
Hiciste lo increíble: creaste una aplicación y comenzaste a comercializarla. Si bien las felicitaciones están en orden, crear la aplicación es solo el primer paso en su camino hacia el éxito de la aplicación.
El siguiente paso (y posiblemente el más importante) es la optimización.
Dado que los consumidores pasan cuatro horas y media al día en sus teléfonos, vale la pena asegurarse de que su aplicación ahorre parte de ese tiempo considerable.
Y una mejor visibilidad puede valer la pena. En promedio, los consumidores gastan $ 120 mil millones en la App Store y $ 190 mil millones en publicidad móvil.
Puede verificar el tráfico y las estadísticas de usuarios en el análisis de aplicaciones móviles para que su aplicación sea lo más exitosa posible.
Esto es lo que necesita saber sobre el análisis de aplicaciones móviles y qué herramientas son más efectivas para ayudarlo a explorar datos.
Análisis de aplicaciones móviles
Los análisis de aplicaciones móviles no son muy diferentes de sus contrapartes web; rastrean y analizan la actividad del usuario y los eventos de la aplicación.
El uso de una herramienta de análisis de aplicaciones le brinda acceso a información valiosa sobre el rendimiento de su aplicación y destaca las oportunidades de mejora.
Al ver cómo los usuarios interactúan con su aplicación, puede optimizar su aplicación para que esté lo más centrada en el usuario posible.
Por qué la analítica es esencial para su aplicación móvil
Sin visibilidad, es posible que su aplicación no satisfaga las necesidades de sus usuarios, sin importar cuán hermosa o útil sea su aplicación.
Cuando esto suceda, sus usuarios buscarán en otra parte para satisfacer sus necesidades.
Al implementar el análisis de aplicaciones móviles, no solo se equipa con las herramientas que necesita para comprender mejor el rendimiento de su aplicación, sino que también se beneficia de estas cuatro áreas clave:
- Evaluación del ROI en tiempo real: Mejore el valor de su aplicación y, en última instancia, aumente su ROI al obtener una mejor comprensión de los clientes a través de los datos.
- Estrategias basadas en datos: Con un mayor acceso a los datos, puede identificar detalles que pueden conducir a futuras campañas. Con una visualización clara de los éxitos y fracasos pasados, puede recalibrar su enfoque con estrategias basadas en datos.
- Estrategias personalizadas: Al segmentar y orientar los anuncios a las audiencias con más precisión, es más probable que les entregue lo que quieren o necesitan. Con el análisis de aplicaciones, puede identificar estas poblaciones y comenzar a apuntar a ellas con estrategias personalizadas.
- Seguimiento de objetivos: El análisis de aplicaciones le permite determinar qué canales de adquisición funcionan para usted. Al identificar estos canales, puede prestarles más atención y replicar el enfoque.
Si bien estas cuatro áreas no son los únicos beneficios de implementar una herramienta de análisis de aplicaciones móviles, comprender estas categorías es fundamental para el éxito general de la aplicación.
Qué KPI necesita rastrear para su aplicación móvil Analítico
Si bien es fácil perderse en la cantidad de análisis disponibles para aplicaciones móviles, existen siete indicadores clave de rendimiento (KPI) cruciales que debe rastrear para medir la participación y el rendimiento del usuario. éxito general de su aplicación móvil.
- Tasa de retención: Esta estadística identifica el porcentaje de clientes que continúan usando su aplicación. Por el contrario, esta cifra también le advierte sobre la cantidad de clientes que está perdiendo debido a la tasa de abandono.
- Valor de por vida (LTV): Esta fórmula le ayuda a evaluar el valor de sus clientes durante la "vida" de su relación con su empresa.
- Desinstalar: El seguimiento de la cantidad de personas que desinstalan su aplicación es esencial para comprender por qué esas personas desinstalaron su aplicación.
- Análisis de cohorte: Este análisis se centra en segmentar a los usuarios por fuente de tráfico, país y dispositivo y analiza métricas relacionadas.
- REY: Este número representa lo que gastó en comparación con lo que ganó por un esfuerzo particular.
- Costo por adquisición (CPA): Esta cifra le permite saber exactamente cuánto está gastando por adquisición.
- Tasa de crecimiento de usuarios: Este número representa el número de nuevos usuarios durante un período determinado.
Si bien estos siete KPI no son de ninguna manera los únicos análisis útiles de aplicaciones que puede realizar un seguimiento, brindan una vista completa del éxito de su aplicación y destacan las áreas donde se necesitan mejoras.
¿Cual es la diferencia? SEO vs. ASO
Así como optimizar una página web para SEO es vital para el éxito de su búsqueda, también lo es optimizar su aplicación para la optimización de la App Store ( ASO).
ASO se refiere al proceso continuo de medir, probar y evaluar las estrategias de marketing existentes en las tiendas de aplicaciones para aumentar la visibilidad de su aplicación y generar descargas. Cuanto más alta sea la clasificación de su aplicación en la App Store, es más probable que los clientes potenciales vean su aplicación.
Si bien los procesos de SEO y ASO son similares, también tienen algunas diferencias importantes, incluida la forma en que las personas buscan en la web frente a una tienda de aplicaciones.
Si bien la web se usa principalmente para responder preguntas, la App Store se usa para buscar un producto específico que coincida con la intención del investigador.
Esto significa que tendrá que utilizar diferentes estrategias para clasificarse primero en la App Store en comparación con los motores de búsqueda como Google.
Es por eso que no desea usar solo herramientas de análisis web SEO para rastrear ASO.
Las mejores herramientas de análisis de aplicaciones móviles
Con una gran cantidad de herramientas de análisis de aplicaciones móviles disponibles, puede ser difícil determinar cuáles son la opción correcta para usted. Estas nueve herramientas representan algunas de las plataformas más efectivas que pueden ayudarlo a subir su aplicación a la parte superior de la barra de búsqueda.
Aplicación Annie
App Annie es una plataforma móvil y de análisis de datos que ofrece vistas sin precedentes de los datos de su aplicación y otras aplicaciones del mercado. Con una opción de suscripción paga y gratuita, App Annie puede ayudar a que su aplicación se destaque entre la multitud digital, sea cual sea su presupuesto.
Que plataformas lo soportan
iOS, Android, Windows Phone.
Que datos proporciona
La versión gratuita de la aplicación Annie proporciona calificaciones, clasificaciones, reseñas, gráficos y detalles de la aplicación, mientras que el plan de precios premium agrega opciones de ASO, estimaciones de descarga e ingresos, calificaciones uso, calificaciones de anuncios y calificaciones de audiencia.
Cómo usarlo
Utilice App Annie para acceder a los datos y ayudarlo a determinar cómo optimizar mejor su aplicación. Con la plataforma App Annie, obtiene acceso inmediato a innovaciones tecnológicas y conjuntos de datos organizacionales, lo que le permite acceder a datos compartidos, identificar oportunidades y crear campañas. exitoso.

