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No es ningún secreto que los blogs pueden ser muy rentables en el mundo del marketing de contenidos.
Según Demand Metric, las empresas que utilizan una estrategia de blogs obtienen un 97% más de enlaces a su sitio web y tienen 13 veces más probabilidades de ver comentarios positivos. Además, los blogs llevan a un aumento del 434% en las páginas indexadas y un aumento del 93% en los enlaces indexados.
Esto significa más tráfico entrante y más clientes habituales para su marca.
Dicho esto, hay más de 31 millones de blogueros activos en los Estados Unidos que publican mensualmente, y ese grupo de talentos solo está creciendo. Para seguir siendo competitivo y competitivo, debe estar al tanto de las últimas tendencias en blogs y abordar a los mejores talentos de blogs.
Estas son algunas de las tendencias de blogs más importantes a tener en cuenta este año, junto con formas rápidas y fáciles de implementarlas en su estrategia de blogs.
Tendencia de blogs n. ° 1: contenido altamente visual
Ninguna lista de tendencias de blogs estaría completa sin recordarle la importancia del contenido visual.
No hay duda de ello; el contenido visual va en aumento. Los estudios han demostrado que los lectores pueden recordar el 65% del contenido visual que vieron, incluso tres días después.
Este es un gran impulso para la visibilidad y la retención de su marca. A medida que los blogs se alargan y se vuelven más detallados, el diseño y la interactividad se vuelven cada vez más importantes. El contenido visual puede ofrecer a los lectores una forma de digitalizar el contenido sin leerlo por completo.
HubSpot descubrió que solo el 16% de los lectores en línea aceptan contenido palabra por palabra. Otros escanean en busca de información rápida y eficiente.
Si desea que los lectores permanezcan en su página, interactúen y promocionen su contenido en otras plataformas, haga que su información sea fácil de analizar utilizando imágenes.
Cómo insertar contenido visual en tu blog
Agregar imágenes y videos a su contenido desglosa grandes porciones de texto y ofrece una forma nueva y receptiva para que su audiencia interactúe con su contenido.
Siempre es mejor utilizar contenido original en sus blogs, pero las imágenes de archivo pueden resultar útiles al diseñar un blog atractivo. Por ejemplo, una infografía proporciona una forma para que los lectores consuman fácilmente su información sin pasar por toda la publicación.
Aquí hay un gran ejemplo de una infografía de Oberlo.

Del mismo modo, el contenido de video es otra de las tendencias de blogs más populares de este año, lo que brinda a los lectores una forma más atractiva de interactuar con sus publicaciones.
Las encuestas de Wyzowl han encontrado que las personas ven un promedio de 2.5 horas de contenido de video por día, por lo que incorporar contenido de video en su blog es una excelente manera de mejorar el tiempo dedicado a sus páginas.
Tendencia de blogs n. ° 2: más marketing de afiliados
Otro factor importante en las tendencias actuales de los blogs es la colocación de enlaces de marketing de afiliados en el contenido de su blog.
El marketing de afiliación le permite crear un embudo de ventas continuo fuera de su sitio web.
Por ejemplo, si tiene un negocio B2C, puede contratar a un bloguero para que escriba un artículo sobre su producto. A partir de ahí, puedes ofrecer un descuento a sus seguidores si lo compran en esa publicación.
Esto no solo mejora el alcance de sus ventas, sino que también lo presenta a nuevas audiencias.
Los blogs representan más del 40% de todas las comisiones de afiliados en los EE. UU. De ese mismo grupo, el 35% genera hasta 20,000 ingresos a través de sus enlaces de afiliados.
No es de extrañar que el marketing de afiliación sea una de las tendencias de blogs más populares del año. Ahora bien, ¿cómo se puede aprovechar esta técnica?
Cómo integrar el marketing de afiliados en su blog
Al iniciar un blog, considere qué técnicas de marketing de afiliados podría utilizar.
Si está hablando de un producto o servicio, comuníquese con esa compañía y vea si tienen programas de afiliados a los que pueda unirse. Puede hacer esto con una simple búsqueda en Google de: producto + "programa de afiliados".
