6 estrategias y recursos de SEO oportunos para la búsqueda por voz


6 estrategias y recursos de SEO oportunos para la búsqueda por voz

¿Se queda sin tráfico porque la gente no se ve como usted cree?

Si su sitio web no está optimizado para la búsqueda por voz, podría estarlo. Estas seis estrategias y recursos de SEO oportunos para la búsqueda por voz no solo lo ayudarán a obtener más tráfico de personas que usan Siri y Alexa, sino que también se convertirán en pilares importantes de su estrategia de marketing general.

¿Qué es la búsqueda por voz?

La búsqueda por voz es un medio de buscar en Internet por medio del habla. Con inteligencia artificial, un dispositivo puede reconocer su voz y colocar la consulta en un motor de búsqueda.

El reconocimiento de voz ha existido durante mucho tiempo (desde principios de la década de 1950), pero no fue hasta 2011 cuando Watson de IBM (tal vez recuerde que venció a la competencia en ¡Peligro!) reveló que tenía un significado práctico en el mundo real.

La búsqueda por voz está en todas partes hoy. Una encuesta de eMarketer encontró que casi el 40% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos utilizan la búsqueda por voz, lo que destaca la naturaleza ubicua de los dispositivos habilitados para la búsqueda por voz.

Motores de búsqueda por voz y motores de búsqueda populares

Si busca en su bolsillo o en su escritorio en este momento (tal vez incluso en su mano), es muy probable que encuentre un dispositivo de búsqueda por voz. Una de las razones por las que la búsqueda por voz es tan popular es que la tecnología está presente en casi todos los dispositivos que usamos, lo que hace que sea muy fácil de acceder.

Estos son algunos de los dispositivos de búsqueda por voz más populares y los motores de búsqueda que utilizan:

  • Página principal de Google: Google
  • Amazon Echo / Alexa: Bing
  • Asistente de Google: Google
  • iPhone / Siri: Safari
  • Teléfonos y dispositivos Android: Google
  • Microsoft Cortana: Bing

Esto significa que es su teléfono, TV, altavoz portátil o cualquier otro dispositivo, tiene la capacidad de buscar en Internet por voz.

¿Cómo afecta la búsqueda por voz al SEO?

Cuando escribe una consulta en Google, ¿qué quiere que haga?

Primero, debe comprender lo que quiere decir con su consulta (ayudándolo a comprender qué tipo de resultados desea ver) y luego mostrarle los mejores resultados que coincidan con su consulta de búsqueda.

La forma en que escribimos las consultas en Google es bastante diferente de la forma en que hablamos con nuestros asistentes de voz. Por ejemplo, si buscaba un restaurante local para cenar, sus búsquedas podrían verse así:

  • escribió: "Restaurantes cerca de mí"
  • voz: “¿Cuáles son algunos buenos restaurantes en mi área? "

Cuando escribimos, tendemos a usar búsquedas muy basadas en palabras clave, pero cuando usamos la búsqueda por voz, nuestras búsquedas se vuelven mucho más conversacionales. Esto significa que los motores de búsqueda deben haberse vuelto muy buenos en semántica: comprender el significado de las palabras.

La forma en que usamos el lenguaje es complicada y no es fácil para las máquinas descubrir el significado de las palabras (solo piense en la cantidad de palabras que tienen múltiples significados). Sin embargo, la búsqueda por voz ha obligado a los motores de búsqueda a mejorar mucho en esta área, y Google ha liderado el camino con actualizaciones clave como Hummingbird.

Esta actualización y la anterior han cambiado el SEO, desviando la atención de las palabras clave (al principio, la gente simplemente incluía palabras clave en sus publicaciones) y más hacia la experiencia del usuario de SEO.

La búsqueda por voz jugó un papel en este cambio, y continúa hoy, con un enfoque constante en la experiencia en lugar de las palabras clave.

6 formas de optimizar la búsqueda por voz

La búsqueda por voz llegó para quedarse. Mire donde mire, hay dispositivos que admiten la búsqueda por voz, y el porcentaje de búsquedas por voz con respecto al total de búsquedas continúa creciendo (el uso aumentó un ocho por ciento entre septiembre de 2018 y principios de 2019).

La buena noticia es que no tiene que romper su estrategia de SEO actual para optimizar la búsqueda por voz. La búsqueda por voz juega con la tendencia general de hacer coincidir la intención del usuario y brindar la mejor experiencia de usuario posible, por lo que las tácticas que utilice para optimizar la búsqueda por voz beneficiarán a su SEO en general.

1. Optimizar para la búsqueda local

Muchas búsquedas por voz se relacionan con información local; tienen tres veces más probabilidades de ser búsquedas locales que búsquedas de texto.

