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Como el sitio más visto del mundo, YouTube es un destino al que recurren los especialistas en marketing y los creadores de contenido que buscan aumentar el alcance de su audiencia.
Si bien es posible optimizar el SEO de YouTube para obtener los mejores resultados, sin una comprensión del algoritmo de YouTube, el SEO por sí solo no hará que los videos aparezcan en la lista de videos sugeridos por un espectador potencial.
El gerente de producto de YouTube destacó la realidad del impacto de los videos sugeridos para ver en una entrevista, y señaló que el 70% del tiempo que un usuario pasa en la plataforma lo dicta el usuario. algoritmo de video sugerido por la empresa.
70%. Este numero es enorme.
Para ejecutar verdaderamente una estrategia de marketing de YouTube exitosa, mejorar el alcance orgánico y aprovechar ese porcentaje masivo, necesita una comprensión profunda del algoritmo exclusivo de YouTube. A continuación, presentamos nueve formas de aumentar su alcance orgánico en YouTube.
La evolución del algoritmo de YouTube
Lo que comenzó como una startup tecnológica financiada por empresas de riesgo en 2006 es ahora nuestro lugar de referencia para todos los videos relacionados.
Si bien YouTube en sí ha experimentado cambios significativos en los últimos quince años, su algoritmo ha sido, con mucho, su característica más dinámica.
Antes de 2012, YouTube calificaba el éxito del video únicamente por la cantidad de vistas, independientemente del tiempo de visualización. Este peculiar algoritmo de YouTube dio lugar a una profusión de videos de clickbait que se basaban en títulos y miniaturas engañosas para obtener visitas, y la mayoría de la audiencia abandonaba el barco de inmediato.
Más tarde ese año, YouTube comenzó a medir el éxito mediante el tiempo de visualización, una métrica que recompensaba los videos más vistos con una mayor promoción en la búsqueda.
Hoy en día, todavía vemos las raíces de los inicios de la plataforma en el algoritmo actual de YouTube, que depende en gran medida del tiempo de visualización como un componente de la clasificación de un ranking. vídeo.
¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube?
Si bien la misión declarada de YouTube es brindarles a todos una voz y una ventana para explorar el mundo, uno de los objetivos más bajos de YouTube es involucrar a los espectadores durante períodos prolongados, maximizando la cantidad de interacciones. publicidad.
¿Por qué es importante este objetivo secundario? Porque YouTube ofrece videos que cumplen con este objetivo de mayor exposición al contenido de los anunciantes.
YouTube utiliza un algoritmo basado en tres calificadores principales: Relevancia, compromisoy calidad.
Para comparar la relevancia, YouTube explora la asociación de título, descripción, etiquetas y contenido con una consulta de búsqueda personalizada.
La participación es la cantidad de respuestas de los usuarios, incluido el tiempo de visualización, la participación y la frecuencia.
La calificación de calidad está determinada por la capacidad de un canal para demostrar una autoridad confiable.
Además de estos tres calificadores, el algoritmo de YouTube también se basa en el historial de vistas de un usuario y una puntuación asignada al video, una puntuación que pesa tanto en la novedad y frecuencia del canal en línea, entre otros atributos.
Esta combinación de estadísticas permite a YouTube recomendar videos que coinciden directamente con los intereses de un espectador, buscando un canal de contenido de visualización narrativamente estático.
Estos videos aparecerán en seis ubicaciones diferentes en la plataforma de YouTube:
- Resultados de la búsqueda
- Transmisiones recomendadas (como se muestra en la captura de pantalla en el lado derecho de la captura de pantalla a continuación)
- Notificaciones
- Suscripciones de canal
- Feed de tendencias
- Página de inicio de YouTube

Al igual que cualquier algoritmo de búsqueda, el sistema de clasificación de YouTube está en constante evolución, evolucionando y adaptándose en un intento continuo de definir mejor y satisfacer la participación del usuario.
¿Cómo puedo mejorar mi audiencia orgánica en YouTube?
Con una comprensión práctica de cómo funciona el algoritmo de YouTube, es hora de descubrir cómo puede aprovechar su nuevo conocimiento para aumentar su alcance orgánico.
1. Palabras clave y metadatos
YouTube dejó en claro en la explicación de su algoritmo que las palabras clave, las descripciones, los subtítulos y las etiquetas relevantes para el contenido son importantes cuando optimizas videos para búsquedas. Asegúrese de hacer su investigación de palabras clave utilizando una herramienta como Ubersuggest para asegurarse de mencionar los términos que buscan los usuarios.
Al escribir descripciones y títulos atractivos y ricos en palabras clave, aumenta sus posibilidades de captar la atención de los miembros de la audiencia y aumentar la visibilidad de su video en las búsquedas. .
Consulte este artículo si necesita familiarizarse con los conceptos básicos de SEO.
2. Descripción optimizada
La cita "nunca tienes una segunda oportunidad de causar una primera impresión" es tan cierta para YouTube como para toda la vida.
Involucre a su audiencia creando un texto que no solo atraiga a su audiencia potencial, sino que también aproveche el poder de sus palabras clave.

