7 operadores de búsqueda avanzada en Facebook


7 operadores de búsqueda avanzada en Facebook

Facebook puede haber comenzado como una forma de conectar a los estudiantes, pero hoy es un motor de búsqueda completo, muy parecido a Google o Bing. El ascenso del gigante de las redes sociales al estatus de motor de búsqueda incluye la adición de funciones avanzadas, como los operadores de búsqueda de Facebook.

¿Qué son los operadores de búsqueda de Facebook y por qué debería importarle?

Los operadores de búsqueda son una herramienta poderosa para filtrar los resultados de búsqueda, pero también tienen beneficios adicionales para los especialistas en marketing y los propietarios de negocios.

Antes de entrar en el meollo de la cuestión, primero hablemos sobre qué son los operadores de búsqueda y qué tan importantes son.

¿Qué son los operadores de búsqueda?

Los operadores de búsqueda son controles de búsqueda avanzados que facilitan el filtrado de los resultados de búsqueda en función de lo que desea (o no) ver en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si está buscando recetas de sopa de pollo pero no desea ver los resultados de Pinterest, puede usar un operador de búsqueda para eliminar los resultados de Pinterest ingresando:

"Sopa de pollo – interés"

operadores de búsqueda de facebook - ejemplo de pinterest

Google utiliza una amplia gama de estas funciones de búsqueda que facilitan el uso del motor de búsqueda, que incluyen:

  • @: para buscar sitios de redes sociales
  • PS: encuentra un precio
  • : dejar una palabra a un lado
  • "Cita": para encontrar una coincidencia exacta
  • . . .: para buscar un rango de números
  • O: para combinar búsquedas
  • Poner: para buscar un sitio específico
  • Relacionado: para encontrar sitios web similares

También puede combinar estos comandos si quiere tener algo de fantasía. Por ejemplo, puede utilizar “@ neil patel O kelsey jones” para buscar cuentas sociales de Neil Patel y Kelsey Jones.

Los operadores de búsqueda facilitan la búsqueda de los datos exactos que está buscando, pero también son útiles para los especialistas en marketing.

4 razones para utilizar los operadores de búsqueda de Facebook

Facebook alguna vez tuvo una función llamada Facebook Graph Search, que permitía a los usuarios buscar contenido específico en la plataforma usando frases en lugar de solo palabras clave. También le permitió encontrar a quién le gustó una página o quién visitó una ciudad específica.

Facebook Graph se modificó en 2019, lo que dificulta mucho más encontrar la plataforma. Los operadores de búsqueda, sin embargo, llenan este vacío permitiendo a los usuarios buscar contenido muy específico.

¿Cómo pueden los operadores de búsqueda de Facebook ayudar a los especialistas en marketing? A continuación, se muestran algunas formas de utilizar estas funciones de búsqueda avanzada:

  1. Investiga tu competencia: Descubra qué está haciendo su competencia, incluido el tipo de contenido que comparten y de qué temas están hablando. También puede encontrar nuevos competidores en su área geográfica.
  2. Encuentra contenido para compartir: Busque varios temas o frases exactas para encontrar el contenido con el que se conectará su audiencia.
  3. encontrar Contenido generado por el usuario (CGU): Busque el nombre de su marca (y errores ortográficos comunes en el nombre de la marca) para encontrar contenido que los usuarios hayan compartido sobre su marca, incluso si no lo han etiquetado.
  4. Encuentra tu audiencia: Comprender quién es tu audiencia y qué tipo de contenido les gusta puede ayudarte a construir una relación más sólida. Utilice los operadores de búsqueda de Facebook para encontrar contenido sobre temas relacionados o frases específicas.

7 operadores de búsqueda de Facebook para probar (y cómo usarlos)

Los operadores de búsqueda de Facebook utilizan operadores booleanos, que son la base de la lógica de la base de datos. En pocas palabras, los operadores booleanos son términos que le permiten ampliar o limitar los resultados de búsqueda. Por ejemplo, puede usar Y para buscar dos términos de búsqueda al mismo tiempo.

