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¿Espera identificar las tendencias de MarTech que pueden ayudar a que sus campañas sean más efectivas y fluidas?
A medida que evolucionan nuestras capacidades de marketing, también lo hacen las herramientas que utilizamos para medir nuestro éxito y cómo lo logramos.
En este blog, desglosamos las seis tendencias de MarTech más importantes que se ciernen sobre la industria del marketing y cómo puede usarlas para su beneficio.
¿Qué es MarTech?
La tecnología de marketing, o MarTech, como se la conoce más comúnmente, se refiere a software y plataformas que ayudan a las personas u organizaciones a alcanzar sus objetivos de marketing.
Este término es muy inclusivo y cubre todo, desde plantillas de correo electrónico hasta análisis de datos.
Si bien cada individuo, agencia o negocio tiene necesidades exclusivas de MarTech, el campo en constante crecimiento está dando grandes pasos para llenar cualquier nicho abierto.
Durante los últimos veinte años, el campo ha crecido de manera realmente exponencial. Hoy en día, ser un especialista en marketing no significa necesariamente que tenga que ser increíblemente conocedor de la tecnología, pero sí significa que debe comprender los beneficios de las herramientas que pueden mejorar su estrategia y ayudarlo a lograr sus objetivos.
Es probable que sus competidores estén utilizando MarTech para ayudar a que sus campañas tengan éxito. Si no estás buscando cómo automatizar, optimizar e imaginar tus campañas a través de MarTech, ahora es el momento de empezar.
Ejemplos de MarTech
Como mencionamos anteriormente, MarTech es un paraguas muy grande. Sin embargo, algunas formas de MarTech son más comunes que otras. Éstos incluyen:
Publicidad por correo electrónico
Con más del 50 por ciento de los encuestados revisando su correo electrónico más de diez veces al día, no es de extrañar que el marketing por correo electrónico sea una forma fácil de hacerlo. Intente llegar a su público objetivo. Si bien la palabra clave en esta oración estaba probando, las herramientas de automatización de marketing pueden acercarlo mucho más a sus objetivos.
Para llegar a ellos, necesita herramientas y plataformas que no solo sirvan sus correos electrónicos, sino que también brinden análisis en profundidad que le brinden una vista en tiempo real de las prácticas e interacciones de los lectores. A medida que el marketing por correo electrónico sigue creciendo y evolucionando, la demanda de personalización en este medio también seguirá creciendo.
Los especialistas en marketing deben utilizar la automatización y la inteligencia artificial para implementar correos electrónicos dirigidos diseñados para atraer a un segmento de audiencia en particular. Para lograr el éxito de la personalización, utilice los datos para medir los hábitos y preferencias de los clientes para cada segmento de audiencia y luego cree los modelos para ellos. Entonces su herramienta MarTech puede hacer el resto.
Gestión de contenido
Si bien la administración del contenido de su sitio web fue un proceso largo y exhaustivo que requirió horas de codificación, las nuevas tecnologías de marketing han automatizado procesos engorrosos, lo que permite a los especialistas en marketing dedicar tiempo a otras actividades.
Los sistemas de gestión de contenido (CMS) han evolucionado a lo largo de los años y ahora vienen con las capacidades para desarrollar los siguientes tipos de sitios web (y muchos más):
- redes sociales
- plataforma de blogs
- sitio web estático
- nuevo
- Tienda online
Se espera que logre una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16.7%, a medida que se amplíen las capacidades del CMS, también aumentarán las herramientas de colaboración y planificación que unen los flujos de trabajo para permitir la gestión integral del contenido, desde la creación hasta el desarrollo de back-end.
Análisis de datos
Hoy en día, los especialistas en marketing pueden aprovechar el poder del análisis de datos para comprender mejor las preferencias y los comportamientos de los clientes, incluido cómo compran, dónde dedican su tiempo y cómo se enteran de las nuevas ofertas y las tendencias del mercado.
Las herramientas de MarTech que permiten a los especialistas en marketing profundizar en estos conjuntos de datos son invaluables, ya que brindan mapas inauditos de cómo operan los consumidores en línea. Al rastrear los comportamientos en línea, los especialistas en marketing obtienen una mejor comprensión de sus clientes.