YouTube se inclina hacia descripciones detalladas y aboga por descripciones largas, así que no temas hacer un esfuerzo adicional con ellas.
Aunque su posible espectador solo interactuará con las primeras líneas de la descripción a menos que seleccione la opción "mostrar más", esas pocas líneas breves son de gran ayuda para atraer tu audiencia.
3. Transcripción de video
Los subtítulos no solo ayudan a las personas con necesidades de accesibilidad, sino que también permiten a los usuarios ver videos en silencio.
Para aprovechar al máximo los subtítulos cerrados, descargue los subtítulos creados por usted mismo. Al cargarlos usted mismo, se asegura de que cuando estos subtítulos se indexen para la búsqueda, sean más precisos que los generados automáticamente, en muchos casos.
4. Reproducciones de todo el video
Dado que YouTube clasifica los videos por participación, los tiempos de reproducción más largos significan más oportunidades de obtener la codiciada inclusión de videos sugeridos.
Si tiene problemas con las tasas de deserción de espectadores, querrá concentrarse más en los primeros segundos de sus videos y asegurarse de:
- Haga coincidir la descripción con los primeros segundos del contenido del video, y
- enganchar a un espectador con un gancho imposible de ignorar.
Recuerde estudiar las tablas de retención de su audiencia y prestar atención a lo que le dicen esas estadísticas.
Estas soluciones rápidas lo ayudan a atraer más a su audiencia, extender el tiempo de reproducción y obtener una puntuación más alta para su video a través del algoritmo de YouTube.
5. Conclusiones conversacionales
En lugar de simplemente terminar su video, use una variedad de tácticas para influir en la próxima vista de su audiencia.
Al dirigir a los espectadores a otro video en su canal, aumenta la interacción y la probabilidad de que vuelvan a interactuar con contenido futuro, lo cual satisface la parte de participación del algoritmo de YouTube.
Para liderar a su audiencia, use marcas de agua, pantallas finales y tarjetas, en todas las cuales se puede hacer clic y vincular a su próximo video, asegurando que su canal y contenido siempre se vean.
6. Suscripciones
Cuando los espectadores se suscriben a su canal, automáticamente aumenta su audiencia orgánica. Para aumentar la cantidad de suscriptores, cree contenido de calidad de manera constante, los espectadores de videos se mueren por ver.
Si bien la creación constante de excelente contenido puede ser más fácil de decir que de hacer, es esencial para construir tu canal. Cree un avance del canal, comuníquese con personas influyentes e interactúe con los comentarios que se dejan en sus videos.
Si está buscando estrategias adicionales para aumentar su número de suscriptores, consulte nuestra guía de marketing de YouTube.
7. Visores en serie
Al crear videos que continúan una conversación, los espectadores no pueden resistirse a ver el siguiente de la serie.
Para mantener a los espectadores en su canal, puede crear listas de reproducción de videos con contenido similar; estas son colecciones que atraerán y apoyarán al público.
8. Promoción cruzada de contenido
Los canales sociales son anuncios gratuitos para su canal de YouTube. Promocione sus videos en todas sus cuentas sociales, sitio web y en su marketing por correo electrónico, en cualquier lugar donde tenga audiencia.

También puede publicar una publicación de blog con el video y un resumen o transcripción.
9. Análisis procesable
Estos números no solo existen para hacerte sentir bien; le dicen qué está funcionando bien y cuándo, e identifican quién está mirando qué y cuándo.
Por el contrario, estos números también le dicen qué no es trabajo, que es posiblemente la perspectiva más influyente. Al identificar lo que no funciona, puede probar nuevas estrategias y contenido, tratando de sorprender a su audiencia y mejorar su alcance a través de diferentes enfoques.
Al profundizar en el análisis de YouTube, puede descubrir las realidades de sus videos y su audiencia, lo que le permite adaptar su proceso creativo a las necesidades de la audiencia a la que intenta llegar. ; alcanzar.
Conclusión
Con más de mil millones de horas de video vistos por día en YouTube, no se puede negar que los creadores de contenido y los especialistas en marketing deben aprovechar la plataforma para organizar y hacer crecer su audiencia.
Al comprender cómo YouTube sugiere videos, los creadores de contenido y los especialistas en marketing pueden hacer que sus videos sean más efectivos y utilizar sus matices a su favor.
¿Cómo cambió la forma en que descarga videos para satisfacer el algoritmo de YouTube?
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