Si lo piensa, tiene sentido. Cuando está en movimiento y desea una respuesta rápida a su pregunta, es fácil sacar su dispositivo móvil y hacer una pregunta. Esto significa que es importante que te concentres en el elemento local de tu SEO.

Para muchas empresas, el SEO local es una parte fundamental del marketing digital de todos modos. Las búsquedas locales representan alrededor del 46% del total de búsquedas y son compradores extremadamente comprometidos. Las personas locales son las personas que visitarán su tienda y realizarán una compra en el lugar, y eso significa que aparecer en el paquete de búsqueda local es esencial, especialmente si usted es un negocio tradicional.

Cómo optimizar para la búsqueda por voz: optimizar para la búsqueda local

El SEO local sigue los mismos principios que el SEO normal, y la parte clave (que muchos sitios web pasan por alto) es decirle siempre a la gente que eres una empresa local. Asegúrese de crear contenido que sea relevante para su región e incorpore palabras clave locales en su copia.

Consulte Ubersuggest para obtener ideas de palabras clave locales y asegúrese de responder las preguntas que tienen los locales:

  • frases que la gente usa para describir el vecindario alrededor de su ubicación
  • "cerca de mí" en su título, meta descripción, enlaces internos y etiquetas de texto de anclaje
  • puntos de referencia alrededor de la ubicación de su empresa
  • títulos de instituciones locales que son relevantes para su negocio

Centrarse en su SEO local ayudará a su búsqueda por voz, así que consulte mi guía definitiva para el SEO local.

2. Crea contenido conversacional pero conciso

Los días de rellenar su contenido con palabras clave solo para complacer a los bots han quedado atrás. Para tener éxito con el SEO, debe ser auténtico, usar el lenguaje de forma natural y entregar contenido valioso.

Básicamente tienes que ser humano (todos lo somos, así que eso no debería ser un problema).

La búsqueda por voz es un ejemplo de esto, porque cuando las personas hacen una búsqueda por voz tienden a hablar con más naturalidad que cuando escriben una consulta en los motores de búsqueda. Su contenido debe coincidir con la forma en que las personas hacen preguntas a sus asistentes de voz, pero no solo con fines de búsqueda por voz.

Las clasificaciones de hoy tienen que ver con la experiencia del usuario. Las páginas que mejor respondan las preguntas de las personas mientras comparten la mejor experiencia, subirán a la cima de la clasificación.

Para ello, es necesario que las personas accedan rápidamente a la información que necesitan (siendo concisos) y haciéndolo de forma agradable (lenguaje natural, conversacional). Cuando hace esto, no solo está haciendo coincidir el idioma que las personas usaron en su búsqueda por voz (intención del usuario), sino que también está impulsando el compromiso con su voz de marca auténtica.

3. Usa datos estructurados

Haga esta pregunta a su dispositivo activado por voz: "¿Quién fue el primer presidente de los Estados Unidos de América?" "

¿Lo que sucede?

Lo más probable es que su dispositivo comience a leer una respuesta de George Washington.

Esta información se tomó de una página larga sobre George Washington, entonces, ¿cómo sabe ella qué parte del texto leer? La respuesta probablemente esté en los datos estructurados.

Los motores de búsqueda analizan un conjunto de factores además del contenido para determinar la relevancia y la posición de una página en sus resultados de búsqueda. Los SEO profesionales aprovechan estos factores adicionales para optimizar aún más su contenido para los motores de búsqueda.

Uno de esos factores es el marcado de esquema, también conocido como datos estructurados. No afecta directamente las clasificaciones, pero puede darte una ventaja sobre tu competencia, especialmente cuando se trata de búsquedas por voz.

Básicamente, son metadatos: datos sobre la información de su sitio. Entra en el código fuente de su sitio. Los visitantes no lo ven, pero los microdatos ayudan a los motores de búsqueda a organizar y clasificar su contenido. Esta es una estrategia infrautilizada porque requiere trabajo.

¿Quieres un ejemplo?

El siguiente marcado clasifica su página de detalles de contacto como que contiene información de contacto.

Cómo optimizar para la búsqueda por voz: usar datos estructurados

Ahora déjame adivinar tu siguiente pregunta: ¿qué relevancia tienen los microdatos para la búsqueda por voz?

Cuando los usuarios buscan negocios locales, a menudo buscan horas de operación, detalles de contacto, direcciones, direcciones desde autopistas y más.

Puede utilizar microdatos para asegurarse de que los motores de búsqueda clasifiquen esta información.

Busquemos a la gente de Dubai.

Cómo optimizar para la búsqueda por voz: uso de microdatos

Google rápidamente recogió la cifra debido a algunas marcas.

¿Necesita otra razón para trabajar en sus datos estructurados?

