7 estrategias clave que debe aprender del marketing de Apple


7 estrategias clave que debe aprender del marketing de Apple

¿Alguna vez ha mirado a una marca o persona realmente exitosa – una celebridad, por ejemplo, o una gran corporación – y se preguntó, "¿Cómo diablos hacen eso?"

Apple es una de esas marcas para mí. Casi todo lo que implementa la empresa tiene éxito. La compañía experimentó un crecimiento de ingresos casi inigualable de 2004 a 2020, de $ 8 mil millones a $ 2,274 mil millones. Es asombroso.

Pero el éxito de Apple no se trata solo de ganar mucho dinero o vender muchos productos. ¿Cuántas marcas han cambiado por completo el juego en sus nichos como lo ha hecho Apple?

No solo eso, sino que Apple lo ha hecho varias veces, a pesar de las fuertes críticas de los detractores. IPod, iPhone, iPad: todos estos productos han revolucionado prácticamente sus respectivos "espacios" de mercado. Su éxito es el resultado directo de sus estrategias de marketing.

La mezcla de marketing de Apple crea fanáticos entusiastas que se alinean durante horas y horas seguidas, solo para obtener la primera versión de cualquier producto nuevo tan pronto como se publique en las redes sociales.

Apple hace lo que hace tan bien que hay sitios web enteros dedicados únicamente a los productos y al marketing de Apple. Incluso publicaciones periodísticas de alto nivel como El Atlántico escribir sin cesar sobre la empresa, analizando lo que hace y cómo lo hace.

Apple va más allá de la etiqueta de “marca de TI”: crea productos para su mercado objetivo, clientes leales que creen que hacen que esos productos sean más fáciles, divertidos y geniales.

¿Cómo diablos hacen eso?

Bueno, el diseño y la utilidad son solo dos de las razones del éxito de Apple y ciertamente le dan una ventaja competitiva.

Pero, lo que es más importante para usted y para mí, los secretos de Apple para convertir a los compradores ocasionales en embajadores de la marca pueden aplicarse a casi cualquier negocio en cualquier nicho o industria.

En este artículo, revelaré siete pilares de la combinación de marketing de fama mundial de Apple que puede adaptar a su propio negocio.

1. Reconsidere la necesidad de publicidad

Es tentador gastar mucho dinero en anuncios PPC con Google o Facebook cuando quieres aumentar tus ingresos por ventas. Pero Apple sabe que no siempre tiene que ser así.

De hecho, Apple se basa principalmente en dos estrategias completamente diferentes: la ubicación del producto (especialmente con celebridades y en programas populares) y el entusiasmo creado por las críticas positivas en los medios.

Este secreto fue revelado en el litigio de Apple con Samsung, lo crea o no:

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Incluso si no tiene los recursos y el presupuesto de Apple, aún puede aprovechar este enfoque para aumentar su participación de mercado. Pero quizás se esté preguntando, "¿Cómo puedo implementar este secreto de marketing de Apple en mi propio negocio?"

Bueno, puede que no sea posible poner su producto en manos de una Kardashian o en el set de un programa de televisión popular.

Pero, absolutamente puedes acercarte a personas con información privilegiada e influyentes. Si convence a un influencer de que su producto o servicio es interesante y relevante para su audiencia, lo compartirá con sus seguidores.

Otra forma de utilizar este secreto de Apple es adoptar un programa de prueba gratuito. Ofrezca una prueba gratuita de su servicio o producto, a cambio de un testimonio positivo.

Si no es posible realizar una prueba gratuita de su producto, comuníquese con sus clientes satisfechos existentes y solicite un testimonio positivo o una reseña.

Publique estos testimonios en su sitio. No es una parte difícil de desarrollar de su combinación de marketing.

He estado publicando testimonios de mis clientes satisfechos en este sitio desde hace bastante tiempo, y puedo dar fe del hecho de que ayudan a persuadir a los posibles clientes para que se conviertan en clientes y suscriptores. Verá algunos de estos testimonios en esta misma página.

Recuerde darle a cada testimonio una imagen o avatar, el nombre de la persona y un enlace a su propio sitio web, si es posible. Agrega más pruebas sociales a la revisión positiva de los clientes de su marca y le da más legitimidad a su mercado objetivo.