Siempre es mejor elegir un producto que conozca y le guste, ya que sus resultados dependen de la calidad de su venta.
Dicho esto, nadie quiere leer un argumento de venta. Un blog afiliado exitoso debe ser educativo e informativo, y debe utilizar otras técnicas de blogs como SEO y contenido visual.
También es importante tener en cuenta que la FTC requiere que revele todos los programas de afiliados, lo que puede hacer con una simple firma en su publicación.
Tendencia de blogs n. ° 3: lectores más críticos
Una de las tendencias de blogs más relevantes hoy en día es la inclusión de lectores críticos en su audiencia.
La percepción pública del contenido en línea está cambiando.
Con términos como "noticias falsas" y una mayor competencia por el contenido, los lectores están menos dispuestos a confiar en el contenido que no tiene buena reputación.
El lector de hoy debe estar seguro de que su contenido es preciso y justo. Esperan citas, fuentes y estadísticas para respaldar sus afirmaciones. Del mismo modo, debe tener en cuenta la amplitud del contenido que está disponible en línea.
Cada año, más y más personas y marcas entran en la escena de los blogs.
Para mantenerse competitivo y aprovechar su SEO, debe escribir contenido completo y verificado.
Cómo escribir para lectores críticos
Es importante escribir contenido de alta calidad, lógico y veraz que utilice fuentes confiables y citas consistentes.
Hacer declaraciones infundadas y no verificadas es una buena forma de perder lectores. No solo eso, sino que las malas fuentes pueden afectar negativamente su SEO y la autoridad general de su página.
A continuación, presentamos algunos consejos de escritura fáciles de seguir para lectores críticos:
- Escribe contenido honesto respaldado por fuentes confiables.
- Utilice vínculos de retroceso para citar fuentes o inclúyalos como notas al pie.
- No haga ninguna afirmación que no pueda probar.
- No prometa nada que no pueda cumplir.
La mayor ventaja aquí es evitar escribir algo que no sea cierto o que no se pueda verificar con fuentes precisas.
La pérdida de credibilidad puede ser un gran golpe para su negocio. Manténgase informado y mejore la integridad de su marca.
Tendencia de blogs n. ° 4: formato móvil primero
Las tendencias de blogs van y vienen con frecuencia, pero el formato móvil primero está aquí para quedarse. En estos días, todos usan sus teléfonos para leer en línea.
Desde artículos de noticias de su feed de Facebook hasta blogs en Instagram, sus consumidores navegan constantemente por la web desde sus teléfonos.
Es esencial que su sitio web, blog y cualquier otro contenido digital que cree esté optimizado para dispositivos móviles. Nadie quiere hacer clic en un artículo solo para pixelarlo o cortarlo en su pantalla.
Si no ha configurado la optimización móvil, es posible que los lectores se desconecten antes de que tengan la oportunidad de leer su contenido. Los estudios de Google muestran que el 40% de los consumidores de dispositivos móviles acudieron al sitio web de un competidor después de una experiencia web móvil negativa.
Cómo escribir primero en un formato móvil
Al crear contenido compatible con dispositivos móviles, es importante tener en cuenta cómo se verá su contenido en la pantalla de un dispositivo móvil.
Una oración en la pantalla de un escritorio puede verse como un párrafo en un móvil.
Por lo tanto, es muy importante dividir sus párrafos, usar oraciones cortas y asegurarse de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles.
Aquí hay algunos otros puntos a considerar:
- Haz que la navegación sea lo más fácil posible.
- Haga que su contenido sea fácil de escanear.
- Asegúrese de que el tiempo de carga de la página sea rápido.
- Utilice un tema web adaptable para dispositivos móviles.
- No utilice ajuste de texto para imágenes.
Como siempre, escribir contenido simple, directo y conciso puede mejorar su accesibilidad móvil general.

Tendencia de blogs n. ° 5: tiempo de lectura estimado
Otro tema recurrente en las tendencias modernas de los blogs es el tiempo estimado de lectura.
El tiempo de lectura estimado puede mejorar la participación del lector al establecer sus expectativas desde el principio.
