6 alternativas a Amazon para comercio electrónico


alternativas de amazon

Con un patrimonio neto de 1,7 billones de dólares, Amazon ha dominado la industria del comercio electrónico durante años, dejando a muchos de sus competidores en la sombra. Pero, ¿existen alternativas a Amazon?

Con una audiencia tan grande como Amazon, las nuevas empresas y los emprendedores en solitario están acudiendo en masa al sitio para vender los productos, establecerse y desarrollar sus negocios. A pesar de la audiencia que ofrece Amazon, es posible que desee buscar otros sitios en línea para enumerar sus artículos.

Hay muchas buenas razones para expandir sus horizontes de comercio electrónico.

Primero, poner todos los huevos en una canasta no tiene sentido. En segundo lugar, vender a una gama más amplia de mercados permite que sus productos lleguen a una audiencia más amplia. Y, por último, mirar las otras opciones disponibles podría ahorrarle dinero en tarifas o acercarlo a sus compradores objetivo.

Aquí hay algunas alternativas viables a Amazon. Echaremos un vistazo a sus beneficios, tarifas y qué los hace diferentes.

Por qué debería utilizar una alternativa a Amazon para su negocio de comercio electrónico

Ya hemos tocado una de las principales razones para buscar otros lugares: los riesgos de depender de una única plataforma de ventas.

No es raro que los vendedores tengan sus cuentas bloqueadas. Si aún no se ha establecido en una de las alternativas a Amazon, su negocio podría caer.

Sin embargo, al configurar varias cuentas en diferentes mercados, obtiene más flexibilidad en caso de que algo salga mal. Además, puede utilizar otras plataformas en línea para probar cuáles son las más adecuadas para sus productos.

Y hay otros beneficios de encontrar mercados adicionales, como:

Mayor flexibilidad

Todas las plataformas de ventas en línea tienen cierto control sobre su negocio. Ellos determinan:

  • Qué productos puede enumerar
  • Los términos y condiciones para hacer negocios
  • Tus opciones de pago
  • Gastos de envío

Es posible que estos términos no sean adecuados para su negocio. Entonces, si está buscando más flexibilidad, buscar alternativas a Amazon es una buena idea.

Mejor soporte a clientes y proveedores

Tal vez piense que falta el proveedor o el soporte al cliente. Amazon proporciona recursos útiles para vendedores, como su universidad. Pero algunos vendedores sienten que el apoyo del vendedor a veces es limitado, especialmente cuando las cosas salen mal.

Más opciones de envío y tarifas más bajas Con algunas alternativas de Amazon

Amazon ha cambiado su estructura de tarifas a lo largo de los años, lo que ha causado cierta frustración.

Amazon establece su plan de ventas profesional en $ 39.99, con planes individuales disponibles de forma gratuita. Y las tarifas de referencia varían según la categoría en la que venda.

El envío es una razón más para considerar buscar alternativas, ya que los vendedores individuales en Amazon carecen de flexibilidad en sus costos de envío.

Si está buscando reducir costos o diversificarse, registrarse con alternativas a Amazon puede permitirle hacer crecer aún más su negocio al tiempo que reduce los costos.

Opciones de pago alternativas de Amazon

Si eres vendedor en Amazon, sabrás que están realizando el pago mediante ACH o transferencia electrónica de fondos. Amazon distribuye estos pagos a su cuenta bancaria cada dos semanas, y su liquidación puede demorar hasta cinco días.

Pero no siempre funciona para todos. Si es una pequeña empresa y su flujo de caja es limitado, registrarse en plataformas de comercio electrónico con una gama más amplia de opciones de pago puede mejorar su flujo de caja.

Que buscar en una alternativa de Amazon

Antes de buscar alternativas a Amazon, debe decidir qué esperar de su negocio. También deberá considerar los productos que vende y sus clientes objetivo.

Por ejemplo, si vende productos imprimibles, Etsy podría ser una excelente opción. O, si está buscando consumidores que comprendan la tecnología, es posible que Newegg funcione bien para usted.

También querrá pensar en las siguientes áreas:

Facilidad de uso

Los mercados que le permiten agregar elementos de manera eficiente le permiten enumerar más productos en menos tiempo. Pero también querrá ver alternativas a Amazon desde la perspectiva de su cliente.

¿Qué importancia tiene la facilidad de uso? Bueno, si observa una investigación reciente de Digital Commerce 360 ​​y Bitrate, verá que este es un factor importante en la decisión de compra.

Cuando investigue nuevas plataformas, pruébelas usted mismo y considere áreas como:

  • Navegación
  • Facilidad de pago
  • Opciones de pago
  • Opciones de envío

Tipos de usuarios

Piense en su consumidor ideal y qué tipo de usuarios atrae la plataforma. Por ejemplo, eBay es enorme, con 182 millones de compradores activos. Es ideal para cerrar ofertas por tiempo limitado, mercadería de marca y artículos favoritos.

Sin embargo, este no es siempre el primer lugar en el que los compradores piensan cuando buscan productos hechos a mano o artículos únicos. Es más probable que se dirijan a un lugar como Etsy.

Tarifa

Las tarifas pueden tomar una gran parte de sus ganancias si no tiene cuidado. Dependiendo de la estructura de tarifas, algunos sitios pueden no ser adecuados si vende artículos más pequeños y de menor valor.

Si necesita ayuda con esto, las calculadoras de tarifas son útiles. Aquí tienes una lista de los más famosos.

Las mejores alternativas a Amazon para comercio electrónico

¿Cuáles son algunas de las mejores alternativas de Amazon cuando busca vender sus productos en línea? Echemos un vistazo a algunas de las opciones principales, sin ningún orden en particular.

Ganancia inesperada

alternativas a la bonanza amazónica

Fundada en 2007, Bonanza ha construido un público fiel, con una amplia gama de categorías. El registro es gratuito y las tarifas son sencillas. El cargo por valor de la oferta final es del 3,5% para las ventas de menos de $ 500. Las ventas superiores a $ 500 incurren en un cargo adicional del 1.5%.

Aunque es mucho más pequeño que Amazon, Bonanza tiene algunas ventajas sobre su rival más grande. Ponen más énfasis en construir relaciones con los clientes y desarrollar un negocio sostenible a través de clientes habituales.

Las herramientas de marketing proporcionadas por Bonanza son igualmente atractivas para los vendedores. Estos le brindan acceso a datos valiosos sobre el rendimiento del producto, lo que le permite detectar tendencias, optimizar anuncios y comercializar mejor sus artículos.

Otras características incluyen:

  • Sincronización automática con eBay, Amazon y Shopify
  • Herramientas de marketing personalizadas
  • Herramientas de edición de imágenes
  • Integración de Google
  • Servicio al cliente de primer nivel.

Pero lo que distingue a Bonanza es su enfoque en artículos únicos. No está tratando de ser otro Amazonas. Como dice Bonanza, este es un sitio donde encontrará "cualquier cosa menos lo común".

eBay

Una de las alternativas más importantes a Amazon es eBay. Al igual que Amazon, eBay ha realizado enormes cambios desde su lanzamiento en 1995. A lo largo de los años, eBay se ha alejado del mercado de artículos de colección al que se dirigía anteriormente, y es ahora más orientado al producto.

Muchas marcas famosas como Rolex, Hasbro y Microsoft hacen que sus productos estén disponibles a través del sitio de salida de la marca ebay.com, lo que permite a los consumidores obtener una buena oferta. Pero eso no significa que no haya espacio para artículos más inusuales o coleccionables todavía.

En eBay, las tarifas de cotización y las tarifas de valor final varían, pero establece muchas de sus tarifas de valor final en un 10% o menos. Si necesita calcular las tarifas antes de cotizar, utilice una calculadora de tarifas de eBay.

Algunas ventajas de vender en eBay son:

  • Una gama de categorías más completa
  • Más opciones de pago para compradores como tarjeta de crédito / débito, PayPal y cobranza local. Los vendedores también pueden aceptar Apple Pay, Google Pay y tarjetas de regalo a través de Managed Payments.
  • Mejora de la marca a través de tiendas eBay y materiales de marketing.

Lo que distingue a eBay son sus subastas. Las subastas pueden no ser ideales para todas las empresas. Sin embargo, los vendedores que se especializan en artículos coleccionables o raros pueden encontrar que las subastas empujan su precio de venta final más alto de lo que podrían haber imaginado.

Etsy

Si tu empresa vende principalmente imprimibles o artes y manualidades, Etsy puede ser para ti. Entre las muchas alternativas a Amazon, Etsy tiene quizás uno de los enfoques de precios más asequibles y sencillos.

Cada anuncio cuesta solo 20 centavos y la lista es válida por cuatro meses. Luego hay una tarifa de transacción del 5% para los bienes que se venden. Las tarifas de procesamiento de pagos son variables y dependen de la ubicación. Si desea hacer crecer aún más su negocio, Etsy Plus está disponible a $ 10 por mes.

Reinscribirse también es fácil. Simplemente seleccione la opción de renovación automática, y no debería haber nada más que hacer.

Las ventajas de vender en Etsy son:

  • Mayor personalización del aspecto de su tienda
  • Genial para principiantes
  • Tarifas más bajas
  • Los vendedores pueden enumerar coleccionables y artículos antiguos en Etsy

Estas son las ventajas, pero hay algunas posibles desventajas que vale la pena mencionar. En primer lugar, Etsy es mucho más pequeño que Amazon, lo que significa que hay una competencia intensa, por lo que sus productos deben destacarse.

En segundo lugar, aunque las tarifas son más baratas, puede realizar más ventas en Amazon Handmade debido a su mayor participación de audiencia.

Mercado de Walmart

Amazon domina el comercio electrónico, pero Walmart está ganando terreno. Las cifras de ventas recientes muestran que las ventas en línea de Walmart han aumentado un 74%. Esta estadística significa que si está buscando alternativas a Amazon, Walmart podría ser prometedor.

Al igual que Amazon, Walmart ahora ofrece un servicio de cumplimiento de pedidos. Si bien se aplican tarifas de almacenamiento y manejo, la estructura de tarifas de Walmart es menos complicada que la de Fulfillment de Amazon, y la tarifa de referencia es competitiva.

alternativas al formulario de interés de amazon walmart

Además, con Walmart Marketplace, no hay tarifas iniciales ni tarifas mensuales continuas. Sin embargo, querrá tener en cuenta otros costos, como los códigos únicos de producto (UPC).

Los beneficios de vender en Walmart Marketplace incluyen:

  • Reducción de costes
  • Menos competencia gracias a la relación comprador / vendedor
  • Control de precios de las existencias

¿Qué hace diferente a la plataforma? A diferencia de Amazon, el mercado de Walmart solo está abierto a las marcas invitadas. No puede simplemente registrarse y comenzar a vender. Pero puedes registrarte.

Para registrar su interés en la venta, Walmart solicita a las empresas que llenen el formulario de interés.

Newegg

alternativas a amazon newegg

Newegg se ha ganado la reputación de ser el mercado de tecnología en línea líder en el mundo. Pero también vende ropa, productos para el hogar y estilo de vida, artículos deportivos / de salud, televisores y mucho más.

En cuanto a las tarifas, la membresía no elite es gratuita. La membresía Elite tiene dos niveles que van desde $ 29.95 a $ 99.95 por mes. Las comisiones varían, siendo la más alta el 12%.

Los beneficios de vender en Newegg incluyen:

  • Puede ser más económico para los productos tecnológicos
  • Atrae a compradores de tecnología que conocen los productos.
  • El motor de búsqueda de Newegg ayuda a encontrar componentes electrónicos y componentes más rápido
  • Marketing personalizado para empresas
  • Varias opciones de pago para vendedores, incluidos pagos ACH semanales, PayPal, transferencia bancaria, PingPong, Payoneer y World First
  • Una amplia gama de pagos para compradores, incluidos PayPal y BitPay

Pero es la opción de ejecución multicanal la que puede interesar más a los vendedores. Si vende desde diferentes plataformas, Newegg proporciona un punto central para manejar todos sus pedidos.

Shopify

Cuando vende en una plataforma de terceros, tiene un control limitado. Muchos vendedores en línea prefieren configurar sus tiendas en la plataforma Shopify.

El sitio ofrece a los nuevos vendedores una prueba gratuita de 14 días para comenzar. Después de eso, una tienda Shopify básica te costará $ 29 por mes. Las tasas de las tarjetas de crédito en línea son 2.9% + 30 centavos. Y debería resultarle bastante fácil empezar a vender.

Una vez que se haya registrado para la prueba gratuita, los siguientes pasos son los siguientes:

  • Agregar productos
  • Selección de imágenes
  • Establecer detalles de envío
  • Personalizar páginas para motores de búsqueda utilizando palabras clave
  • Crea páginas principales
  • Personaliza la tienda

Los beneficios de Shopify incluyen:

  • Funciones de ventas y atención al cliente de gran valor
  • Mayor personalización
  • Amplia gama de herramientas y aplicaciones de comercio electrónico
  • Acceso a la universidad de comercio electrónico
  • Puede aceptar una amplia gama de monedas

Conclusión

Hay una variedad de razones por las que podría estar buscando alternativas a Amazon. Tal vez desee una plataforma con una gama más amplia de opciones de pago, un sitio más especializado o simplemente una selección más completa de mercados en línea para vender sus productos.

Como puede ver, hay muchas habitaciones disponibles y todas tienen sus ventajas. Sitios como Bonanza han establecido seguidores leales y la presencia de Walmart en el comercio electrónico está creciendo.

Los sitios especializados como Etsy y Newegg son excelentes para artículos especiales, y eBay ofrece más personalización y una variedad de métodos de venta, incluidas las subastas.

Si desea hacerlo solo, siempre está Shopify, donde puede construir y comercializar su propio negocio de comercio electrónico.

¿Eres vendedor online? Cuéntenos sobre su plataforma favorita y sus experiencias a continuación.

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