También puede implementar esta estrategia ganadora de Apple creando más estudios de casos.

El estudio Nielsen Consumer Confidence in Marketing muestra que el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones que reciben de amigos y familiares, mientras que el 70% de los compradores confían en las opiniones de amigos y familiares.39; otros consumidores publican en línea, como reseñas.

Considere usar este esquema para crear sus estudios de caso:

7 estrategias de marketing de manzanas para probar; crear más estudios de caso. "class =" wp-image-12676 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247114_817_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.png 1219w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/ 2016/02 / image14-350x98.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image14-768x215.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/ 2016/02 / image14-700x196.png 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image14-335x94.png 335w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 1219px) 100vw , 1219px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247114_817_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.png

Por último, pero no menos importante, si está planeando lanzar una campaña publicitaria de PPC, asegúrese de hacerlo de una manera inteligente.

Elija su red PPC con cuidado; Cree una página de destino limpia y bien redactada con un llamado a la acción claro y asegúrese de que el texto de su anuncio y la página de destino se alineen perfectamente.

Si necesita más ayuda con los anuncios PPC, los siguientes recursos lo ayudarán:

2. Evite las guerras de precios centrándose en su propuesta de valor única

Muchos empresarios piensan, erróneamente, que tienen que competir en precio. Nada mas lejos de la verdad.

De hecho, la competencia de precios puede dañar su negocio.

Apple lo sabe y nunca ha dudado en su estrategia de precios.

La caída de precios y la competencia de precios conducen a una "carrera hacia el fondo". Si alguna vez ha mirado sitios de trabajo independientes, es posible que vea algunas cosas extrañas. Para algunos sitios, la tarifa vigente para una publicación de blog es de $ 10 o menos.

Puede parecer una buena idea, pero es realmente miope cuando se trata de generar participación en el mercado. 'Obtienes lo que pagas' nunca ha sido más cierto que cuando las empresas y los trabajadores autónomos intentan subestimar entre sí. El marketing de contenidos requiere calidad y será difícil conseguirlo a precios muy bajos.

Es casi seguro que su publicación de $ 10 estará mal redactada, sin investigaciones ni datos patentados que respalden las opiniones. Y esa publicación podría simplemente regurgitarse desde el sitio de otra persona, o incluso copiarse directamente, palabra por palabra.

Incluso Copyscape no puede protegerlo de contenido no deseado. La base del marketing de contenidos es el contenido de calidad como piedra angular de un marketing mix.

Esto se debe a que ningún escritor independiente puede sobrevivir con $ 10 por pieza a menos que pueda crear cada pieza a granel. Pero su estrategia de marketing no sobrevivirá si no trabaja en la calidad inteligente.

En cambio, haz lo que hace Apple.

Apple se centra en su UVP (propuesta de valor única), que es un hermoso diseño que funciona desde el primer momento con envases cada vez más pequeños. Esta es una estrategia de marketing que está ganando terreno en las redes sociales y es una ventaja competitiva para Apple y su cuota de mercado.

¿Qué pasa con el costo? Bueno, digamos que Apple es absolutamente no competir en precio! De hecho, es casi seguro que pagará más, a veces mucho más, por un producto de Apple que por una versión de la competencia del mismo producto.

Tomemos, por ejemplo, algunas computadoras, digamos dos computadoras portátiles similares, como la Microsoft Surface Pro, que cuesta alrededor de $ 900. La Macbook Pro de Apple, por otro lado, cuesta más de $ 1,200.

¿Cómo puede Apple mantener a sus fanáticos con una estrategia de precios mucho más alta que la competencia?

Esto se debe a que Apple no ve a las PC como competidores. Mientras que otros se enfocan en una sola característica que mata a través de una variedad de marketing de contenido, Apple se enfoca en todo el producto, y se nota.

De hecho, Apple gana constantemente sus precios más altos con características y especificaciones de alta gama.

Puede implementar esta misma estrategia, sin importar su nicho o industria, y sin importar cuál sea su modelo de negocio.

Ya sea que venda productos o servicios, la clave para que esta estrategia funcione para usted es asegurarse de justificar ese precio más alto para capturar su participación de mercado.

Para las empresas de SaaS, eso podría significar la creación de un mayor nivel de servicio personalizado o una garantía de devolución total del dinero.

