8 consejos para crear un gran estudio de caso


consejos para crear un gran estudio de caso

Los estudios de caso van más allá de los simples testimonios al proporcionar ejemplos de la vida real de cómo su marca ha satisfecho las necesidades de sus clientes y les ha ayudado a alcanzar sus objetivos.

Un estudio de caso en profundidad lo ayuda a resaltar sus éxitos de una manera que ayudará a su prospecto ideal volverse su próximo cliente. Le ayudan a mostrar a los clientes potenciales, en lugar de decirles, cómo puede ayudarlos a lograr sus objetivos.

Pero crear un caso de estudio sólido puede ser un desafío. Hoy, voy a brindarle consejos prácticos que lo ayudarán a redactar un estudio de caso, brindar información de antecedentes e identificar métricas clave que ayudarán a que su estudio de caso genere conversiones.

1. Escriba sobre alguien con quien su cliente ideal pueda relacionarse

¿Sabes quién es tu cliente ideal? Si se trata de alguien de la industria de la educación, haga sus estudios de caso sobre sus clientes universitarios. Si se trata de alguien en la industria automotriz, complete los estudios de caso de los fabricantes de piezas y accesorios para automóviles.

El objetivo es garantizar que su estudio de caso muestre a los clientes potenciales que usted es:

  • Cómodo en su industria.
  • Comprender las necesidades específicas de su industria.
  • Sepa cómo dar a su industria resultados específicos.

Piense en ello en un nivel más pequeño, como cuando lee una publicación de blog práctica. La mayoría de estos artículos están destinados a lectores promedio.

Pero cuando encuentra un artículo diseñado específicamente para sus necesidades (como marketing en línea para la industria de la salud), es más probable que comprenda y aplique la información.

Lo mismo ocurre con los estudios de casos: las personas que lean noticias sobre el desempeño de su industria sentirán que el mismo enfoque les funcionará.

2. Cuenta la historia de principio a fin

La narración de historias es una poderosa estrategia de marketing. Un buen estudio de caso permitirá que alguien realmente conozca al cliente en el estudio de caso, incluyendo:

  • ¿Quién es el cliente de muestra y qué están haciendo?
  • ¿Cuáles eran los objetivos del cliente?
  • ¿Cuáles eran las necesidades del cliente?
  • ¿Cómo cubrió esas necesidades y ayudó al cliente a lograr sus objetivos?

Pero no se detenga durante un mes o dos. Haga un seguimiento con el cliente en el estudio de caso y actualice su estudio de caso unos meses después para mostrar cómo sus soluciones continúan brindando beneficios a largo plazo.

Esto brinda a los lectores la oportunidad de ver que su objetivo no es solo satisfacer las necesidades inmediatas, sino también garantizar resultados a largo plazo.

3.Haga que su estudio de caso sea fácil de leer

A nadie le gusta leer una gran cantidad de texto, por interesante e informativo que sea. Los estudios de casos, como las publicaciones de blogs, deben poder escanearse y ser fáciles de leer.

Asegúrese de utilizar buenos elementos de formato de contenido tal como lo haría con artículos, publicaciones de blog y redacción en su sitio web, que incluyen:

  • Encabezados
  • Imágenes
  • Listas con viñetas
  • Texto en negrita y cursiva

Además de proporcionar un gran valor de SEO para su página de estudio de caso, estos elementos de formato ayudarán a sus lectores (especialmente a aquellos a los que les gusta hojear) a encontrar las partes más importantes de su estudio de caso y familiarizarse con ellas. buena impresión de lo que su empresa podría hacer por ellos. .

Considere agregar medios además del contenido escrito, como videos, archivos PDF e imágenes para combinarlos y hacer que el contenido sea más atractivo.

4. Incluya números reales

¿Alguna vez ha leído casos de estudio en los que una empresa afirma haber 'duplicado el tráfico' para el cliente en su caso de estudio y se preguntó si eso significaba que pasó de 100 a 200 visitas o 10,000? a 20.000 visitas?

Evite el uso de declaraciones generales utilizando números directos y claros. Hace que su caso de estudio sea más creíble y ayuda a generar confianza en su marca.

Quiere que su estudio de caso sea lo más específico posible. En lugar de decir que ha duplicado su tráfico, proporcione números precisos y nítidos y (si es posible) evidencia real en forma de tablas, gráficos o datos analíticos.

mejores estudios de caso incluyen cuadros y gráficos

Recuerde, no todo el mundo está tan familiarizado con la tecnología de recompensas como usted, así que resalte los datos más importantes y proporcione un contexto de por qué es importante.