A medida que las herramientas de datos de MarTech se vuelven aún más intuitivas, los especialistas en marketing tendrán aún más visibilidad de los viajes de los clientes, y los rastrearán desde el interés inicial hasta la compra final. Esta información se capturará a través de cookies y CTR, entre otros rastreadores. A medida que las herramientas se perfeccionen, la comprensión del comportamiento del consumidor también se perfeccionará, lo que permitirá a los especialistas en marketing reajustar sus estrategias.
6 Tendencias MarTech
Para ayudarlo a decidir qué ofertas de MarTech desea agregar a su pila, hemos desglosado las seis tendencias más importantes que probablemente impactarán tanto en el mundo de MarTech como en el mundo del marketing más allá de este año.
1. Mayores gastos de análisis
Si tiene la tentación de agregar una herramienta de escaneo intuitiva a su pila de MarTech, no lo haga. Estas herramientas pueden ayudarlo a comprender mejor casi todos los aspectos de sus campañas de marketing, desde el comportamiento del comprador hasta las tasas de conversión.
De hecho, los investigadores esperan que los presupuestos de análisis de marketing aumenten un 61% durante los próximos tres años.
Es enorme. No querrá perderse una herramienta que literalmente puede cambiar la forma en que ve su negocio.
Estos son algunos de los muchos beneficios de las herramientas de análisis de marketing:
- ver en tiempo real los resultados completos de los esfuerzos de marketing en todos los canales
- mejorar la generación de clientes potenciales con información procesable
- obtener información sobre el comportamiento y las preferencias del cliente
- utilice análisis predictivos para permitir que su empresa sea proactiva en lugar de reactiva
2. Mayor énfasis en la personalización
Hemos asentido un poco en la dirección de la creciente importancia y prevalencia de la personalización en las campañas de marketing.
En resumen, esta estrategia se trata de entregar contenido individualizado a los miembros de la audiencia. Este itinerario personalizado conecta con los consumidores, tratándolos como individuos más que como un mercado masivo.
Algunas oportunidades comunes (y crecientes) de personalización incluyen:
- correos electrónicos dirigidos
- mensajes de video personalizados
- recomendaciones de productos
- medios de comunicación social
En los próximos años, esta prevalencia solo aumentará y los especialistas en marketing que no utilicen herramientas para ayudarlos con la personalización se quedarán atrás.
De hecho, el 99% de los especialistas en marketing dicen que la personalización ayuda a mejorar las relaciones con los clientes, y el 44% de los consumidores dicen que estarían dispuestos a cambiar a una marca que personalice mejor sus materiales de marketing.
Si no le gusta saber más sobre sus clientes potenciales a través de herramientas y datos, se está perdiendo algo, no solo para llegar a los clientes de manera más estratégica, sino también para construir relaciones.
3. Evite las cookies de terceros
Si es un anunciante o un comercializador que ha dependido en gran medida de las cookies de terceros, es posible que se sorprenda un poco.
En 2020, Google anunció su intención de eliminar las cookies de terceros en un plazo de dos años. Dado que Google Chrome representa casi el 65% del mercado de navegación web de acuerdo con los datos del contador de estadísticas a continuación, este movimiento tendrá un gran impacto en la forma en que los especialistas en marketing recopilan datos.

Si en el pasado se ha basado en la información de las cookies para comprender el comportamiento y la identidad del consumidor, tendrá que volver a calibrar su estrategia.
Recientemente, Adobe descubrió que dos de cada cinco marcas no están listas para renunciar a las cookies, lo que indica que las empresas no tienen una estrategia para recopilar datos de los consumidores después de las cookies.
Una vez que se complete la transición, los especialistas en marketing ya no podrán capturar datos de consumidores individuales. Para prepararse para este futuro, los especialistas en marketing digital deben alinearse con la tendencia de personalización para llegar y comprender a sus consumidores objetivo.
4. Mayor necesidad de privacidad y seguridad de los datos
Si está atento a las noticias, sabrá que las violaciones de datos van en aumento. Solo Estados Unidos ha visto crecer las violaciones de datos de 660 por año a más de mil durante la última década, según Statista.
