7 ideas de concursos de Instagram para aumentar el conocimiento de la marca


7 ideas de concursos de Instagram para aumentar el conocimiento de la marca

Las cuentas de Instagram que realizan concursos pueden alcanzar hasta Crecimiento de suscriptores un 70% más rápido que las cuentas que no tienen concursos.

Si desea una cuenta de Instagram popular, crear y ejecutar ideas de concursos de Instagram es un gran comienzo.

En este artículo, exploraremos cómo puede usar los concursos de Instagram para aumentar el conocimiento de su negocio.

También cubriremos algunas de las mejores prácticas que debe tener en cuenta al realizar sus concursos.

Al final, sabrá cómo realizar un concurso de Instagram exitoso que le dará a su negocio la atención que se merece.

Por qué los concursos de Instagram son una buena idea

Por supuesto, hay otras formas de obtener más seguidores de Instagram, pero pocos otros métodos pueden aumentar el número de seguidores de manera tan rápida y con un esfuerzo tan mínimo.

No solo eso: los concursos de Instagram también pueden ayudarlo a obtener más participación.

Las publicaciones relacionadas con los concursos de Instagram tienden a ganar 64 veces más comentarios y 3,5 veces más me gusta en comparación con el contenido "normal".

Ideas para concursos de Instagram: genere más participación "width =" 659 "height =" 550 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image-0- 153.png

Además de eso, el 91% de las publicaciones que recibieron más de 1000 comentarios son concursos.

Ideas de contenido de Instagram: las publicaciones con la mayoría de los comentarios son concursos "width =" 658 "height =" 550 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image -0-184. png

Todas estas estadísticas muestran que realizar concursos de Instagram es una de las mejores formas de mejorar el conocimiento de la marca.

Si le preocupa quedarse atrapado en un ciclo de concursos que se ejecutan sin cesar, todo en nombre del conocimiento de la marca, no se preocupe; no es necesario que realices concursos todo el tiempo para obtener los beneficios que pueden ofrecer las grandes ideas de concursos de Instagram.

Esto se debe a que notará un efecto de desbordamiento en el resto de su contenido normal como resultado de la ejecución de concursos. La gente sentirá una mayor afinidad con tu marca por la buena voluntad que has generado con tus concursos.

Como resultado, será más probable que compartan e interactúen con su contenido normal.

Además, a medida que los concursos generen más suscriptores, naturalmente habrá más personas expuestas a su contenido. Esto aumenta la probabilidad de que los niveles de participación y participación sean más altos que los niveles previos al concurso.

Mejores prácticas para realizar concursos en Instagram

Antes de comenzar su primera competencia, hay algunas mejores prácticas importantes que debe conocer. No seguir algunas de estas mejores prácticas puede significar que va en contra de las reglas de Instagram.

También podría llevar a que su competencia produzca malos resultados, lo que puede suponer una gran cantidad de esfuerzo en vano.

¿Cuáles son estas buenas prácticas?

La primera es asegurarse de escribir una descripción clara y detallada de su competencia.

Al escribir la descripción de su competencia, asegúrese de cubrir:

  • Cuales son las normas
  • Qué deben hacer las personas para ser elegibles
  • Cualquier restricción sobre quién puede ingresar
  • El precio
  • El plazo
  • Cuando anuncies al ganador

Hacer las cosas de esta manera le facilita permanecer en el lado derecho del pautas de promoción proporcionado por Instagram.

Ideas del concurso de Instagram: directrices de promoción "width =" 700 "height =" 593 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1616774151_896_7-ideas-de-concursos-de-Instagram-para-aumentar-el-conocimiento.png

Es importante no desviarse de las instrucciones, ya que esto podría poner en riesgo su cuenta.

Este es un gran ejemplo una descripción de la competencia.

Ideas para el concurso de Instagram: descripción de ejemplo (cuaderno meraki) "width =" 700 "height =" 500 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image-0- 154. png

Hicieron un buen trabajo al hacer esto detallado, por lo que es difícil encajarlo en una imagen.

