Las empresas de todos los tamaños generalmente no pueden permitirse ignorar las redes sociales. Todas las empresas, independientemente de la industria, pueden beneficiarse de la audiencia masiva a la que puede llegar con las plataformas sociales populares.
Solo hay un pequeño problema: es demasiado fácil dedicar tiempo a tareas demasiado largas y mal pagadas.
Aquí es donde los atajos de marketing en redes sociales pueden resultar útiles. Con unos sencillos pasos puede ahorrarse una enorme cantidad de tiempo y, como todo el mundo sabe, el tiempo es dinero.
¿Por qué son útiles los atajos de marketing en redes sociales?
Hay muchos beneficios para el marketing exitoso en redes sociales. Puede usarlo para generar tráfico, ingresos y conocimiento de la marca.
Sin embargo, necesita saber qué actividades son las más valiosas y merecen su tiempo. Algunas tareas con las que necesita tomarse su tiempo; otros pueden automatizarse, hacerse rápidamente porque no son tan valiosos o subcontratados.
Aquí es donde los atajos de marketing en redes sociales son útiles. Una vez que haya identificado las tareas correctas para los atajos, puede implementar los atajos para aumentar su productividad, ahorrarle un tiempo valioso y hacer que sus esfuerzos de marketing sean más efectivos en general.
Atajos de marketing buenos versus malos
No todos los atajos son una buena idea.
Un buen ejemplo son las respuestas automáticas. La automatización ahorra tiempo, pero la personalización es imprescindible en las redes sociales. Tus seguidores quieren saber que están hablando con una persona, no con un robot.
Otra mala idea es publicar el mismo contenido en todas las cuentas de redes sociales. Tendrás una audiencia diferente en cada uno de tus canales de redes sociales y tu contenido debe reflejar eso.
Otro no definitivo es utilizar la misma información de inicio de sesión para cada una de sus cuentas. Demasiados de nosotros lo hacemos. Puede ahorrarle tiempo, pero un tercero puede acceder a cada una de sus cuentas de redes sociales si es pirateado.
Ver análisis y tratar de adaptarse a lo que le dicen es otra tarea que perderá tiempo si no comprende sus datos. Sí, los escaneos son útiles, pero puede terminar gastando demasiado tiempo en ellos con poca recompensa.
Por otro lado, también existen excelentes atajos de marketing en redes sociales. Estos atajos van más allá de la programación, la automatización y la publicación automática habituales.
10 atajos de redes sociales que realmente funcionan
1.Utilice atajos de teclado
¿Quieres ahorrar horas de trabajo cada año? Puede lograr esto con ciertos atajos de teclado.
Dependiendo de las estadísticas que lea, los atajos de teclado pueden brindarle entre 62 y 64 horas adicionales por año.
La investigación de Brainscape muestra que puede ahorrar ocho días hábiles al año si usa atajos de teclado.
Brainscape también dice que usar un solo atajo, "CTRL + t" para abrir una pestaña, por ejemplo, podría ahorrarle horas.
Del mismo modo, la ingeniera de software independiente Lulian Gulea descubrió que podía ahorrar 62 horas al año al introducir seis simples atajos de teclado. Incluyen:
- Usando Ctrl + Enter en Windows y Linux para enviar correos electrónicos. El ahorro de tiempo medio es de 2,28 horas al año en base a 4 correos electrónicos y 10 mensajes.
- El botón Windows + L para bloquear su computadora le ahorra hasta 0.81 horas por año.
- Ctrl + Shift + Retroceso, para eliminar una palabra, le otorga hasta 24,33 horas más por año.
Estos no son los únicos atajos que puede utilizar. Hay muchos específicos de las redes sociales, como por ejemplo:
- "P" para agregar un nuevo estado a Facebook.
- "Yo" por gustarle una historia.
- "S" para compartir una historia.
2. Utilice herramientas para administrar varias cuentas de redes sociales con varios colaboradores.
A veces es necesario tener varias cuentas de redes sociales. Por ejemplo, puede hablar con diferentes públicos o trabajar para una agencia. Sin embargo, la actualización manual de cada cuenta lleva tiempo.
Cuando administra varias cuentas, no solo está agregando contenido nuevo. Responde a los mensajes y ve varios análisis. No es muy productivo. Afortunadamente, existen herramientas que puede utilizar para ayudar.
Por ejemplo, Agorapulse es una herramienta fácil de usar con múltiples funciones. Éstos incluyen:
- Planificación de publicaciones de Instagram
- Planificación de publicaciones de Twitter
- publicar videos en múltiples canales de redes sociales
- publicación cruzada
Con Agorapulse, la United Soccer League podría optimizar su gestión de redes sociales a través de nueve canales de redes sociales mientras colabora de manera eficaz y planifica el contenido.