Radar de aplicación
App Radar tiene como objetivo hacer su vida más fácil. Ofrece varios tutoriales para ayudarlo a optimizar su ASO de la A a la Z. La aplicación de análisis móvil viene con funciones de búsqueda y seguimiento de palabras clave, lo que lo ayuda a construir una estrategia ASO sólida.
Que plataformas lo soportan
Android, iOS, Windows Phone.
Que datos proporciona
Seguimiento de métricas clave, localización, seguimiento de clasificaciones de palabras clave, herramientas de investigación de palabras clave, etc.
Cómo usarlo
Utilice App Radar para investigar palabras clave y realizar un seguimiento de la estrategia de investigación de la competencia. Cuando desarrolle su propio enfoque, utilice el conjunto de herramientas de App Radar para optimizar su ASO.

Ajustar
Adjust es una aplicación de análisis móvil diseñada para ayudarlo a identificar y hacer crecer su base de usuarios. Esta aplicación de análisis móvil rastrea tendencias horarias, evalúa el LTV y analiza cohortes.
Adjust también le permite agregar datos de usuarios de por vida en un solo panel. También cabe destacar el paquete de prevención de fraudes de la plataforma, que protege su aplicación de actividades fraudulentas.
Que plataformas lo soportan
Android, BlackBerry, HTML5, iOS, Windows Phone.
Que datos proporciona
Información sobre tasa de abandono, ROI, interacciones en la aplicación, LTV, embudos de eventos y más.
Cómo usarlo
Utilice Ajustar para ver y comprender los patrones de comportamiento del usuario. Al identificar estos patrones y métricas, puede recalibrar su aplicación para su usuario y ampliar la participación del usuario con la aplicación.

Firebase
Firebase es la plataforma de análisis de aplicaciones móviles gratuita de Google que respalda el desarrollo, la mejora, la administración y el crecimiento de su aplicación al mostrar todas las métricas en una única ubicación central.
La aplicación agrega datos de usuario y los comparte a través de un panel de control envolvente, lo que le brinda una vista única de las acciones que tienen lugar en su aplicación y sus alrededores.
Que plataformas lo soportan
C ++, iOS, Unity y Android.
Que datos proporciona
El número de usuarios y sesiones, duración de la sesión, sistemas operativos, modelos de dispositivos, geografía, primeros lanzamientos, aperturas de aplicaciones, actualizaciones actualización de la aplicación, compras dentro de la aplicación.
Cómo usarlo
Utilice Firebase para identificar audiencias específicas mediante la segmentación. Una vez que haya desglosado estos subconjuntos, puede comenzar a dirigirse a estas audiencias a través de notificaciones en la aplicación u otras estrategias.

