7 alternativas al acortador de enlaces de Goo.gl


7 alternativas al acortador de enlaces de Goog.gl: imagen destacada

Al intentar dirigir tráfico a su sitio web y generar nuevos clientes potenciales, el objetivo es hacer que su contenido sea lo más atractivo posible. Después de todo, con tanta competencia, es importante que destaque entre la multitud y capte la atención de alguien de inmediato, ¿no es así?

La respuesta es sí !

Así como gasta tiempo y energía creando contenido que sea visualmente atractivo para los usuarios, no debe olvidarse de los detalles más finos: a saber, sus enlaces.

Sí verdaderamente. Las URL importan. Déjame mostrarte por qué vale la pena acortar enlaces y qué alternativas de acortamiento de enlaces de Goo.gl vale la pena probar.

¿Qué es el acortamiento de enlaces?

El acortamiento de enlaces toma enlaces más largos, con su confusa combinación de números, letras y caracteres especiales, y los convierte en un enlace breve y legible.

Aquí hay un ejemplo del feed de Twitter de la NASA. El enlace tiene solo unos pocos caracteres, contiene la marca de la NASA y está claro a dónde va el enlace:

Alternativas de acortador de enlaces a Goo.gl: ejemplo del feed de Twitter de la NASA

He aquí otro ejemplo. Cuando haces clic en el enlace, accedes a un video de YouTube. El destino es bastante claro en el enlace corto (youtu.be) aunque no está marcado, lo que significa que no se menciona el nombre de la NASA en el enlace:

Alternativas de acortador de enlaces a Goo.gl - Ejemplo de video de YouTube de la NASA

El enlace "más largo" original se ve así: https://www.youtube.com/watch?v=1Mqsd0ru_pc

¿Cuál crees que es el más atractivo en un sitio web o en una publicación en las redes sociales? ¿En cuál es más probable que haga clic?

Lo más probable es que esta sea la primera opción, y la realidad es que sus clientes potenciales sienten lo mismo.

¿Por qué debería utilizar una herramienta de acortamiento de enlaces?

Bien, así es como funciona el acortamiento de enlaces, pero ¿merece la pena? Aquí hay algunos detalles más.

En la mayoría de los casos, las herramientas de acortamiento de URL también rastrean la cantidad de personas que hacen clic en sus enlaces. Puede rastrear quién hizo clic en su enlace para calcular el éxito de cualquier campaña publicitaria o estrategia de marketing de contenido que ejecute. Desde el punto de vista del marketing, los acortadores de enlaces son invaluables.

También es ideal para publicaciones en redes sociales, donde puede tener un número limitado de caracteres para transmitir su mensaje. Acortar las URL y centrarse en el contenido facilita la participación de sus suscriptores.

Finalmente, las URL cortas son más atractivas. Son más fáciles de leer y hacen que su contenido sea más fácil de usar. También puede crear enlaces de marca con acortadores de URL para reforzar el mensaje de su marca al mismo tiempo.

Dado que un buen marketing se trata de crear una gran experiencia para sus clientes y aumentar el conocimiento de su marca, las URL cortas son una herramienta crucial.

Para ser claros, no siempre vale la pena el esfuerzo de acortar las URL. Por ejemplo, si solo está enlazando de una página de su sitio web a otra, no es necesario acortar el enlace.

Si necesita ayuda para averiguar qué enlaces acortar y cuáles omitir, consulte mis servicios de consultoría.

¿Cómo funcionó Goo.gl?

La herramienta de acortamiento de URL de Google, Goo.gl, se lanzó en 2009.

Al principio, solo funcionaba con las aplicaciones de Google, lo que significa que solo podía acortar las URL de la barra Google. Sin embargo, Google puso la herramienta a disposición del público en 2010, lo que facilitó el acceso y el uso a todos los propietarios de sitios web.

Goo.gl ofreció una manera fácil de hacer que las URL sean más cortas y más legibles. Todo lo que tenía que hacer era ingresar su URL larga y Goo.gl generó una URL más pequeña sin líneas de caracteres adicionales:

Alternativas de acortador de enlaces a Goo.gl: cómo funcionaba Goo.gl

Tampoco necesitaba una cuenta de Google o G Suite para crear una URL única. Sin embargo, si desea realizar un seguimiento de todas sus URL personalizadas, puede crear una cuenta y ver todos sus enlaces abreviados de un vistazo:

Alternativas de acortador de enlaces a Goo.gl: captura de pantalla de la simplificación de enlaces con Goo.gl

Los propietarios de sitios web también podían rastrear la cantidad de personas que hicieron clic en la URL abreviada, lo que ayudó a crear una estrategia de marketing:

Alternativas de acortador de enlaces a Goo.gl: los propietarios de sitios web pueden rastrear la cantidad de personas que hicieron clic en la URL abreviada

Pero, ¿por qué Google cerró Goo.gl? En pocas palabras, Goo.gl no se diseñó para nada más que navegar en el escritorio. A medida que los hábitos de navegación cambiaron y se hizo más común que las personas accedan a la web a través de dispositivos móviles o aplicaciones, Google se dio cuenta de que la herramienta fallaba.39; simplemente no era lo suficientemente flexible como para seguir siendo competitiva.