Un estudio encontró que más del 40% de los resultados vocales se tomaron del fragmento destacado. Al igual que con la búsqueda por voz, los fragmentos destacados deben extraer la información exacta que está buscando, por lo que es probable que estén mirando datos estructurados para decidir qué información debe mostrarse.

Si desea una guía paso a paso sobre cómo implementar el marcado de esquema, consulte mi guía para usar el marcado de esquema.

4. Reclame su ficha de Google My Business

Su listado de Google My Business es una parte esencial del SEO local y la búsqueda por voz.

Dado que las búsquedas por voz se utilizan a menudo para encontrar detalles importantes sobre su empresa, como el número de teléfono, la dirección y el horario de atención, Google debe tener información precisa sobre estos detalles.

Su sitio web y los datos estructurados contribuyen en gran medida a garantizar que Google tenga la información correcta sobre su negocio, pero Google quiere ser muy específico, y la forma en que lo hace es mirando su lista de Google My Business.

Esto le dará a Google toda la información que necesita para comprender qué está haciendo su negocio, para quién es, cuándo se abre, dónde está ubicado y mucho más. Esta es la información exacta que piden las búsquedas por voz, por lo que es una forma rápida de obtener resultados precisos para las preguntas de las personas.

5. Sea móvil

¿Cómo se realizan la mayoría de las búsquedas por voz?

Desea aparecer en los resultados a través de dispositivos móviles y debe proporcionar una buena experiencia móvil. Esta es una parte clave de los algoritmos de Google, pero todavía hay algunos sitios web que no están optimizados para dispositivos móviles.

Si este es el caso de su sitio web, las personas harán clic en su sitio y se irán de inmediato porque la página no funciona bien en su dispositivo. Es una gran señal para Google de que no vale la pena clasificar tu página, y te perjudicará tanto para la búsqueda por voz como para las consultas tradicionales.

Mencioné que el SEO moderno tiene que ver con la experiencia del usuario y con la mayor parte del tráfico (y prácticamente todo el tráfico de voz) proveniente de dispositivos móviles, es algo que debe dominar.

Hay muchas pequeñas cosas que puede hacer para que su sitio sea más compatible con dispositivos móviles, así que asegúrese de que su sitio web brinde la experiencia adecuada para las personas que usan la búsqueda por voz.

6. Cree contenido que responda a las preguntas frecuentes de su audiencia.

La gente tiende a utilizar preguntas cuando realiza búsquedas por voz.

Lo bueno es que Google te ofrece una buena descripción general de las preguntas que la gente hace con frecuencia.

Escriba una pregunta relacionada con su sitio web y observe los resultados. Lo más probable es que vea un cuadro titulado "la gente también pregunta". La función de preguntas frecuentes se muestra para muchas consultas y le muestra las preguntas que su público objetivo hace de forma regular.

Con una imagen clara de las preguntas que la gente usa para buscar información, puede comenzar a crear contenido asombroso que responda a esas preguntas. Como he dicho a lo largo de este artículo, se trata de la experiencia del usuario, y lo primero que necesita si desea brindarle a alguien la experiencia adecuada es contenido de valor.

Responda las preguntas de la gente, ayude a resolver sus problemas y hágalo agradable Si puede hacerlo mejor que todos los otros sitios web, le dará una gran oportunidad de clasificación.

Preguntas frecuentes sobre la búsqueda por voz

¿Qué es el SEO de búsqueda por voz?

El SEO de búsqueda por voz se trata de optimizar su sitio web para que aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para búsquedas por voz.

¿La búsqueda por voz tiene un impacto en el SEO?

La búsqueda por voz ha tenido un impacto en el SEO. Se trata de comprender el significado de las palabras, y esa es una parte fundamental de cualquier SEO.

¿Por qué la búsqueda por voz es importante para el SEO?

Los dispositivos con capacidades de búsqueda por voz están en todas partes. Esto ha llevado a un gran crecimiento en las búsquedas por voz. Si no optimiza, es posible que se esté perdiendo una gran parte de su audiencia.

¿Qué porcentaje de búsquedas son búsquedas por voz?

Google ha sugerido que el 27% de las búsquedas móviles son búsquedas por voz.

Conclusión de la búsqueda por voz

Si desea aumentar su tráfico orgánico, debe apuntar a obtener una buena clasificación para las búsquedas por voz. No solo hay una gran cantidad de búsquedas por voz todos los días, sino que las técnicas que utiliza para optimizar esas consultas son una parte fundamental del SEO moderno.

La búsqueda por voz ha cambiado la forma en que las personas buscan información y los motores de búsqueda han respondido con actualizaciones de sus algoritmos. También debe responder, y al hacer coincidir la intención del buscador y brindar la experiencia de usuario adecuada, puede asegurarse de obtener más tráfico orgánico a través de la búsqueda por voz.

¿Ya está optimizando la búsqueda por voz?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario