7 consejos para el marketing de contenidos exitoso para pequeñas empresas


7 consejos para el marketing de contenidos exitoso para pequeñas empresas

Si tienes una pequeña empresa, el marketing de contenidos es una táctica que debes considerar para hacer crecer tu audiencia y aumentar el conocimiento de la marca.

El marketing de contenido se refiere a la creación y entrega de material en línea que aumenta el tráfico a su sitio web. Los tipos de contenido pueden incluir blogs, infografías y documentos técnicos destinados a generar interés en sus productos u ofertas.

En este artículo, explicaremos por qué los propietarios de empresas de todos los tamaños deben implementar una estrategia de marketing de contenido y cómo crear una.

¿Por qué su pequeña empresa debería ser marketing de contenidos?

La entrega de contenido útil y oportuno permite que su empresa se convierta en un líder intelectual en su industria, aumentando el reconocimiento de su empresa y generando la confianza, el respeto y la lealtad del consumidor.

El marketing de contenidos también le permite identificar los puntos débiles de su consumidor y hablar sobre cómo sus productos abordan esos problemas. Esto puede generar ventas directamente.

Otro beneficio duradero del marketing de contenidos es cualquier contenido persistente que cree. Estos son activos que no se vuelven obsoletos, como publicaciones de blog sobre la historia de su industria o una infografía sobre cómo llevar a cabo un proceso que no cambia.

También puede encontrar uso en el marketing de contenidos cuando crea activos que se pueden utilizar en varios canales y campañas de marketing. Por ejemplo, si está escribiendo una publicación de blog sobre las necesidades de una determinada comunidad, puede crear un video de YouTube sobre el tema y usar el video en la publicación de su blog. Luego, puede vincular la publicación y / o video en sus redes sociales. Esto le ahorra tiempo y dinero, al mismo tiempo que lo establece firmemente en su área de especialización.

Marketing de contenidos para pequeñas empresas: 7 pasos para el éxito

El resto de este artículo detallará los siete pasos que todo propietario de una empresa debe seguir para crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa para pequeñas empresas.

1. Inicie un blog

Bloguear es una forma completamente gratuita de comercializar sus servicios y capacidades, mientras que al mismo tiempo se establece como un experto en la industria.

De hecho, con 21-54 blogs en su sitio web, puede generar un 30% más de tráfico a su sitio web.

Además de generar tráfico, los blogs pueden ayudar a:

  • mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO)
  • ofrecer valor agregado a sus consumidores
  • aumentar la exposición
  • generar clientes potenciales y aumentar la probabilidad de conversión

Recursos para iniciar un blog

Para ayudarlo a comenzar a bloguear y dar voz a su empresa, aquí hay cuatro recursos que lo ayudarán a hacer realidad sus sueños de bloguear:

2. Cree una presencia en las redes sociales en los canales sociales que utiliza su audiencia.

Si participa activamente en la venta de un producto o servicio, probablemente tenga una presencia de alguna variedad en las redes sociales.

Desafortunadamente, estar ahí no es suficiente. Debes estar activo en las plataformas que usa tu audiencia.

¿Cómo eliges qué canales de redes sociales de la multitud de opciones son adecuados para tu marca?

Antes de comenzar a publicar en cualquier lugar, debe identificar a su público objetivo. En las redes sociales, no hablas con todo el mundo; se dirige a un grupo específico de consumidores con intereses específicos. Una vez que haya descubierto con quién está hablando, debe averiguar cómo llegar a esas personas.

Puede utilizar una variedad de estrategias para determinar dónde está activa su audiencia.

  1. Reúna todos los datos de consumo existentes para ver dónde pasa su tiempo en línea su audiencia.
  2. Visite los perfiles sociales de su competidor para ver dónde tienen los usuarios más activos.
  3. Utilice herramientas como Google Analytics para determinar el comportamiento del consumidor en línea.

