
La experiencia del usuario (UX) es una parte esencial del diseño y la administración de sitios web, y puede tener más impacto de lo que cree.
¿Qué sucede cuando alguien visita su sitio web por primera vez? ¿Se carga rápidamente? ¿Pueden decir que están en el lugar correcto? ¿Qué tan fácil es saber qué hacer a continuación?
UX se refiere a la experiencia humana de usar su sitio web. Lo que podría hacer que se pregunte cómo se mide la UX.
Por qué es importante medir la experiencia del usuario
Los usuarios del sitio web son clientes potenciales. Su capacidad para navegar por su sitio web se convierte en su experiencia e impresión de su negocio.
¿Qué cree que sucede cuando un cliente visita su sitio web y no puede encontrar la respuesta a su pregunta? ¿Qué pasa si no saben cómo acceder a su tienda en línea?
Cada vez que un usuario tiene problemas para usar su sitio web, puede decidir que no vale la pena el esfuerzo. Por otro lado, es probable que crear una experiencia fluida conduzca a conversiones exitosas y visitas repetidas.
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Ahora comprende por qué es fundamental comprender cómo los usuarios utilizan su sitio y abordar las causas de su frustración. Pero, ¿cómo se mide?
Mida la UX con estas útiles métricas
Elimine las conjeturas del seguimiento y análisis de métricas específicas para comprender qué sucede exactamente cuando los usuarios llegan a su sitio (y por qué se van).
Hay dos tipos principales de métricas de UX: objetivas y cualitativas.
Las métricas objetivas son cosas que tienen números específicos adjuntos para realizar un seguimiento y comparar, como el tiempo dedicado a la tarea, la tasa de éxito o los errores del usuario. Por otro lado, las métricas subjetivas pueden brindarle información sobre cómo piensa un usuario la experiencia de usar su sitio web. Pueden incluir calificaciones de facilidad de uso o satisfacción.
Las métricas cualitativas miden la calidad de la experiencia del cliente en su sitio e incluyen recomendaciones, satisfacción y reseñas. Las métricas de comportamiento expresan en números cómo las personas interactúan con su sitio web cuando lo visitan.
Google creó el marco HEART, que ofrece una combinación de métricas objetivas y cualitativas para capturar una imagen completa de UX. El marco actúa como una guía para ayudarlo a decidir qué métricas pueden ser importantes para usted. Mide la felicidad, el compromiso, la adopción, la retención y el éxito de la tarea.
Es importante tener en cuenta que la medición de UX puede decirle qué están haciendo los usuarios en su sitio web, pero no puede decirle por qué ni permitirle abordar los desafíos directamente. No recopilará los nombres de los clientes para contactar como lo haría para un problema de servicio al cliente.
Más bien, es una descripción general de lo que está sucediendo en su sitio, lo que le permite probar diferentes funciones o soluciones y ver si los resultados son positivos a través de la prueba A. / B.
La lista a continuación cubre diferentes tipos de formas en que los diseñadores de UX pueden medir UX al construir y actualizar sitios web para la mejor experiencia y satisfacción del usuario.
1. Interacción del usuario con formularios
Los formularios del sitio web son una forma común para que los clientes se comuniquen con usted, se registren para obtener información u ofertas especiales y soliciten cotizaciones o especificaciones sobre un producto en particular.
Se sienten como una victoria fácil porque los datos del cliente son valiosos, pero muchos usuarios se resisten a los formularios que solicitan demasiada información o son difíciles de completar.
Una manera fácil de entender lo que piensan los clientes sobre los formularios de su sitio web es utilizar una herramienta como Hotjar para indicarle qué información necesita, como la que algunos usuarios no completan y los campos de información que la gente se niega a completar.

La función de formularios de Hotjar también puede proporcionarle grabaciones de video para mostrar cómo los usuarios interactúan con sus formularios en su sitio.