Aquí está la primera parte, que ayuda a establecer el motivo de la competencia mientras describe lo que se ofrece.

Ideas del concurso de Instagram - descripción continua "width =" 663 "height =" 558 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1616774154_896_7-ideas-de-concursos-de-Instagram-para-aumentar-el-conocimiento.png

Esta segunda parte les permite a las personas saber qué deben hacer para ser elegibles para ganar.

Ideas para el concurso de Instagram: obtenga una entrada de muestra adicional "width =" 641 "height =" 440 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image- 0-181.png

El siguiente fragmento explica a las personas cómo pueden obtener entradas adicionales. Los términos del concurso se establecen claramente, al mismo tiempo que se indica cómo se anunciarán los ganadores del concurso.

idea del concurso de instagram - condiciones del concurso "width =" 686 "height =" 789 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1616774156_938_7-ideas-de-concursos-de-Instagram-para-aumentar-el-conocimiento.png

Al estudiar cómo otros escriben sus descripciones de competencia, aprenderá mucho sobre lo que distingue una mala descripción de una buena.

También debe asegurarse de ofrecer precios relevantes que su público objetivo se sienta obligado a obtener.

Si se enfoca en distribuir premios relevantes para su público objetivo, su competencia generará mejores resultados.

Si los productos que ofrece no son específicos para su público objetivo, corre el riesgo de atraer suscriptores que no se preocupan por su negocio o los productos o servicios que ofrece.

A la larga, probablemente haga más daño que bien.

Es posible que estas personas ya no sigan su cuenta después de un concurso o simplemente no puedan interactuar con su perfil en el futuro.

Al elegir los precios correctos, puede atraer de manera confiable a los tipos correctos de seguidores y generar conciencia de marca entre los mejores datos demográficos para tu Negocio.

Todo esto ayuda a aumentar las posibilidades de que obtenga un retorno de la inversión de sus esfuerzos.

Como habrás adivinado, la donación de artículos de alto valor tiende a generar niveles más altos de participación.

El gráfico a continuación muestra que los precios por valor de $ 1,000 o más generalmente alcanzan 5.8 compromisos por cada 100 seguidores.

Ideas del concurso de Instagram: premios valiosos Obtenga más participación "width =" 659 "height =" 555 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image -0-166.png

Esa cifra es bastante alta en comparación con los 1,7 compromisos que disfrutan las marcas al repartir premios por valor de 99 dólares o menos.

Si desea ofrecer un premio de gran valor, pero no tiene los fondos para invertir en él, considere celebrar un acuerdo de asociación con otra marca. Siempre que tenga una base de suscriptores lo suficientemente grande, habrá marcas que estén dispuestas a ofrecer un premio por su concurso a cambio de una promoción.

La forma de promocionar la marca que ofrece el premio debe ser discreta. En la descripción del concurso, solo menciona que el concurso está patrocinado por una empresa específica.

Esta publicación de Instagram muestra cómo se puede lograr esto.

ideas para concursos de instagram - concursos patrocinados "width =" 700 "height =" 511 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1616774159_750_7-ideas-de-concursos-de-Instagram-para-aumentar-el-conocimiento.png

También debes pensar en cómo vas a publicitar el concurso.

Es una buena idea utilizar una imagen personalizada en el mensaje de anuncio del concurso.

aquí un ejemplo cómo puedes hacerlo.

ideas de concurso de instagram - imagen personalizada para artículos de regalo "width =" 700 "height =" 533 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image-0- 176.png

Como se indicó anteriormente, también es posible agregar las condiciones del concurso a la imagen.

Con todo eso fuera del camino, veamos algunas de las ideas del concurso que puede usar.

Instagram Idea de concurso n. ° 1: etiqueta para ganar

La idea del concurso etiqueta para ganar es simple y directa.

Todo lo que debe hacer es pedirle a la gente que etiquete a un amigo en la sección de comentarios para que también puedan participar en el concurso y ser elegibles para ganar el premio.

Este formato de competencia ayuda a mejorar el alcance natural de su perfil.

Esto se debe a que una vez que alguien etiqueta a las personas, es probable que reciban una notificación.