Estos tres pasos pueden ayudarlo a comenzar a identificar dónde está activo su público objetivo y comenzar a entregarles contenido en esas plataformas en particular.

Recursos para crear una presencia en Facebook para su pequeña empresa

3. Inicie un boletín informativo por correo electrónico

Los boletines informativos por correo electrónico son una excelente manera para que las pequeñas empresas se inicien en el mundo del marketing por correo electrónico. Alertan a sus lectores sobre nuevos productos, próximos eventos, noticias relacionadas con la industria y cualquier otro evento comercial notable.

Con un retorno de la inversión (ROI) históricamente alto, por cada dólar gastado en marketing por correo electrónico, espere un retorno de la inversión promedio de 42 dólares. El marketing por correo electrónico es una gran herramienta para las pequeñas empresas. Además del ROI simple, los boletines informativos por correo electrónico pueden ayudar a las pequeñas empresas a:

  • crea buena voluntad con tu audiencia
  • promover ventas, ofertas y cupones
  • aumentar el valor del cliente

Recursos para iniciar un boletín informativo por correo electrónico

4. Cree contenido que coincida con un embudo básico de ventas para clientes.

Encontrar el consentimiento adecuado para las necesidades de su consumidor es clave para lograr que realice una compra.

Con un embudo de ventas de clientes básico y una estrategia de contenido que lo acompaña, puede identificar en qué etapa del embudo se encuentra actualmente su cliente y proporcionarles contenido que hable sobre esa etapa.

Un embudo de marketing es el proceso por el que pasan las personas para llegar a la fase de conversión. El embudo incluye todo, desde la presentación de su marca hasta la conversión. La mayoría de los embudos de marketing tienen cuatro etapas:

  1. Atención: un consumidor potencial ve su anuncio, su publicación en las redes sociales o se entera de usted a través del boca a boca
  2. El interés: el consumidor quiere saber más
  3. El deseo: el consumidor quiere convertir
  4. Acción: actos de consumo (compra de su artículo, suscripción a su newsletter por correo electrónico, etc.).

Para alinear este proceso de cuatro pasos con la creación de su contenido, asegúrese de dirigirse a los clientes en las diferentes etapas del embudo con contenido relevante. Por ejemplo, no querrá sobrecargar a un consumidor potencial en la fase de atención con un activo de contenido en profundidad.

Recursos para construir un embudo de ventas básico / viaje de contenido

5. Cree un calendario de contenido

Si bien es importante hacer el trabajo para establecer las personalidades de sus compradores y brindarles el contenido que necesitan durante la etapa de viaje de sus respectivos compradores, también es importante continuar entregando contenido relevante de manera oportuna.

En lugar de luchar para crear contenido de manera reaccionaria, cree calendarios mensuales que incluyan publicaciones en redes sociales, publicaciones en blogs, correos electrónicos y cualquier otro contenido que desee crear este mes.

Esta estrategia no solo lo mantiene organizado, sino que también permite a sus lectores familiarizarse con un programa de contenido y desarrollar una confianza y familiaridad continuas con su marca.

Recursos para crear un calendario de contenido

6. Cree una variedad de tipos de contenido

En un panorama competitivo, es importante destacar lo mejor que pueda. Su pequeña empresa puede lograr esto a través de su estrategia de marketing de contenidos.

Sumérjase en su contenido existente y el contenido de sus competidores. Vea qué resuena en el público y qué no. Una vez que haya establecido la efectividad, es hora de intentar replicar ese éxito con su próximo contenido.

Entonces es el momento de ser creativo. No se limite a lo que ya existe. Toma tu última publicación de blog y conviértela en una infografía. Toma tu infografía y conviértela en un libro blanco. Tome su documento técnico y conviértalo en una serie de mosaicos sociales centrados en citas.

Las posibilidades de creación de contenido son ilimitadas.

Recursos para construir una biblioteca de contenido diverso

7. Reseñas de minas y testimonios de clientes

El 97% de los consumidores locales utilizan los medios en línea, incluidas las reseñas, para buscar servicios locales. Si eres una pequeña empresa local, eso significa que tus reseñas están impulsando tu negocio.

