
El Día de los Caídos significa mucho para muchas personas. En el fondo, es un día para conmemorar a los valientes soldados estadounidenses que murieron luchando por este país. Para muchos, el fin de semana del Día de los Caídos también marca el comienzo del verano y la oportunidad de cerrar un trato en el evento anual de compras navideñas.
El evento de compras ya no es dominio exclusivo de las tiendas físicas. Un estudio de Namogoo muestra que las ventas de moda en el comercio electrónico se dispararon durante el Día de los Caídos en 2020, un 380% más que el año anterior. Las conversiones también aumentaron en un 335%.
Sin embargo, este tipo de números no ocurren por arte de magia. El marketing juega un papel crucial en el éxito de su tienda.
Es por eso que les mostraré siete estrategias para disparar sus ventas del Día de los Caídos.
7 consejos para las ventas del Día de los Caídos en el comercio electrónico
Un Día de los Caídos récord no es un accidente. Al utilizar uno o más de los siguientes consejos, le da a su tienda una mejor oportunidad de hacerse notar, ganar nuevos clientes y tener un gran fin de semana.
1. Lance una campaña publicitaria paga que muestre sus ventas.
Tener éxito en el fin de semana del Día de los Caídos es destacar. Las grandes marcas pueden hacer esto con anuncios de televisión o vallas publicitarias. Las pequeñas marcas suelen apegarse a las redes sociales. Recomiendo combinar los dos a través de una campaña publicitaria pagada en las redes sociales.
Si bien pocas marcas pueden permitirse un anuncio de televisión, muchas marcas de comercio electrónico pueden permitirse una campaña publicitaria paga corta, especialmente si está optimizada para las conversiones.
Hay dos factores cruciales que necesita para hacerlo bien: el canal en el que se anuncia y la creatividad que está utilizando.
Te recomiendo que te ciñas a Facebook o Google para tus anuncios pagados. Estas plataformas ofrecen el mayor alcance y las mejores herramientas de orientación para asegurarse de que su presupuesto de medios pagados llegue al máximo.
Cuando se trata de creación publicitaria, se trata de destacar. El uso de rojo, blanco y azul y una bandera estadounidense es una obviedad. Pero también considere incluir imágenes relacionadas con el verano que tantos consumidores asocian con las vacaciones.
Es fundamental recordar que, a diferencia del Día de la Independencia, este es un día de recuerdo. Mantenga su tono respetuoso con los muertos y sus seres queridos, incluso si se concentra en la diversión del verano. Este comercial de My Mind's Eye hace un gran trabajo al encontrar ese equilibrio: es llamativo, positivo y siempre recuerda a los espectadores el motivo de las vacaciones.

Use hashtags del Día de los Caídos en las plataformas de redes sociales, pero tenga cuidado con el tipo de contenido que publica. Algunas personas pueden usar estos hashtags para buscar información sobre las vacaciones en sí y pueden sentirse ofendidas por el material promocional excesivo.
2. Muestre sus ventas en las redes sociales sin revelar cuáles son hasta el Día de los Caídos.
Hacer burlas de las ventas del Día de los Caídos en las redes sociales es una manera fantástica de generar anticipación y generar clientes potenciales mucho antes del gran día. Al ejecutarlo en las redes sociales, tiene la oportunidad de capturar miles de nuevos usuarios que nunca antes han comprado con usted.
Configure su calendario de redes sociales mucho antes de las vacaciones. Cuanto más tiempo tengas para publicar, más anticipación podrás crear. Esto es tan cierto para su campaña de marketing por correo electrónico como para sus publicaciones en las redes sociales.
Por ejemplo, The Pampered Iggy, un artista que hace atuendos para los galgos italianos, muestra sus próximas ventas del Día de los Caídos en esta imagen simple pero efectiva:

3. Inicie una venta flash
A diferencia de la temporada de compras navideñas, las ventas del Día de los Caídos solo duran unos días como máximo. Esto lo hace ideal para las ventas flash.
