8 estrategias de sombrero blanco para combatir el sesgo de los motores de búsqueda


8 estrategias de sombrero blanco para combatir el sesgo de los motores de búsqueda

Si bien puede pensar en los motores de búsqueda como una herramienta neutral para las consultas, en realidad los motores de búsqueda son creados por personas que están afiliadas a una empresa y funcionan como cualquier producto. Están diseñados para satisfacer al consumidor y beneficiar económicamente al productor.

Si bien esta visión realista de la intención de los motores de búsqueda no debería necesariamente generar señales de alerta, lo que podría preocuparle es la forma en que los motores de búsqueda difunden los resultados.

Google, en particular, interviene algorítmicamente para suprimir los resultados de spam que el motor de búsqueda considera innecesarios para el consumidor. Si es posible que menos spam sea algo bueno, ¿qué pasa si Google considera que su sitio es spam?

Además de eliminar el spam, Google es un refuerzo habitual para grandes empresas como Amazon y Facebook. La razón fundamental para promover sitios más grandes no está particularmente matizada.

Los grandes nombres pueden superar a las pequeñas empresas cuando se trata de SEO y, por lo general, ofrecen una selección más amplia de artículos que pueden satisfacer al consumidor. Dicho esto, este sesgo de Google puede dañar su sitio al enterrarlo bajo ofertas de renombre.

En el mundo de Google Bias, debe comprender cómo se compara el juego con las pequeñas empresas y trabajar activamente para asegurarse de que su sitio funcione al máximo de su capacidad.

¿Cómo están sesgados los motores de búsqueda?

Cuando te encuentras con la palabra 'sesgo', puedes asociarla con connotaciones nefastas.

Si bien ha habido afirmaciones de que el sesgo de Google sesga los resultados de búsqueda sobre tendencias políticas particulares, cuando se trata de motores de búsqueda, el sesgo de Google generalmente tiende a ser más incorrecto. sobre las necesidades percibidas de su audiencia.

Los algoritmos de búsqueda de Google se basan en una gran cantidad de información, incluida la redacción de su consulta, la confiabilidad de las fuentes, la relevancia de las páginas y muchos otros factores. Incluso su ubicación y configuración pueden ayudar a Google a descubrir la información más relevante para su búsqueda.

Es lógico que la agregación de esta información se preste a sugerir fuentes que intentan igualar y satisfacer comportamientos pasados, así como otras métricas clave.

Además de estos algoritmos, el sesgo de Google puede verse afectado por la Autoridad de dominio (DA), una métrica de clasificación que indica tanto el éxito de su sitio en la clasificación en los motores de búsqueda, como la experiencia percibida de su sitio sobre un tema específico.

La DA se mide por varios factores, incluidos los enlaces entrantes que son de vital importancia para el cálculo de la puntuación. Con una mayor cantidad de enlaces entrantes de otros dominios relevantes, la puntuación DA aumenta, en la mayoría de los casos.

El efecto del sesgo de los motores de búsqueda en las empresas

Desafortunadamente, los sesgos (ya sean útiles o no) pueden tener un impacto significativo en las pequeñas empresas que tienen pocos enlaces entrantes y contenido escaso. Para organizaciones grandes con carteras igualmente grandes, la creación constante de contenido puede generar enlaces entrantes y lograr una alta puntuación DA, ayudándolas a posicionarse en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

En conjunto, los factores anteriores pueden limitar significativamente la visibilidad de los resultados de búsqueda de su sitio. No solo está compitiendo con grandes marcas, sino que también está perdiendo tracción SERP si no recluta activamente enlaces entrantes y establece experiencia.

También es posible que su DA disminuya cuando un sitio extremadamente popular (piense en Twitter) obtiene una gran cantidad de enlaces entrantes, lo que desinfla su clasificación de búsqueda y reduce su puntaje general de DA.

