
Instagram es mejor conocido por su compromiso. Pero, ¿cómo lo sigues? Echemos un vistazo a algunas de las herramientas de análisis de Instagram que debe utilizar.
Este es el trato: a la gente le encanta interactuar con las marcas y con otras personas. Sin participación, las redes sociales no existen y la participación es más importante en Instagram que en la mayoría de las otras plataformas.
De hecho, la participación de Instagram se ha medido a partir de cuatro a doce veces el de otros canales sociales.
Entonces durante tú poder vender en Instagram, este canal es mejor conocido por sus beneficios en la parte superior de su embudo de ventas.
El problema con esto es que sus esfuerzos de marketing no siempre se relacionan con las ventas.
Esto significa que tendrá que desarrollar otras formas de medir el rendimiento para justificar todo el tiempo y el dinero gastado en Instagram.
Entonces como haces esto? Afortunadamente, existen algunas herramientas que pueden ayudar.
Te mostraré algunas de las mejores herramientas de análisis de Instagram y por qué valen la pena.
1. Owlmetrics
Owlmetrics es esencialmente una ventanilla única para todo lo relacionado con los análisis de Instagram.
Esta herramienta de análisis de Instagram rastrea todos los puntos de datos clave de su cuenta de Instagram, como el crecimiento de seguidores, el compromiso, la actividad de hashtag, las cuentas de la competencia y las tasas de clics. , mientras le brinda información en tiempo real en un panel de control fácil de usar.
Pero eso no es todo lo que puede hacer. Ofrece una gran cantidad de datos más allá de las decepcionantes ofertas de Instagram Insights.
Cuando se trata de rastrear el compromiso, todos saben que lo que importa son los detalles.
Obtendrá información sobre cosas como los filtros de fotos y videos más atractivos, las etiquetas principales por interacción, el mejor momento para publicar, las publicaciones que obtuvieron la mayor participación, las fuentes de la mayor participación. ; compromiso y mucho más.
Además, podrá controlar de cerca el rendimiento de su hashtag. El uso de hashtags es esencial para una buena estrategia de Instagram, por lo que deberá vigilar de cerca cómo benefician (o perjudican) a su marca.
En general, sus ideas generan una mina de oro de información para el desarrollo de estrategias de contenido. Obtendrá datos diarios sobre sus tasas de participación con publicaciones, publicaciones principales por tasa de participación y tipos de publicaciones con mejor rendimiento.
Con estos detalles en tiempo real a su disposición, tiene toda la información que necesita para publicar contenido de dinamita todos los días.
También sabrá exactamente dónde pasan la mayor parte del tiempo sus suscriptores a través de las tasas de clics. Puede encontrar el número total de clics, el promedio de clics por publicación y la tasa de cambio de sus clics.
Por supuesto, la herramienta le muestra estos números súper útiles en gráficos fácilmente legibles, por lo que si no es una persona de números, aún podrá ver áreas de cambio.
Como puede ver en estas imágenes, no hay escasez de detalles de sus clics. Verá clics por idioma, clics por navegador, clics referenciados por otra fuente y clics por ubicación.
Todo esto contribuye a tener una mejor y más completa visión de tu audiencia.
Y dado que necesita una gran conexión con su audiencia si desea crearlos en Instagram, la información de la audiencia de Owlmetrics puede ayudarlo a lograrlo.
Le brinda todos los detalles sobre sus seguidores, incluida su edad, género, idioma, ciudad de origen y otros datos demográficos básicos que muestran una imagen más clara de su audiencia para ayudarlo. para crear mejores publicaciones.
También obtiene números finales que lo ayudan a establecer y realizar un seguimiento de los objetivos de crecimiento de suscriptores. Verá el número total de sus seguidores y el crecimiento en el número total de seguidores.
También encontrará información sobre los suscriptores que ha ganado y perdido, así como información sobre sus suscriptores más ganados y perdidos. Esto te ayudará a organizar mejor tu contenido para mantener a tus suscriptores existentes y atraer aún más.
Una de las características más queridas de Owlmetrics es el seguimiento de sus competidores. Puede aprender mucho sobre la ejecución de una gran estrategia de marketing de Instagram al espiar las fortalezas y debilidades de varias cuentas de Instagram de la competencia.