Para los entrenadores o consultores, la ventaja competitiva puede traducirse en entregables bellamente marcados, además de sesiones de trabajo o llamadas de Skype.

También puede seguir el ejemplo de Apple ofreciendo una variedad de opciones para sus productos y servicios a diferentes precios. Por ejemplo, la línea de computadoras portátiles Macbook de Apple ofrece pantallas más grandes y otras características mejoradas, a un precio más alto.

Sí, Apple es como el Rolls Royce de los productos tecnológicos con un diseño de tienda minorista que se parece más a una sala de exposición. Sus clientes están más que felices de pagar esta prima porque saben que obtendrán el valor de su dinero.

3. Simplifique su marketing y sus productos

Más no siempre es mejor.

Apple comprende que los consumidores de tecnología a menudo se sienten abrumados. Esto también es válido para otros nichos e industrias. Abrumar puede crear confusión en una mezcla de marketing.

Apple está reduciendo esta confusión de los consumidores simplificando su copia web y comercial. Evitan por completo la jerga o los términos de la industria. En su lugar, utilizan palabras sencillas y directas y continuamente señalan los beneficios que los consumidores absolutamente necesitan y con los que estarán encantados. Es parte de su genio en marketing de contenidos; alta tecnología sin términos de alta tecnología.

Este enfoque no confunde a sus clientes con demasiada información. Como dijo Leonardo da Vinci,

Simplicidad es la máxima sofisticación.

Apple lo mantiene simple y a sus clientes les encanta brindándoles lealtad con una participación de mercado sin precedentes.

Apple también aplica este principio en los anuncios que publica. ¿Recuerda esos anuncios clásicos de "Mac vs. PC"?

estrategias clave para aprender marketing Apple Apple vs PC "class =" wp-image-12668 "width =" 619 "height =" 345 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02 / image06.png 825w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image06-350x195.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image06 - 768x428.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image06-700x390.png 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image06 - 335x187.png 335w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 619px) 100vw, 619px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247114_561_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.png

Lo que transmiten las estrategias de publicidad y marketing de Apple no son especificaciones y características, sino más bien cómo el producto puede cambiar y mejorar su vida.

Pero Apple no se detiene ahí. Este es solo el primer paso en sus estrategias de marketing.

También llevan esta filosofía de "más simple es mejor" en sus líneas de productos. No abruman a los clientes potenciales con demasiadas opciones, configuraciones u opciones. Una tienda minorista de Apple está diseñada para probar productos de conducción sin agarrar cajas.

Incluso los productos en sí siguen siendo elegantes y minimalistas, con colores simples y un diseño limpio y limpio. Los nombres son cortos y fáciles de recordar, incluida la 'tienda de aplicaciones', que ha sido un gran éxito entre los socios externos.

El diseño de consejos de marketing de Apple cuenta "class =" wp-image-12666 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247114_819_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.jpg 570w, https://neilpatel.com / wp -content / uploads / 2016/02 / image04-350x185.jpg 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image04-335x177.jpg 335w "data-lazy-size =" (máx. -ancho: 570px) 100vw, 570px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247114_819_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.jpg

¿Cómo sigue las estrategias de marketing de Apple en su propio negocio para obtener la mayor participación de mercado?

Empiece por asegurarse de que su sitio web y blog tengan contenido escaneable. Las investigaciones muestran que solo el 16% de los visitantes del sitio web leen cada palabra de una página. La gran mayoría de los usuarios (de hecho, el 79% de los usuarios de Internet) simplemente escanean la página. Esto es imperativo para comprender su marketing de contenido y, potencialmente, usar las redes sociales con fragmentos más pequeños de datos digeribles.

Para hacer que su contenido se pueda escanear, use viñetas para transmitir los beneficios. Asegúrese de que sus títulos y subtítulos sean claros, vívidos y estén rodeados de mucho espacio en blanco. Fácil de leer, el mercado objetivo permanecerá en la página y volverá, aumentando su participación de mercado.