A continuación, explicaré cómo realizar cada tipo de búsqueda en Facebook, qué información le ayudará a encontrar y cómo utilizar los operadores de búsqueda para hacer crecer su negocio.

Sé que puede parecer complicado, pero prometo que es bastante sencillo y los resultados valen la pena.

1. Búsqueda básica de Facebook booleana

Las búsquedas booleanas no funcionan con la búsqueda de Facebook. Por lo tanto, deberá utilizar Google para realizar toda la investigación que estamos a punto de cubrir.

Uso del sitio: antes del nombre de un sitio, se muestran los resultados de búsqueda solo para ese sitio web específico. Así es como funciona en la práctica. Escriba sitio: facebook, luego el término de búsqueda que está buscando.

Ejemplo:

sitio: facebook.com mi podcast de asesinatos favorito

Esto mostrará los resultados de cualquier grupo o publicación en el podcast My Favorite Murder.

Operadores de búsqueda de Facebook para probar: búsqueda booleana básica de Facebook

Cómo utilizar este operador de búsqueda de Facebook para hacer crecer su negocio

Úselo para buscar grupos, páginas y usuarios relacionados con un tema específico. Por ejemplo, si su público objetivo son propietarios de pequeñas empresas, puede buscar grupos y páginas para propietarios de pequeñas empresas.

Consejo profesional: Esta búsqueda funciona para todos los sitios web, no solo para Facebook. Suponga que desea encontrar un artículo de su blog de marketing digital favorito o de un escritor específico. Luego haces una búsqueda en "sitio: . "

2. Búsqueda booleana en Facebook de dos términos que deben estar presentes

Con la función de búsqueda booleana Y, puede buscar dos términos simultáneamente. Por ejemplo, si desea encontrar información sobre marketing digital y pequeñas empresas, debe investigar:

sitio: facebook.com marketing digital Y pequeñas empresas

Esto mostrará los resultados de búsqueda relacionados tanto con el marketing digital como con las pequeñas empresas:

Operadores de búsqueda de Facebook para probar: búsqueda booleana básica de Facebook para dos términos que deben estar presentes

Cómo utilizar este operador de búsqueda de Facebook para hacer crecer su negocio

Realice una búsqueda competitiva de un nicho específico o encuentre grupos a los que pertenezca su público objetivo en Facebook.

3. Búsqueda booleana en Facebook de uno de los dos términos que deben estar presentes.

Similar a la función Y, este operador de búsqueda le permite encontrar resultados para un término u otro. A diferencia de AND, que requiere la presencia de ambos términos, la función OR le permite buscar resultados que incluyan cualquiera de los términos.

Suponga que tiene una empresa de software que se dirige a clientes que tienen SaaS (software como servicio) o aquellos que tienen un sitio de membresía. Estarías buscando:

sitio: facebook.com SaaS O sitios de membresía

Los resultados mostrarán grupos, páginas y artículos relacionados con SaaS o sitios de membresía.

Cómo utilizar este operador de búsqueda de Facebook para hacer crecer su negocio

Busque múltiples competidores simultáneamente o busque contenido relacionado con su marca utilizando tanto su nombre de marca oficial como un término mal escrito o de uso común.

Por ejemplo, site: facebook.com Moz OR Hubspot devolvería términos relacionados con ambas marcas.

4. Búsqueda booleana en Facebook de términos que no deberían estar presentes

¿Qué sucede si desea buscar un término específico, pero sigue obteniendo resultados no relacionados? La función NOT booleana le permite eliminar términos de búsqueda no relacionados.

Por ejemplo, digamos que está buscando contratar a un desarrollador web, pero sigue viendo resultados para los diseñadores. Estarías buscando:

sitio: Facebook.com desarrollador web NO diseñador

Los resultados incluirán videos, páginas y perfiles relacionados con desarrolladores web, pero no con diseñadores web.

Cómo utilizar este operador de búsqueda de Facebook para hacer crecer su negocio

Busque empleados más específicos o contenido relacionado con su industria, excluyendo términos específicos. También puede usarlo para restringir áreas geográficas con el mismo nombre o nombres similares, como París, Georgia NO Francia.

