5 mejores prácticas para campañas de marketing dental pagas


5 mejores prácticas para campañas de marketing dental pagas

Algunos días, lograr que los clientes se interesen en su negocio dental local puede parecer una batalla cuesta arriba.

Lo más probable es que sienta curiosidad por saber cómo construir una fuerte presencia en línea. Ya sea que no sepa por dónde empezar o haya tenido dificultades para superar a la competencia, el proceso de construcción de su presencia en línea puede parecer abrumador.

Afortunadamente, hay varias formas de conectarse con su público objetivo ideal y crear una campaña de marketing dental atractiva en línea.

Hoy vamos a sumergirnos en una lista de las mejores prácticas para mejorar la práctica dental en línea. Repasaremos algunas herramientas poderosas y lo dejaremos con una comprensión más profunda de lo que se necesita para tener éxito en el marketing digital.

Estrategia de marketing dental n. ° 1: localice sus anuncios

Cuando se trata de marketing dental, una de sus principales prioridades debe ser comercializar su negocio localmente. Aquí es donde entra en juego la optimización del motor de búsqueda local (SEO).

El SEO local se trata de atraer clientes cercanos a través de la investigación en línea. Según Google, el 76% de las personas que buscan en su teléfono inteligente algo cercano visitan un negocio que encuentran en su búsqueda dentro de las 24 horas.

Los resultados de búsqueda de empresas locales se presentan de forma ligeramente diferente a los resultados de búsqueda tradicionales. Conocido por la mayoría como "Local Snack Pack" de Google, las principales empresas locales se colocan en su propio espacio separado.

Estas tres ubicaciones representan el 33% de los clics, y los resultados orgánicos restantes de la primera página se traducen en un 40% adicional.

Marketing dental: localice sus anuncios

En otras palabras, cuando alguien busca "la mejor práctica dental en South Beach", debe estar en la primera página.

Cuando busque maximizar su presencia en línea para la búsqueda local, hay algunas cosas clave en las que debe concentrarse.

Cómo empezar con SEO local Para dentistas

Los dispositivos móviles representan el 50% de todo el tráfico global del sitio web. Si realmente desea desarrollar una fuerte presencia en línea, su sitio web debe estar optimizado para visitantes móviles.

Afortunadamente, tomará unos segundos verificar si su sitio es compatible con dispositivos móviles o no. La herramienta de prueba de Google para dispositivos móviles es gratuita, precisa y vale la pena usarla.

Marketing dental: cómo empezar con el SEO local

Una vez que haya hecho eso, es hora de centrarse en su lista de Google My Business (GMB). Si bien desea asegurarse de establecer una presencia en la mayoría de las plataformas de mapas (Apple Maps y Bing Places, por ejemplo), Google My Business es esencial.

De hecho, GMB es responsable del 25% de su rango de paquete local y casi el 9% de su rango de búsqueda orgánica.

Empiece por configurar el nombre de su empresa. Evite el uso de palabras clave aquí, ya que va en contra de las pautas de GMB y puede resultar en la suspensión de su empresa de la búsqueda local.

Ingrese su dirección, seguida de su ubicación exacta.

Luego, elija una categoría para su negocio e ingrese su número de teléfono y sitio web. Desde allí, verifique su lista por teléfono.

No se preocupe; Google lo guiará a través de los detalles más finos.

Una vez que haya validado su negocio, estará listo para usar su listado básico de GMB.

Con el tiempo, querrá optimizar aún más su anuncio al:

  • proporcionar categorías más relevantes
  • sube fotos de tu negocio
  • agregar horario comercial
  • servicios de nombres que ofrece
  • lista de características / servicios adicionales de su empresa

Estrategia de marketing dental n. ° 2: utilice la segmentación de ingresos para sus anuncios

A medida que explora nuevas formas de expandir sus campañas de marketing dental, eventualmente encontrará que Google está lejos de ser el único juego en la ciudad.

Si bien necesita promover su negocio en Google y otros motores de búsqueda a través de la búsqueda orgánica (es decir, resultados de búsqueda por los que no paga), las campañas publicitarias pagas a través de Facebook e Instagram pueden presentar algunas opciones y resultados interesantes.

Al utilizar la segmentación de ingresos, puede dirigirse a clientes potenciales que pertenezcan a tramos de ingresos específicos. Esto logra varias cosas.