Estas personas luego verán su perfil y potencialmente se convertirán en suscriptores.

También pueden etiquetar a otras personas. Esto creará un ciclo de retroalimentación viral, atrayendo a más personas a la competencia.

Para aumentar el impacto de este bucle de comentarios, también puede pedirles a las personas que sigan su cuenta además de etiquetar a alguien.

aquí un ejemplo de una marca que utiliza esta estrategia.

idea de concurso de instagram: para ingresar etiqueta a un amigo "width =" 700 "height =" 507 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image-0-178. png

Si quieres ser valiente, puedes pedirle a la gente que etiquete a dos personas. Esto, nuevamente, aumenta el alcance potencial de su concurso.

El concurso a continuación muestra cómo se puede hacer esto.

Ideas para el concurso de Instagram: etiqueta a dos personas "width =" 700 "height =" 507 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1616774165_984_7-ideas-de-concursos-de-Instagram-para-aumentar-el-conocimiento.png

Aqui hay otro ejemplo.

idea de concurso de instagram - ejemplo 2 de etiquetar a 2 amigos "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1616774167_72_7-ideas-de-concursos-de-Instagram-para-aumentar-el-conocimiento.png

Una vez finalizada la competición, elige a alguien al azar en la sección de comentarios. Puede utilizar un sistema automatizado para hacer esto para mantener el objetivo de la competencia.

Si uno de los requisitos para ingresar es seguir su perfil, verifique la cuenta del ganador con su lista de suscriptores para asegurarse de que todo esté en orden.

Otro enfoque de este formato, el concurso "Nombra a un amigo para ganar", puede funcionar igual de bien.

En lugar de pedirle a las personas que marquen a alguien al azar, puede sugerir que marquen a alguien que creen que merece ganar.

Con este tipo de formato, el ganador del concurso será la persona que fue etiquetada, no la persona que dejó el comentario original.

Instagram Idea de concurso n. ° 2: me encanta ganar

Con este concurso de Instagram, le estás pidiendo a las personas que les guste tu contenido si quieren participar en el concurso y tener la oportunidad de ganar.

Incluso puede usar la frase "doble toque para ganar" porque en la aplicación de Instagram, al tocar dos veces una foto le gusta automáticamente.

También es posible pedirle a la gente que le guste tu marca en Facebook, lo que facilita aumentar la visibilidad y, por lo tanto, el impacto de tu concurso.

Si desea aumentar su número de seguidores, mencione que las personas también deben seguir su perfil si quieren ser elegibles para ganar.

aquí un ejemplo Cómo se puede hacer esto.

Ideas de concursos de Instagram: ejemplo de "Me gusta ganar" "ancho =" 700 "alto =" 501 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image -0- 155 .png

Este perfil utilizó la combinación de pedirle a la gente que lo siguiera y me gustara, aumentando el compromiso potencial que este concurso puede generar.

Instagram Idea de concurso n. ° 3: concurso de selfies

Se podría decir que Instagram es el lugar de nacimiento de las selfies, por lo que este tipo de concurso es un gran complemento para la plataforma.

Es un tipo de concurso que funciona particularmente bien con productos.

Con un concurso de selfies, le estás pidiendo a las personas que publiquen una foto de sí mismas mientras usan su producto o con el producto en algún lugar de fondo.

Este formato de competencia es particularmente útil para una empresa porque ayuda a mostrar a los clientes potenciales cómo se puede utilizar un producto. Es una gran forma de contenido generado por el usuario.

Al escribir la descripción de un concurso de selfies, crea un hashtag único luego pida a las personas que usen este hashtag cada vez que publiquen sus fotos.

Puede encontrar las fotos que las personas subieron para este concurso buscando el hashtag en Instagram.

Al finalizar el concurso, elige la imagen que creas que es la mejor.

Asegúrese de que cuando cree las reglas para un concurso de selfies que agregue, podrá usar el contenido en una fecha posterior.