5. Búsqueda booleana en Facebook de una frase exacta

Las funciones de búsqueda de Google y Facebook se han vuelto más inteligentes en los últimos años, pero a veces todavía no son del todo correctas. Si encuentra que los resultados de su búsqueda están ligeramente desviados, puede usar el operador de búsqueda de frase exacta.

Esta función booleana le dice a los motores de búsqueda que solo devuelvan coincidencias que sean exactamente iguales a su búsqueda.

Para usar esta función, agregue comillas al término que desea buscar.

Ejemplo:

sitio: facebook.com "restaurante mexicano en kansas city"

Aparecerá una lista de las páginas de Facebook de restaurantes mexicanos en las SERP, así:

Operadores de búsqueda de Facebook para probar: búsqueda booleana básica de Facebook para una frase exacta

Recuerde, esta es una búsqueda de coincidencia exacta. El motor de búsqueda no devuelve resultados que difieran ni siquiera levemente. Los resultados de búsqueda para "restaurante mexicano en kansas city" y "restaurantes mexicanos en kansas city" podrían ser dramáticamente diferentes.

Cómo utilizar este operador de búsqueda de Facebook para hacer crecer su negocio

Encuentre competidores en su área o busque grupos o videos relacionados con un término clave específico. También puede ayudarlo a encontrar UGC si su marca es muy similar a otra marca o frase.

6. Búsqueda booleana en Facebook para completar los espacios en blanco.

¿Qué pasa si no sabe exactamente lo que está buscando? La función de rellenar el espacio en blanco puede resultar útil. Por ejemplo, si está buscando a una persona específica pero no recuerda muy bien su nombre, puede usar un * (asterisco) para decirle a Google que complete el campo.

Digamos que trabajas para Hardrock Cafe e investigas UGC. Algunos usuarios pueden escribir Hard Rock Cafe, mientras que otros pueden usar Hardrock Cafe. El operador de búsqueda de rellenar el espacio en blanco devolverá resultados para ambos.

He aquí cómo usarlo:

sitio: facebook.com hard * cafe

Tenga en cuenta que esto no se limitará a Hard Rock y HardRock; devuelve todos los resultados que incluyen Hard y Cafe sin importar lo que haya entre ellos.

Operadores de búsqueda de Facebook para probar: búsqueda booleana básica de Facebook para completar los espacios en blanco

Cómo utilizar este operador de búsqueda de Facebook para hacer crecer su negocio

Utilice la función de relleno para buscar información sobre términos que a menudo están mal escritos o con un formato diferente, o si no recuerda la ortografía exacta. Este operador de búsqueda es ideal cuando los usuarios pueden no recordar el formato exacto de su marca. También puede ayudar con la investigación competitiva al expandir las búsquedas.

7. Búsqueda booleana en Facebook para empresas locales

Facebook es una herramienta poderosa para el SEO local, con más de 1.850 millones de usuarios activos diarios solo en los Estados Unidos. El uso de un operador de búsqueda para búsquedas locales puede ayudar a los especialistas en marketing y a los propietarios de empresas a encontrar empresas locales.

Suponga que planea abrir una cafetería en el vecindario de Rogers Park en Chicago. Puede utilizar esta búsqueda:

sitio: facebook.com café rogers park chicago

Esto devuelve una lista de todos los cafés de ese vecindario.

Cómo utilizar este operador de búsqueda de Facebook para hacer crecer su negocio

Las empresas locales pueden realizar análisis competitivos o estudios de mercado para encontrar empresas locales en su nicho. También puede ayudarlo a encontrar marcas para una estrategia de promoción cruzada.

Conclusión

Los algoritmos de búsqueda han avanzado mucho en los últimos años. Sin embargo, no son perfectos.

Los operadores de búsqueda de Facebook le permiten filtrar y refinar los resultados de la búsqueda para el análisis competitivo, encontrar contenido para compartir con sus usuarios e incluso ubicar grupos donde su público objetivo se reúne.

Si desea mejorar su estrategia de marketing de Facebook, los operadores de búsqueda son otra herramienta en su cinturón de herramientas.

¿Alguna vez ha utilizado operadores de búsqueda de Facebook? ¿Cuál es el más útil?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario