curso.
  • Estrategias que aprenderás
  • Lo que google quiere
  • Presentación de la estrategia de producción de contenidos.
  • Comprender el algoritmo y las actualizaciones
  • El estado mental correcto

Lección # 2: Historia del marketing de contenidos

  • Historia del marketing de contenidos.
  • Datos de marketing de contenidos y ficción
  • Comprende a tu público objetivo
  • Cómo encontrar palabras clave que le harán ganar dinero
  • Refina tus listas de palabras clave
  • Ejemplos de contenido

Lección # 3: Optimiza tu contenido existente

  • Cómo auditar tu contenido existente
  • Cómo optimizar tu contenido de la manera correcta
  • Cómo reescribir tu contenido para obtener tráfico
  • Paso a paso en tácticas de optimización de página
  • Plantillas de contenido para reescribir su contenido

Semana 2

Lección # 1: Tipos principales de contenido

  • Credibilidad y confianza a través del contenido.
  • Tipos de contenido
  • Blogs
  • Artículos
  • Infografia
  • Videos / Contenido visual
  • Podcasts / programas de radio
  • Publicaciones / páginas de Facebook
  • Cursos / Clases digitales / eBooks / Listas de verificación
  • Guías prácticas
  • SlideShare / PowerPoint / Seminarios web
  • Fotografías / Gráficos / Arte
  • Guías educativas
  • Revistas (digitales e impresas)
  • Streaming de medios (Periscope, Facebook Live, Snapchat)
  • Foros / Wikis / Grupos / Centros de recursos
  • Libros blancos / estudios de caso
  • Memes (Twitter / Facebook)
  • Testimonios / Comentarios
  • Modelos de contenido para diferentes tipos de contenido.

Lección 2: Páginas Pilar y Cluster

  • Convierta sus palabras clave en un esquema
  • Cómo escribir contenido que genere tráfico
  • Grupos temáticos
  • Páginas del pilar
  • Páginas de clúster
  • Modelos de pilares y racimos

Lección # 3: Estrategias alternativas de contenido

  • Crear autoridad a través de la publicación de invitados
  • Herramientas de producción de contenido
  • Complementos para usar
  • Diagrama de preguntas frecuentes
  • Estudios de casos en vivo, datos de mercado e informes de campo.
  • Comparte contenido digno
  • Plantillas de plan de contenido

Semana 3

Lección # 1: Comercializando su contenido

  • Estructura del sitio
  • Tema y tema
  • Cómo clasificar tu contenido más rápido
  • Promocione su contenido con un presupuesto de $ 0
  • Estrategia de marketing de contenidos
  • Flujo de trabajo de promoción de contenido

Lección 2: Tácticas de construcción de enlaces

  • ¿Qué es el Link Building?
  • Creación de enlaces externos.
  • Vínculos internos
  • Tu perfil de enlace
  • Creación avanzada de enlaces y estrategias de optimización fuera de la página
  • Cómo enlazar desde sitios de autoridad
  • Cómo iniciar campañas de enlaces

Lección 3: Monitoreo y Análisis

  • Configuración de Google Analytics / Google Tag Manager
  • Configurar Google Search Console
  • Debe tener herramientas de marketing de contenidos.
  • Estudios de casos de clasificación en vivo, datos de mercado e informes de campo
  • Determinar los KPI
  • Planificación presupuestaria

Semana 4

Lección # 1: Rango 1 a largo plazo

  • Tienes contenido y enlaces, ¿cuál es el siguiente paso?
  • Marketing de contenidos en un espacio competitivo
  • Cómo comenzar si eres nuevo y tienes poco o ningún presupuesto
  • Cómo escalar si tienes un presupuesto
  • Construye una marca a largo plazo

Lección 2: Medios

  • Acceda a grandes sitios web de medios (Forbes, HuffPost, NYTimes, etc.)
  • Blogging invitado
  • Podcasts
  • Redes sociales
  • Conéctate con influencers

Lección 3: Estrategias omnicanal

  • Ir omnicanal
  • Infraestructura de back office
  • Análisis y medición de resultados.
  • Más estudios de caso de marketing de contenidos
  • Conviértete en un gran vendedor de contenido
  • Resumen: cómo aprovechar al máximo este curso

¿Cómo puedo seguir?

Puede ir a la sección de capacitación de este sitio porque allí guardo todas mis lecciones.

Todos los lunes, jueves y sábados agregaré nuevas lecciones y contenido.

Cada lección dura aproximadamente 10 minutos y contiene hojas de trabajo, plantillas, hojas de trucos, listas de verificación, hojas de cálculo y más que le facilitarán la vida.

En general, si se toma el tiempo de realizar un seguimiento cada semana y completar su tarea, no debería tomarle más de dos o tres horas por semana.

Algunas semanas serán menos trabajo, pero dado que este curso implica escribir y promover contenido, deberá esforzarse un poco más que algunos de mis otros cursos.

Como advertencia, no publicaré un blog en cada lección, por lo que la forma más fácil de tomar el curso es suscribirse a mi canal de YouTube.

Una vez que haga clic en el enlace de arriba, verá una ventana de suscripción de YouTube. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón "SUSCRIBIRSE".

Una captura de pantalla de un teléfono celular.

Descripción generada automáticamente

Una vez que haga clic en 'Suscribir', notará una imagen de campana junto al botón Suscribir. También asegúrese de hacer clic en él.

Un primer plano de un logotipo

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Cuando haga clic en la campana, se le presentarán algunas opciones.

Una captura de pantalla de un teléfono celular.

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Haga clic en la opción "Todos". Junto al botón "Suscrito", debería ver una nueva notificación de campana:

Un primer plano de un logotipo

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Esto le permite a YouTube notificarte cuando ejecuto una nueva lección de Marketing de contenido desbloqueado.

Conclusión

Espero que disfrutes de Content Marketing Unlocked.

Creé este curso porque el marketing de contenidos es una de las mejores formas de comercializar su negocio y competir con grandes empresas.

Lo mejor de todo es que no tiene que gastar un dólar en marketing.

Déjame saber lo que piensas del curso hasta ahora.

Además, ¿qué curso gratuito te gustaría que creara a continuación?

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