Mira mi página de inicio aquí para ver cómo lo hice:

Estrategias de marketing de Apple para robar la página de inicio de Neil Patel "class =" wp-image-12664 "width =" 674 "height =" 380 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/ uploads / 2016/02 / image02 .png 898w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image02-350x198.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/ 2016/02 / image02- 768x434 .png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image02-700x395.png 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/ 2016/02 / image02- 335x189 .png 335w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image02-1200x675.png 1200w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 674px) 100vw, 674px "src =" https : //neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image02.png

Notarás en la captura de pantalla de arriba que no abarroté la página con toneladas de texto. Hay mucho espacio en blanco alrededor de las viñetas y solo una imagen, la mía, para llamar la atención sobre las viñetas.

No intente poner todas las características de su producto o servicio en la página.

En su lugar, concéntrese en la UVP más valiosa para cada producto. Entonces insiste en ello.

Un buen ejemplo de esto en acción es la página de teléfonos de Virgin Mobile:

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Seleccione un diseño limpio y minimalista para sus páginas de destino. Reduzca las secciones importantes del contenido de su página, como las barras laterales y los widgets. Entonces el producto capta la atención del usuario o se copia a sí mismo.

Finalmente, si tiene el presupuesto, le recomiendo que contrate a un redactor publicitario profesional, especialmente en las páginas de ventas de productos y servicios cruciales. No es fácil proporcionar suficiente información para desencadenar una conversión o una venta mientras se mantiene este enfoque optimizado y simplificado.

4. Conozca a su audiencia y hábleles en su idioma

No es que Apple no mencione las especificaciones del producto y los detalles técnicos en absoluto. De hecho, todas las páginas de productos del sitio web de Apple mencionan estas cosas.

Pero lo pusieron debajo del pliegue. Los visitantes del sitio web de Apple deben desplazarse primero a través de hermosas imágenes de productos y una letra grande simple que explique los beneficios del producto.

Inicialmente, los clientes de Apple no encontrarán palabras como megabytes o gigahercios. Encuentran palabras que conocen y comprenden:

  • "Vidrio de borde a borde"
  • "Pantalla Retina"
  • "Luz de fondo LED"

Apple conoce muy bien a sus clientes y los mantiene fieles a su cuota de mercado. Y saben cómo hablar con ellos en el idioma que los hace sentir cómodos, no abrumados ni confundidos.

Los productos en sí mismos constituyen una mezcla de marketing que muestra su relevancia para la forma en que los clientes de Apple realmente viven sus vidas. Por ejemplo…

  • El iPod no es solo "un reproductor de música y un dispositivo de almacenamiento", te permite almacenar horas de música en tu bolsillo.
  • El iMac no es solo una "computadora": ayuda a que su experiencia informática sea emocionante y placentera.
  • El iPhone no es solo un "teléfono inteligente", le permite poner la potencia de una computadora Apple en su teléfono.

¿La copia de su sitio web habla el idioma de sus clientes potenciales? Crear un perfil de cliente para cada uno de sus principales segmentos de audiencia es la mejor manera de averiguarlo. Esto ayuda a desarrollar estrategias de marketing de contenido específicas para su audiencia.

Lo mejor de todo es que el proceso de creación de estos perfiles lo ayudará a comprender mejor a su audiencia. Luego, puede darles lo que buscan y hacer que su contenido sea aún más atractivo y valioso para ellos.

A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que está hablando con sus usuarios y clientes de una manera que ellos comprendan y con la que se sientan cómodos.

Crea perfiles de clientes

Cree perfiles de clientes para cada segmento de audiencia importante en su negocio. Cuanto más detallados sean estos perfiles, más útiles y beneficiosos serán para su estrategia de marketing.

Consejos de marketing de Apple para crear perfiles de clientes "class =" wp-image-12665 ​​"width =" 698 "height =" 485 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/ image03 .png 930w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image03-350x243.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image03- 768x533 .png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image03-700x486.png 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image03- 335x233 .png 335w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 698px) 100vw, 698px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247114_212_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.png

Incluya factores como edad, género, ocupación y otra información demográfica, así como datos psicográficos: sus puntos débiles, miedos, deseos, etc. ¿Qué les motiva a comprar? ¿Qué necesitan antes de confiar en ti? ¿Cómo puede satisfacer esta necesidad?

Es posible que tenga más de un perfil que amplíe su combinación de marketing, por ejemplo, parejas mayores cuyos hijos ya se han ido de casa, solteros que se han graduado de la universidad y no están casados ​​o aún tienen hijos, etc.

