
Los vínculos de retroceso se refieren a los enlaces URL de otros sitios web que apuntan a su sitio web. Sí, todo está en el nombre. Estos son enlaces a su sitio web.
Los backlinks son una parte importante de una estrategia de SEO exitosa. Mantener una red de backlinks de una variedad de fuentes puede mejorar la relevancia y reputación de su sitio con los motores de búsqueda.
Sin embargo, no todos los backlinks son iguales. Algunos pueden generar tráfico significativo y mejorar su SEO. Otros se reflejan negativamente en su sitio.
Afortunadamente, hay formas de encontrar esos backlinks malos y limpiar su perfil de enlaces para que su optimización general mejore y las personas puedan encontrar su sitio.
Vínculos de retroceso buenos frente a malos y por qué es importante
En la batalla épica entre buenos backlinks y malos backlinks, la fuente es importante. Esto es realmente lo que es para determinar si un enlace es bueno o malo.
Retrocedamos unos pasos y expliquemos por qué los motores de búsqueda se preocupan en primer lugar. ¿Por qué están dando crédito a las fuentes de algunos backlinks mientras que critican a otros?
Todo se reduce a la experiencia del usuario.
Todos queremos brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia con nuestros productos o servicios.
Los motores de búsqueda, como Google y Bing, no son diferentes. También quieren clientes que regresen una y otra vez porque su experiencia ha sido excelente.
¿Cómo tiene una gran experiencia con los motores de búsqueda? Obtiene los resultados que busca y encuentra sitios web confiables que responden a sus preguntas.
Los motores de búsqueda priorizan los sitios web con una reputación positiva en línea. Sin embargo, para que los backlinks sean efectivos, los sitios web que lo remiten también necesitan una buena reputación.
¿Cómo sabes lo que es un buen vínculo de retroceso?
Los mejores enlaces se crean de forma orgánica (lo que significa que usted no paga ni intercambia por ellos), agregan valor al sitio web y ayudan al usuario a comprender mejor un tema. Los sitios que proporcionan contenido útil a sus usuarios suelen ser una fuente de buenos vínculos de retroceso.
Los backlinks malos son descifrados por los motores de búsqueda y reducen su aparición en los resultados de los motores de búsqueda, lo contrario es cierto. Son artificiales, forzados o irrelevantes. Pueden estar desactualizados, provenir de sitios de spam o de otro sitio de su propiedad.
5 tipos malos de backlinks a tener en cuenta
Cuando trabaje en la optimización de motores de búsqueda para su sitio web, tenga en cuenta que existen varios tipos de vínculos de retroceso incorrectos que no desea.
En general, debes evitar cualquier cosa que suene desagradable o demasiado buena para ser verdad. El SEO lleva tiempo y no ocurre de la noche a la mañana. Al mirar su juego de SEO, aquí hay cinco de los tipos de backlinks más importantes que debe evitar.
1. Vínculos de sitios de spam
El spam no siempre es fácil de definir, pero la mayoría de nosotros sabemos qué es. Se trata de anuncios que no le interesan ni de sitios que hablan sobre productos ilegales o predatorios. Con los backlinks que contienen spam, no es diferente.
Estos son enlaces a su sitio desde lugares que simplemente no desea que estén asociados con su marca.
Suele ser más que eso. Esto no es solo un vínculo de retroceso de un competidor aleatorio; Estos son enlaces irrelevantes de lugares que podrían dañar la reputación de su marca.
Algunos han descrito este tipo de sitios de spam en línea como tres P: pornografía, productos farmacéuticos y póquer. Todos tuvimos que eliminar este tipo de comentarios de las publicaciones de blogs y los comentarios de las redes sociales.
Su sitio web puede recibir backlinks de este tipo de lugares y los motores de búsqueda pueden penalizarlo especialmente si comienza a recibir toneladas de backlinks de spam.
Si nunca ha investigado sus vínculos de retroceso, ahora es el momento. Utilice nuestra herramienta de backlinks para obtener una lista de backlinks a su sitio. Léelos y empezará a notar spammers.