Haga que estas reseñas funcionen tan duro como usted dándoles vida a través de publicaciones en las redes sociales y testimonios en su sitio web y blog.

Al buscar las mejores citas y poner una cara en el nombre, hace que la reseña sea mucho más personal, creando un anuncio generado por el consumidor que habla por sí mismo.

Recursos para crear historias de clientes efectivas

Cómo crear una estrategia de marketing para pequeñas empresas

  1. Refina las personas de tus compradores

    Crear personajes de comprador le permite establecer una mejor comprensión de sus audiencias y sus respectivos puntos débiles. Al determinar quién compra sus productos, puede evaluar qué contenido necesitan y cuándo.

  2. Identificar contenido valioso para el consumidor

    Los consumidores no quieren contenido por contenido. Quieren contenido que pueda resolver sus problemas. Una vez que haya identificado a los compradores, intente identificar los activos de contenido que puedan satisfacer mejor las necesidades únicas de sus compradores.

  3. Establecer objetivos comerciales

    Establecer objetivos comerciales que coincidan con su estrategia de marketing puede parecer abrumador al principio. Utilice el principio de objetivos INTELIGENTES para que sus puntos de referencia sean razonables y accesibles. objetivos de marketing de contenidos para pequeñas empresas

  4. Solidificar los canales de distribución

    Tiene su contenido listo para funcionar y sus objetivos listos para ser medidos. Finalmente es hora de comenzar a compartir su contenido. Si bien sería bueno que todos los contenidos funcionen bien en todos los canales, desafortunadamente no es así. Determine qué piezas de contenido son apropiadas para qué canal para garantizar el éxito y el alcance.

  5. Establecer la cadencia

    No basta con proporcionar un solo contenido y dormirse en los laureles. Debe establecer una cadencia que ofrezca constantemente contenido de calidad a sus consumidores.

Preguntas frecuentes sobre marketing de contenidos para pequeñas empresas

¿Por qué las pequeñas empresas necesitan marketing de contenidos?

Incluso si es una pequeña empresa, probablemente tenga mucha competencia. Para que su empresa se destaque entre la multitud y haga crecer su audiencia, necesita una estrategia de marketing de contenido que le permita demostrar su valor a los consumidores actuales y futuros.

¿Cuáles son algunos ejemplos de marketing de contenidos?

Ejemplos de marketing de contenido incluyen publicaciones de blogs, infografías, campañas de redes sociales, podcasts, informes técnicos, libros electrónicos, archivos PDF descargables y videos de YouTube. Cualquier tipo de medio de acceso gratuito que atraiga clientes potenciales a su sitio web es marketing de contenido.

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing de contenidos para una pequeña empresa?

Tener personas de comprador claramente delimitadas es esencial para una sólida estrategia de marketing de contenido para pequeñas empresas. Sin estos personajes, su contenido no tendrá una dirección o propósito claros, lo que resultará en una mala interacción con la audiencia.

¿Cómo deberían las pequeñas empresas crear contenido para su estrategia de marketing de contenidos?

El marketing de contenidos para pequeñas empresas se trata de resolver el problema del comprador. Una vez que haya identificado a las personas, todo el contenido creado debe centrarse tanto en los puntos débiles respectivos como en la ubicación del comprador en el embudo.

Conclusión sobre el marketing de contenidos para pequeñas empresas

Si bien el marketing de contenido de su pequeña empresa puede ser pequeño, eso no significa que no pueda emprender la mayoría, si no todas, de las ocho estrategias anteriores.

Después de definir con éxito a sus compradores, está en camino de desarrollar una estrategia de marketing de contenido ganadora que pueda hacer crecer su audiencia y aumentar las ventas generales.

¿Cuál es la estrategia más eficaz que ha visto para el marketing de contenidos para pequeñas empresas?

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