[ad_1]

Seré honesto, la mayoría de estas malas tácticas de SEO deberían ser obvias.
Aún así, todavía me sorprende la frecuencia con la que mis sitios utilizan estas estrategias de SEO obsoletas (y a menudo francamente peligrosas).
Veo un sitio todos los días que es culpable de al menos una de las siguientes malas tácticas de SEO.
Lo que es aún peor es que muchas de estas tácticas nunca funcionaron tan bien al principio.
La mayoría de ellos hoy solo te harán más daño que bien.
Aquí hay siete ejemplos perfectos de malas tácticas de SEO que debe evitar, al menos si desea clasificar.
Mala táctica de SEO #1. Relleno de palabras clave
Hay un viejo chiste que suena a esta versión de The Atlantic:
Un redactor de SEO entra en un bar, grill, pub, pub, irlandés, barman, bebidas, cerveza, vino, licor …
Es gracioso porque es verdad.
Cuando escuchas "SEO", normalmente piensas en palabras clave Próximo.
Hace diez años, la "densidad de palabras clave" era una proporción basada en la cantidad de veces que se usaba su palabra clave en comparación con otras palabras en la página.
Supuestamente, había un número mágico que querías acertar. Hubo un punto óptimo con solo unos pocos puntos porcentuales que marcaron la diferencia en el mundo.
Cuanto más te acerques a ese número, mejor clasificarás, ¿verdad?
Obviamente, todo esto no tiene sentido. Pero así se sentía la gente en ese entonces.
Así que hicimos lo que siempre hacen los buenos especialistas en marketing: Más.
Si una densidad de palabras clave del uno por ciento es buena, el porcentaje debería ser impresionante. ¿Derecha?
Lo que rápidamente se salió de control.
Terminamos con un "relleno de palabras clave" que implicaba usar la palabra clave en la página tantas veces como fuera posible.
Este es un ejemplo perfecto de relleno de palabras clave:
El algoritmo de Google era ciertamente más simple en ese momento.
Era más fácil de manejar y, a menudo, se enamoraba de cosas obvias como esta.
Hoy no se puede decir lo mismo. No en un mundo en el que vivimos con RankBrain y el procesamiento del lenguaje natural.
La buena noticia es que ya no tiene que bloquear un montón de palabras clave en su copia en el último minuto.
Google se está volviendo más inteligente. Debe pensar más en temas de palabras clave, palabras clave relacionadas y palabras clave de cola larga.
Suponga que tiene una palabra clave de cola larga para cada publicación de blog.
¡Increíble! En lugar de insertarlo repetidamente en el contenido, debe centrarse en los subtemas y las ideas relacionadas.
Significa extraer toda la información y el contexto relacionados semánticamente con un tema.
Esto es lo que quiero decir.
Consulte "Optimización de la tasa de conversión" en Wikipedia. La mayoría de los temas importantes tendrán una tabla de contenido similar a esta:
¡Listo! Tome todos estos subtemas y utilícelos como subtítulos en su contenido.
Mejor aún, puede crear contenido nuevo alrededor de cada uno de ellos.
La creación de una 'web' de contenido como esta será mucho más beneficiosa a largo plazo, y nunca tendrá que preocuparse por recibir una penalización de Google o una actualización de Google.; Algoritmo.
Mala táctica de SEO # 2. Comentarios de spam
Esta es una de las tácticas más aburridas que existen.
Has leído una publicación de blog increíble y quieres comentar.
Después de todo, las discusiones largas en la sección de comentarios de un blog a menudo pueden ser más valiosas que el contenido en sí.
Sin embargo, desplácese hacia abajo hasta los comentarios para dejar sus dos centavos, y verá comentarios de spam como este:
Comentarios como este matan por completo cualquier conversación.
Dejar comentarios puede ser una excelente manera de establecer una relación con el propietario del blog y otros lectores.
Puede haber problemas al intentar hacerlo a gran escala.
Una vez conocí a un tipo que publicaba enlaces de comentarios como este. Pagaría a los contratistas $ 1 por comentario exitoso.
¿Qué crees que pasó?
Cada comentario fue básicamente copiado y pegado para acelerar el número que podían dejar. Por ejemplo, alguien podría poner cientos comentarios del blog todos los días.
Muchas plataformas de comentarios, como Disqus, obviamente han ganado la partida. Están tratando de controlar esto bloqueando ciertas cuentas.