Nombra tu perfil

Nombra y encuentra una foto de una persona, en Google Imágenes o en un sitio de imágenes de archivo, que coincida con el perfil. La idea aquí es hacer que cada perfil parezca un ser humano real y vivo.

A continuación, se muestra un ejemplo de un perfil de cliente integrado, con nombre e imagen, de Convince and Convert:

Ejemplo de perfil de cliente de consultoría de marketing de Apple "class =" wp-image-12671 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247115_893_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.jpg 575w, https: // neilpatel. Com / wp-content / uploads / 2016/02 / image09-350x99.jpg 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image09-335x95.jpg 335w "data-lazy-size =" ( ancho máximo: 575px) 100vw, 575px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247115_893_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.jpg

Habla su idioma

Habla con estas personas en tu copia de marketing, en el idioma que entienden. Eche un vistazo a todas las páginas de su sitio web y revise cualquier cosa que no suene a la forma en que realmente habló con estas personas.

Imagina que estás hablando con esta persona y que tu copia será muy atractiva para clientes similares.

También puede aplicar el mismo enfoque centrado en el cliente en todos los aspectos del recorrido del cliente, incluido el servicio al cliente. Sí, el servicio al cliente es una parte clave de las estrategias de marketing para generar lealtad y mantener su participación de mercado.

Digamos que está sirviendo a una generación mayor. No los obligue a utilizar un sistema basado en chat para el servicio al cliente. Dales un número de teléfono y alguien con quien hablar. Y asegúrese de que la copia de su sitio web sea lo suficientemente grande para que la puedan leer las personas mayores. Darle a la gente lo que quiere es la forma de obtener más participación en el mercado.

Los millennials, por otro lado, prefieren los sistemas basados ​​en chat porque son más rápidos y fáciles de usar para esta generación. No haga que estos clientes contesten el teléfono cuando realmente prefieren atender su problema y obtener una respuesta instantánea. Comprender esta diversidad de sus clientes le ayuda a desarrollar la combinación de marketing adecuada.

5. Diseñe una mejor experiencia para el cliente

¿Sabías que los fanáticos de Apple a menudo crean videos de ellos mismos desempaquetando sus nuevos productos Apple y subiendo el video a YouTube?

Esto es verdad. Esto se llama desembalaje. Haga una búsqueda en YouTube y encontrará cientos de unboxes de Apple, cada uno de diferentes usuarios de todo el mundo.

¿Por qué está pasando esto?

Porque Apple ha creado una experiencia de cliente que va mucho más allá de la compra real en una tienda minorista. Ya ni siquiera necesitan estar a cargo de gran parte de su marketing de contenido, ya que su mercado objetivo lo está haciendo por ellos.

La 'Experiencia Apple' incluye elementos de todos los aspectos del proceso de compra: comparar diferentes versiones de productos, probar productos en la tienda minorista, comprar el artículo, recibirlo, desembalarlo (lo siento, desempacar) y configurarlo.

Cada uno de estos elementos no es accidental. Todos han sido cuidadosamente diseñados, revisados ​​y refinados para atraer a todos los sentidos del consumidor.

Tomemos, por ejemplo, la instalación. Una de las cosas que a los fanáticos de Apple les encanta de las computadoras Apple es lo fácil que es configurarlas. Es literalmente tan fácil como abrir, enchufar, encender y, listo, todo funciona.

Sí, Apple dedica miles de horas a probar, diseñar y perfeccionar estos diseños. Hacen esto para que lo que hay dentro de la caja coincida con la caja y la caja coincida con lo que hay dentro.

L'expérience Apple Store n'est pas seulement un voyage rapide pour la plupart des gens. La plupart des gens qui entrent dans un Apple Store finissent par rester dans le magasin de détail, essayant les produits, posant des questions aux «génies» qui y travaillent – et beaucoup d'entre eux repartent avec un nouvel achat. Le magasin de détail Apple inspire les achats.

Conseils marketing Apple Exemple de magasin de détail Apple "class =" wp-image-12672 "width =" 500 "height =" 375 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image10. jpg 1999w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image10-350x263.jpg 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image10-768x576. jpg 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image10-700x525.jpg 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image10-335x251. jpg 335w "data-lazy-tailles =" (largeur max: 500px) 100vw, 500px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247115_376_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.jpg

Le magasin de vente au détail est soigneusement conçu et reproduit pour évoquer le bon «sentiment» lorsque vous entrez à l'intérieur. Un éclairage chaleureux, des couleurs monochromes et l’agencement du magasin font tous appel aux sens de l’acheteur, sans se sentir froid et impersonnel. Même les grandes fenêtres avant qui permettent aux gens à l'extérieur de voir tout le monde à l'intérieur s'amuser sont intentionnelles.