¿La respuesta? Firebase Dynamic Links, o FDL, que reemplazó a Goo.gl en 2019. Como veremos en un momento, FDL mejora Goo.gl de varias maneras, aunque no es la única herramienta de acortamiento de URL a considerar.

7 reemplazos de Goo.gl

Existen muchas otras herramientas de acortamiento de enlaces, entonces, ¿cómo eliges la que mejor se adapta a tus necesidades? Para ayudarlo a limitar su búsqueda, aquí hay siete alternativas prometedoras a Goo.gl que puede probar ahora mismo.

1. Vínculos dinámicos de Firebase

Dado que Firebase Dynamic Links (FDL) reemplazó a Goo.gl, esta es una buena herramienta para comenzar si su enfoque es crear y desarrollar aplicaciones.

Firebase funciona igual que Goo.gl, ya que siempre crea URL cortas. Sin embargo, estas URL no son enlaces ordinarios: son enlaces "inteligentes" o enlaces dinámicos.

Cuando un usuario hace clic en un enlace FDL, se lo lleva exactamente a donde desea que vaya en su aplicación de Android o iPhone … incluso si no lo ha hecho, ya instaló la aplicación. Simplemente descargan la aplicación y la página correcta se carga automáticamente.

¿Guay, verdad?

No importa si hacen clic desde un navegador de escritorio o un dispositivo móvil. Serán dirigidos a una versión compatible de su sitio web, por lo que no necesita generar URL diferentes para cada plataforma.

Si su enfoque es el marketing basado en aplicaciones, definitivamente considere FDL. Hay un plan gratuito disponible, aunque el plan de pago tiene algunas características interesantes.

2. Cambio de marca

¿Quiere crear enlaces de marca únicos utilizando nombres de dominio personalizados? Entonces Rebrandly podría ser para ti.

Reconocido por marcas globales como IBM y Shopify, Rebrandly es más que una simple herramienta de acortamiento de URL. Esta es una plataforma de administración de enlaces diseñada para ayudarlo a crear campañas de marketing integrales en torno a enlaces de marca con solo unos pocos clics.

Sin salir de su navegador, puede crear y compartir enlaces en más de 100 aplicaciones integradas, incluidas Twitter, LinkedIn y Facebook. Además, puede medir los resultados de su campaña desde el panel de control.

Alternativas de acortador de enlaces a Goo.gl - Rebrandly

Registrarse es gratis, pero los planes pagos comienzan en solo $ 29 por mes, lo que le brinda acceso a métricas más detalladas y más enlaces de marca. Si está buscando una solución de nivel empresarial para equipos grandes, comuníquese con Rebrandly para obtener un presupuesto personalizado.

3. Ow.ly

Si ya está usando Hootsuite, vale la pena visitar Ow.ly.

Puede acortar cualquier enlace de redes sociales directamente desde el panel de Hootsuite. Esto le permite ver todo, desde el ROI de su campaña hasta las métricas de sus enlaces, al mismo tiempo. No es necesario cambiar entre diferentes herramientas (a menos que también esté utilizando otras plataformas como Google Analytics).

Ow.ly también viene gratis con cada cuenta de Hootsuite, por lo que no necesita una suscripción paga para usar la herramienta. Suena bien, ¿no?

Dicho esto, Ow.ly solo está disponible para los usuarios de Hootsuite, por lo que no es la herramienta adecuada para todos, pero vale la pena intentarlo si ya está usando Hootsuite.

4. Poco a poco

Para la gestión de enlaces de nivel empresarial, considere Bitly, una de las herramientas más completas del mercado.

Con Bitly, no solo crea enlaces cortos de marca. Convierte esos enlaces en valiosas herramientas de marketing. Bitly ofrece algunas de las herramientas de administración de campañas más detalladas disponibles para ayudarlo a rastrear todo, desde los clics hasta las acciones orgánicas.