Por un lado, le permite concentrarse en las personas que necesitan o pueden pagar sus servicios. Los hogares en el 10% superior pueden ver anuncios diferentes que los hogares en el 50% inferior, por ejemplo.

Si se especializa en procedimientos que normalmente no están cubiertos por el seguro, es posible que desee dirigirse a consumidores que puedan pagar de su bolsillo. Si ofrece servicios a medida a quienes los necesitan, puede optar por esta dirección. Cualquier lugar intermedio también funciona.

Usted decide a qué grupo dirigirse con su anuncio creando una imagen de comprador. Las "personas compradoras" se refieren al cliente ideal para su negocio dental.

Estos son los componentes básicos de sus campañas de marketing de redes sociales dentales, especialmente para anuncios de alta conversión. Cuando comienza, es fácil concentrarse en picos de tráfico masivos. Cuanto mayor sea el ROI, mejor será la campaña, ¿verdad?

Bueno no exactamente. He encontrado que es mejor priorizar primero la validación de su personaje de comprador. Su objetivo debe ser identificar los clientes y segmentos que responden a su publicidad.

Una vez que valide esto, se sentirá mucho más cómodo gastando dinero en anuncios. Esto significa menos dinero desperdiciado en general y un valor más tangible. No tienes que lanzarte por las vallas. Solo tienes que llegar a la base.

Cómo empezar con la segmentación de ingresos Para dentistas

Si eres nuevo en el mundo de los anuncios de Facebook, es posible que te falten algunos detalles menores. Es interesante notar que este detalle en particular es completamente opcional. Por mi experiencia, he descubierto que la focalización de ingresos es una forma fantástica para que las empresas fortalezcan la personalidad de sus compradores.

Al configurar sus anuncios de Facebook, notará que puede apuntar a datos demográficos específicos en la sección de audiencia. También podrá determinar un rango de ingresos promedio.

Esto es extremadamente útil porque puede asegurarse de que sus anuncios se muestren a los clientes que tienen la capacidad financiera para interactuar con su negocio. Después de todo, incluso la mejor campaña de marketing dental es inútil si no llega a clientes que puedan costear su negocio.

Estrategia de marketing dental n. ° 3: utilice la segmentación por intención para sus anuncios

Cuando sepa lo que quiere su audiencia, debería ser mucho más fácil ofrecerles valor. La segmentación por intención es el concepto de mejorar la eficacia de su campaña de marketing dirigiéndose a los clientes potenciales en función de su intención de compra.

Básicamente, está creando campañas de marketing que cumplen con las expectativas del cliente.

Si eso le parece confuso, esta es la forma más fácil de pensarlo. A veces, las marcas luchan por comprender el comportamiento de sus clientes. Quizás no sepan cómo es su cliente ideal o cómo se comportan.

El objetivo de la segmentación por intención es proporcionar la mejor experiencia posible a los clientes y desarrollar una idea clara de cómo los clientes interactúan con la empresa.

A medida que los clientes toman decisiones a lo largo de su ciclo de compra, esta información se agrega y se convierte en datos de intención. Esto puede variar desde la frecuencia de visitas a la página hasta el volumen de lectores de blogs que atraen sus campañas de marketing dental cada mes.

Por lo general, el proceso funciona en etapas.

Comenzará por definir su cliente ideal (¿recuerda la 'personalidad del comprador' antes?). Luego, crea anuncios para esa persona.

Una vez que se publica su anuncio, puede realizar un seguimiento del número de personas que hacen clic en su anuncio y realizan compras. Muchos sitios le permiten hacer esto en su cuenta publicitaria, y si está comenzando con poco, esta es una forma relativamente fácil de aprender.

Al realizar un seguimiento de datos como el número de clics, las empresas pueden identificar a los usuarios que se toman en serio la compra de su producto o servicio. Los datos de los anuncios que obtienes te dicen no solo el número de clics sino (en términos generales) quiénes fueron los clickers, por ejemplo, dónde viven, su rango de edad y, sí, sus niveles de ingresos.

A partir de ahí, optimizará la participación del cliente. Esto significa cambiar las cosas en función de la cantidad de usuarios que hacen clic y compran y su demografía. Puede cambiar la configuración o el contenido de su anuncio para hacer esto.