Desafortunadamente, si su sitio se vuelve lo suficientemente grande, tendrá que luchar contra los comentarios no deseados.
Es por eso que muchas plataformas de comentarios, incluso en WordPress, serán automáticamente no seguir estos enlaces.
Los enlaces no rastreados le dicen a los motores de búsqueda que no le den crédito o autoridad a ese enlace.
Lo que significa que los comentarios spam no solo son molestos, ¡también son inútiles!
A continuación se ofrecen algunos consejos para evitar este problema.
Puede instalar un complemento de WordPress en su sitio para filtrarlos automáticamente, como este.
También puede obligar a los usuarios a ingresar su nombre o dirección de correo electrónico para dejar un comentario. De esta manera, deben iniciar sesión en WordPress antes de unirse a la discusión.
Incluso puede configurar su sitio para poder aprobar comentarios manualmente.
Esto le permite buscar en cada uno de ellos una copia de spam o enlaces antes de aprobarlos.
La lista negra es útil para los reincidentes.
La próxima vez que cada miembro de la lista negra intente agregar un comentario, irá directamente a la papelera.
Mala táctica de SEO # 3. Mala UX
Google no solo busca enlaces y palabras clave para clasificar su sitio.
Toman todo tipo de datos.
Un ejemplo es tu utilizar Los datos.
Básicamente, así es como las personas interactúan con su sitio.
Por ejemplo, si tiene una alta tasa de rebote cuando las personas se van inmediatamente después de su visita, ¡eso es una señal de alerta!
Le dice a los motores de búsqueda que las personas no encuentran lo que buscan. Y si ese es el caso, su sitio no tiene por qué ser muy útil.
Sin embargo, no es lo único que ven.
Por ejemplo, su presencia en SEO puede recibir otro golpe si su diseño es pésimo y desactualizado.
¿La razón?
No suena creíble.
Hace años, Google lanzó la actualización de Panda para limpiar el contenido del sitio.
Anteriormente, solo miraban datos duros para determinar los factores de clasificación. Sin embargo, también introdujeron un cuestionario durante este período para recopilar comentarios cualitativos.
Por ejemplo, pidieron a las personas que visitaran sitios web y respondieran algunas preguntas básicas.
Estos iban desde "¿Confía en la información de este sitio?" a "¿Este contenido contiene errores?"
Luego, calificarían cada sitio para buscar patrones. El diseño y el contenido de mala calidad del sitio ahora podrían volver a atormentarte si recibes malas calificaciones.
Un ejemplo más reciente es "Mobilegeddon".
Si su sitio no es compatible con dispositivos móviles y se muestra bien en el dispositivo móvil de todos, usted también se verá afectado.
Google incluso lanzó una actualización centrada en dispositivos móviles a medida que más personas navegan por la web y realizan búsquedas en dispositivos móviles.
Un mal sitio web móvil no solo perjudica sus conversiones, sino que también puede dañar su presencia SEO.
Empiece por utilizar la herramienta de prueba móvil de Google para ver el rendimiento de su sitio en dispositivos móviles. Incluso te darán consejos para acelerarlo.
La velocidad a la que se carga su sitio en su conjunto también puede tener un gran impacto en el SEO, así que pruebe la herramienta PageSpeed Insight también. Él le dará consejos sobre cómo acelerar su sitio.
Si aún tiene problemas, considere usar una herramienta de prueba de usabilidad como esta para ver dónde están atrapados los usuarios en su sitio.
Mala táctica de SEO # 4. Enlaces no naturales
En el pasado, la gente ponía texto blanco sobre un fondo blanco.
No estoy bromeando.
El truco era que nadie podía verlo, pero los motores de búsqueda sí.
Los visitantes del sitio no tendrían idea de lo que estaba pasando. Y luego sitio los propietarios podría palabras clave todo el día y la noche
Suena loco ahora, ¿verdad?
No hace falta ser un genio para darse cuenta de que Google no es un gran fanático de esta táctica.
Sin embargo, esta misma táctica se está utilizando actualmente de otras formas.
Por ejemplo, la empresa matriz de Google, Alphabet, incluso fue sorprendida insertando enlaces ocultos en el código fuente del sitio web.
¡Ups!
Los enlaces ocultos son solo una variación de esta táctica.
Otros enlaces "innecesarios" están ocultos a la vista.
Por ejemplo, los enlaces de los widgets también pueden llevarlo al agua caliente.