Es una herramienta útil para rastrear los viajes de los clientes sin cambiar entre CRM, lo que la hace ideal para las grandes empresas que buscan rastrear datos y hacer crecer sus campañas de manera efectiva. Incluso puede generar códigos QR para atraer clientes e impulsar las ventas.

Además, Amazon, Disney y Gartner confían en Bitly, ¡así que sabes que es una plataforma que cumple sus promesas! Los planes comienzan en $ 29 por mes.

5. URL pequeña

Ninguna lista de herramientas de acortamiento de enlaces está completa sin TinyURL, el primer programa de este tipo:

Alternativas de acortador de enlaces a Goo.gl - TinyURL

No necesita una cuenta para acortar una o dos URL cortas. Para aprovechar al máximo la plataforma, cree una cuenta gratuita que le permita crear URL ilimitadas y realizar un seguimiento de los clics.

El plan Pro comienza en $ 9.99 por mes y ofrece opciones de seguimiento avanzadas. Para las empresas que buscan ejecutar campañas publicitarias de alto volumen, el plan masivo puede ser una mejor opción a $ 99.00 por mes.

Si está buscando una manera fácil de acortar sus URL y realizar un seguimiento de ciertas métricas, vale la pena echarle un vistazo a TinyURL.

6. BL.INK

¿Es propietario de una pequeña empresa que busca lanzar campañas de marketing pero no necesita una solución a gran escala? BL.INK fue diseñado para ti.

Con BL.INK, puede compartir rápidamente URL abreviadas en las redes sociales e incluso enviar enlaces procesables a través de SMS o plataformas de mensajería. BL.INK se integra a la perfección con las herramientas existentes en el lugar de trabajo y el CMS, lo que facilita el seguimiento del rendimiento de los enlaces y la visualización de datos junto con otras métricas.

Los planes comienzan en $ 48 por mes, lo que la convierte en una de las herramientas más caras de la lista. Sin embargo, puede probarlo gratis durante 21 días, lo cual es una ventaja.

Si no está buscando una solución de nivel empresarial, pero desea algo más que una herramienta básica de acortamiento, considere BL.INK.

7. Sniply

¿Quieres agregar una llamada a la acción a cada enlace abreviado que crees? Esto ahora es posible gracias a Sniply.

En la superficie, Sniply funciona como cualquier otro acortador de enlaces. Sin embargo, ofrece un nivel único de personalización: puede incrustar un colorido botón de llamada a la acción con cada enlace que comparta en las redes sociales.

Sus enlaces no solo son más atractivos porque son más cortos, sino que son más prácticos que nunca:

Alternativas de acortador de enlaces a Goo.gl - Sniply

El precio también es razonable, con planes a partir de $ 29 por mes. Sin embargo, si desea agregar más de un miembro del equipo, tendrá que optar por un nivel más caro.

Preguntas frecuentes sobre el acortador de enlaces

¿Qué es el acortamiento de enlaces?

El acortamiento de enlaces, o acortamiento de URL, le permite cambiar la forma en que se muestra un enlace a los usuarios. Puede acortar una URL o incluso agregar una imagen de marca mientras redirige a los usuarios a la página correcta.

¿Cuál es el punto de acortar los enlaces?

Una herramienta de acortamiento de enlaces convierte un enlace largo e inconexo en algo memorable para compartir con los clientes potenciales, lo que resulta útil en las redes sociales. También puede realizar un seguimiento del número de personas reales que visitan su sitio web, lo que proporciona información analítica más precisa.

¿Por qué Google dejó de admitir Goo.gl?

Google realizó los cambios en respuesta a la forma en que las personas usan Internet. Su nueva herramienta, Firebase Dynamic Links, es más flexible que Goo.gl y permite a los propietarios de sitios redirigir a los usuarios a aplicaciones móviles en lugar de sitios web de escritorio.

¿Cuándo no debería utilizar el acortamiento de enlaces?

Dado que una de las principales razones por las que acortamos los enlaces es con fines de seguimiento, no es necesario que acorte los enlaces si solo está enlazando de una página de su sitio web a otra.

Acortador de enlaces de conclusión

¿Las alternativas de acortador de enlaces de Goo.gl merecen su tiempo? Absolutamente. Con la gama de herramientas de administración de enlaces disponibles, puede generar rápidamente enlaces breves y legibles para mostrar su marca y atraer tráfico a su sitio web.

Además, existe una herramienta de acortamiento de enlaces adecuada para cada estrategia de marketing, ya sea que esté buscando una opción simple y rentable o desee invertir en una solución de nivel empresarial.

¿Alguna vez ha probado una herramienta de acortamiento de enlaces? ¿Cómo mejoró sus conversiones o facilitó el seguimiento de su rendimiento?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario