6 estrategias avanzadas de marketing de afiliados que debe probar


6 estrategias avanzadas de marketing de afiliados que debe probar

Has pasado mucho tiempo creando un blog. Publica contenido con regularidad, por lo que comienza a construir una audiencia.

En algún momento, probablemente querrás monetizarlo, ¿verdad? ¿Por qué no cobrar por todo ese trabajo duro?

Así que te sumerges en el marketing de afiliados, que tiene un gran potencial de ingresos. Un estudio de VigLink (ahora Sovrn) muestra que el marketing de afiliación es el mayor generador de ingresos para los editores después de Google AdSense.

Una vez que comience el marketing de afiliación, puede aumentar sus ingresos utilizando métodos de afiliación más avanzados.

¿Qué es el marketing de afiliados avanzado?

Antes de pasar al marketing de afiliación avanzado, aquí hay un pequeño repaso sobre cómo funciona el marketing de afiliación.

El marketing de afiliación es una excelente manera para que cualquier persona que tenga un blog o una red social sea seguida para ganar dinero. Básicamente, se trata de ventas basadas en comisiones. Estás promocionando un producto a tus seguidores, y si compran a través de tu enlace de afiliado, obtienes una parte de las ganancias.

Muchos vendedores afiliados utilizan redes como Amazon Associates o ClickBank para encontrar productos que pueden promocionar. Dado que estas redes ofrecen una amplia variedad de productos, es bastante fácil encontrar cosas que puedan atraer a su audiencia.

Mucha gente piensa que el marketing de afiliación es una forma pasiva y fácil de generar ingresos. Esto sólo es parcialmente cierto.

Por supuesto, puede ganar dinero con solo hacer clic en algunos enlaces de su sitio web, pero si De Verdad Si desea beneficiarse del marketing de afiliación, tendrá que pensar y poner en práctica su estrategia.

Por tanto, "marketing de afiliación avanzado" podría definirse como utilizando estrategias sofisticadas para ganar más con su marketing de afiliación.

¿Qué significa esto en la práctica?

Esto podría significar encontrar el mejor nicho para promocionar, elegir los productos que le gustarán a su audiencia y encontrar formas efectivas de promocionarlos, entre otras cosas.

A continuación, le explicaré cómo utilizar el marketing de afiliación avanzado para ganar más dinero con su contenido en línea.

6 formas de integrar el marketing de afiliación avanzado en su negocio y aumentar sus ingresos

Entonces, ya ha creado un sitio de marketing de afiliados, pero ¿desea llevar su sitio al siguiente nivel? Aquí hay seis estrategias avanzadas de marketing de afiliados para probar.

Adapte sus productos a su audiencia

Este es super importante: METROAsegúrese de que está promocionando las cosas que quiere su audiencia.

Puede ser más complicado de lo que crees.

Elegir buenos productos para promocionar es más importante que elegir categorías que generalmente están alineadas en su blog. Se trata de comprender a tu audiencia y su psicología.

Por ejemplo, puede suponer que un nuevo cochecito de alta tecnología sería un gran producto para promocionar, ya que tiene un blog para padres. Pero quizás haya atraído a muchos lectores preocupados por los precios con sus artículos sobre planificación de comidas, cupones y presupuestos.

Si está promocionando un producto que está fuera del rango de precios de la mayoría de sus lectores, no lo comprarán. Más importante aún, podría terminar pareciendo poco auténtico y demasiado comercial, lo que desanimaría a la gente y dañaría su marca.

Cuando se trata de comprender a sus lectores, los datos y la analítica son sus amigos. Úselos sabiamente.

Si aún no sabe quién está leyendo su blog, debe tomar medidas para averiguarlo. Software como Quantcast puede mostrarle estos datos o utilizar la función de intereses y datos demográficos de Google Analytics.

Esto es lo que la demografía y los intereses pueden mostrarle:

Datos demográficos e intereses de Google Analytics para el marketing de afiliación avanzado

Además de obtener datos procesables de Google Analytics, existen otros métodos que puede utilizar para comprender mejor a su audiencia.

Las redes sociales son una gran fuente de datos. Algunas plataformas de redes sociales tienen funciones de análisis integradas que facilitan la comprensión de quién te está siguiendo.

Si tiene una página de Facebook, puede ir a "Administrar página"> "Estadísticas:"

Perspectivas de la página de Facebook para marketing de afiliados avanzado

Luego haz clic en "Personas"> "Tus fans".