Si sabe que un blog tarda 15 minutos en leerse, pero solo tiene 10 minutos hasta su próxima reunión, puede guardar ese blog para otro día. Del mismo modo, si un blog tarda dos minutos en leerse, es posible que le entusiasme la longitud conveniente del artículo y lo abra de inmediato.
Tempesta descubrió que los lectores estaban un 40% más comprometidos con los blogs que incluían un tiempo de lectura estimado. Además, los motores de búsqueda tienen en cuenta los tiempos de lectura estimados al determinar su clasificación. Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios en su página, mayores serán sus posibilidades de ser una autoridad en los motores de búsqueda.
Cómo incorporar tiempos de lectura estimados en tu blog
La velocidad de lectura promedio para la mayoría de los adultos es de 200 a 250 palabras por minuto.
Para estimar el tiempo de lectura de su blog, divida el número de palabras de su artículo entre 200 o 250.
Siempre redondea tu número al estimar los tiempos de lectura. Por ejemplo, si su blog tarda 1,7 minutos en leerse, califique 2 minutos. Esto asegura que se cumplan las expectativas de sus lectores y aumenta la probabilidad de que lean todo su blog.
También puede usar calculadoras en línea, como Read-O-Meter o Decimal to Time Calculator, para ayudarlo. Algunos servicios de alojamiento web, como WordPress, tienen complementos disponibles para calcular el tiempo de lectura.
Tendencia de blogs # 6: TL; Resumen DR
Una de las últimas tendencias de blogs imprescindibles es el resumen "demasiado largo; no he leído".
Comúnmente llamado TL; DR, estos resúmenes actúan como un resumen de su blog, brindando a los lectores la información más importante sin tener que navegar, navegar o leer el artículo completo.
Este es un punto importante en las tendencias de los blogs, ya que seguimos viendo una disminución en la atención general.
Un estudio de Microsoft encontró que la capacidad de atención general ha disminuido desde 2000, con la capacidad de atención de una persona promedio cayendo a solo ocho segundos.
Incluyendo un resumen de TL; DR al comienzo de su blog, puede atraer a la nueva generación de lectores en línea.
Resúmenes de TL; Los DR también pueden tener un impacto positivo en su SEO porque responden las preguntas de los lectores de una manera clara y distinta. Por ejemplo, si un cliente busca servicios de consultoría, es posible que no desee leer un artículo completo solo para acceder a las recomendaciones en la parte inferior.
Si incluye su TL; DR en la parte superior de su publicación, los motores de búsqueda también pueden usarlo como un resumen en los resultados de búsqueda (pero no hay garantía de que este sea el caso).
Responder a las preguntas de los usuarios desde el principio puede mejorar su clasificación y generar más clics.
Cómo integrar TL; DR en tu blog
Tu TL; La recuperación ante desastres debería ser lo primero que vean sus usuarios.
Puede incluirlo como una lista con viñetas o como un resumen de párrafo en la parte superior de la publicación de su blog. Siempre tenga un título pegadizo en su TL; DR para involucrar a su lector y llamar la atención sobre su artículo.
Asimismo, sus puntos deben ser concisos, claros y breves. No escriba un ensayo completo en este espacio.
Si encuentra una fórmula TL; DR que funcione para usted, siga usándolo. Tener un formato estandarizado en todos tus blogs hará que tu contenido sea consistente y confiable.
También hay herramientas en línea que ahora ofrecen servicios de TL; DR. Por ejemplo, TLDR This pretende ayudarlo a resumir un artículo con un solo clic. También puede utilizar TL; DR-ify para servicios similares.
Conclusión
Ahora que conoce algunas de las últimas y mejores tendencias de blogs, ¿cómo las va a implementar?
Si su objetivo es crear una mejor estrategia de marketing de contenido, debe incluir la mayoría, si no todas, de estas tendencias de blogs.
Si tu objetivo es mejorar tu SEO, puedes centrarte en formatos móviles o contenido visual.
En última instancia, aprovechar cada una de estas tendencias de blogs puede abrir oportunidades de éxito.
¿Qué tendencia de blogs estás más emocionado de utilizar para tu negocio?

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