¿Qué puede hacer una vez que comience a notar estos backlinks mal enviados?
Google recomienda que comience por hacer su debida diligencia para ponerse en contacto con los sitios web de donde provienen sus vínculos de retroceso y solicitar la eliminación.
Una vez que haya hecho eso, puede usar la herramienta de desautorización de Google Search Console para solicitar la eliminación de estos enlaces.
Sin embargo, recuerde que uno o dos enlaces de spam no acabarán con el SEO de su sitio, así que adminístrelo en consecuencia.
El algoritmo de Google tiende a ignorar este tipo de backlinks malos cuando evalúa su SEO. Sin embargo, si usted, o un especialista en SEO con el que trabaja, encuentra una cantidad exorbitante de estos vínculos de retroceso, puede valer la pena rechazarlos.
2. Enlaces de sitios web de Link-Mill
Los sitios web Link-Mill o los programas de enlaces pagados han sido populares durante años. Es fácil ver por qué. Aportan la cantidad de backlinks que muchos propietarios de sitios creen que necesitan para mejorar su juego de SEO.
El problema es que más enlaces no siempre son algo bueno, especialmente cuando provienen de fuentes dudosas como fábricas de enlaces.
En general, Google y otros motores de búsqueda han trabajado para hacer que sus algoritmos sean menos manipulables. En otras palabras, no quieren que los resultados del motor de búsqueda se atribuyan a la persona que compró más backlinks.
Google los llama esquemas de enlaces y puede incluir enlaces obtenidos a cambio de dinero u otros recursos. Esto es especialmente cierto para muchos enlaces o para la construcción de enlaces rápida y fácil.
Es muy probable que se encuentre con todo tipo de oportunidades que se incluyen en esta categoría. Cualquiera que prometa toneladas de backlinks que seguramente mejorarán su SEO rápidamente por dinero cae en esta categoría.
Grandes cantidades de backlinks de mala calidad no valen la pena. Los motores de búsqueda se están volviendo cada vez más inteligentes a medida que los programas más recientes son, eventualmente lo descubrirán.
Cual es la alternativa? En el mismo artículo anterior sobre esquemas de enlaces, Google recomienda crear contenido de marketing de alta calidad. Los enlaces no se refieren a la cantidad; se trata de la calidad.
Por supuesto, desea crear contenido coherente a lo largo del tiempo, sin dejar de ser excelente. Cuando creas contenido que las personas reales quieren leer, comienzan a compartirlo y a usarlo como referencia en su contenido. Así es como se produce una retro-unión natural y de alta calidad.
3. Vínculos de la versión PR
Los comunicados de prensa pueden ser una fuente de malos vínculos de retroceso. Pero eso no significa que cada oportunidad de comunicado de prensa va a penalizar su sitio web.
El problema es cómo hacerlo. Google anunció que no le gustan los comunicados de prensa llenos de backlinks que no agregan valor.
Pero aquí están los detalles. Sí, aún puede crear comunicados de prensa de calidad y presentarlos a fuentes de noticias relevantes.
Sin embargo, debe evitar llenar una página de comunicados de prensa con docenas de enlaces que contengan palabras clave a su sitio y luego enviarlos por correo no deseado a docenas de fuentes de noticias. El problema realmente surge cuando las marcas lo hacen una y otra vez, tratando de construir backlinks para mejorar su SEO.
Se trata de intentar manipular los motores de búsqueda. El SEO lleva tiempo. Tratar de lograr esto con soluciones aparentemente sencillas como publicar comunicados de prensa cargados de enlaces no funcionará.
Los motores de búsqueda se han vuelto demasiado inteligentes e ignorarán o penalizarán estos métodos.
4. Vínculos de sitios no relacionados con su industria
Hemos hablado mucho sobre el spam y los backlinks pegajosos, pero a veces los backlinks malos simplemente no son relevantes para su negocio ni valiosos para sus lectores.
Por ejemplo, si tiene una tienda de mascotas de comercio electrónico, un enlace de un sitio de cuidado de mascotas puede ser útil. Es relevante para su audiencia. Una corbata de un quesero italiano, no tanto.