Captura de pantalla de la página de Facebook Marketing de afiliados avanzado

También puede hacer esto usando Instagram Insights si tiene una cuenta comercial o las herramientas de análisis de canales de YouTube.

Si desea obtener una imagen más detallada de sus análisis de redes sociales, también hay toneladas de herramientas de terceros que puede usar.

Y si tiene una pregunta específica, ¿por qué no se la pregunta a sus seguidores?

Envíe una encuesta preguntando qué tipo de contenido les gustaría ver. Un programa de afiliados más personalizado significa tanto suscriptores más felices como más ventas, por lo que es beneficioso para todos.

Sea transparente con sus esfuerzos de afiliados

Si desea ganar dinero con el marketing de afiliación avanzado, debe ser transparente.

Hay varias razones por las que debe informar a sus lectores cuando utilice enlaces de afiliados. En primer lugar, puede ayudarlo a mantenerse al día con las regulaciones y evitar posibles problemas legales.

En segundo lugar, le ayuda a generar y mantener la confianza de sus lectores. Si su audiencia de repente 'descubre' que se está comercializando cuando no se han dado cuenta, se enojarán y perderá a su audiencia, lo que significa que no ganará dinero con eso. su programa de afiliados.

Una tercera razón por la que debe ser transparente acerca de los enlaces de afiliados es que hace que su sitio parezca legítimo y menos spam, lo cual es esencial para evitar sanciones en los motores de búsqueda.

Recuerde que Google penaliza las "páginas de afiliados delgadas", por lo que además de ser transparente; También debe asegurarse de que sus enlaces de afiliados estén integrados en contenido interesante y valioso.

Elija excelentes productos en un nicho rentable

Es posible que esté considerando crear contenido nuevo basado en productos de afiliados. Si ese es el caso, querrá asegurarse de elegir un nicho que pueda generarle dinero.

Si su mercado es receptivo a productos de alto valor, este es un buen lugar para comenzar. Dado que gana una comisión, vender algo más valioso le hará ganar más.

Por supuesto, un producto de bajo valor también puede ser bueno si es muy deseable y logra vender mucho.

Ya cubrí los conceptos básicos, incluida la elección de un nicho de marketing de afiliación rentable en un artículo anterior. Uno de los consejos que di fue utilizar el Planificador de palabras clave de Google para identificar las palabras clave más solicitadas (y, por lo tanto, los productos potencialmente interesantes en los que vale la pena gastar dinero). dinero para anunciar).

Otro consejo es investigar los productos y categorías que están en tendencia en este momento. Si algo se vuelve viral, no hay mejor momento para promocionarlo con un enlace de afiliado o una reseña de producto.

Para comprobar si un producto está de moda actualmente, puede utilizar BuzzSumo y Google Trends.

Solo eche un vistazo a lo que sucedió con los fidget spinners:

Estrategias avanzadas de marketing de afiliados de Google Trends

A mediados de 2017 fue el momento perfecto para ingresar a este mercado.

Y las búsquedas de máscaras faciales alcanzaron su punto máximo en junio de 2020, y el interés disminuyó hacia finales de año:

Estrategias avanzadas de marketing de afiliados Google Trends busca mascarilla en junio de 2020

Coloque los enlaces de afiliados donde haya más tráfico

No siempre es necesario crear contenido nuevo para ganar más dinero con los enlaces de afiliados.

Otra estrategia avanzada de marketing de afiliados que es muy fácil de implementar es explorar su contenido existente para ver cuál de sus páginas genera más tráfico actualmente. Puede hacer esto usando Google Analytics.

Una vez que haya identificado algunas de las páginas de mejor rendimiento, agregue algunos enlaces de afiliados a ellas.

También puede promocionar páginas individuales mediante anuncios sociales pagados o Google AdWords. Al generar más tráfico en estas páginas, generará más clics en sus enlaces de afiliados.

Sea estratégico en esto, sin embargo. Intente elegir páginas que ya tengan un rendimiento lo suficientemente bueno y que tengan ventas de afiliados, de modo que no pierda dinero tratando de promover contenido de bajo rendimiento.

Prueba A / B de sus enlaces y banners de afiliados

Las pruebas A / B son una técnica crucial para cualquier comercializador en línea y también pueden ayudarlo a optimizar sus campañas de marketing de afiliados.