Para sitios tan grandes como Twitter o Amazon, no hay mucho que una pequeña empresa pueda hacer para competir con la gran cantidad de enlaces entrantes y el alto DA resultante. Sin embargo, puede aspirar a obtener una puntuación más alta que su competencia utilizando estrategias de sombrero blanco para combatir el sesgo de Google.

Estrategias éticas para combatir el sesgo de los motores de búsqueda

Si bien lo anterior puede parecer desalentador para los propietarios de pequeñas y medianas empresas que buscan obtener algunos de los mejores lotes de SERP, existen varias estrategias que puede usar para ayudarlo a competir por esos rankings.

Al incorporar los siguientes cuatro enfoques en su estrategia digital, puede unirse a la batalla por la visibilidad de las búsquedas.

Centrarse en un solo tema

Si bien está claro que el sesgo de Google significa entregar resultados de sitios de alta reputación, el algoritmo también está sesgado para los sitios que se enfocan en un solo tema en profundidad.

Esta estrategia no solo lo ayuda a ganar puntos en el algoritmo de Google, sino que también lo ayuda a establecerse como un experto de la industria en su campo.

En lugar de crear una variedad de contenido, concéntrese en un solo tema que satisfaga todos los elementos del viaje del comprador y construya un mapa de contenido a partir de ahí.

Esta tarea puede parecer abrumadora debido a la gran cantidad de contenido potencial, por lo que aquí hay tres lugares para comenzar:

  • Contenido que educa sobre temas de la etapa inicial
  • Contenido que resalta su perspectiva sobre su tema
  • Contenido que explica las perspectivas de la industria sobre el tema.

Desarrollar la relevancia del sitio

Cuando hablamos de motores de búsqueda, la palabra "relevancia" se refiere a la correlación entre el contenido de un sitio y el término de búsqueda activo.

Al igual que DA, la relevancia es de vital importancia para determinar dónde aterriza su sitio en las SERP para una consulta específica.

Para mejorar la puntuación de relevancia de su sitio, debe determinar la intención en torno a la búsqueda de los usuarios y crear una estrategia de contenido que coincida con esas consultas.

Además, asegúrese de ser relevante para las consultas de los usuarios al tener la información comercial más actualizada en su sitio y en los perfiles de búsqueda locales.

Gana enlaces entrantes

Los enlaces entrantes (o backlinks) son enlaces que llegan a su sitio desde una fuente externa. Este tipo de enlace hace un gran trabajo mejorando la experiencia percibida de su sitio. Si otro sitio enlaza con su contenido para aclarar o para obtener información adicional, claramente es un experto en el campo.

Si bien todo suena maravilloso, ¿cómo se obtienen esos enlaces entrantes? Con muchas estrategias disponibles para los expertos en marketing, estos son nuestros cinco pasos principales para el éxito que pueden ayudarlo a aumentar su número de enlaces entrantes y reducir el sesgo de Google.

Puntuación del enlace entrante

Cuando escribes un gran contenido, pueden suceder grandes cosas.

Los enlaces editoriales entrantes son el santo grial de la construcción de enlaces: son gratuitos y duraderos.

La próxima vez que cree contenido, considere el verdadero valor de la moneda y evalúe cómo la usará su audiencia.

Si es útil para su industria e incluye una guía práctica, es probable que obtenga al menos un enlace editorial entrante. Es solo porque escribiste un gran contenido.

Crea infografías útiles

Las infografías son excelentes herramientas. Permiten una rápida difusión de información sin mucha lectura.

Cuando crea infografías sobre temas que son relevantes para su industria, puede aumentar exponencialmente la probabilidad de que otro especialista en marketing de contenido vea su gráfico y enlaces a él en su próxima publicación de blog.

Da lo que obtienes

Aunque estamos hablando de enlaces entrantes, no podemos descartar el poder de los enlaces salientes. Al conectarse con otros en su industria, hace crecer su comunidad.

No solo eso, sino que también aumenta la probabilidad de que el enlace saliente de buena voluntad le devuelva el favor en forma de enlace entrante.

