8 consejos publicitarios avanzados de Amazon para mejorar sus ventas


anuncios avanzados de Amazon

Amazon es el rey del comercio electrónico.

Es el minorista en línea más grande del mundo que vende más de 12 millones de artículos y uno de los sitios de comercio electrónico más confiables.

Con 197 millones de personas que inician sesión para comprar cada mes, ¿cómo puede llevar parte de ese tráfico a su tienda de Amazon?

Anuncios de Amazon.

Una estrategia publicitaria sólida puede ayudarlo a aumentar sus ventas a medida que se intensifica la competencia en la plataforma, incluso si no tiene un gran presupuesto.

Si bien la mayoría de las tiendas comienzan con lo básico, el uso de tácticas avanzadas le dará mejores resultados, más rápido.

Vamos a profundizar en las ocho tácticas publicitarias avanzadas de Amazon que puede agregar a su directorio para aumentar el ROI de su inversión publicitaria, el conocimiento de la marca y, en última instancia, generar más ventas en el mercado. Piloto automatico.

1. Utilice palabras clave avanzadas de Amazon de cola larga para encontrar usuarios con alta intención de compra.

Los consejos avanzados de Amazon utilizan palabras clave de cola larga

La investigación de palabras clave es la salsa secreta de cualquier estrategia publicitaria avanzada de Amazon.

Sus productos se mostrarán a los usuarios adecuados que estén listos para realizar una compra, pero no podrá buscar palabras o frases. Debe asegurarse de que esta sea una palabra clave de cola larga.

¿Por qué?

Porque los compradores que buscan algo específico como "tabla de cortar de madera con compartimentos" tienen muchas más probabilidades de realizar una compra que alguien que usa una frase vaga como "tabla de cortar".

Otra razón para hacer un nicho con su estrategia de investigación de palabras clave es la falta de competencia. Las expresiones genéricas como "vela" son mucho más caras y saturadas.

Como nuevo vendedor en la plataforma, tendrá dificultades para clasificar el término y lograr que los compradores hagan clic.

Al abordar las frases de baja competencia y alta intención de compra, puede aumentar el conocimiento de su marca y las ventas y mejorar su SERP de Amazon.

2. Utilice marcas patrocinadas para aumentar el conocimiento de la marca.

marcas avanzadas patrocinadas por Amazon

¿No priorizas el conocimiento de la marca? Puedes apostar que tus rivales en Amazon lo son.

En un estudio de Search Engine Land, la inversión publicitaria asignada para impulsar el conocimiento de la marca aumentó del 26% al 60% en menos de 12 meses.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de aumentar su visibilidad y comenzar a desarrollar su estrategia publicitaria de alto nivel?

Marcas patrocinadas.

Los anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y esta es una de las herramientas más útiles para construir su marca en Amazon.

Utilice Marcas patrocinadas para crear reconocimiento de marca mediante el uso de un título personalizado, agregando su logotipo y enviando tráfico a su escaparate y página de listado de productos.

Al invertir en el conocimiento de la marca, ayuda a los compradores a conocer sus productos.

Muestra a los usuarios que tiene una solución a un problema en su vida. Esta estrategia ayuda a los clientes a conocer más sobre usted y aumentar sus ventas con el tiempo.

3. Analice la rentabilidad de su producto para aumentar su margen de beneficio

Antes de comenzar a experimentar con una estrategia de publicidad avanzada de Amazon, debe identificar qué productos se beneficiarían más de un aumento en PPC (publicidad de pago por clic) al observar la rentabilidad a nivel de producto.

Qué significa eso?

La rentabilidad de un producto es la cantidad de ingresos que obtiene de un producto y cuánto le cuesta realizar una venta.

Por ejemplo, hacer tus tazas de viaje esmaltadas puede costar $ 5, pero te cuesta $ 15 en publicidad para atraer a un cliente.

Para encontrar la rentabilidad de su producto, analice cada producto en su escaparate, determine cuáles tienen los márgenes de ganancia más altos y enfoque su inversión publicitaria en esos artículos.

Una vez que tenga su lista, ejecute campañas publicitarias para esos productos.

La implementación de este truco avanzado de Amazon le ayudará a dejar de gastar dinero en artículos de baja venta o ganancias bajas y a ganar más dinero.

4. Utilice el informe Ubicación avanzada de anuncios de Amazon para definir mejor sus campañas.

Todo vendedor exitoso en Amazon sabe que no puede adoptar un enfoque práctico en la plataforma.