Estas ventas generalmente vienen con descuentos sustanciales y todas tienen como objetivo alentar a los consumidores a realizar compras impulsivas. También son una excelente manera de captar la atención de la prensa y asegurarse de que los clientes visiten su tienda en lugar de su competencia.
Centrarse en sus nuevos productos de verano es la mejor estrategia aquí. Muchos compradores esperan hasta el fin de semana del Día de los Caídos para hacer sus compras de primavera y verano, por lo que están atentos a los artículos de esta temporada. Haga los descuentos demasiado buenos para evitarlos.
Dar a conocer sus ventas será igualmente importante. Considere usar una campaña publicitaria paga como la que describí anteriormente para promover sus ventas, pero no olvide su lista de correo electrónico o seguidores en las redes sociales.
4. Vende artículos de invierno con un gran descuento
Todo el mundo ama los descuentos, especialmente el Día de los Caídos. Los recortes de precios entre el 20 y el 90 por ciento son comunes. No hay mejor momento para deshacerse de los artículos de invierno sobrantes y atraer nuevos clientes que venderlos a un precio bajo.
Estas ventas pueden realizarse junto con los eventos de ventas estándar del Día de los Caídos o pueden ser independientes. Todo depende de los productos que tengas en stock para el verano. Las marcas que tienden a tener un buen desempeño durante los meses de verano pueden preferir concentrarse en su nueva línea de productos. Por otro lado, es posible que las tiendas de deportes de invierno solo quieran hacer de sus grandes descuentos el centro de atención.
5. Honrar a los veteranos y sus familias
El Día de los Caídos es un día de recuerdo de los soldados caídos. Es por eso que es esencial mantener una actitud positiva pero no demasiado celebradora por el comienzo no oficial del verano.
Richard Levick, presidente y director ejecutivo de LEVICK, dice:
El recuerdo y la relajación juegan un papel importante en nuestras vidas, pero deben ocupar esferas separadas … Cuando las marcas se olvidan de respetar esta separación y cuando los líderes que no comprenden el verdadero significado del Día de los Caídos controlan el marketing y las redes sociales de una empresa de alcance, insensibles, incluso ofensivas, están sucediendo cosas.
En particular, desaconseja las imágenes potencialmente explotadoras de servicios funerarios militares, familias en duelo, etc. Muchas empresas yuxtaponen estas imágenes con "¡VENTA FLASH!" y "¡Feliz Día de los Caídos!" que puede agitar las plumas.
No todos los veteranos y sus familias quieren escuchar “gracias por su servicio” el Día del Recuerdo y quieren que el día se concentre en aquellos que se han perdido. Dicho esto, honrar a los veteranos, al personal militar en servicio activo y a sus familias se puede hacer con buen gusto y buen gusto, sin distraerse del significado del día; hay muchas posibilidades de que hayan perdido a alguien en el cumplimiento del deber.
Hay muchas formas de honrar a los veteranos y al personal militar en servicio. Una opción es darles acceso anticipado o preferencial a su venta. Otra es ofrecerles descuentos o promociones especiales. Incluso puedes regalar objetos pequeños.
Pero, ¿hay algo especialmente especial que pueda hacer para mostrar su comprensión y gratitud? Done una parte de las ganancias de su venta del Día de los Caídos a una organización benéfica que apoye a las familias de los soldados caídos, como el Programa de Asistencia a la Tragedia para los Supervivientes (TAPS) o la Fundación Children of Fallen Patriots. Mencione este plan en sus materiales de marketing del Día de los Caídos, pero concéntrese en aquellos que necesitan ayuda, no en lo maravilloso que es hacerlo.
6. Acérquese a sitios web que realicen ventas de resumen para destacar su tienda.
El fin de semana del Memorial Day es una fuente fantástica de contenido para nuevas publicaciones, muchas de las cuales incluyen resúmenes de todos los bestsellers. No es una coincidencia que las marcas estén incluidas en estos resúmenes. La mayoría de las veces, este es el resultado de una gran cantidad de actividades de divulgación.