El contenido generado por el usuario puede proporcionar una gran fuente de prueba social. Mucho después de que finalice el concurso, puede volver a publicar el contenido generado por el concurso.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes realizar un concurso de selfies.

idea de concurso de instagram - concurso de selfies "width =" 700 "height =" 511 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1616774170_423_7-ideas-de-concursos-de-Instagram-para-aumentar-el-conocimiento.png

Al igual que en el ejemplo anterior 'Me gusta ganar', puede combinar el formato de concurso de selfies con los otros formatos de concurso que ya hemos cubierto.

Puedes mencionar que a las personas les debe gustar la publicación que anuncia el concurso y publicar una selfie.

Instagram Idea de concurso n. ° 4: concurso de fotografía

El concurso de fotografía está estrechamente relacionado con el concurso de selfies que acabamos de cubrir.

Sin embargo, la diferencia es que no le pides a las personas que se tomen una selfie. En cambio, pueden tomar cualquier tipo de foto que deseen.

Como antes, le pides a las personas que envíen fotos usando un hashtag relevante que crees.

Luego, busca en Instagram usando ese hashtag para encontrar una foto ganadora.

Con este tipo de concurso, no siempre tienes que ofrecer un premio físico al ganador.

Puede simplemente hacer saber a la gente que el premio es que incluirá su contenido en su perfil.

aquí un ejemplo Concurso de fotografía de Boston News Channel.

idea de concurso de instagram - concurso de fotografía "width =" 700 "height =" 586 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1616774172_316_7-ideas-de-concursos-de-Instagram-para-aumentar-el-conocimiento.png

Aqui hay otro en la cuenta de Instagram del Empire State Building.

ideas de concurso de instagram - ejemplo 2 de un concurso de fotografía "width =" 700 "height =" 382 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image- 0-158. png

Es posible que tenga un producto o un nicho que sea perfecto para concursos de fotografía. GoPro es un ejemplo de tal producto.

ideas de concurso de instagram - ejemplo de idea de concurso de fotografía 3 "width =" 700 "height =" 503 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image -0-170. png

Si es así, conviene poner especial énfasis en la organización de concursos de fotografía.

De hecho, este formato será particularmente fácil de usar y le ofrecerá una gran cantidad de contenido generado por el usuario que puedes publicar en tu cuenta de Instagram.

Idea n. ° 5 del concurso de Instagram: concurso de votaciones

Un concurso de votaciones gira en torno a las siguientes etapas:

  1. Le está pidiendo a la gente que cargue un contenido con un hashtag designado. También le pide a la gente que etiquete su perfil en la descripción.
  2. Luego, sus seguidores buscan en Instagram usando ese hashtag y votan por el que creen que es el mejor. La forma más fácil de recolectar votos es pedirle a las personas que les guste la foto que creen que debería ser la ganadora.
  3. La persona con más me gusta se considera ganadora del concurso.

aquí un ejemplo.

idea de concurso de instagram - muestra de concurso de votación "width =" 700 "height =" 380 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image-0-165. png

Este formato de concurso es ideal para generar compromiso porque le pide a la gente que realice muchas acciones sociales. Además, las personas que participen en el concurso promocionarán sus propios trabajos a través de sus redes sociales.

Sin embargo, se podría argumentar que ese formato pide demasiado a la gente.

Por esta razón, es posible que desee utilizar este formato de concurso solo cuando tenga una audiencia muy comprometida que se preocupe por su perfil y su contenido.

Dicho esto, otra forma de comenzar este concurso es pedirle a la gente que envíe fotos primero y luego solo usted las encontrará usando el hashtag asignado.

Dependiendo de lo que encuentres, eliges entre 3 y 5 imágenes finalistas y las alojas en tu propio perfil.

Luego le pides a tus seguidores que les guste la que creen que es la mejor, y la foto con más me gusta gana.

Este enfoque puede ayudarlo a lograr excelentes resultados con un concurso de votaciones sin pedir demasiado a sus seguidores.

aquí un ejemplo desde un perfil que hace algo similar, pero que pide a los usuarios que envíen fotos directamente a la cuenta del anfitrión.

idea de concurso de instagram - ejemplo de concurso de votación 2 "width =" 700 "height =" 386 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image-0-183 .png

Aquí hay un poco más de contexto.