Estos se consideran enlaces "no naturales". Esto significa que alguien no los ha creado a propósito para 'atribuir' el sitio al que están vinculados.
En cambio, estos enlaces a menudo se incluyen con otro software.
Cuando agrega el widget a su sitio, también está agregando backlinks sin saberlo al creador del widget.
También los ve a menudo en los enlaces de temas de WordPress. A veces estarán en el pie de página de un sitio que utilice este tema.
Aquí hay un ejemplo perfecto de un enlace de pie de página de Temas de competencia:
Ahora, aclaremos algo.
Colocar enlaces en el pie de página como este está bien.
Desea que los visitantes que refieren hagan clic en este enlace porque les puede gustar lo que ven.
Quieres que vuelvan a tu sitio y compren.
Sin embargo, el uso de enlaces como este en el pie de página o la barra lateral de un sitio web para la creación de enlaces puede causarle problemas.
En cambio, Google recomienda que no siga estos enlaces para asegurarse de que su perfil de enlace se mantenga limpio.
Otras estrategias de enlace terribles incluyen pagar por enlaces o enlaces patrocinados entre varios sitios que posee.
Mala táctica de SEO # 5. Contenido duplicado
El contenido duplicado suele ser contenido que se ha copiado en otro lugar.
Esto es especialmente malo cuando copia y pega contenido de diferentes sitios.
Por ejemplo, existía un software llamado "rotuladores de artículos" que tomaba un fragmento de contenido y mezclaba las palabras.
Luego, puede volver a publicarlo en otro lugar para obtener enlaces fáciles a su sitio.
Sin embargo, fue bastante fácil de detectar.
Otro problema común es cuando el contenido se roba esencialmente de otro lugar.
Esta es una prueba más.
Los sitios de comercio electrónico que copian y pegan las mismas descripciones de productos también pueden sufrir de contenido duplicado.
Pero muchas veces Uds causará sus propios problemas de contenido duplicado, y es posible que ni siquiera se dé cuenta.
Por ejemplo, el mismo contenido exacto puede aparecer en varios lugares de su sitio.
Esto es perjudicial ya que es posible que Google no sepa a qué página transferir autoridad.
Su "crédito" se divide y distribuye en varias páginas diferentes.
Muchas veces ni siquiera sabrá que está sucediendo.
Los diseños de blogs de WordPress a menudo causan este problema. Por ejemplo, consulte la página de inicio de Primer Magazine:
¿Ves cómo aparece un pequeño texto de introducción debajo del título de la publicación?
Por un lado, ayuda a los visitantes a obtener un "adelanto" antes de hacer clic.
Sin embargo, por otro lado, puede generar contenido duplicado si no tiene cuidado.
Ahora observe lo que sucede cuando hace clic en la publicación individual para leerla en su totalidad:
¿Ver? ¡Es exactamente el mismo contenido!
Hay algunas formas técnicas y avanzadas de evitar esto sumergiéndose en el código de su sitio.
Pero si no es así, existe una solución alternativa muy sencilla.
Deshazte del teaser y cíñete a los títulos de las publicaciones del blog. Esto es lo que hago en mi sitio:
También puede usar etiquetas canónicas, que le dicen a Google qué publicación es la original. Cabe señalar que el contenido duplicado es tan importante como Google se ha vuelto más inteligente, pero siempre es una buena idea evitarlo.
Mala táctica de SEO n. ° 6. Anuncios intersticiales intrusivos
Este parece más confuso de lo que es.
La "actualización intersticial intrusiva" estaba dirigida a anuncios intrusivos que bloquean efectivamente la pantalla de alguien.
Estos ocurren todo el tiempo en dispositivos móviles.
Por ejemplo, desea leer un artículo de noticias en su teléfono para matar unos minutos. Haces clic en el enlace y el sitio comienza a cargarse.
Sin embargo, antes de que pueda empezar a leer una sola línea, aparece algo que cubre todo el texto.
Pueden ser desde anuncios y videos de reproducción automática molestos hasta ventanas emergentes.
¿Recuerdas hace unos minutos cuando hablábamos de mala UX?
Aquí se aplica el mismo principio. Si hace cosas que molestan a los visitantes, tendrá problemas.
Google incluso pronto comenzará a enviar advertencias a los sitios web sobre "anuncios molestos".
Google ha declarado oficialmente que hay repercusiones en los sitios web:
Para mejorar la experiencia de búsqueda móvil, después del 10 de enero de 2017, es posible que las páginas con contenido que no sea de fácil acceso para un usuario al pasar de los resultados de búsqueda móvil no se clasifiquen también.