Aunque los usuarios pueden ser anónimos, la información puede ser esencial para realizar cambios en sus formularios en línea. Verá dónde parecen dudar y qué campos se saltan. Si los usuarios no completan el formulario y envían su información, ha perdido todos los datos. Por lo tanto, solicite solo la cantidad mínima de información que necesite.
No olvide hacer que la versión móvil de su formulario sea más fácil de completar, ya que las personas usan una pantalla táctil en lugar de un teclado.
2. Cómo navegan los usuarios por su sitio web
¿No sería fantástico saber qué hacen los visitantes de su sitio web y qué hacen clic cuando visitan su sitio web?
Si desea medir UX, esta es una información valiosa. Los mapas de calor pueden mostrarle dónde hacen clic las personas en su sitio web, lo que le brinda información sobre cómo su diseño y diseño pueden ayudarlo o perjudicarlo. Crazy Egg es una herramienta que ofrece este servicio.

Utilice esta información tanto para comentarios positivos como negativos. Puede notar que los colores de diseño específicos captan la atención mientras que sus usuarios ignoran a los demás. El posicionamiento de las funciones puede afectar el compromiso, al igual que el llamado a la acción.
Suponga que observa que sus usuarios parecen hacer clic en determinados botones de su sitio web, pero ignoran otros. Puede realizar ajustes para agregar más funciones que les gusten y ajustar áreas que parecen ignorar.
También puede utilizar esta información al diseñar o editar otras páginas de su sitio web y repetir funciones que parecen gustarles a sus usuarios.
El seguimiento y la medición de los clics de los usuarios lo ayudan a comprender mejor. Opciones como Confetti, una de las características de Crazy Egg, pueden mostrarle de dónde provienen los clics de los usuarios.
¿Vienen de otra página de su sitio web? ¿Son de un anuncio en las redes sociales destinado a generar clics en la página de un producto? Estas herramientas te ayudarán a resolverlo.
3. Pruebas de usabilidad para medir la UX
No necesita un experto para probar la usabilidad del sitio web. En algunos casos, puede resultar más útil obtener comentarios de personas ajenas a su equipo. Póngase en contacto con algunas personas de confianza (amigos, familiares, algunos clientes) para probar la usabilidad de su sitio web.
Haga que naveguen por el sitio, llenen formularios y hagan una compra si pueden. Deben apuntar a hacer lo que sea que esté intentando hacer un nuevo usuario de su sitio web.
¿Que funciona? ¿Qué no funciona? ¿Qué pasos no pueden completar o consideran que requieren mucho tiempo? Todas estas son áreas críticas que debe explorar para ver qué puede hacer para facilitar la experiencia.
Dependiendo de lo que desee que hagan los usuarios en su sitio, puede buscar comentarios para averiguar si encontraron el sitio fácil de usar y qué tan rápido podrían completar tareas específicas.
Pregúnteles si hay áreas en las que necesitaban dejar de avanzar en el sitio, como un formulario que no se envió correctamente o una compra que no se realizó.
4. Realice un seguimiento de las visitas a la página y el tiempo dedicado
Cuando los usuarios están listos para pasar tiempo en su sitio, es una señal prometedora de que su sitio es fácil de navegar. Probablemente se sientan cómodos y disfruten de la experiencia y puedan visitar varias páginas.
Cuando comience a medir UX, es posible que se pregunte cuánto tiempo podría durar una sesión de sitio web ideal. La respuesta depende de su sitio y de lo que quiere que la gente haga cuando lo visite.
Por lo general, desea que los usuarios estén en cada página el tiempo suficiente para obtener la información que necesitan y dar el siguiente paso hacia la conversión. Una progresión exitosa puede ser encontrar los botones de llamada a la acción que los llevan a la página siguiente o suscribirse a un boletín informativo por correo electrónico.
Sin embargo, los resultados muy largos en la página pueden indicar un problema. Esté atento a otras métricas, como los usuarios que eligen abandonar su sitio después de ver una página en particular durante mucho tiempo o se han negado a completar un formulario. La página en sí puede ser confusa o no coincidir con la llamada a la acción que eligió.
