62,41% de todas las búsquedas de Google generan 0 clics


Neil patel

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El SEO se trata de tener una clasificación alta en Google.

Cuanto más alto sea su ranking, más clics obtendrá en su sitio web.

Pero, ¿qué pasa si Google comienza a enviar menos clics a sitios web con el tiempo? ¿Qué debe hacer?

Bueno, solo eche un vistazo al gráfico a continuación. Desglosa los últimos 4 años de clics en Google.

Según los datos que obtuvimos de Ubersuggest, el 62,41% de todas las búsquedas en todo el mundo obtienen 0 clics.

Literalmente 0 clics.

Pero aquí es donde se pone interesante …

Espere menos clics con el tiempo

Con el tiempo, la cantidad de personas que hicieron clic en ningún resultado aumentó. Pasó del 54,11% en 2017 al 62,41% en 2020.

Tenga en cuenta que no tenemos datos en todas las búsquedas de Google porque solo Google los tendría.

Pero compramos datos de algunos proveedores diferentes y tenemos datos de cientos de millones de búsquedas cada año. Entonces, direccionalmente, los datos son correctos.

Aquí es donde se pone interesante. Según Comscore, el 50% de las búsquedas son búsquedas por voz.

Los proveedores de datos de los que obtenemos nuestros datos de Ubersuggest aún no tienen acceso a los datos de búsqueda por voz. Por lo tanto, puede suponer que el número de "no clics" es en realidad mayor que el presentado anteriormente.

No obstante, debe esperar que la situación empeore con el tiempo, como muestra el gráfico.

Ahora, ¿por qué es esto? Bueno, eso se debe a que Google responde a sus preguntas cuando realiza una búsqueda.

Por ejemplo, si escribe "Clima en Las Vegas", verá una lista como esta:

Google extrae los datos de weather.com, pero realmente no tienes que hacer clic en weather.com.

Y como usuario, me proporciona una mejor experiencia de usuario, así que me gusta. Pero si fuera un sitio web como weather.com, probablemente no lo haría porque disminuye mi tráfico, lo que disminuye mis ingresos publicitarios.

Espere que Google siempre haga más con el tiempo, ya que esto tiende a crear una mejor experiencia de usuario.

¿Es justo que Google haga esto?

Antes de profundizar en los datos y brindarle formas de aumentar su tráfico de SEO, incluso si Google le quita algunos de sus clics … quiero que lo tenga en cuenta.

A muchos especialistas en marketing y propietarios de negocios no les gusta esto y se quejan de que lo que está haciendo Google no es correcto.

Pero bueno, depende de usted si desea que Google incluso rastree su sitio. Si no le gusta, siempre puede bloquear a Google en su sitio.

Personalmente, no tengo ningún problema. Imagina la vida con Google, apesta.

Y como investigador, no quiero buscar el clima y tengo que hacer clic en algunos enlaces para obtener mi respuesta, solo quiero saber el clima ahora mismo con un mínimo de clics.

Le recomiendo que se concentre en lo que puede controlar en lugar de preocuparse por lo que no puede, como futuros proyectos de Google o actualizaciones aleatorias de algoritmos.

Entonces que puedes hacer

Quiero que vean esto como dos temas separados.

La primera es cómo obtener más clics cuando las personas hacen menos.

Y el segundo es cómo obtener más conversiones de los clics que obtiene para compensar el tráfico perdido.

Por lo general, los clics son lo principal que afecta a las metaetiquetas. Conoces tu título y tu meta descripción. Esto es de lo que estoy hablando … cuando haces una búsqueda en Google, así es como se ve:

Aquí hay 10 formas de ajustarlos para ayudarlo a obtener más clics (algunos datos provienen de Clickflow, algunos de Ubersuggest):

  1. Las preguntas tienen un CTR un 14,1% más alto. Por ejemplo, su etiqueta de título podría ser "¿Qué es SEO?"
  2. CTR un 8,6% más alto para las etiquetas de título de 15 a 40 caracteres: recomiendo mantener la suya más cerca de la marca de 40 caracteres para que pueda incluir más palabras clave.
  3. Aumento del 45% del CTR cuando la consulta exacta está en la URL: asegúrese de que su palabra clave principal esté en su URL. No tiene que estar en su nombre de dominio, solo necesita estar en la URL. Entonces, si intenté clasificar para el término "SEO", mi URL podría ser https://neilpatel.com/what-is-seo/.
  4. Las palabras poderosas aumentan el CTR en un 13,9%; algunos ejemplos de palabras poderosas son: sin esfuerzo, asombroso, mejor o asombroso.
  5. CTR un 7,3% más alto para los títulos que contienen emociones en comparación con los que no las contienen; un ejemplo de un título emocional es "Aprenda a enfrentarse a su jefe (sin ser despedido)". Puede encontrar más ejemplos de titulares emocionales aquí.
  6. CTR 5.8% más alto si tiene una meta descripción: si no crea una manualmente para cada página, Google solo extraerá una por usted.
  7. Los titulares con años generan un CTR un 4,9% más alto; un buen ejemplo de esto es "cómo iniciar un blog en 2021". Desea actualizar anualmente para asegurarse de que no tiene una fecha anterior en su etiqueta de título o puede dañar sus clics.
  8. Evocar la curiosidad aumentó el CTR en un 5,9%; mi ejemplo favorito es "Los 7 beneficios para la salud del té verde (n. ° 6 te sorprenderá)".
  9. Los titulares que sonaban como Educación obtuvieron un 10,4% más de clics; piense en los prácticos titulares. A la gente le gusta aprender a hacer las cosas paso a paso.
  10. Es más probable que tenga éxito si mira anuncios pagados. Google utiliza la puntuación de calidad para determinar dónde deben colocarse los anuncios. Si un anuncio no recibe ningún clic, Google no está ganando dinero. Al mirar los anuncios pagados, puede obtener ideas de copia que sean atractivas para cualquier palabra clave que esté tratando de clasificar.

No olvide optimizar las conversiones

Como mencioné anteriormente, lo segundo para lo que debe optimizar son las conversiones.

Cuando recibe clics, desea generar tantas ventas como sea posible.

Aquí hay algunos artículos que escribí que debería leer. Le enseñarán cómo impulsar sus conversiones.

No te olvides del móvil

Al optimizar su sitio, no se limite a pensar en la versión de escritorio de su sitio.

Es aún más importante seguir este proceso para su tráfico móvil.

Según nuestros datos de Ubersuggest, el 61% de todas las búsquedas son móviles.

Y según nuestros proveedores de datos, los datos sin clic para dispositivos móviles son aún peores.

En general, cuando se trata de optimizar sus metaetiquetas, no tiene que preocuparse tanto ya que va a utilizar las mismas metaetiquetas para las versiones móviles y de escritorio de su sitio, porque la mayoría de los sitios responden.

Pero cuando se trata de optimización de conversiones, querrá crear una experiencia móvil diferente, lo que puede hacer fácilmente con un diseño receptivo.

Conclusión

No se centre en que Google obtenga menos clics en los sitios web. Concéntrese en lo que puede controlar y aproveche al máximo la situación.

Si yo fuera tú, haría 3 cosas.

  1. Optimice sus metaetiquetas como describí anteriormente.
  2. Optimice su tasa de conversión para generar más ingresos.
  3. Empiece a crear contenido basado en preguntas, ya que dirige el 34,17% del tráfico de SEO a blogs populares.

Entonces, ¿qué opinas de los datos que compartí anteriormente?

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