Pour mettre en œuvre le secret «oeil pour le design» d'Apple, commencez par décrire l'expérience de votre client avec votre marque. Notez chaque étape majeure et où elle se déroule (c'est-à-dire sur votre page Facebook, une page spécifique sur votre site Web, etc.).

Ensuite, analysez chaque pièce de ce «puzzle d'expérience» et notez dans quelle mesure elle correspond à votre marque globale. Que pouvez-vous améliorer?

Pensez aux moyens de rendre chaque point de contact avec votre prospect ou client plus propre, plus clair et plus simple. Rendez chaque partie du voyage plus cohérente avec l'apparence, la sensation, les éléments de marque visuelle et la personnalité de votre marque.

Ensuite, pensez à aller encore plus loin. Que pourriez-vous faire pour ravir votre client?

C’est la manière Apple!

6. Visez les émotions de vos prospects

Rappelez-vous les premières publicités pour l'iPad, après son lancement très animé en 2010 et la simplicité de leur marketing de contenu.

Vous vous souvenez de ces images de personnes se détendant dans le salon avec l'étrange nouveau gadget? Ils avaient l'air heureux et confortables.

Ils ne parlaient pas de dimensions d’affichage ou de puissance de traitement. Ils appréciaient juste leurs iPads.

Ces publicités, comme tout le marketing d’Apple, touchent leurs consommateurs là où ils vivent vraiment – pas dans le portefeuille (nous avons déjà vu que ce n’est pas du tout vrai!) Mais dans leur cœur.

Les connexions émotionnelles sont la clé du succès des stratégies de marketing. C'est ce qui fait que certaines histoires, vidéos et mèmes deviennent viraux.

La célèbre étude du Dr Jonah Berger a montré que le contenu qui évoque des émotions de forte excitation est plus susceptible de devenir viral que le contenu qui ne provoque aucune réponse émotionnelle. Le bonheur, la crainte, l'amusement et l'anxiété sont des exemples d'émotions de forte excitation.

De plus, le contenu positif est plus susceptible de devenir viral que le contenu négatif. Les émotions positives déclenchent simplement une réaction plus forte dans le cerveau des utilisateurs que les émotions négatives. Ce sont des stratégies marketing simples.

Dans son livre, Erreur de Descartes, l’auteur Antonio Damasio, professeur de neurosciences à l’Université de Californie du Sud, déclare que nos émotions jouent un rôle crucial dans nos processus de prise de décision, en particulier lorsque nous achetons quelque chose. Les stratégies marketing doivent commencer par l'émotion.

Et la science neurologique nous dit la même chose. Les tests IRM fonctionnels prouvent que lorsque les consommateurs évaluent les entreprises, ils utilisent principalement les parties de leur cerveau associées aux émotions, aux sentiments personnels et aux souvenirs / expériences, et non les parties associées aux faits.

Par-dessus tout, vous devez comprendre et publier le type de contenu que votre public cible souhaite le plus. Le marketing de contenu intelligent vous permet de tirer le meilleur parti des principaux réseaux sociaux du Web? Il s'avère que, c'est un contenu qui évoque la crainte ou le rire – ou les deux.

L'équipe de test de BuzzSumo voulait comprendre ce qui rend le contenu viral et partagé des milliers de fois par les utilisateurs. Ils se sont donc associés à OKDork et ont mené une étude approfondie sur le mix marketing dans les médias sociaux.

Tout d'abord, l'équipe a identifié le contenu le plus partagé sur le Web, au cours d'une période donnée. Ensuite, ils ont mappé chacun des articles à une émotion spécifique, telle que la joie, la colère, la tristesse, le bonheur, le rire, l'amusement, l'empathie, etc.