Según la United Soccer League, la herramienta de cola de Agorapulse garantiza que los lectores siempre tengan acceso a su mejor contenido, mientras que la función de programación de Instagram proporciona un trabajo mejorado en el feed.
La liga dice que las herramientas de informes de Agorapulse también han demostrado ser invaluables.
3. Contrata profesionales independientes para que te ayuden con tus esfuerzos de marketing en redes sociales
Existe tal cosa como hacer demasiado. A veces, algo tiene que ceder, y eso puede significar subcontratar parte de tu trabajo excedente a autónomos o una agencia.
Si bien es difícil para muchos líderes empresariales ceder el control sobre cualquier área de su trabajo, la subcontratación en última instancia lo hace mucho más productivo.
Considere la posibilidad de subcontratar las tareas del día a día, como:
- creación de títulos y contenido de blogs
- recopilar citas e imágenes de las redes sociales
- interactuar con los suscriptores
- compartir contenido en una gama más amplia de plataformas
Tal vez desee comenzar a subcontratar, pero no sabe por dónde empezar.
Si su presupuesto es ajustado, pruebe Fiverr. Allí encontrará muchos asistentes virtuales consumados. Las plataformas como PeoplePerHour, Freelancer.com y Upwork también son buenas opciones.
Otra forma es pedir recomendaciones en las redes sociales o tal vez subcontratar a una agencia.
4. Utilice herramientas para administrar los comentarios en sus canales de marketing en redes sociales.
Sí, quieres interactuar con tus seguidores, pero no todos pueden responderse. Además, lo mantiene alejado de otras tareas más urgentes que podrían generarle ingresos. Al contrario, hay ocasiones en las que quieres responder.
Si un usuario te deja comentarios negativos, una respuesta rápida y positiva puede decir mucho por tu negocio. Igualmente importante es responder a críticas positivas y sugerencias de productos.
¿Cómo gestiona este delicado equilibrio? Invirtiendo en una herramienta como Agorapulse para gestionar tus comentarios.
Esto es precisamente lo que hizo Newfire Media al querer administrar mejor sus anuncios oscuros en Facebook.
Estos anuncios atraían comentarios regularmente y Newfire Media quería una forma de monitorearlos. La compañía afirma que los resultados son impresionantes, ahorrándolos hasta 15 horas por mes y ayudando con la gestión de la reputación.
5. Cree un calendario editorial para su estrategia de marketing en redes sociales.
Pregúntele a uno de los emprendedores más exitosos, y es probable que muchos de ellos digan que un calendario editorial es una parte fundamental de su estrategia de contenido.
También puede configurar un calendario de redes sociales para administrar su salida. Por ejemplo, puede:
- Programe publicaciones de blog para los próximos tres meses
- Prepara imágenes, citas y videos para las próximas semanas
- Crea contenido en torno a eventos especiales para que esté listo para comenzar
- Prepare contenido en torno a concursos, anuncios comerciales y promociones.
Puedes ver las posibilidades.
Para ayudarlo a comenzar, muchos sitios también ofrecen una plantilla de calendario de redes sociales gratuita, como la de Agorapulse.
6. Utilice herramientas automáticas de planificación e informes en sus campañas de marketing en redes sociales.
El uso de la programación automática agiliza sus mensajes de redes sociales, especialmente si es responsable de administrar varias cuentas. Además, la planificación le permite:
- publicar en varias cuentas a la vez
- proporcione a sus suscriptores contenido regular sin sobrecargar su feed
- lograr coherencia, incluso si no está disponible para enviar mensajes
Lo más importante es que transmite su mensaje a la audiencia adecuada en el momento adecuado. No puede hacerlo manualmente, pero hay algunas herramientas excelentes disponibles.
Agorapulse ofreció una herramienta de redacción de contenido para la agencia Citrus Content cuando buscaban formas de ahorrar tiempo.
A diferencia de muchas otras herramientas disponibles, Agorapulse ofrece un servicio completo. Proporciona programación e informes, y guarda imágenes automáticamente, una función que Citrus Content dice que las guarda un minuto por publicación. Puede ver cómo se sumaría con el tiempo.
7. Comparta contenido de otras fuentes en sus campañas de marketing en redes sociales.
Si ha tenido suficiente publicidad, es muy probable que pueda compartir contenido generado por el usuario sobre su marca (CGU).
