
Todo buen sitio tiene una poderosa página de historias de clientes.
Se forma a partir de citas convincentes de clientes actuales que hacen que un producto o servicio parezca una idea tan buena que cualquiera se registraría.
Los buenos testimonios le dicen a la gente que su negocio no solo es legítimo, sino que realmente funciona.
Y los testimonios son poderosos.
De hecho, el 92% de los compradores dicen que leen reseñas en línea antes de tomar una decisión de compra.
Los testimonios aumentan su tasa de conversión e inspiran confianza en su negocio. Pero si aún no tiene una página de testimonios, ¿cómo puede comenzar?
La respuesta es simple: muestre las opiniones existentes o pida a los clientes existentes que creen nuevas opiniones para usted.
Hoy voy a compartir algunos de los mejores sitios que puede utilizar para recopilar opiniones de clientes y cómo animarlos a obtener más testimonios.
1. Revisa tus reseñas de Facebook
Primero debe consultar los sitios en los que las personas ya le han dado reseñas.
¿El lugar más fácil? Tu página comercial actual de Facebook. Especialmente si es una empresa local, es posible que ya tenga algunas reseñas que no haya notado.
Los testimonios de Facebook pueden ser bastante detallados, lo que los convierte en una manera perfecta de resaltar lo que su empresa hace mejor.

Si no tiene una reseña en su página de Facebook, es muy fácil pedirle a la gente que agregue un comentario. Cubriremos más estrategias sobre cómo hacer esto en el punto seis.
2. Mira las recomendaciones de LinkedIn
Si eres un escritor independiente o estás creando la sección de testimonios para una página "Trabaja conmigo", LinkedIn es una mina de oro de excelentes recomendaciones y críticas favorables.
Todo lo que necesita hacer es pedirle a la gente que le ofrezca una recomendación o usar sus recomendaciones existentes (en su totalidad o solo en fragmentos) para promocionar sus servicios.
Por supuesto, no puede obtener reseñas sobre su perfil comercial, ya que las recomendaciones solo están disponibles para individuos.
Pero si tienes una empresa con muchos empleados, ¿por qué no animarlos a todos a estar activos en LinkedIn?
Esto puede llevar a que los empleados individuales reciban referencias de los clientes con los que trabajan en nombre de su empresa.

Con su permiso, puede utilizar estas recomendaciones en su sitio web, ya sea en una página de testimonios o en una página dedicada a las biografías de sus empleados.
Además, no le haría daño a alguien que busque su empresa en LinkedIn ver que sus empleados tienen recomendaciones entusiastas.
3. Solicite reseñas de videos de YouTube
¿Qué es más fuerte que un aviso textual? Un video de su cliente explicando cómo le han ayudado sus productos o servicios.
Anime a sus fans a agregar videos a sus propias cuentas de YouTube. Permítales que cuenten sus historias de éxito y mencionen su marca, o incluso fomente las reseñas en video de su producto.
Si te envían el enlace, puedes agregar esos videos a tu canal como favoritos y crear una lista de reproducción de reseñas de clientes. También puede escribir transcripciones e incluirlas como testimonios.
También puede filmar reseñas sobre la marcha con clientes de su tienda, visitantes de su oficina u otros asistentes a la conferencia. Solo tenga a mano un teléfono inteligente con video de alta resolución.
Si tiene un canal de YouTube sólido para empezar, la gente estará feliz de ser incluida a cambio de sus opiniones.
Debido a la proximidad del medio y al potencial para compartir, los videos son una de las mejores formas de obtener comentarios de sus clientes.
4. Busca directorios de búsqueda locales
Si tiene una empresa local, probablemente ya comprenda la importancia de los directorios de búsqueda locales.
Sitios como Google Business Profiles, Yahoo Local Business, Yelp y Merchant Circle permiten a los miembros de sus redes escribir reseñas de empresas locales.
A continuación, se muestra un ejemplo de testimonios en los perfiles de Google Business:

Si tiene excelentes críticas en estos sitios, debe compartirlas también en su página de testimonios. Esto se puede hacer copiando y pegando, tomando capturas de pantalla de reseñas o usando un complemento de WordPress para mostrar reseñas de Google en su sitio web.
Si aún no tiene una reseña, esta es una excelente manera de recomendar a las personas que le dejen una reseña. No solo podrá incluirlo en su sitio, sino que también estará disponible en las búsquedas.
Hoy en día, la gente confía cada vez más en las calificaciones de Google para decidir qué comerciantes visitar. Al obtener tantas reseñas como sea posible, puede mantener su empresa en un lugar destacado en los resultados de búsqueda.
Si recién está comenzando, cree una cuenta básica en estos sitios y comience a alentar a los clientes a que lo revisen allí.
5. No te olvides de los sitios de reseñas especializados
Dependiendo de la industria de su negocio, es posible que desee centrarse en obtener reseñas en sitios de reseñas especializados que frecuenta su público objetivo.
Si bien sitios como Google, Yahoo y Yelp se aplican a todo tipo de negocios locales, puede haber otros que se adapten a su industria específica.
Los hoteles, por ejemplo, querrían buenas críticas en sitios como Expedia, Travelocity y TripAdvisor. Los diseñadores de paisajes y pintores pueden referirse a Thumbtack, etc. Nuestra agencia tiene opiniones sobre Trust Pilot.