Como puede ver, esto le brinda una visión detallada de la información de Instagram para los competidores que elija en forma de números y gráficos.
Esta información se actualiza en tiempo real. Esto le brinda las cifras más precisas para comparar las empresas con el mejor rendimiento con las suyas.
Para colmo, puede programar las exportaciones de todos los datos a CSV, PPTX y PDF para facilitar los informes, sin mencionar su perfecta integración en Slack para que todos los miembros de su equipo puedan estar en la misma página. .
Tu información de Instagram es clara, detallada, colaborativa y siempre en tiempo real.
2. Iconosquare
Habrá una superposición de análisis en algunas de estas herramientas.
Iconosquare comienza ayudándote a comprender cómo la frecuencia de tus publicaciones se relaciona o atrae a suscriptores nuevos o perdidos todos los días.
Iconosquare también le ofrece una herramienta tipo búfer para administrar la forma en que publica en varias cuentas diferentes al mismo tiempo.
Esto lo convierte en una herramienta perfecta para autónomos o agencias que desean ahorrar tiempo al administrar múltiples clientes (o incluso múltiples departamentos dentro de una sola empresa) desde el mismo tablero.
Iconosquare incluso te mostrará comentarios e interacciones en cada publicación para que puedas mantener la conversación sin tener que irte.
Pero esa ni siquiera es la mejor parte.
Mi característica favorita de Iconosquare es que ofrecen una increíble biblioteca de contenido que puedes consultar listo.
Puede buscar rápidamente en la biblioteca de medios y capturar imágenes asombrosas de alta resolución para usar en segundos.
Iconosquare también ofrece una vista de calendario editorial para que pueda programar publicaciones con anticipación. Las redes sociales son más fáciles de administrar cuando planifica el contenido con anticipación.
Luego, puede usarlo para encontrar personas influyentes que puedan ayudarlo a difundir el conocimiento sobre nuevas campañas y publicaciones.
Incluso te permitirá comparar personas influyentes en función de sus propias métricas de suscriptores y participación, para que sepas con qué estás lidiando antes de comunicarte con ellos.
Todo suena bien, ¿verdad?
Pero ni siquiera hemos hablado de sus análisis de Instagram todavía.
Puede medir etiquetas y menciones y acceder a información detallada sobre la participación.
También puede ver el rendimiento de sus hashtags individuales, ver los mejores días y horas para publicar, y segundovalora tus tasas de interacción con respecto a la competencia.
Iconosquare ofrece una prueba gratuita de 14 días sin tarjeta de crédito. Juegue con la analítica antes de comprometerse con ella con su dinero.
3. Brote social
Sprout Social es similar a Iconosquare en que combina el análisis de Instagram con herramientas de creación y administración de contenido. También tienen una poderosa plataforma de análisis de Instagram.
Él tiene un calendario editorial completo para programar contenido nuevo en múltiples plataformas de cuentas sociales (incluidas Twitter y Facebook).
Sprout Social también es perfecto para grandes organizaciones con pautas rígidas, ya que tiene una biblioteca multimedia centralizada para administrar con herramientas de edición integradas.
Cuando un contenido está listo, puede usar la herramienta de notificación automática para actualizar a la persona responsable del siguiente paso (como moverlo del borrador a la vista previa y planeando la publicación).
El kit de herramientas de Sprout incluye un CRM social que canalizará las conversaciones a una bandeja de entrada "inteligente" central. El acceso a esta función puede ayudarlo a aumentar las conversiones con el tiempo.
También puede profundizar en el rendimiento de los hashtags individuales o incluso en las ubicaciones que se han etiquetado geográficamente. Preste mucha atención a cómo se compara su desempeño con cada uno.
Luego, puede compilar toda esta información en informes "listos para mostrar" que los clientes y jefes pueden exportar o descargar.
También puede dar un paseo con la prueba gratuita para obtener una vista previa de todas estas funciones antes de pagar un solo centavo.