5. Lanzar una encuesta de éxito del cliente para medir UX
Una encuesta de éxito del cliente mide la satisfacción de los visitantes con su sitio. Este es un gran lugar para comenzar a medir UX.
Infórmese sobre la satisfacción del cliente, su disposición a recomendar su producto o servicio a otros y si lograron sus objetivos en su sitio web cuando lo visitaron. ¿Encontraron lo que buscaban?

Use una herramienta como Qualaroo para recopilar respuestas de sus clientes y luego use la información para realizar cambios en su sitio web. Su objetivo siempre será hacer que la experiencia sea lo más fluida posible, por lo que romper las barreras vale la pena el tiempo y el esfuerzo.
6. Confíe en su equipo de atención al cliente
¿A quién recurren sus clientes cuando no pueden encontrar lo que necesitan en su sitio web? Tu equipo de atención al cliente.
Es probable que su equipo de servicio sea una fuente de repetidas preguntas y quejas sobre las dificultades para utilizar el sitio web.
Algunos de ellos pueden ser problemas que puede solucionar o vacíos de información que puede llenar. Es posible que sus clientes también estén descontentos con las actualizaciones que ha realizado en el sitio. Una característica nueva y elegante solo tiene valor si los usuarios pueden usarla con éxito.
Encuentre problemas comunes y realice un seguimiento de las quejas de los clientes, luego utilice esos datos para encontrar y solucionar problemas de UX.
7. Seguimiento de la velocidad de carga de la página para medir UX
Si desea que los usuarios se queden y vean lo que tiene para ofrecer, su sitio web debería cargarse rápidamente. La velocidad de carga de la página es un elemento crucial que afecta la clasificación de los motores de búsqueda y la experiencia del usuario.
Según Unbounce, casi el 70% de los consumidores dicen que la velocidad de la página afecta su deseo de comprar en un minorista en línea. Y más del 36% dice que el tiempo de carga lento hace que sea menos probable que vuelvan a un sitio de comercio electrónico la próxima vez. Estos usuarios perdidos pueden causar una pérdida significativa en sus resultados.
¿Qué factores tienden a ralentizar la velocidad de carga de su página? Los archivos grandes de imágenes y videos a menudo pueden ser la causa. A continuación, se muestran algunas formas de aumentar el tiempo de carga de la página.
PageSpeed Insights de Google es una herramienta útil para verificar la velocidad de carga de su sitio web. Puede ayudarlo a señalar qué páginas le están causando problemas y cuáles están causando el retraso. Con un poco de esfuerzo, puede obtener una puntuación del 100% en Google PageSpeed Insights.
Si la velocidad de carga de su página es demasiado lenta, considere revisar las imágenes o comprimir sus archivos de video. Puede utilizar herramientas como Optimizilla o TinyPNG, que funcionan en todas las plataformas.
Conclusión
Una vez que haya creado su primer sitio web, puede pensar que ha hecho la mayor parte del trabajo. Pero mantener un sitio web que funcione para sus usuarios requiere un esfuerzo continuo.
Un sitio web útil debería ayudar a que su negocio crezca, lo que significa que siempre necesitará medir la experiencia del usuario y ver qué tan eficientemente su sitio web está haciendo su trabajo.
El diseño, la maquetación, las imágenes y la copia son evidentes. Sin embargo, la funcionalidad es igualmente importante. Si desea que los visitantes se conviertan, debe encontrar y corregir las barreras para la conversión.
Siempre hay formas de optimizar el desafío continuo de mantener su UX en los niveles máximos. La consultoría digital puede ayudarlo a medir su UX y, lo que es más importante, a utilizar los datos y los comentarios que recopila.
¿Ha utilizado alguno de los métodos anteriores para medir la UX en su sitio web? ¿Cuáles fueron tus resultados?

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