Empiece por buscar publicaciones en su industria que hayan producido resúmenes del Día de los Caídos en el pasado. Si hicieron una gira el año pasado, es probable que esté en el calendario editorial de este año.
También puede apuntar a publicaciones más grandes y más amplias que no están necesariamente relacionadas con una sola industria. Aquí hay algunos sitios web que han creado resúmenes de ventas del Día de los Caídos en el pasado:
Luego redacte un correo electrónico para enviarlo a cada una de estas publicaciones. Personalízalo un poco, pero puedes mantener el mismo volumen. Resalte lo que tiene a la venta durante el fin de semana del Día de los Caídos, qué tipo de descuentos deben esperar los clientes y por qué su oferta es mejor que la de la competencia.
7. Configure un evento virtual con un segmento de ventas en vivo.
No es necesario tener una tienda física para organizar un evento de ventas en vivo.
Las tiendas pueden incluso obtener grandes beneficios al organizar eventos de ventas virtuales. Son mucho más accesibles para uno. Podrá acomodar a muchos más asistentes (lo que significa más clientes) y ellos también podrán conectarse desde todo el mundo.
También será mucho más económico organizar un evento de ventas virtual que un evento en persona. El software y la cámara de seminarios web de alta calidad costarán unos cientos de dólares como máximo. Esto es prácticamente todo lo que necesitas. Será mucho más económico para los clientes que no tendrán que visitar su tienda también, lo que significa más dinero para gastar en la venta.
Querrá que su evento de ventas sea lo más divertido e inclusivo posible. Con ese fin, asegúrese de organizar juegos y actividades y no solo exhibir sus productos. Incluso puedes organizar sorteos y concursos para regalar algunos de tus nuevos productos de forma gratuita.
Sin embargo, asegúrese de dedicar bastante tiempo a sus productos de venta. El objetivo de organizar este tipo de evento es aumentar las ventas, por lo que tiene sentido dedicar al menos la segunda mitad del evento a modelar su nueva línea de ropa o mostrar sus nuevos productos en acción.
Después de la pandemia, es posible que se enfrente a más competencia de la habitual cuando se trata de eventos en línea. Valdrá la pena correr la voz temprano y promover su evento virtual tanto como sea posible. Las redes sociales, las campañas de correo electrónico y su sitio web son excelentes lugares para comenzar.
Preguntas frecuentes sobre las ventas del Día de los Caídos
Facebook, Instagram y Google son tres de las mejores plataformas para ejecutar campañas publicitarias pagas este fin de semana del Día de los Caídos.
Puede durar tan solo unas pocas horas, pero no dejes que dure más que el fin de semana.
Puedes incorporar tanto verano como solemnidad. No exagere la alegría, pero mantenga el mensaje positivo. Considere la posibilidad de donar las ganancias a las organizaciones interesadas.
Mantenga su correo electrónico lo más breve posible, pero trate de destacar. Indique cuánto pueden ahorrar los consumidores, qué productos están en oferta y cualquier otro detalle esencial.
Facebook o Zoom son dos plataformas populares que son relativamente económicas (si no gratuitas) y estables para albergar eventos.
Conclusión: cómo aumentar las ventas del Día de los Caídos
El fin de semana del Memorial Day es uno de los eventos de compras más importantes del calendario. Sin embargo, no puede simplemente lanzar una venta y esperar que aparezcan los clientes, especialmente si es una tienda de comercio electrónico.
Publicar anuncios, aprovechar al máximo las redes sociales y acceder a publicaciones en línea es clave para correr la voz. Asegurarse de que su venta establezca el tono adecuado para los clientes será la clave para aumentar las conversiones.
Pero no te detengas ahí. Las mejores tiendas de comercio electrónico utilizan el fin de semana del Día de los Caídos como punto de partida y hacen todo lo posible para mantener altas las ventas navideñas después del pico del Día de los Caídos.
¿Qué tácticas vas a utilizar este Día de los Caídos?

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