Voici à quoi ressemblait la ventilation qu'ils ont créée:

conseils marketing Apple sur les raisons pour lesquelles le contenu devient viral "class =" wp-image-12662 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247115_193_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.png 647w, https://neilpatel.com /wp-content/uploads/2016/02/image00-350x235.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/02/image00-335x225.png 335w "data-lazy-tailles =" (max-width: 647px) 100vw, 647px" src="https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/1618247115_193_7-estrategias-clave-que-debe-aprender-del-marketing-de-Apple.png

You can see from this chart that the top two emotions that the most viral content evoked in readers were awe (25%) and laughter (17%). Similar emotions, such as joy and amusement, accounted for another 29%.

What this means is that if you can quite literally make your readers happy with your content, you’ve really hit the target.

To evoke and build on your customers’ emotions the way Apple does, use emotional language in your copy where it makes sense to do so.  Make sure it flows naturally. One way to do this is to use emotion-trigger words in your copy to develop smart content marketing material.

Tip: To make sure copy flows naturally, record yourself as you read it aloud. Then, play it back. If it sounds stilted or formal, revise it until it sounds more conversational.

Also, think about what emotional impact your product or service evokes in your customers.  Then, look for or create images to use that evoke that same emotion.

Here’s an example: JustGiving, the world’s leading online fundraising platform, raised almost $1.5 million for its charitable partners. Look at this landing page image that the site uses:

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What emotions does this image evoke for you? Personally, I see joy and awe – skydiving has got to be one of the world’s most awe-inspiring activities, after all.

There’s also the empathy and happiness that being generous and giving to worthwhile causes can create for people making charitable donations.

Finding the right images for your content can take some time and patience, but it’s so worthwhile. Images not only create visual interest on your page and break up long blocks of boring text – they can also help communicate your message and convert readers to subscribers.

In fact, I believe so strongly in the power of great images and screenshots that I routinely use as many as sixty in a single post – but I always make sure they add value, as well as depict the right emotional state in my readers. This is part of my marketing mix.

7. Build a Community of Users or Customers

Over the years, Apple has built one of the most hardcore fan bases for any brand, anywhere in the world.

The “fanboys” (and “fangirls”) who camp out for new product launches may represent a small percentage of Apple consumers overall, but that kind of fanaticism and enthusiasm are rare.

Apple has created a brand personality and culture that’s cool, fun, and friendly — the opposite of some of its competitors. Apple’s marketing strategies include making customers want to belong to that community. Their market share shows just how successful they have been.

Do you remember Apple’s “Think Different” ad campaign? It started with voiceover narration that said “Here’s to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers.” Haven’t we all felt like that at one time or another in our lives?

Apple smartly capitalized on the universality of that self-perception, which made its customers believe that the brand understands them and is aimer them.

Even small brands can build a community of devoted users and customers. You can start building a community before you even offer the first item for sale.

The first and most critical step to take in building a strong, vibrant and engaged community of users is to get crystal-clear on your brand values and personality.

You have to create a vivid and accurate picture of your brand in your own mind first — your brand’s core message, its deeply-held values, its personality and what it stands for above all else.

Then, your next step is to make sure that your pages, marketing copy and content all express those values and that personality. Every aspect of your website should be consistent with those words you chose to describe your brand, from graphics to fonts to color scheme.

Last, but not least, show your readers and users you value them, as well as their opinions. Let them know that you’re deeply interested in them with your content.

How can you do this effectively on the web? You can try any or all of the following tips to start with:

  • Ask open-ended questions in your content.
  • Respond to comments on your blog posts – carry on a conversation.
  • Try to initiate conversations with your users/readers on social media.
  • Create a referral reward program for customers who refer other new customers.
  • Reach out to customers with email.

Conclusion

One of the fastest ways to achieve a goal is to model those who’ve successfully achieved that same goal before.

Apple, the app store, and their retail shops are role models for any smart, modern brand that wants to create a raving fan base and super-loyal customers who will refer their friends and family members.

The idea isn’t to mimic Apple. Rather, get a sense of what Apple – or any other successful business – does well, then find creative ways to do the same in your business, always keeping the marketing mix consistent with your brand.

You can learn a lot from your competition, too. Competitor analysis can tell you what they’re doing right and what you can learn from and implement in your own marketing.

What other lessons can you draw from Apple’s marketing efforts?

Consulting with Neil Patel" src="https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/02/1612471355_9_20-preguntas-para-una-calificacion-de-clientes-potenciales-mas-rapida.png

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