¿Sabías que la persona promedio revisa su teléfono 160 veces al día?
Esta es solo una de las razones por las que el marketing por SMS ya no es malo.
El cuarenta y seis por ciento de las personas dice que revisa sus teléfonos antes de levantarse de la cama.
El punto es que las personas tienen sus teléfonos a mano y siempre están listos para usarlos para encontrar información o consultar las últimas actualizaciones de las redes sociales.
Además, las tasas de apertura de SMS superan con creces los correos electrónicos: un 98% en comparación con solo el 20% de los correos electrónicos.
La publicidad móvil funciona, pero solo si su mensaje llega a la bandeja de entrada del consumidor y solo si su anuncio está optimizado para dispositivos móviles.
Esta es la única forma de evitar el ruido y obtener un retorno de la inversión positivo.
La mayoría de los especialistas en marketing online se burlan de la idea del marketing por SMS porque piensan que está más regulado que el marketing por correo electrónico. Pero esto es un mito.
Las tácticas diluidas de orientación móvil le cuestan conversiones, clientes e ingresos.
Mientras tanto, el marketing por SMS acecha en segundo plano, esperando que lo aproveches.
He aquí por qué (y cómo) debería revisar el marketing por SMS para generar ingresos.
Los muchos beneficios del marketing por SMS
¿Crees que Instagram tiene buenos números de interacción?
Espere hasta que vea lo que reciben los mensajes de texto.
Ventaja n. ° 1 del marketing por SMS. Los mensajes de texto tienen la mejor tasa de participación de cualquier medio de marketing
Los correos electrónicos pueden no leerse durante días, las llamadas telefónicas pueden quedar sin respuesta, pero los mensajes de texto casi siempre se leen inmediatamente después de que se envíen.
Hemos hablado antes de las tasas de apertura relativamente pésimas para el correo electrónico. El CTR promedio de los anuncios PPC es aún peor al 2%.
El caso es que el marketing por SMS se subestima y se subestima.
Pero nada grandioso viene sin su captura.
No es ético ni legal enviar mensajes no solicitados con marketing por SMS.
Necesita una suscripción voluntaria por escrito.
Afortunadamente, los clientes tienen una manera fácil de registrarse o darse de baja directamente desde su teléfono móvil con la mayoría de los servicios de marketing de texto.
Con la tecnología de "dos toques" pendiente de patente de Attentive, los clientes pueden suscribirse sin problemas a la lista de suscriptores de mensajes de texto de una marca desde su hogar, sitio web móvil, redes sociales u otros canales digitales.
Con un toque, aparecerá un mensaje en su bandeja de entrada. Simplemente toque enviar el mensaje de texto precargado para registrarse y recibir un mensaje de bienvenida.
Éstos son algunos de los beneficios de la mensajería de texto móvil.
Ventaja n. ° 2 del marketing por SMS. Es rastreable
Existen innumerables plataformas de mensajería de texto que le permiten administrar su campaña desde su computadora.
Encuentre una solución que le dará acceso a análisis detallados que le permitirán seguir cada paso del proceso de conversión, comenzando con la entrega inicial y la apertura.
Marketing por SMS Beneficio n. ° 3. Puede aprovechar el contenido interactivo
La mensajería móvil le permite obtener rápidamente comentarios de sus destinatarios presionando rápidamente el botón "Responder" o haciendo clic en su enlace.
Puede enviar mensajes rápidos y sencillos que redirijan a los suscriptores a su sitio.
Por ejemplo, Chipotle sobresale en el uso de la mensajería móvil para impulsar las ventas.
Es breve y dulce. Va directo al grano con "patatas fritas y guacamole gratis" si juegas su juego.
No es un mal negocio, ¿verdad?
Especialmente porque ahora también tienen queso.
Sea creativo con sus campañas de marketing de texto y saque una página del libro de lectura de Chipotle.
Ventaja n. ° 4 del marketing por SMS. Entrega inmediata
En general, el marketing móvil es rápido. Una vez que presione "enviar", su mensaje se transmite instantáneamente.
Puede configurar una campaña y obtener cientos de clics en minutos.
Ventaja n. ° 5 de SMS Marketing. Agregue un toque personal
Enviar un mensaje de texto a través de su dispositivo móvil le brinda una oportunidad informal de personalizar el mensaje.
Por ejemplo, Banana Republic a menudo envía mensajes de texto que contienen palabras como "amigos" y "tu".
Usar palabras como "tú" y "yo" es una de mis técnicas favoritas para impulsar el compromiso.
The Banana Republic también hace un gran trabajo al aprovechar los eventos locales que son relevantes para el destinatario.
¿Ver? Las oportunidades con los SMS son infinitas.
Puede personalizar su mensaje, dirigir a los usuarios a juegos divertidos donde pueden ganar cupones y seguir cada paso del proceso de conversión.
