8 tácticas útiles de marketing de TikTok


marketing tiktok

¿Sabías que TikTok tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos mensuales en los Estados Unidos?

Si tienes un negocio, el marketing de TikTok puede ser un gran canal para tu marca, ya que hay relativamente poca competencia en la plataforma. Sin embargo, si es nuevo en TikTok, es posible que no esté seguro de cómo puede usarlo para comercializar su negocio.

A continuación, exploraremos cómo y por qué debería usar TikTok como canal de marketing para llevar su negocio al siguiente nivel.

¿Por qué TikTok Marketing?

Muchos dueños de negocios no se han tomado el tiempo para comprender cómo TikTok puede funcionar como herramienta de marketing. Tal vez sea porque piensan que la plataforma solo tiene una base de usuarios "jóvenes".

Sin embargo, TikTok ahora atrae a una amplia gama de personas. De hecho, casi el 38% de los usuarios de TikTok en EE. UU. Tienen más de 30 años.

La baja competencia empresarial presenta una gran oportunidad porque puede llegar a muchas personas a un costo relativamente bajo.

¿Cómo funciona TikTok?

Antes de hablar sobre cómo puede usar TikTok, echemos un vistazo rápido a cómo funciona la plataforma.

La plataforma se basa en videos que duran hasta 15 segundos (y se pueden combinar hasta 60 segundos en total, y las personas interactúan con los videos desplazándose por sus feeds).

Una de las mejores cosas de TikTok es que permite a las personas agregar todo tipo de efectos de edición y música de fondo a sus videos. Esto ha resultado en muchos videos de baile virales en la plataforma, ya que las personas pueden grabar un video de ellos mismos bailando una canción en particular.

Cuando se trata de interactuar con videos, las personas pueden hacer "me gusta", comentar o compartir los videos que les gustan con otros usuarios por mensaje directo o SMS y otras aplicaciones.

Las cifras de compromiso son excepcionalmente altas en la plataforma. Según una investigación de Influencer Marketing Hub, TikTok supera a todas las demás plataformas en lo que respecta a niveles de participación para cuentas de todos los tamaños. TikTok también es muy bueno para mantener a las personas en la aplicación, ya que los usuarios suelen interactuar con ella 45 minutos al día.

Si tiene un perfil de TikTok, las personas pueden seguir su cuenta y configurar notificaciones para recibir alertas cada vez que publique un video.

La parte complicada es descubrir cómo crear el tipo de contenido que resuene entre los usuarios de TikTok. Después de todo, el contenido y el estilo del contenido de TikTok es diferente de otras plataformas de redes sociales.

Si usa la plataforma como observador durante una semana o dos, podrá desarrollar una impresión de las cosas. Esto puede facilitar las cosas cuando utiliza la plataforma como canal de marketing.

Crea videos de marketing de TikTok

La forma más fácil de crear videos es iniciar sesión en la aplicación TikTok y hacer clic en el signo más que se muestra en la imagen a continuación.

cómo agregar video tiktok

Una vez que haga eso, verá la pantalla que le permite grabar videos.

Como se mencionó anteriormente, puede grabar un video corto o combinar videos por hasta 60 segundos.

Si miras en la esquina superior derecha, encontrarás opciones para jugar con la configuración de grabación. Si prueba algunas funciones como la opción "velocidad", puede hacer que sus videos sean aún más únicos.

Como habrás adivinado, la función de efectos te permite agregar animaciones interesantes a tus videos.

Muchos efectos utilizan tecnología de "realidad aumentada". Con estos efectos, puede dar la impresión de que está interactuando con elementos virtuales y también puede cambiar su apariencia.

Una vez que haya grabado un video, tendrá acceso a un área de "postproducción".

En esta área, puede agregar efectos adicionales a sus videos, como efectos de voz y filtros.

Efecto de la aplicación tiktok: TikTok Marketing

En la parte inferior de esta pantalla, puede personalizar aún más sus videos.

Una vez que haya completado esta fase de posproducción, puede pasar por el proceso de importación.

tiktok marketing: proceso de descarga

Hay una sección para que agregue hashtags a su video. También puede elegir una "portada", que les brinda a sus espectadores una vista previa de lo que están a punto de ver.

Los hashtags que selecciones pueden tener un impacto significativo en la "visibilidad" de tu video. Debes intentar elegir hashtags que representen el tema o las ideas centrales de tu video.

Además, la cobertura que elija puede tener un impacto significativo en la probabilidad de que alguien vea su video. Debe seleccionar una imagen de portada que represente uno de los momentos más impactantes visualmente en su clip.