Cómo empezar con la segmentación por intención Para dentistas

Hay docenas de formas en que su empresa puede utilizar los datos de intención.

Una manera relativamente fácil de poner un pie en la puerta es utilizar a sus pacientes existentes, porque sabe que es probable que ya utilicen sus servicios; la intención puede estar ahí para empezar.

Es probable que su consultorio dental ya tenga una lista de direcciones de correo electrónico de clientes. Puede usarlos para crear campañas de correo electrónico y luego monitorear cuántas respuestas positivas (y citas) recibe de ellos.

Sin embargo, esto no necesariamente atraerá nuevos clientes a menos que ejecute una campaña de recomendación en esos correos electrónicos (¡no es una mala idea!). Por lo tanto, debe buscar otras formas de utilizar la segmentación por intención.

Una de las herramientas más comunes que utilizan las empresas para practicar la segmentación por intención es la publicación de anuncios de reorientación. Un anuncio de retargeting es básicamente un anuncio dirigido a los usuarios en un punto específico de su viaje de compra, es decir, solo están mirando, listos para comprar o en algún punto intermedio.

Por ejemplo, puede dirigirse específicamente a las personas que han visitado páginas individuales en su sitio web al configurar anuncios de retargeting.

Si ve que una página en particular se visita con frecuencia, pero las personas se van rápidamente, también llamado "rebote", mire la página para ver qué puede salir mal. Quizás un cliente dejó una página porque el precio de un servicio en particular era demasiado alto. Su anuncio puede resaltar opciones de financiamiento o una venta promocional si este es el caso.

Con un aumento del 70% en las conversiones gracias al retargeting, vale la pena incorporar esta práctica en tus campañas de marketing dental.

Estrategia de marketing dental n. ° 4: use SEO y palabras clave de cola larga

Ya hemos hablado del SEO local y el valor de llegar a los usuarios que buscan negocios locales. Sin embargo, el SEO no se trata solo de crear una lista de Google My Business.

Para comprender completamente el SEO, primero necesitamos saber cómo funcionan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda tienen como objetivo proporcionar la respuesta a una pregunta.

Por supuesto, estos motores de búsqueda no solo brindan una respuesta antigua. Los consumidores continúan utilizando motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo a medida que brindan respuesta correcta casi siempre.

Esto nos lleva a una pregunta práctica: ¿cómo los motores de búsqueda siempre obtienen la respuesta correcta?

Aquí es donde entran las palabras clave. Las palabras clave y las frases de palabras clave son lo que las personas escriben cuando buscan algo. Los motores de búsqueda los toman y los comparan con millones de sitios para ver cuál funciona mejor en respuesta a lo que ha escrito el usuario.

Aunque se sabe que los algoritmos de los motores de búsqueda son complejos, todos se basan en palabras clave para interpretar algún grado de valor. Esto significa que si desea obtener una clasificación alta en ciertas páginas de resultados de búsqueda, su sitio y sus anuncios deben coincidir correctamente con las palabras clave elegidas.

Cómo empezar con SEO y palabras clave de cola larga

Hablemos de investigación de palabras clave. Empiece por hacer una lista de todos los temas vitales relevantes para su práctica específica. Comience en general (p. Ej., "Dentista"), pero no dude en ser un poco más específico (p. Ej., Una condición o procedimiento inusual en el que se especializa su práctica), ya que esta mentalidad será útil en la segunda mitad del proceso.

Una vez que haya identificado estos temas, es hora de profundizar y encontrar las mejores palabras clave para usar. Afortunadamente, existen servicios para ayudarlo a identificar palabras clave potenciales para sus temas, como Google Keyword Planner o Ubersuggest.

Campañas de marketing dental pagadas: use Ubersuggest

La intención del cliente es tan importante como las palabras clave que utiliza. Por ejemplo, existe una diferencia de intención entre buscar "consultorio dental cercano" y "costo de consulta de consultorio dental". El primer usuario simplemente busca opciones, mientras que el segundo se prepara para concertar una cita.