Tome dos versiones diferentes de un anuncio, página de destino u otro elemento de marketing y vea cuál funciona mejor. En el caso del marketing de afiliados, hay varias formas de utilizar las pruebas A / B.

Si está utilizando enlaces de afiliados, puede probar los enlaces para ver cómo funcionan en diferentes posiciones de la página. Por ejemplo, los enlaces en la parte superior de un artículo pueden ser más visibles y, por lo tanto, generar más clics.

Si tiene banners de afiliados, debe probarlos A / B al igual que cualquier otro anuncio para ayudar a superar la ceguera del banner.

Las diferentes posiciones y colores de los anuncios pueden funcionar de manera más diferente de lo que cree, ya que el color puede tener un impacto sorprendente en las tasas de conversión.

Personaliza tus enlaces para diferentes países

¿Hay algo más irritante para un usuario que hacer clic en algo que realmente le interesa, solo para ver una ventana emergente grande que dice: "Esto no está disponible en su país? ? "

¿O, considerando las tarifas de envío y aduanas tan altas, son más caras que el costo del producto en sí?

Este es exactamente el tipo de cosas que desea evitar con sus enlaces de afiliados.

Por ejemplo, si solo enlaza a la tienda de Amazon de EE. UU., Es probable que sus lectores de fuera de EE. UU. Hagan clic en la página y busquen el producto en su tienda local nuevamente. Entonces perderá esa venta de afiliados.

Con el marketing de afiliación avanzado, puede facilitar que sus usuarios internacionales experimenten el uso de una herramienta como Amazon OneLink o el etiquetado geográfico de sus enlaces de afiliados. De esta forma, los usuarios son redirigidos automáticamente a su sitio local.

Amazon OneLink es un script que se puede configurar en su sitio web.

Estrategias avanzadas de marketing de afiliados Personalice sus enlaces para diferentes países

La geolocalización (también conocida como orientación geográfica) se puede realizar con un complemento, un enlace corto o un fragmento de código.

Software y herramientas avanzados de marketing de afiliados

Si está buscando mejorar su juego de marketing de afiliados, existen herramientas avanzadas de marketing de afiliados que pueden ayudarlo a acelerar las cosas y obtener mejores resultados. Estas son algunas opciones populares:

Bonitos lazos: Esta herramienta fue creada especialmente para ayudar a los vendedores afiliados a lidiar con enlaces y redireccionamientos. Los redireccionamientos son esenciales por varias razones. Ayudan a que sus enlaces se vean mejor (de ahí el nombre del software), lo ayudan a mantener las cosas organizadas y evitan que los malos actores encuentren sus enlaces de afiliados e intenten obtenerlos. modificarlos o revolverlos.

AnyTrack: AnyTrack es útil si desea saber más acerca de dónde provienen sus clics de afiliados. Le permite integrar y rastrear sus enlaces con Google Analytics y Facebook Pixel.

PASTEL: El software de marketing de afiliados CAKE le ayuda a optimizar sus campañas para que pueda aumentar su tráfico y sus ingresos.

Capacitación y cursos avanzados de marketing de afiliados

Es posible que desee profundizar en el marketing de afiliación avanzado. Para obtener más información, consulte estos cursos y otros recursos de capacitación:

Canal de YouTube de Neil Patel: Cubro todo lo relacionado con el marketing de YouTube y el marketing de afiliación no es una excepción. He hecho un montón de videos de marketing de afiliados, así que siéntete libre de dirigirte al canal y verlos.

Cursos de Udemy: Udemy es un excelente recurso de aprendizaje y ofrece cursos sobre casi todo, incluido el marketing de afiliación. Estos son algunos de los cursos avanzados de marketing de afiliados mejor calificados en Udemy:

Laboratorio de afiliados de Matt Diggity: Este curso está especialmente diseñado para crear y monetizar sitios web afiliados.

Conclusión

Si ha estado haciendo marketing de afiliación durante un tiempo, probablemente esté buscando información más allá de simplemente "Agregar enlaces a su sitio web".

La verdad es que el marketing de afiliación avanzado es como cualquier otro tipo de marketing digital. Se trata de estrategia, comprender a su audiencia y tener las herramientas adecuadas.

Si dedica tiempo y esfuerzo a las pruebas A / B, verifica dos veces sus análisis e invierte en el software adecuado, comenzará a ver mejores resultados con el marketing de afiliación.

¿Puede pensar en otras técnicas avanzadas de marketing de afiliados? ¡Compártelos en los comentarios!

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