4. Ojo de cerradura
Cada herramienta de análisis de Instagram que hemos revisado hasta ahora le proporcionará la funcionalidad de informes diarios. Necesita estas métricas para realizar un seguimiento de su progreso.
sin embargo, Ojo de cerradura se enorgullece de brindar a los clientes comentarios en tiempo real. Por ejemplo, puede soltar un hashtag, palabra clave o cuenta para ver qué tendencias están comenzando a surgir.
Keyhole también le ayudará a determinar cuál de sus propias tendencias internas entregue los mejores resultados, brindándole datos de un vistazo sobre las actividades que generan el crecimiento más rastreado a lo largo del tiempo.
También puede crear un feed que seguirá automáticamente su Cuentas de Instagram de la competencia para ver qué les funciona y qué no (luego capitalice lo primero y evite lo segundo).
Además, puede ahorrar tiempo seleccionando algunos KPI predefinidos a seguir. Keyhole informará automáticamente sobre estos, organizando sus datos en un archivo fácil de leer salpicadero que puede compartir con los miembros del equipo.
5. SquareLovin
SquareLovin (escrito como McLovin) combina datos agregados (como vistas generales y número de suscriptores) con medidas individuales en cada mensaje (al "calificar" el compromiso general).
Sin embargo, una de mis características favoritas es la inmersión profunda que te brinda en los momentos de mejor rendimiento para publicar.
Al igual que algunas de las herramientas de análisis de Instagram en esta lista, Keyhole le brinda las mejores líneas de tiempo para publicar según métricas. Sin embargo, esta herramienta también le permite saber explícitamente cuándo no debería Publicar. Estos datos pueden ser igualmente valiosos, especialmente si publica constantemente.
Es posible que desee probar constantemente algunos de los "mejores" momentos para mejorar el rendimiento. Sin embargo, de esta manera siempre sabrás exactamente qué momentos del día evitar como la plaga.
6. Minter.io
Muchas de las herramientas de análisis de Instagram ya presentadas le brindan información sobre el rendimiento de su cuenta de Instagram o publicaciones individuales según sus KPI específicos.
Minter.io da el siguiente paso al proporcionar información táctica sobre las decisiones de contenido que toma.
Por ejemplo, esta herramienta puede ayudarlo a determinar qué filtro de fotos funciona mejor entre su audiencia en función de una comparación de múltiples métricas. En lugar de usar un solo elemento de datos para decidir qué filtros usar, compare múltiples puntos de datos.
También me gusta cómo esta herramienta puede dividir la participación de tu publicación en tasa de rendimiento.
Esto es lo que quiero decir.
Si descubre que tiene 1, 10 o incluso 100 comentarios en una publicación, probablemente esté satisfecho con usted mismo. Pero cuando lo piensa, no hay mucha información procesable que se pueda obtener solo de los comentarios.
Suponga que una cuenta tiene 100 suscriptores y otra tiene 1000 suscriptores. Cada cuenta recibe 10 comentarios en un solo día.
Ahora cual es eficiente ¿mejor?
El primero, ¿verdad? Esto se debe a que obtiene una tasa de participación del 10% en esta publicación en lugar de solo una tasa de participación del 1%. ¡Hace una gran diferencia al final del día!
Minter.io le ayuda a realizar un seguimiento de estas métricas de rendimiento a lo largo del tiempo y a crear puntos de referencia para ver si la calidad de su audiencia está creciendo tan rápido como cantidad.
Todas las plataformas sociales utilizan algoritmos internos para determinar cuántas de sus publicaciones verá su audiencia.
Esto significa que si su participación es baja, la red social puede "restringir" artificialmente el número de sus propios suscriptores que terminan viendo su contenido en un día determinado.
Por eso seguimos hablando de la importancia del compromiso en las redes sociales.
Minter.io también te ayudará a identificar a los grandes jugadores que ya están en tu audiencia. Esta es una excelente manera de identificar personas influyentes potenciales que podrían amplificar el mensaje de su marca.
Por ejemplo, los suscriptores se dividen en varios "compartimentos" diferentes, que incluyen:
- Seguidor de masas
- Potencialmente normal
- Ordinario
- Popular
- Hombre de influencia
Finalmente, esta herramienta de análisis de Instagram también le brinda información sobre la actividad de sus seguidores en la plataforma.
Por ejemplo, puede ver cuántas publicaciones publica en vivo cada uno de sus suscriptores cada día para poder imitar la frecuencia con la que sabe que sus suscriptores se sienten cómodos.
Si solo publica dos veces al día, pero la mayoría de su audiencia publica cuatro veces al día, puede comenzar fácilmente a aumentar su frecuencia de publicación sin preocuparse por las reacciones negativas de su comunidad.
7. Rango social
Rango social proporciona detalles público métricas para Instagram y Twitter.
La mayoría de las otras herramientas de análisis de Instagram enumeradas anteriormente se centran en datos concretos o métricas de rendimiento individual de sus publicaciones.
SocialRank será parte de eso, pero se preocupa más por identificar patrones de suscriptores para que pueda adaptar mejor las actualizaciones de contenido a su audiencia.
Esto significa que proporcionará detalles como las palabras más populares utilizadas en biografías y las publicaciones de sus seguidores. Incluso puede ver los emojis más populares entre su mercado objetivo.
Suponga que está tratando de encontrar cierto tipo de personas, como bloggers o influencers. Puede buscar las biografías de los clientes potenciales basándose en palabras clave.
También puede utilizarlo para marketing local. Filtre sus usuarios objetivo por ubicación para que pueda llegar a candidatos potenciales para eventos locales en vivo y otros compromisos.
Filtros de seguimiento ayudarlo a reducir la audiencia en pequeños segmentos según ciertos criterios, incluidos cuántos seguidores podrían tener, negocios específicos, género y cualquier combinación de estos.
Una vez que extraes un segmento, puedes clasificar o priorizar estas personas en función de su propio compromiso con usted o de su propia popularidad (por número de seguidores).
Estos filtros son útiles cuando se intenta obtener listas precisas de suscriptores.
Por ejemplo, suponga que abre una nueva ubicación en una nueva ciudad (o simplemente visita una nueva área para una próxima conferencia).
Puede superponer estos filtros para encontrar personas que usen ciertos hashtags (como #craftbeer) y ubicado en una ciudad específica (como San Diego).
Luego, puede extraer estas listas de suscriptores en un documento Excel o PDF para compartirlas fácilmente con su equipo.
Es increíblemente poderoso, pero no está entre las opciones más baratas que se enumeran aquí. Recomiendo usarlo para campañas de relaciones públicas o influencers más grandes. Funciona mejor cuando necesita un conocimiento profundo de la audiencia para generar entusiasmo en torno a su último lanzamiento.
Conclusión
Las redes sociales son bastante sencillas al final del día.
En primer lugar, debe comprender lo que su audiencia quiere y busca. En segundo lugar, debes darlos de manera constante.
En realidad, es mucho más difícil de lo que parece.
Pero no si utiliza las herramientas de análisis de Instagram adecuadas para decirle en qué está interesada su audiencia, hablar públicamente y responder en línea.
Instagram es una poderosa herramienta de marketing para llegar a nuevas audiencias, aumentar la visibilidad de su marca y profundizar las relaciones con personas que ya conoce.
Lamentablemente, no siempre puede realizar un seguimiento de estos elementos hasta que se cumplan los nuevos objetivos en Google Analytics.
Estos son objetivos "suaves" que se utilizan para que las personas pasen por su embudo de ventas en lugar de objetivos "duros" que dan como resultado un nuevo cliente potencial o una nueva venta.
Eso no significa que sean menos importantes. Simplemente significa que debe buscar diferentes formas de medir el progreso y los resultados.
Si bien los análisis integrados de Instagram son útiles, las herramientas de análisis de Instagram enumeradas aquí van mucho más allá de estas métricas. Podrá identificar rápidamente a sus clientes objetivo, determinar qué les interesa y aprender cómo servirles mejor con nueva información.
Después de todo, para eso están las herramientas de análisis de Instagram. Sin informes largos y detallados que tardan horas en compilarse. A menudo, es mejor tener información rápida para que pueda tomar medidas, actualizar su campaña de marketing y crecer más rápido.
¿Cuáles son sus herramientas de análisis de Instagram favoritas para rastrear métricas?