Lo que tenga éxito esta semana no producirá los mismos resultados en un mes.

Necesita monitorear, analizar y ajustar constantemente sus anuncios para evitar perder visibilidad y darle a su competencia una ventaja no deseada.

Y los informes de ubicación de Amazon han evolucionado en los últimos años.

En 2018, solo tres opciones estaban disponibles para los vendedores: Otro en Amazon, Remarketing fuera de Amazon y Top Search en Amazon.

Hoy en día se amplió a cinco opciones, que le permiten profundizar en sus datos y obtener más control sobre el rendimiento de su campaña.

¿Qué es el Informe de ubicación de anuncios de Amazon?

El Informe de ubicación de anuncios es uno de los informes más potentes disponibles para usted y es imprescindible para cualquiera que busque consejos avanzados de venta de Amazon.

Le indica exactamente qué ubicaciones de anuncios están ayudando a los compradores a encontrar sus productos y qué campañas necesitan ajustes.

Por ejemplo, puede encontrar que una ubicación de anuncio en la mitad de la página consumió menos de su presupuesto y generó muchas impresiones que una ubicación en la parte superior de la página.

El informe también le ayuda a identificar las palabras clave con mejor rendimiento. Puede ver rápidamente qué términos de búsqueda le están dando el mejor retorno de su inversión y cuáles le están dando malos resultados.

5. Utilice otros canales de marketing para atraer tráfico a su tienda de Amazon.

No ponga todos sus huevos promocionales en una canasta.

Si bien las campañas de PPC en Amazon son una excelente manera de generar conciencia de marca e impulsar las ventas, debe integrar sus otros canales de marketing para encontrar compradores.

Además, Amazon viene con credibilidad incorporada y soporte al cliente superior. Como nueva marca, puede usar esto para su ventaja redirigiendo el tráfico a su tienda en lugar de a su sitio web.

El uso de Facebook, Pinterest, Instagram y Google Ads para dirigir estratégicamente el tráfico a sus listados de productos de Amazon puede generar un alto ROI para su tienda.

Esto es lo que puede esperar:

  • Tráfico desde el primer día
  • Aproveche una gran red donde su cliente ideal pasa tiempo
  • Usar la mentalidad de compra en sitios como Instagram y Pinterest para encontrar usuarios dispuestos a comprar
  • Anime a los influencers a redirigir el tráfico a su tienda de Amazon haciendo una comisión de afiliado sobre las ventas

Sin embargo, no se sumerja en todas las plataformas.

Haga su debida diligencia e identifique el canal de marketing utilizado por su público objetivo antes de abrir su cartera.

6. Defina su público objetivo para reducir la inversión publicitaria y aumentar las ventas.

La publicidad pagada y el etiquetado de sus palabras clave son importantes para los vendedores de Amazon.

Sin embargo, no son la parte más crítica de su estrategia.

Hay algo mucho más importante que debes dominar: tu público objetivo.

Si no sabe a quién le está vendiendo, no lo sabrá:

  • Qué palabras clave apuntar
  • Qué productos necesita tu audiencia
  • Cómo crear anuncios atractivos que generen clics y conversiones

Sin una audiencia clara, ninguno de estos consejos avanzados de Amazon funcionará.

Vea a su público objetivo como la base de un hogar.

Sin una estructura sólida, no importa cuántas palabras clave tenga dentro. En el momento en que pase una brisa fuerte, su casa colapsará y sus palabras clave serán innecesarias.

Cuando comprenda su demografía como la palma de su mano, sabrá qué palabras usarán para describir su problema.

Puede comprender su comportamiento en línea e identificar a qué plataformas de redes sociales dirigirse.

Por ejemplo, si se dirige a padres que se quedan en casa, publicar anuncios durante el día tiene más sentido. Sin embargo, si su cliente es un empleado de tiempo completo, es probable que esté en Amazon por las tardes después del trabajo o durante las pausas para el almuerzo.

Cuando comprende estos matices y se pone en el lugar de su público objetivo, resulta diez veces más fácil crear campañas publicitarias que generen conversiones.

7. Cree una página de destino avanzada de Amazon atractiva que convierta

Cualquiera puede crear una página de destino en Amazon, pero ¿cómo puede estar seguro de que se convertirá?

Si bien no existe una fórmula exacta que pueda seguir, existen algunas reglas generales estándar para aumentar sus posibilidades de ganarse la confianza del comprador y las ventas.

Si su página de destino es insípida (sin llamado a la acción, poco o ningún texto), no llamará la atención de la gente.