Asegúrese de buscar términos de búsqueda relacionados para cada una de sus palabras clave y temas. A partir de ahí, considere tres factores al elegir una palabra clave para optimizar:

  • Relevancia: el valor de su contenido para los usuarios
  • autoridad: la confiabilidad de su negocio como presencia en línea
  • el volumen: con qué frecuencia se busca una palabra clave o frase

A medida que las personalidades de sus compradores se vuelven cada vez más definidas con el tiempo, sus campañas de marketing dental deben reflejar este crecimiento volviéndose más sofisticadas. Si "dentista" es una palabra clave típica, "dentista cerca de mí para niños asustados" podría considerarse una palabra clave de cola larga.

Las palabras clave de cola larga son frases de palabras clave muy específicas que se dirigen a un segmento más pequeño pero más interesado de clientes potenciales. Estas palabras clave de cola larga no tienen el mismo volumen de búsqueda que una frase típica, pero lo que les falta en volumen es que compensan en calidad. Si puede ofrecer valor a las personas con palabras clave de cola larga, es mucho más probable que los motores de búsqueda lo relacionen con esos usuarios específicos.

En otras palabras, cuanto más tiempo dedique a descubrir palabras clave geniales ahora, más rápido identificará frases de palabras clave de cola larga que se convierten.

Sin embargo, no utilice palabras clave de cualquier manera. El buen contenido importa incluso más que la cantidad de veces que usa una palabra clave.

Estrategia de marketing dental n. ° 5: redacte contenido de calidad

El marketing dental no se trata solo de publicidad, se trata de llevar a las personas a su sitio a través de otros tipos de contenido excelente. Un buen lugar para comenzar es un blog relevante y bien escrito.

El cliente medio es excepcionalmente inteligente, especialmente cuando se trata de marketing. Saben cuándo las empresas miran sus carteras y no a ellas. Es por eso que siempre recomiendo que las empresas den prioridad a la autenticidad y el valor en sus esfuerzos de marketing.

El contenido de alta calidad puede ofrecer un valor tremendo. Imagine un cliente potencial que busca "soluciones de higiene dental". Si bien el equipo de marketing dental promedio puede ver esto como una oportunidad de oro para sobrecargar a los usuarios con anuncios, usted es más inteligente que eso.

En su lugar, creará una publicación de blog muy valiosa con consejos y herramientas, y lo ayudará a replantear la forma en que las personas piensan sobre su higiene dental. Dedique su tiempo a educarlos, sin juzgarlos, no a venderlos. (Claro, tendrá enlaces a dónde pueden comprar cosas o concertar citas, pero no grite esas monedas desde los tejados).

Demuéstreles que es un experto y ellos pueden confiar en sus consejos. Una vez que el usuario está convencido, es mucho más probable que se vendan para su negocio.

Cómo empezar a crear contenido

Si nunca ha escrito una publicación en un blog, comenzar puede parecer abrumador. Afortunadamente, tienes pocas opciones.

Si cree que no puede crear contenido excelente, existen cientos de agencias de marketing de contenido que pueden convertir su conocimiento en artículos, publicaciones y más.

Por otro lado, si tiene un presupuesto de marketing ajustado o simplemente quiere probarlo usted mismo, mi consejo es simple: educar o entretener.

Su contenido debe traer nuevos conocimientos a la mesa o ayudar a los usuarios a ver algo desde una nueva perspectiva. Quizás podría escribir un artículo sobre "qué esperar en el dentista" para niños pequeños, por ejemplo.

¡También puedes crear algo relevante y divertido!

El contenido atractivo toma muchas formas y, mientras sea una marca, el tipo de contenido que cree depende completamente de usted.

Conclusión

Ya sea que esté creando una campaña de marketing desde cero o luchando por reinventar sus antiguas campañas de marketing, no se puede negar que mantenerse competitivo en el panorama actual del marketing digital es un desafío.

No será fácil, pero hay muchas herramientas disponibles si está listo para ponerse manos a la obra. Aproveche el poder del SEO local y acceda a los clientes locales. Utilice las opciones de orientación para aplicar y probar sus personajes compradores.

Aproveche los datos de intención para optimizar su experiencia de usuario y campañas de marketing dental. Aproveche el poder del SEO y las palabras clave para mostrar su presencia y valor a Google. Hablando de valor, comparte contenido de gran valor con clientes potenciales para mostrar autenticidad y venderte.

Con mucho trabajo duro y un poco de suerte, puede mejorar sus campañas de marketing dental y ganar el tráfico y las conversiones que se merece.

¿En qué prácticas de marketing dental ha tenido éxito?

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