Así es como funciona.
Los componentes básicos del marketing por SMS
Los dos componentes básicos de una típica campaña de marketing por SMS son la palabra clave y el código corto. Aquí un ejemplo:
Texto "PALOMITAS DE MAIZ" a 555555 para nuestra lista de sabores semanal!
"PALOMITAS" es la palabra clave que se coloca en el cuerpo del mensaje.
"555555" es el código corto que se coloca en la casilla del destinatario.
Cuando un cliente envía este mensaje, "acepta" su campaña. Es así de fácil.
A partir de ahí puedes hacer diferentes cosas.
Continúe y envíeles una respuesta única y automatizada para hacer un seguimiento y hacerles saber qué esperar a continuación. O simplemente puede agregarlos a una lista que enviará mensajes de texto adicionales con el tiempo.
Hay otras formas de hacer que los clientes se registren. Permítales marcar una casilla en un formulario de pedido o enviar sus números de teléfono en línea.
Sin embargo, los números recibidos de esta última manera deben confirmarse, ya que un cliente aún puede ingresar un número incorrectamente.
Entonces, antes de agregarlos a una campaña, deberá confirmar su participación con otro mensaje.
Por ejemplo, puede enviar. "Envía" SÍ "para recibir cupones semanales".
Una vez que lo activan, los clientes también pueden responder a sus publicaciones con palabras clave secundarias.
Por ejemplo, enviar la frase "Horas" puede activar un SMS automático para enviar el horario comercial, y "Detener" puede eliminar al suscriptor de la lista.
Permitir que los clientes usen palabras clave secundarias les brinda una forma de interactuar con su negocio. También les permite optar por no participar en su campaña si quieren dejar de recibir mensajes.
Una vez que comprenda los conceptos básicos, puede aprovechar algunas ideas creativas, como el juego Chipotle, que cubrimos anteriormente.
Estrategias de marketing por SMS para probar
Las tácticas de SMS móviles son diversas.
Sin embargo, deberían ser bastante familiares si alguna vez ha realizado promociones y concursos en las redes sociales.
Por ejemplo, puede enviar cupones, generar tráfico o involucrar a las personas a través de juegos simples y divertidos.
Estos son algunos de los mejores usos potenciales del marketing por SMS.
Consejo de marketing por SMS n. ° 1. Cupones y ofertas exclusivas
Empiece por crear códigos de descuento generados de forma única para evitar que los no suscriptores aprovechen su oferta.
De esta manera la gente tienen suscribirse para ahorrar.
Mira este ejemplo de Redbox:
Redbox también aprovecha la opción "agregar a la cartera".
Le brinda una opción simple de un clic para conectar el sistema de pago de su teléfono a su oferta.
Además, el suscriptor recibe un incentivo adicional para dar este paso adicional. Los clientes no tienen que dar un paso más para pagar cuando quieren alquilar películas.
Consejo de marketing por SMS n. ° 2. Utilice campañas de goteo
Las campañas de goteo son mensajes automatizados que se envían en función de factores específicos, como el tiempo que una persona ha sido cliente.
Piense en esto como otra forma de automatización de marketing.
Puede crear disparadores o respuestas personalizadas según el estado de cada individuo.
En el contexto de los cupones, por ejemplo, puede enviar un cupón de descuento del 5% inmediatamente después de que el suscriptor se haya registrado, un cupón del 10% después de tres semanas y un cupón del 20% después de dos meses.
Cuanto más tiempo permanezcan, mayor será la bonificación potencial. Entonces tú eres incitación la acción que desea.
Mejor aún, puede programarlos para que se ejecuten automáticamente.
Se enviará uno tan pronto como el cliente se registre o decida participar. De esta forma, no es necesario que sigas enviando mensajes individuales.
Consejo de marketing por SMS n. ° 3. Encuesta a tus clientes
Las encuestas permiten a sus clientes enviar mensajes de texto con diferentes palabras clave para votar.
Con la mayoría de los servicios, puede ejecutar encuestas para recopilar respuestas durante un período de tiempo y graficar las respuestas desde su panel de control en línea.
Estos son relativamente sencillos cuando lo piensas.
Sin embargo, ofrecen contenido interesante.
Puede utilizar los resultados internamente para mejorar sus operaciones.
También puede reutilizar los resultados en el contenido de blogs y redes sociales para aprovechar su información exclusiva exclusiva.
Las personas que han dejado una respuesta también estarán más ansiosas por conocer los resultados e incluso ayudarlo a compartirlos.
Consejo de marketing por SMS n. ° 4. Organiza una competición
Puede pedir a los clientes que participen en el sorteo mediante el envío de una palabra clave en particular.
Nuevamente, esta es una táctica de promoción estándar.
Puede seleccionar ganadores entre todos los que participan. O también puede ofrecer un precio menor a cada persona que envíe su palabra clave.