No todos los vínculos de retroceso son excelentes si son totalmente irrelevantes o no están relacionados con lo que estás haciendo. No me refiero solo a esas tres P que mencionamos anteriormente.
Cuando comienza a crear vínculos de retroceso a su sitio web desde dominios e industrias no relacionadas con el suyo, puede resultar confuso.
Si muchos backlinks provienen de lugares no relacionados con su marca (es decir, utilizando términos clave no relacionados con su marca), las cosas pueden comenzar a confundirse. De repente, los motores de búsqueda comienzan a pensar que las palabras clave no relacionadas son relevantes para su marca y puede comenzar a perder resultados por las palabras clave que realmente importan.
En NeilPatel.com, escribimos sobre todo el marketing digital, incluido cómo crear una biografía de Instagram, cómo crear vínculos de retroceso e incluso cómo ayudar a que su sitio móvil se clasifique más rápido.




Si comenzara a escribir sobre las mejores correas para perros, probablemente confundiría a los motores de búsqueda. Piensan que debería clasificar para esto y diluir la clasificación de los términos para los que quiero clasificar.
¿Cómo puede arreglarlo? Si esos backlinks son spam, como vimos anteriormente, no tiene que preocuparse mucho. Los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para ignorarlos y usted puede rechazarlos si es necesario.
Sin embargo, este tipo de enlaces tienden a estar relacionados con su estrategia de marketing de contenidos. Si ha comenzado a escribir sobre un tema no relacionado con su marca, puede comenzar a recibir muchos backlinks de otros lugares relacionados con ese tema. Los motores de búsqueda pueden centrarse en esto en lugar del tema principal de su marca.
Si esto le suena a usted, es hora de que su marca vuelva a encarrilarse. Comience a mover este contenido no relacionado a otros sitios web y construya esa reputación en una nueva plataforma mientras crea más contenido relevante para su industria.
5. Enlaces a comentarios de blogs y foros de debate
En los primeros días de Internet, las salas de chat estaban de moda. Incluso en nuestra era en línea más moderna, sitios como Reddit demuestran que los foros de discusión son un lugar popular para conversar con otras personas interesadas en temas similares.
Esta es una excelente manera de obtener información sobre el modelo de su automóvil, cómo crear el último bricolaje de moda o ponerse realmente geek sobre un tema que ama.
Así que no lo dudes más y publica y comparte en foros que te emocionen. Ten conversaciones reales. Estos no son los tipos de actividades que le darán un ping, incluso con un vínculo de retroceso.
Sin embargo, como ya hemos comentado, evite las manipulaciones de spam. Querrá evitar lanzar enlaces aleatorios en todos los ámbitos, juego de palabras.
Como este, en una de mis publicaciones sobre cómo hacer que su sitio se cargue más rápido:




No es relevante y esos enlaces no ayudarán en absoluto a su sitio.
Los motores de búsqueda pueden detectar cuando los backlinks son solo palabras clave llenas de enlaces en el foro después del foro. Se vuelven más inteligentes, gracias a la inteligencia artificial y al procesamiento del lenguaje natural, y notan que esto no es una conversación, sino una transmisión.
Cuando busque vínculos de retroceso a su sitio, si encuentra muchos foros de discusión, puede rechazarlos como vimos anteriormente. Si alguien a quien contrata crea este tipo de conexiones, podría ser el momento de considerar contratar a alguien nuevo.
Conclusión
La construcción de enlaces es un factor crucial en la construcción de su estrategia de marketing en línea. Desea crear una red de enlaces naturales en Internet para decirle a los motores de búsqueda cuál es su marca y demostrar que es relevante para su mercado objetivo.
Sin embargo, para ser efectivos, los backlinks deben ser orgánicos y no contener spam. Identificar y eliminar vínculos de retroceso incorrectos puede ayudarlo a mantenerse encaminado para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
¿Qué tipos de backlinks necesitas empezar a eliminar de tu sitio web?




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