Estos son algunos pasos que puede seguir para optimizar su página de destino de Amazon:

  • Encima de la tapa: Esta es la parte de la página que es visible en el momento en que alguien hace clic en ella. Esta es una de las secciones más importantes porque tiene un tiempo limitado para que se queden, se desplacen hacia abajo y aprendan más sobre sus productos.
Amazon avanzó por encima del pliegue
  • Utilice las características de rareza: FOMO (miedo a perderse) es una poderosa táctica de marketing. Ofrece a los compradores un marco de tiempo para beneficiarse de una transacción y puede aumentar las conversiones en un 33%. Agregue rareza a su página de destino de Amazon utilizando un temporizador de cuenta regresiva antes de que expire una oferta.
  • Incluya siempre una llamada a la acción: Piense en su CTA como el objetivo de su página de destino. Sin él, los compradores potenciales no sabrán qué hacer ni dónde hacer clic. Asegúrese de utilizar una llamada a la acción clara como "Comprar ahora" para evitar que los usuarios reboten en su página y no se conviertan.
Llamada a la acción avanzada de la página de destino de Amazon
  • Optimiza con tu imagen de marca: Tu página en Amazon es un espacio para mostrar la personalidad de tu marca y diferenciarte de todos los demás vendedores. No dejes que tu página se parezca a la de los demás. Agregue su logotipo al encabezado, enlace a su sitio web y facilite a los usuarios el inicio de sesión en su marca. Es una manera fácil de hacer que su tienda sea memorable y generar conciencia de marca.
  • Usa imágenes y videos: Las personas consumen diferentes tipos de contenido para resolver un problema. A algunos les gusta leer, mientras que otros prefieren los videos. Incluya una combinación de diferentes tipos de contenido en su página para atraer diferentes clientes.
video avanzado de la página de inicio de Amazon
  • Aprovecha la prueba social: La gente es como lemmings. Preferimos comprar de marcas con un historial. Es por eso que el marketing de influencers se ha disparado durante la última década. Use reseñas de productos y testimonios en su página de destino para mostrar a los compradores potenciales que no es una estafa y que está vendiendo un producto de calidad.
  • Mantenga su diseño y copia simples: Si su página de destino está demasiado ocupada, la gente hará clic en ella. La capacidad de atención es breve y debe asegurarse de no sobrecargar al comprador con información. Mantenga su texto breve y directo. Use oraciones cortas, divida el texto con encabezados y agregue viñetas para que su página se pueda leer.

8. Filtra las palabras clave negativas en tus anuncios avanzados de Amazon.

¿Quiere reducir la inversión publicitaria innecesaria? Filtre las palabras clave negativas que no desea clasificar en el sitio.

Una palabra clave negativa excluye una palabra o frase que no coincide con su producto.

Puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero, y no usar esta táctica es uno de los mayores errores publicitarios de Amazon que puede cometer.

Por ejemplo, si vende leggings, es posible que desee clasificar para palabras clave como:

  • Leggings para mujer
  • Leggings con bolsillos
  • Leggings de cintura alta para mujer

Pero no querrás clasificar para una palabra clave como "leggings de Lululemon".

La intención del comprador es una marca que no eres tú, y pagar para clasificar esta frase te dará un ROI bajo.

Para obtener un resultado avanzado de Amazon, busque filtrar las palabras clave que reciben mucho tráfico pero pocas ventas.

¿No sabe qué palabras clave agregar a su filtro negativo?

  • Vaya al "Informe de términos de búsqueda de clientes"
  • Seleccione el filtro "Gastos"
  • Busque palabras clave que generen pocas ventas o ninguna.
  • Agrega estas frases a tu filtro negativo

Conclusión

Si sigue estos consejos avanzados de Amazon, puede comenzar a vender más gastando menos en anuncios y convertirse en un negocio de comercio electrónico exitoso.

Puede lograrlo sin un presupuesto publicitario gigantesco. No tiene que gastar cientos de dólares para ver resultados y comenzar a convertir sus impresiones en clientes de pago.

Necesita una investigación exhaustiva de palabras clave y una estrategia publicitaria que perfeccione constantemente.

Recuerde que Amazon no es una plataforma de 'configúrelo y olvídese'.

Tu fórmula ganadora cambiará continuamente. Debe estar al tanto de sus análisis para ajustar su estrategia y pivotar antes de perder terreno en la investigación y ver una caída en las ventas.

¿Cómo se comportan sus anuncios después de implementar estos consejos publicitarios avanzados de Amazon?

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