Ideas para el concurso de Instagram: muestra de las reglas del concurso de votación "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1616774181_546_7-ideas-de-concursos-de-Instagram-para-aumentar-el-conocimiento.png

aquí un ejemplo cómo alguien podría publicar su propio contenido con la esperanza de obtener un voto.

ideas de concurso de instagram - ejemplo de concurso de votación 3 "width =" 700 "height =" 500 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image-0-182 .png

Cuando ejecuta este tipo de concurso, también puede pedir a las personas que publiquen el contenido de su concurso en Facebook.

Luego puedes contar los Me gusta que las personas han recolectado en esta plataforma y combinarlos con lo que han logrado en Instagram.

Hacerlo de esta manera puede ayudar a ampliar el alcance de su competencia, mejorando su capacidad para generar conocimiento de marca.

Instagram Idea de concurso n. ° 6: concurso de subtítulos

Un concurso de subtítulos es un concurso en el que le pides a las personas que suban una foto que hayas subido.

Desde allí puedes:

  1. Elija la mejor leyenda según su propio criterio, o
  2. Dile a los demás que les guste el mejor subtítulo.

El título con más me gusta es el ganador.

Si bien la segunda opción puede ser una buena manera de involucrar a su audiencia, la primera opción puede ayudar a evitar que las personas inflen artificialmente sus gustos.

A continuación, se muestra un ejemplo de un concurso de subtítulos:

ideas del concurso de instagram - ejemplo del concurso de subtítulos "width =" 700 "height =" 517 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image-0-168. png

Es posible que desee cambiar la imagen que utiliza para anunciar el concurso para que enfatice el hecho de que necesita un título.

ideas para el concurso de instagram - ejemplo de contexto de leyenda 2 "ancho =" 700 "alto =" 370 "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2017/08/pasted-image-0-185 .png

Las burbujas en la publicación anterior son un buen ejemplo de cómo se puede hacer esto.

Instagram Idea de concurso n. ° 7: concurso de desafío

Si se encuentra en una posición en la que tiene que organizar una competencia en un corto período de tiempo, una competencia de desafío puede hacer maravillas.

Con este formato de competencia, todo lo que necesita hacer es idear un desafío simple que la gente debe enfrentar, y la persona que resuelve el desafío gana.

El desafío no tiene por qué ser complejo. De hecho, los concursos más sencillos suelen atraer más compromiso y participación social.

La publicación de abajo muestra cómo se puede hacer esto.

Ideas del concurso de Instagram: concurso de desafío "width =" 700 "height =" 582 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/03/1616774188_650_7-ideas-de-concursos-de-Instagram-para-aumentar-el-conocimiento.png

Todo lo que se requiere en este concurso es que las personas adivinen en qué número está pensando el propietario de la cuenta.

Es fácil y divertido. La sensación espontánea también ayuda a aumentar la autenticidad del perfil, lo que ayuda a impulsar el compromiso a largo plazo.

Aqui hay otro ejemplo, esta vez usando un desafío de "adivina las canicas".

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Este formato de concurso es simple y sin esfuerzo, por lo que es una buena opción para cualquier persona nueva en la realización de concursos en Instagram.

Conclusión

Ahora debe comprender cómo usar los concursos de Instagram para aumentar el conocimiento de la marca.

Tan pronto como comience su primer concurso, encontrará que todo el proceso es muy divertido. Probablemente también sea mucho más fácil de lo que esperaba.

Elija un tema de concurso, cree las reglas y configure un hashtag dedicado. Aumente la participación de los usuarios publicando el concurso en Facebook.

Si se siente nervioso acerca de la creación de su primer concurso de Instagram, comuníquese con nosotros y podemos ayudarlo a diseñar estrategias (y guiarlo a través de sus otros esfuerzos de marketing digital).

Si puede animar a las personas a que inviten a sus amigos a participar en el concurso, hágalo. Cuanta más gente vea tu concurso y contenido, mejor.

¿Tiene algún consejo para realizar concursos de Instagram?

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