Dado que muchas personas obtienen la primera impresión de sus servicios en estos sitios, es una buena idea centrarse en construir una reputación de calidad y luego copiar las reseñas en su sitio.
6. Recompense a los clientes que opinen
Teniendo en cuenta todos los beneficios de lograr que los clientes proporcionen excelentes reseñas para su sitio, ¿cómo puede alentarlos a comenzar a publicar sus reseñas?
Si es posible, ofrezca un incentivo claro para publicar una reseña. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida a menudo ofrecen a los clientes la oportunidad de ganar un premio en efectivo al completar una encuesta en línea.
Puede aplicar el mismo concepto para fomentar las revisiones en línea. Algunos ejemplos incluyen ofrecer cupones, ofertas especiales o incluso un descuento en la próxima compra con prueba de revisión.
Solo asegúrese de verificar los términos y condiciones del sitio en el que desea ofrecer incentivos. Algunos, como Yelp y Google, prohíben ofrecer incentivos directos. Sin embargo, generalmente puede agregar una línea a su recibo o un letrero en su tienda pidiendo a los clientes que dejen una reseña.
Si decide recompensar a los clientes que opinan, es una buena idea revelarlo en el testimonio.
7. Configure las alertas de Google y las menciones sociales.
Por último, es probable que haya un montón de comentarios de clientes no solicitados sobre su empresa en otros sitios, como blogs y foros personales.
Estas pueden ser excelentes oportunidades para vincular desde su sitio web, ya que son reseñas claramente imparciales.
Cuando se publica en otro sitio, las personas pueden decir lo que quieran y usted no tiene control sobre lo que decidan escribir sobre usted.
¿Cómo encuentras estas reseñas de terceros? Fácil.
Configure notificaciones diarias por correo electrónico a través de alertas de Google y menciones sociales. Elija algunos términos como su nombre personal, nombre de la empresa, marca y productos específicos.
También puede incluir algunas palabras clave cuando corresponda. Y es una buena idea incluir la palabra "revisión" para todo lo que sea tan amplio que siga a artículos que no sean específicamente sobre su negocio.
Una vez que obtenga estas reseñas, puede preguntar a las personas que mencionaron su marca si puede presentar sus comentarios o historias en su página de testimonios.
Por lo general, las personas están felices de complacer, especialmente a cambio de un enlace desde su sitio.
¿Cómo? 'O' ¿Qué Crea tu página de testimonios
Ahora que ha recopilado sus opiniones, es hora de ponerlas todas en una página de fácil acceso.
Según un estudio reciente, el 91% de los jóvenes de 18 a 34 años confía tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales. Por tanto, es importante que sea lo más fácil de encontrar posible.
El propósito de la página de testimonios es facilitar que los visitantes vean sus testimonios más elogiosos de una sola vez, en lugar de tener que buscar en Internet para ver las cosas positivas que dice la gente.
Asegúrese de dar crédito al sitio original por la revisión. Si es de Yelp, LinkedIn u otro sitio, es de buena educación enlazar a la fuente original.
El beneficio adicional de la asociación es que puede alentar a más personas a dejar comentarios una vez que vean lo que todos los demás tienen que decir.
Y si es necesario, siempre debe solicitar permiso antes de publicar reseñas de terceros en su sitio web.
Pero una vez que obtenga este permiso, ¡no dude en promocionar su página de revisión! Ha trabajado duro para crear un gran producto o servicio que entusiasme a otros.
Lo merecías; no tengas miedo de compartir.
Conclusión
Si desea agregar una capa de credibilidad a su sitio, debe crear una página de testimonios sólida. Los testimonios son la prueba social que aumenta las ventas y las conversiones.
La forma más rápida y sencilla de hacerlo es buscar reseñas existentes en la web y compilarlas en una página de su sitio.
Puede consultar redes sociales como Facebook y LinkedIn, así como sitios específicos como ubicaciones de mapas, directorios de búsqueda y sitios de revisión de nichos.
Para llevar las cosas al siguiente nivel, solicite a los clientes existentes que dejen testimonios de clientes para su negocio.
Uno de los formatos más poderosos es utilizar videos de YouTube, ya que es un medio más íntimo donde puedes ver y escuchar a la persona que describe los detalles del producto.
Si todavía tiene dificultades para obtener reseñas, es posible que desee considerar ofrecer una recompensa a los clientes que le informan sobre ellas. Solo asegúrate de que esté bien si les pides que dejen testimonios en sitios como Yelp o Google.
Por último, mantén los ojos bien abiertos comprobando si hay menciones en los medios que puedan estar circulando en línea.
¿Cómo va a animar a los clientes a dejar testimonios?