Según un estudio de TurnTo, el 73% de los consumidores dice que el UGC aumenta su confianza. Además, dos tercios creen que el UGC hace que la experiencia de compra sea más auténtica. Una investigación de TINT encontró lo mismo.
Todo esto es genial, pero ¿cómo lo encuentras? Bueno, existe el método manual. Dependiendo del sitio que esté utilizando, puede verificar su:
- etiquetas
- etiquetas de fotos
- menciones
- patas
El método manual no es el más conveniente y el objetivo aquí es ahorrar tiempo. Sin embargo, sin duda te alegrará saber que existe una forma más rápida de hacerlo. BuzzSumo tiene una herramienta que le permite configurar alertas de marca.
Para comenzar, todo lo que necesita hacer es:
- configurar una alerta de marca
- establece un perfil de las menciones que quieres ver / compartir
Sin embargo, no se apresure a compartir UCG. No olvide pedir permiso al creador del contenido primero.
8. Céntrese en los canales de redes sociales que llegan a su público objetivo.
Seamos claros en una cosa: no necesitas estar en todas las redes sociales, solo necesitas estar en aquellas que son importantes para tu audiencia. Significa tener una buena idea de quiénes son sus clientes ideales y dónde es más probable que los encuentre.
Si aún no lo ha hecho, configure las personas de su comprador. Identificar sus objetivos ideales significa que puede crear el mejor contenido para su audiencia. También le ayudará a seleccionar los canales de marketing de redes sociales adecuados.
Puede tomar otros pasos para comprender mejor a su audiencia al:
- Pregunte dónde se encuentra su competencia. Si tienen perfiles en Twitter y Facebook, por ejemplo, usted también debería hacerlo.
- Mirando sus datos existentes. ¿Qué te dice esto sobre los canales favoritos de tu audiencia?
- Encuesta a tus clientes.
- Utilice herramientas de marketing en redes sociales específicas para diferentes sitios. Por ejemplo, Twitter tiene una herramienta de análisis puede activar, al igual que Pinterest, Facebook y otras redes sociales.
Una vez que siga estos pasos, tendrá una imagen mucho más clara de su mercado objetivo y sus canales favoritos, y podrá orientar su contenido de manera más efectiva.
9. Reutilice contenido antiguo en su campaña de marketing en redes sociales.
La reutilización de contenido funciona increíblemente bien para temas que ya son populares y para publicaciones y videos que han pasado desapercibidos.
Sin embargo, no importa qué tan bien funcione tu contenido, tiene sentido reutilizarlo donde puedas. Al volver a empaquetar su contenido, tiene la capacidad de conectarse con diferentes audiencias en sus formatos preferidos.
Puede tomar prácticamente cualquier contenido y reformatearlo. Aquí hay algunas sugerencias.
- crear una publicación de blog a partir del video de youtube
- si un artículo tiene muchas estadísticas, redistribuirlo como una infografía
- usar podcasts para el contenido del boletín o viceversa
- enriquece las imágenes de tus publicaciones y compártelas en las redes sociales
Éstas son solo algunas posibilidades. Hay muchas otras formas de reempaquetar el contenido y darle nueva vida.
10. Consolide sus tareas de marketing en redes sociales
Elimina las redes sociales con el procesamiento por lotes. Significa concentrarse en una tarea a la vez. Sin embargo, antes de comenzar a planificar el contenido, hay algunas cosas que debe hacer:
- Comprenda qué contenido funciona para cada audiencia. Idealmente, tendrá algunos análisis para guiarlo.
- Comience sugiriendo ideas de contenido en las redes sociales. ¿Serán mensajes regulares? ¿Fotos? ¿Infografías o videos? ¿O quizás tu audiencia específica prefiere una mezcla?
- Finalmente, investigue sus palabras clave y temas.
Ahora puedes ponerte manos a la obra. Sus próximos pasos deben incluir:
- Programe su contenido en un calendario.
- Crea tu contenido. Preferiblemente, creará contenido para un canal de redes sociales a la vez. Por ejemplo, es posible que desee obtener un conjunto de pines o imágenes para Instagram.
- Utilice una herramienta para programar y publicar contenido de forma regular.
- Una vez publicado, mida sus análisis y adapte el contenido en función de la respuesta.
Conclusión
No todos los atajos son útiles y, cuando se hacen mal, pueden conducir a un enfoque impersonal e ineficaz de las redes sociales.
Con las herramientas, los atajos de teclado y otros consejos para ahorrar tiempo que aparecen en el artículo, puede ahorrar tiempo todos los días. Puede usar esas horas para tareas que le brinden un mejor retorno de su inversión mientras promueve su negocio.
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