Incluso puede utilizarlo como una oportunidad para realizar promociones cruzadas.
Sterling Vineyards y Uber hicieron esto para brindar viajes gratis a los clientes de Sterling.
Consejo de marketing por SMS n. ° 5. Enviar fotos y vídeos
Además de la mensajería de texto SMS, también puede enviar fotos y videos.
Esto es lo que quiero decir.
Suponga que desea enviar una vista previa de un libro electrónico u otro CTA de estilo de imagen.
Mira este ejemplo que creé para ver lo que es posible con solo unos minutos de trabajo.
¿Quieres crear este tipo de mensaje de marketing? Te mostraré cómo un poco más adelante en este artículo.
Utilice Facebook para hacer crecer su lista de SMS
En lugar de poner todos sus huevos en una canasta, use múltiples canales para segmentar a los seguidores.
Los SMS y los anuncios de Facebook son geniales por sí solos. Pero pueden ser incluso mejores cuando los usas juntos.
Te recomiendo que consultes los principales anuncios de Facebook para integrarlos en tus campañas de SMS.
Los anuncios para clientes potenciales son excelentes para recopilar datos e información para construir una gran base de suscriptores.
He aquí cómo empezar.
Dirígete al Administrador de anuncios de Facebook y crea un nuevo anuncio, seleccionando la generación de leads como objetivo.
Una vez que haya establecido su público objetivo, presupuesto y ubicaciones, navegue hasta la opción de formulario de clientes potenciales para configurar su anuncio y recopilar números de teléfono.
Así es como debería verse el producto terminado.
Ahora obtiene un formulario de varios pasos que no bombardea al usuario con la entrada de información instantánea.
En cambio, utiliza varios pasos para calentarlos a su oferta.
Bastante bien, ¿verdad?
Así es como se ve el segundo paso del formulario.
Una vez que haya configurado su configuración, tiene una manera fácil de recopilar números de teléfono de inmediato.
Esto significa que está casi listo para lanzar su primera campaña de SMS.
Cómo automatizar el marketing por SMS
Dado que estamos en el negocio de trabajar de manera más inteligente, no más difícil, sugiero automatizar el proceso de marketing de SMSM.
Seamos realistas: la automatización del marketing le ahorra un tiempo valioso que puede dedicar a hacer crecer su negocio.
Por ejemplo, no es necesario exportar e importar datos de clientes potenciales manualmente. En su lugar, puede utilizar una herramienta como Zapier para crear rápidamente un proceso automatizado.
Zapier se conecta a casi cualquier software de marketing que pueda imaginar, incluidos MailChimp, Gmail, Facebook Ads, Slack y muchos de los CRM más grandes que existen.
Entonces, si algunas personas envían números de teléfono en sus anuncios de Facebook, puede enviarlos directamente a su CRM, plataforma de mensajería e incluso a varias plataformas de marketing por SMS. ¡Todo al mismo tiempo!
Estas son algunas de las aplicaciones de SMS con las que trabajan, o puede buscar aquí.
Vayamos directamente allí, ¿de acuerdo?
Primero, seleccione Anuncios de clientes potenciales de Facebook de la lista de ideas de flujo de trabajo.
Luego selecciónelo como disparador.
Por lo tanto, cada vez que un cliente potencial complete su formulario de captura de clientes potenciales, activará la siguiente acción que desea establecer.
Te mostraré cómo configurar esto en un segundo. Pero puede ser cualquier cosa, desde enviar la información del formulario de cliente potencial a su CRM hasta iniciar sesión en su software de marketing por SMS.
Ahora seleccionemos esta acción una vez que haya conectado su cuenta de Facebook al flujo de trabajo de Zapier.
La acción determina qué sucede con los datos en sus formularios de clientes potenciales.
Por ejemplo, puede agregar instantáneamente un nuevo cliente potencial a cualquier aplicación de SMS que desee. Luego, incluso puede automatizar el primer mensaje que se les enviará después de que se agreguen.
Toda esta automatización le ahorra innumerables horas de transferencia manual de datos e información.
Conclusión
Seamos honestos: el marketing por SMS puede resultar un poco fraudulento.
Sin embargo, esto ha cambiado mucho en los últimos años.
La gente está más apegada a sus teléfonos que nunca y el marketing por SMS le brinda acceso directo a sus clientes.
Si puede hacer que se registren, nunca volverán a perderse una actualización u oferta de su empresa.
¡Especialmente si su SMS está personalizado para el destinatario!
Encuentre una aplicación de SMS y comience a enviar cupones, entrevistar clientes, organizar sorteos, enviar fotos y generar ventas. Las opciones son ilimitadas.
Sea creativo con sus ofertas de texto y observe cómo su ROI aumenta rápidamente.
¿Recibió mensajes de texto de marketing a los que tenía que responder?
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