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De esta manera, el lector puede ver dónde comenzó el cliente y dónde terminó con su ayuda.

Además, tener la prueba de imagen puede ayudar al lector a imaginar exactamente lo que podría hacer por ellos, lo que hace que su estudio de caso sea aún más poderoso.

5. Hable sobre estrategias específicas en su estudio de caso

Entonces ha duplicado el tráfico o las ventas de un sitio web, ¿no es así? ¿Como hiciste? Aquí es donde vende sus productos o servicios simplemente diciendo cuáles utilizó y cómo llevaron al resultado deseado.

No se limite a decir "nuestros servicios de marketing online han dado lugar a estos resultados". En su lugar, diga algo como: "Una campaña de redes sociales de tres meses centrada en Facebook y YouTube y cinco meses de campaña de construcción de enlaces llevaron a un aumento en las clasificaciones y la exposición de la marca condujo a estos resultados ".

No se preocupe por revelar sus secretos: el objetivo es hacer de su marca un líder en la industria y debe demostrar que sabe lo que hace.

6. Pruebe diferentes contenidos de Formats

Los estudios de casos no tienen por qué encajar siempre en algún tipo de historia. Pruebe diferentes tipos de estudios de casos, como un formato de entrevista en el que sus clientes respondan las mismas preguntas mencionadas anteriormente sobre lo que hacen, sus necesidades, sus objetivos y cómo los logró. .

Citar a su cliente con sus propias palabras hará que el estudio de caso sea aún más accesible para su cliente ideal a medida que cuenta la historia.

También se pueden utilizar infografías, seminarios web e incluso podcasts para destacar estudios de casos. No se quede atascado en el mismo formato antiguo de solo texto: sea creativo y vea a qué tipo de contenido están respondiendo sus usuarios.

A continuación, se muestra un ejemplo de estudio de caso de Venngage que utiliza un estudio de caso estilo folleto para resaltar cómo Vortex pudo aumentar la conversión. (Tenga en cuenta la sección de resultados que destaca las ganancias específicas).

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7. Atraer a diferentes tipos de alumnos

Si bien algunas personas disfrutan de la lectura, otras pueden preferir una representación en audio, video o visual de su caso de estudio. Así que considere tomar sus estudios de caso basados ​​en texto y redefinir el contenido de la siguiente manera:

Cómo calcular el valor de por vida del cliente

La ventaja de los videos e infografías de YouTube es que son fácil de compartir. Esto significa que su caso de estudio puede ir más allá de su propio sitio, lo que permitirá a más clientes potenciales descubrir cómo podrían beneficiarse de sus productos o servicios.

Los estudios de caso también se pueden incorporar a otros tipos de contenido, como un libro electrónico, una publicación de blog con instrucciones o una guía de recursos.

8.Haga que sus estudios de caso sean fáciles de encontrar

¿Cuál es el punto de tener buenos estudios de casos si nadie los leerá nunca? Asegúrese de que sus estudios de caso estén organizados y sean fáciles de encontrar.

A continuación se muestran algunos ejemplos de buenos estudios de casos que son fáciles de encontrar y, por lo tanto, mucho más poderosos.

Servicios web de Amazon

AWS proporciona estudios de casos directamente en su página de inicio. También facilitan la búsqueda de estudios de casos específicos de la industria en manufactura, servicios financieros, acondicionamiento físico y más.

Drupal

Drupal ofrece estudios de casos a imagen de su héroe. Los usuarios que planean utilizar su solución no tienen que ir muy lejos para ver cómo les va a otras marcas con Drupal.

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Conclusión

Un buen estudio de caso comienza con un estudio de caso. Haga que sus clientes completen un breve formulario que describa cómo los ayudó a lograr sus objetivos; asegúrese de solicitar resultados específicos.

Explique cómo les ayudará el estudio de caso al aumentar el conocimiento de la marca y crear conexiones. Recuerde que un estudio de caso altamente efectivo le ayuda a usted y a su cliente a generar confianza y llegar a un público más amplio.

¿Tiene algunos consejos de mejores prácticas o ejemplos de casos de estudio que le hayan gustado? ¡Compártelos en los comentarios!

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