Una vez que haya terminado con todo eso, puede hacer clic en "Publicar" y el video se agregará a su biblioteca.

También puede compartir automáticamente su video en otras plataformas de redes sociales.

Debe habilitarlo para que sus seguidores existentes en las redes sociales estén al tanto de su presencia en TikTok. Esto es importante, porque estas personas pueden interactuar con su contenido directamente en TikTok, lo que podría llevar al algoritmo de la plataforma a recomendar su video a otros.

Cómo crear contenido interesante de marketing en TikTok

Tener éxito con TikTok es crear contenido atractivo. Si puede hacer eso, es más probable que las personas miren e interactúen con sus videos, lo que hace que el algoritmo ponga su contenido frente a más personas.

Quizás la forma más fácil de crear un excelente contenido comercial para su perfil de TikTok es adoptar el mismo enfoque que usaría cuando se le ocurran ideas para publicaciones de blog.

Si desea crear contenido de publicación de blog atractivo, primero debe pensar en algunos de los problemas o temas que le interesan a su público objetivo.

Si no sabe cómo identificar problemas o intereses, ¡pregunte! Su audiencia actual puede estar feliz de compartir algunos de los problemas que están enfrentando o sobre lo que quieren aprender más.

También puede consultar algunas de las preguntas comunes que hace su audiencia en foros populares dedicados a su nicho.

Otra forma de desarrollar grandes ideas para el contenido es utilizar la función "autosugestión" de la búsqueda de Google.

Suponga que sabe que su audiencia quiere aprender más sobre el marketing de Instagram. Si busca "Consejos de marketing de Instagram" en Google, verá una lista de sugerencias de búsqueda relacionadas con ese tema.

Puede usar estas sugerencias como inspiración al crear sus videos de TikTok. También puede buscar ideas a partir de sus palabras clave ideales utilizando una herramienta de SEO como Ubersuggest.

Todo lo que necesita hacer aquí es escribir una palabra clave general asociada con el tema elegido.

Una vez que haya hecho eso, verá una sección que le permite publicar ideas para el contenido.

Si hace clic en esta sección, verá ideas de contenido relevante que puede utilizar para sus videos.

ejemplo más sugerente de investigación de palabras clave

Si usa algunas variaciones de una palabra clave determinada, puede generar muchas ideas.

Además del contenido informativo, también puede crear contenido humorístico. Este tipo de contenido puede funcionar bien en TikTok porque la mayoría de la gente usa la plataforma para divertirse.

Un ejemplo de contenido humorístico puede ser una broma sobre su industria con la que su público objetivo pueda identificarse.

Si le resulta difícil crear contenido humorístico, considere usar muchos efectos al grabar sus videos.

Por ejemplo, puede usar ciertos filtros o canciones para casi todos sus videos. Al hacer esto, puede hacer que sus videos de noticias sean más atractivos, incluso si el contenido en sí es serio.

Usa los hashtags adecuados Para TikTok SEO

Si desea que la gente encuentre su contenido en TikTok, debe pensar en TikTok SEO.

TikTok SEO simplemente significa que optimizas tu contenido para que los usuarios de Internet lo encuentren cuando utilicen la función de búsqueda en la plataforma.

Quizás la forma más fácil de lograr esto es usar hashtags relevantes cada vez que publique un video.

Si no sabe qué hashtags usar, ingrese una palabra clave relevante y amplia en la sección de búsqueda de TikTok. Cuando hagas esto, TikTok te presentará una variedad de hashtags asociados con lo que escribiste.

hashtags de marketing de tiktok

Si desea llegar a una gran audiencia, puede utilizar hashtags relativamente genéricos. Un ejemplo genérico del hashtag que se muestra arriba puede ser "#socialmediamarketing" o "#smallbusinesstips".

No hay límite para la cantidad de hashtags que puede usar para un video. Sin embargo, sus hashtags aparecerán en el título de su video y los subtítulos están limitados a 100 caracteres.

Por lo tanto, es posible que desee concentrarse en alrededor de dos o tres hashtags, ya que esto le dará espacio para escribir una descripción de su video.

Asociarse con otros creadores a través de campañas de marketing de TikTok

Si está luchando por crear una secuela en TikTok, es posible que desee considerar asociarse con creadores relevantes en la plataforma.

Por ejemplo, si está en el nicho del marketing digital, es posible que desee crear videos con otras personas en este campo que tengan más seguidores.

Puede encontrar a estas personas buscando contenido relevante en TikTok.