Si cree que este número no se aplica a su caso, piénselo de nuevo. Su sitio web y los datos de los consumidores son algunos de los activos más valiosos de su empresa. Debe protegerlos de ataques maliciosos a toda costa.

5. Mayor importancia de las herramientas de automatización de campañas
La automatización del marketing puede facilitar todos los aspectos de su campaña de marketing. Al usar estas herramientas, reduce el tiempo invertido, los errores y los costos innecesarios.
No somos los únicos que pensamos de esta manera: el mercado de la automatización de marketing está preparado para crecer un 8,55% por año, y el 51% de las empresas ya están aprovechando estas herramientas.
- Un ahorro de tiempo: Con herramientas que automatizan procesos que requieren mucho tiempo, como la gestión de proyectos, todos los miembros de su equipo se alegrarán del tiempo que pueden recuperarse después de implementar estas herramientas.
- Gasto más eficiente: Al identificar los procesos que consumen un tiempo precioso y tratarlos con software de automatización, puede utilizar su presupuesto de manera mucho más eficiente, ahorrando tiempo y dinero.
- Escalabilidad: Las herramientas de automatización de MarTech crecen con usted. Si tiene una gran visión para su organización, estas herramientas satisfacen las necesidades de su negocio hoy y mañana.
- Medidas concretas de éxito: Hemos hablado mucho sobre la importancia de los datos y las métricas en este artículo. Todas las herramientas de automatización de MarTech vienen con conocimientos de datos que le permiten realizar un seguimiento de todo, desde la productividad hasta el gasto de la campaña.
A medida que evalúa las necesidades de su organización, examine cómo las herramientas de automatización de marketing simplifican sus procesos y agilizan la creación de campañas. Los beneficios de las herramientas de análisis de marketing incluyen:
6. Importancia creciente del correo directo
¿Pensaste que el correo directo estaba muerto? Piénselo de nuevo: el cuarenta y dos por ciento de los destinatarios de correo directo interactúan con su correo, ya sea leyendo o escaneando.
Además, el 73 por ciento de los estadounidenses prefiere el marketing por correo directo porque les permite leer el artículo en su tiempo libre en lugar de forzar el consumo inmediato.
Este año y en el futuro, debe reevaluar la estrategia de correo directo de su organización para ver si hay alguna forma nueva (o pasada por alto) de comunicarse con sus prospectos directamente a través de su buzón físico, de acuerdo con Who's.; S Mailing What:

Además de las estadísticas anteriores, los beneficios del correo directo incluyen:
- posibilidades de personalización
- genera familiaridad y confianza
- fácil de seguir
- completa tu campaña digital
- rentable
Preguntas frecuentes sobre MarTech
¿Qué es MarTech?
¿Es MarTech una buena inversión para mi negocio?
¿Qué tendencias de MarTech dominarán el mercado?
- aumento de los gastos de análisis
- énfasis en la personalización
- transición a cookies de terceros
- mayor necesidad de privacidad y seguridad de los datos
- mayor importancia de las herramientas de automatización de campañas
- creciente importancia del correo directo
¿Sigue siendo el correo directo una buena estrategia de marketing?
¿Quieres una prueba? El cuarenta y dos por ciento de los destinatarios de correo directo realmente leen lo que les envías. Compare eso con su tasa de clics (CTR) promedio de correo electrónico y comprenderá el valor real y medible del correo directo.
Tendencias de MarTech 2021: Conclusión
A medida que evolucionen las necesidades y preferencias de marketing de los clientes, también evolucionarán las herramientas que utilizamos para satisfacerlas.
Sin embargo, las seis tendencias de marketing descritas en este artículo llegaron para quedarse.
Para ayudar a su organización a crecer con estas tendencias de MarTech, asegúrese de invertir en software que pueda ayudarlo a lograr todos sus objetivos de marketing. Las herramientas están destinadas a ser utilizadas, asegúrese de aprovecharlas para burlar a su competencia.
¿Cuál es su predicción para la mayor tendencia de marketing en 2021 y más allá?

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