Crea contenido único

¿Ha notado que falta contenido en su sector específico? Lo más probable es que no seas el primero en notar los agujeros de contenido.

Cuando te encuentres con contenido faltante, debes priorizar aprovechar el agujero y llenar los vacíos de información.

Esta estrategia no solo beneficia a su sitio al establecerlo aún más como un experto en el campo, sino que también crea oportunidades para que otros en su industria se vinculen a su contenido, lo que le permite para obtener aún más enlaces entrantes.

Ayuda a un periodista necesitado

HARO (Help a Reporter Out) es un servicio que conecta a periodistas con fuentes potenciales. Tres veces al día, HARO envía correos electrónicos que comparten temas específicos y preguntas que los reporteros esperan obtener respuesta, como la de la siguiente imagen:

HARO para ayudar a eliminar el sesgo de Google

Cuando comparte las respuestas a estas preguntas, los reporteros generalmente señalan su papel como fuente, enlazando a su sitio y notando enlaces entrantes adicionales.

Crear Forma larga Contenido

Si no escribe contenido extenso, mañana es el día para comenzar.

El contenido de larga duración puede brindarle una mayor visibilidad en línea para medir los me gusta y los recursos compartidos, una oportunidad para interactuar más con su comunidad y servir como un indicador claro de la experiencia del usuario. sector.

¿Cómo le ayuda el contenido extenso a combatir los prejuicios de Google?

Un estudio de serpIQ descubrió que el contenido de mejor rendimiento tenía normalmente más de 2000 palabras.

Longitud del contenido de sesgo de Google

La investigación de Brian Dean destaca el hallazgo de que el contenido de formato largo es mucho más valioso para los usuarios que su contraparte más corta en muchos casos.

Ahora que sabemos que el contenido extenso funciona mejor, ¿cómo puede eliminar el sesgo de Google y hacer que su sitio sea más visible para los futuros consumidores?

A continuación se muestran las dos razones principales por las que el contenido extenso puede ayudar a que su sitio se destaque entre las grandes marcas.

Autoridad

Hemos hablado de la importancia de establecer experiencia en todo el desarrollo de contenido, y este principio es más cierto que en el contenido extenso.

Cuando crea guías paso a paso, publicaciones de blog, documentos técnicos, libros y otras inmersiones de contenido en profundidad, no solo se establece como un experto entre sus pares, sino que también comienza a establecerse como un experto. experto en motores de búsqueda.

Puede dar a su contenido y sitio una oportunidad mucho mayor de ser visto por un buscador no adoctrinado y superar los prejuicios existentes de Google.

SEO

Al crear contenido duradero, tiene posibilidades casi infinitas de utilizar palabras clave a su favor.

En el contenido más corto, la implementación de varias palabras clave puede presentar un desafío, pero con un alto número de palabras, hay más oportunidades para que sus palabras clave funcionen tanto como sea posible.

Cuando comience a ganar con algunas de sus palabras clave identificadas, su sitio puede comenzar a escalar en la clasificación SERP, haciéndolo más visible para los buscadores, brindándole una ventaja sobre su competencia y eliminando el sesgo existente de Google.

Conclusión

Si bien es indiscutible que existe el sesgo de Google, es importante recordar que el sesgo de Google no es intrínsecamente malo, y eso no significa que las pequeñas empresas no puedan superar los obstáculos de investigación.

Al incorporar estos elementos en su estrategia digital, puede comenzar a superar el sesgo de Google y comenzar a aumentar la clasificación de su sitio en las SERP.

Al implementar estas estrategias, tenga en cuenta la intención del cliente y recuerde no crear contenido para contenido. Como la mayoría de las cosas, cuando se trata de estrategia de contenido, la calidad triunfa sobre la cantidad.

¿Qué estrategia de sombrero blanco ha encontrado que es la más eficaz contra el sesgo de Google?

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