Cuando conozca a alguien que le parezca adecuado, envíele un mensaje breve y amistoso para informarle que está interesado en una asociación.

Puede ser un juego de números, por lo que puede pasar un tiempo antes de que alguien responda a tu sugerencia. Dicho esto, a medida que su número de seguidores comienza a crecer, es posible que cada vez más personas estén dispuestas a asociarse con usted, ya que los beneficios de hacerlo ahora son mayores. grande.

Anuncios de TikTok

Otra excelente manera de comercializar su negocio en esta plataforma son los anuncios de TikTok.

Uno de los beneficios de los anuncios de TikTok es que no tienes que dedicar mucho tiempo a crear una audiencia. Configura una campaña publicitaria y podrá llegar a su público objetivo, a menudo en 24 horas.

TikTok ofrece cinco tipos diferentes de productos publicitarios:

  • Anuncios in-feed
  • Hashtags de marca
  • Anuncios de vista superior
  • Efectos de marca
  • Adquisición de la marca

Muchas pequeñas empresas encuentran que los anuncios In-Feed obtienen los mejores resultados. Además, otros productos publicitarios generalmente solo están abiertos a empresas con grandes presupuestos publicitarios.

Si desea configurar anuncios In-Feed, primero debe crear una cuenta de anuncios de TikTok.

Después de eso, haga clic en "Crear anuncio".

Al final del proceso de registro, no termina con una cuenta publicitaria de inmediato. Tendrá que esperar a que TikTok revise su solicitud. Después de que revisen su solicitud, debería recibir un correo electrónico informándole si se le ha otorgado acceso.

Con los anuncios In-Feed, sus videos generalmente deben seguir las mismas reglas que el contenido "normal", por lo que el video no puede durar más de 60 segundos combinados.

Dicho esto, TikTok recomienda que ejecute sus anuncios entre nueve y quince segundos.

Además, al configurar anuncios In-Feed, puede elegir entre varios objetivos publicitarios diferentes.

También tendrá acceso a funciones relevantes después de elegir el objetivo publicitario adecuado.

Por ejemplo, si utiliza el objetivo "Instalaciones de aplicaciones", puede proporcionar a los usuarios un enlace directo a la página de su tienda de aplicaciones.

Cuando se trata de orientar anuncios de TikTok, generalmente tiene dos opciones:

La segmentación basada en intereses funciona de la misma forma que los anuncios de Facebook. Si usa este método de orientación, selecciona un centro de interés que coincida con su público objetivo y TikTok mostrará sus anuncios a esas personas.

La orientación por comportamiento le permite dirigirse a las personas en función de su comportamiento en TikTok durante los últimos siete o quince días.

Con este método, simplemente selecciona un comportamiento particular y una categoría de video al que se aplica ese comportamiento.

Al usar este método, puede llegar a las personas que participan activamente en la plataforma TikTok.

También debe tenerse en cuenta que TikTok ofrece segmentación por "Audiencia personalizada" y "Parecidos".

Con la segmentación de audiencia personalizada, puede dirigirse a personas que ya han interactuado con su marca. Esto puede incluir interacciones tanto dentro como fuera de TikTok si le proporciona a TikTok una lista de direcciones de correo electrónico de clientes.

El gráfico a continuación destaca algunas de las opciones que tiene si desea utilizar la segmentación por audiencia personalizada.

ejemplos de audiencia de anuncios de marketing tiktok

Como se mencionó, también hay algo conocido como el público parecido. Con este método de orientación, puede llegar a personas que son similares a una audiencia existente.

Este método de orientación funciona bien si encuentra que otros métodos de orientación están comenzando a tener un rendimiento inferior al promedio.

Si no sabe cómo crear sus anuncios de TikTok, considere visitar la sección "Inspiración" en el sitio web de TikTok.

En este lugar podrás ver ejemplos de anuncios que han producido grandes resultados.

Si hace clic en cualquiera de estas campañas publicitarias, podrá ver cómo la empresa creó una campaña de marketing de TikTok ganadora.

Luego puede usar esta información para ayudarlo a crear su propia campaña ganadora.

Marketing de influencers en TikTok

Según estadísticas recientes, casi el 86% de los especialistas en marketing han utilizado el marketing de influencers para generar ventas o crear conciencia de su marca.

El marketing de influencers es popular porque puede ser una de las formas más rápidas de generar resultados en una plataforma de redes sociales. Sin embargo, examinar a los influencers puede ser difícil y no es fácil determinar si un influencer en particular funcionará bien.

Para abordar estos problemas, TikTok ha desarrollado el "TikTok Creator Marketplace".