Análisis de aplicaciones
App Analytics es la aplicación de análisis móvil de Apple que proporciona análisis especializados para aplicaciones publicadas en Apple App Store.
Esta aplicación de análisis móvil le brinda una visibilidad específica de la interacción del usuario en la App Store, transmitiendo cómo los usuarios experimentan su aplicación.
Que plataformas lo soportan
ios
Que datos proporciona
Esta aplicación de análisis móvil proporciona participación del usuario, impresiones de la App Store, ventas y tendencias, y segmentación de usuarios.
Cómo usarlo
Utilice esta aplicación para comprender cómo los usuarios encuentran su aplicación en la tienda y replicar esa experiencia para sus consumidores objetivo.

Ajustar
Tune es su solución de medición y participación en todo el recorrido del cliente, siguiendo la trayectoria de un usuario al monitorear el movimiento y unificar los puntos de contacto entre canales.
Que plataformas lo soportan
Android, iOS, tvOS, Javascript, Windows Phone.
Que datos proporciona
Tune proporciona ROI, ingesta de cohortes, impresiones, clics, métricas de eventos y más.
Cómo usarlo
Utilice Tune para obtener una vista completa del recorrido del cliente a lo largo de sus campañas. Al proporcionarle datos en tiempo real, Tune puede ayudarlo a identificar áreas de mejora específicas para su estrategia.

Kochava
Kochava es una plataforma diseñada para rastrear el compromiso, el LTV y la adquisición de usuarios. Con esta plataforma de análisis de aplicaciones móviles, puede ver puntos de datos vitales y crear grupos de usuarios. Esta plataforma le permite analizar el ROI a través de datos específicos.
Que plataformas lo soportan
Android, iOS, tvOS, Windows y Xbox One, Unity, ReactNative, Cordova, Adobe Air, Xamarin, Web SDK, Corona Labs, Adobe DPS, Adobe Analytics.
Que datos proporciona
Análisis de retención, ROI en tiempo real, marketing basado en la ubicación, atribución de canal, orientación contextual y más.
Cómo usarlo
Utilice los puntos de datos de Kochava para visualizar el rendimiento y la participación de la campaña, la identificación y creación de la audiencia objetivo, la orientación y la prevención del fraude publicitario móvil en tiempo real.

MixPanel
MixPanel está repleto de herramientas de análisis únicas, incluido un análisis de embudo y su rastreador de participación con nombre exclusivo, el Informe de adicciones. Estas herramientas le permiten comprender qué estrategias aumentan la conversión, la retención y el compromiso.
Que plataformas lo soportan
iOS, Android.
Que datos proporciona
Tasa de retención, tasa de abandono, segmentación de campañas, análisis del embudo de conversión, etc.
Cómo usarlo
MixPanel viene con informes interactivos para que pueda extraer datos rápida y fácilmente. Esta función interactiva proporciona respuestas a todas las preguntas de participación de su audiencia en segundos.

Ráfaga
Flurry Analytics es una extensión de Yahoo Development Network. Esta plataforma de análisis de aplicaciones móviles le permite realizar un seguimiento de nuevos usuarios, usuarios activos y sesiones a través de un solo panel.
Que plataformas lo soportan
iOS, Android, React Native, watchOS, Unity.
Que datos proporciona
Instalaciones, sesiones, tiempo dedicado, recorridos de usuarios, eventos personalizados, segmentación de usuarios, etc.
Cómo usarlo
Utilice Flurry Analytics para ver fácilmente el rendimiento de la aplicación. Flurry también está equipado con informes de incidentes, que lo ayudan a identificar problemas y resolverlos antes de que afecten el rendimiento y la satisfacción del cliente.

Conclusión
Ya sea que esté comenzando su viaje de marketing de aplicaciones y busque aumentar su visibilidad, o desee profundizar en los detalles de los datos avanzados, necesita una herramienta de análisis. aplicaciones móviles para ayudarlo a navegar por las realidades de ASO.
Si bien hay toneladas de aplicaciones de análisis móviles disponibles, las nueve herramientas que he destacado anteriormente ofrecen información detallada sobre sus usuarios y proporcionan puntos de datos. patrones únicos que pueden resaltar patrones de comportamiento.
Armado con estas nuevas métricas, hace que su aplicación sea atractiva para su público objetivo.
¿Cuál es su herramienta de análisis de aplicaciones móviles favorita?