Incluso las ventanas emergentes pueden comenzar a convertirse en un problema.
Siempre existe una delgada línea entre las tácticas de SEO y la conversión tácita.
En el lado positivo, las ventanas emergentes pueden generar un montón de conversiones.
Sin embargo, si son estáticos y se apoderan de una pantalla y no ofrecen ningún valor, puede tener problemas.
Mauvaise tactique SEO # 7. Abus de texte d'ancrage de correspondance exacte
Le texte que vous utilisez pour créer un lien vers quelque chose s'appelle le «texte d'ancrage».
Cela semble assez facile, non?
Supposons que vous souhaitiez créer un lien interne vers un autre article de blog sur votre site.
«Créer un lien interne» serait le texte d'ancrage dans ce cas.
Le texte d'ancrage permet d'indiquer au visiteur sur quoi il est sur le point de cliquer. Cela leur donne un aperçu rapide, afin qu'ils sachent s'ils veulent cliquer sur le lien ou non.
C'est complètement inoffensif la plupart du temps.
Jusqu'à ce que, bien sûr, les gens vont trop loin.
Les moteurs de recherche utilisent également ce texte d'ancrage pour comprendre de quoi parle cette page liée. Et en retour, sur quels sujets cette page est appelée une autorité.
Idéalement, si vous créez le texte d'ancrage, vous souhaitez répertorier le sujet ou le mot clé principal.
«Correspondance exacte» fait référence à la mesure dans laquelle vous vous en tenez au mot clé.
Voici un exemple de texte d'ancrage de correspondance exacte qui entre dans le territoire du spam:
Pourquoi c'est un problème?
Parce que ce n’est pas naturel!
La plupart des gens ne feraient jamais naturellement de lien vers d'autres pages comme cet exemple.
Les moteurs de recherche examinent tout le texte d'ancrage utilisé pour renvoyer vers votre site afin de repérer les mauvais modèles.
Vous pouvez le faire aussi.
Lancez l'explorateur de site d'Ahrefs pour voir comment les gens renvoient à votre site.
Vous devriez voir un mélange de différents textes d'ancrage utilisés.
La même phrase ne devrait pas apparaître encore et encore. Sinon, ce serait un indice pour Google que vous essayez de manipuler leur classement.
Il devrait y avoir un équilibre sain.
Ahrefs a mené une étude pour voir quel rapport entre le texte d'ancrage «partiel» et «exact» est normal.
Le graphique ci-dessus compare ces ratios de texte d'ancrage pour les pages qui s'affichent à différentes positions.
Vos pages ne devraient avoir que 10 à 20% de tous les domaines référents liés exactement ou partiellement.
Sinon, il devrait y avoir un bon équilibre entre les liens avec des noms de marque ou des termes de lien plus naturels, comme "cliquez ici".
Ce n’est pas une science exacte, comme vous pouvez le voir. Ce n'est pas quelque chose dont vous devez trop vous soucier si vous ne créez pas de liens de manière agressive.
Cependant, si 90% des pages de votre site ont toutes le même texte d'ancrage de correspondance exacte, cela peut être une question de temps avant qu'il ne revienne vous hanter.
Conclusion
Une stratégie de référencement réussie est une stratégie qui fonctionne aussi bien aujourd'hui qu'elle le sera en 2022.
Il est important de garder un œil sur les tactiques et les tendances.
Cependant, vous ne devez jamais pousser les choses à l'extrême.
L'ajout de mots-clés dans votre texte d'ancrage, par exemple, convient la plupart du temps.
Faites-en trop et cela se retourne complètement contre vous.
Le même principe s'applique à l'utilisation de mots-clés dans le contenu, à la création de commentaires et même à la réutilisation du contenu sur plusieurs pages.
Utiliser des pop-ups pour générer des prospects est très bien en quantités limitées. Par exemple, vous ne pouvez le montrer qu'aux personnes lors de leur première visite.
De cette façon, vous ne bombardez pas quelqu'un à chaque fois qu'il visite votre site.
Ce n’est pas grand-chose à petites doses conservatrices.
Mais repousser les limites pour attirer quelques visiteurs supplémentaires aujourd'hui n'a pas de sens si cela vous met en danger demain.
Selon vous, quelles autres tactiques de référencement vont disparaître d'ici 2022?
[ad_2]