Si te unes a este mercado, verás las métricas asociadas a un influencer determinado.

ejemplo de estadísticas de influencia de marketing de tiktok

Con la ayuda de estos datos, puede ser mucho más fácil determinar si un influencer es adecuado para su producto / servicio.

Esto puede ayudar a garantizar un buen ROI si se está embarcando en una campaña de marketing de influencers.

Si desea unirse a este programa, debe ir al mercado de diseñadores y crear una cuenta. TikTok te notificará si acepta tu solicitud.

Cómo obtener datos de análisis de marketing de TikTok

La analítica puede ser de gran ayuda independientemente de la plataforma que utilice para las campañas de marketing digital. De hecho, dos de cada tres especialistas en marketing dicen que sus decisiones basadas en datos superan sus elecciones basadas en "instintos".

Si desea obtener datos analíticos detallados sobre sus videos de TikTok, debe actualizar su cuenta de TikTok a una cuenta "pro". No cuesta nada.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la sección "Privacidad y configuración" de la aplicación, hacer clic en "Administrar mi cuenta" y deberías ver una opción para habilitar la actualización. en el nivel "pro".

Una vez que haya hecho clic en esa opción, seleccione una 'categoría' para acceder a un panel de análisis como el que se muestra a continuación.

muestra de datos de cuenta profesional de marketing de tiktok

Si vigila de cerca estos datos, debería poder identificar qué funciona y qué no al crear su contenido. Puede utilizar esta información para mejorar la forma en que crea contenido en el futuro.

Una de las cosas interesantes de la sección de análisis es que puede acceder a algo llamado "Análisis de seguidores".

Esta sección le brinda una descripción general de sus suscriptores, como lo que su audiencia está viendo (fuera de su contenido) y cuándo están más activos. Esta información también se puede utilizar para informar su enfoque de la creación de contenido, así como cuando decida publicar nuevos videos.

Si usa TikTok Ads, puede usar esta información para ayudarlo a configurar mejor la orientación de sus anuncios.

Mejores prácticas y ejemplos de marketing de TikTok

Ahora hablemos de algunas de las mejores prácticas en el marketing de TikTok, así como de algunos ejemplos que muestran estas prácticas en acción.

Primero, cubriremos el mejor momento para publicar su contenido en TikTok.

El jurado aún está deliberando sobre si hay un horario específico que funcione para todos. Algunos expertos creen que obtendrá los mejores resultados si publica entre las 10 a.m. y las 6 p.m.

Sin embargo, no es universal.

En una semana determinada, publique videos en diferentes momentos para ver qué funciona mejor. Luego, puede ver sus estadísticas de participación al final de la semana, lo que podría darle una idea de qué está funcionando mejor.

También es una buena idea crear una biografía detallada para que la gente tenga un poco de contexto sobre quién eres.

Puede utilizar la biografía para fomentar algún tipo de acción, como unirse a su lista de correo o seguir su cuenta.

Si desea agregar un enlace a su sitio web, debe utilizar la sección dedicada al sitio web en el área "Preferencias de la cuenta".

Esto le permitirá insertar un enlace en el que se puede hacer clic justo debajo de su biografía sin sacrificar el recuento de palabras.

También debe vincular a sus otros perfiles de redes sociales, ya que esto podría permitirle aumentar sus seguidores en otras plataformas.

Otra buena práctica de TikTok es saltar sobre las tendencias.

A menudo encontrarás un hashtag de tendencia específico en TikTok. Si crea un video basado en este hashtag, hay más posibilidades de que su video llegue a una audiencia más amplia.

La forma más fácil de encontrar hashtags de tendencias es ir a la sección de "búsqueda" de TikTok, también conocida como la "página de descubrimiento".

ejemplo de página de marketing de tiktok para ti

Si se desplaza por esta sección, es posible que encuentre algunos hashtags que puede usar.

Conclusión

En este artículo, hemos explorado cómo puede usar TikTok como canal de marketing.

TikTok no es como las otras plataformas de redes sociales que se ofrecen, por lo que puede llevar un tiempo descubrir cómo funciona TikTok si está acostumbrado.

Dicho esto, una vez que lo domine, TikTok a menudo puede funcionar como un canal de marketing eficaz. Es posible que pueda llegar a un gran número de personas a un costo relativamente bajo. Podría permitirle superar a su competencia, especialmente si no se han tomado el tiempo para aprender cómo funciona TikTok.

¿Utilizará TikTok para comercializar su negocio? ¡Házmelo saber en los comentarios!

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