5 formas de seguir en Clubhouse

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5 formas de seguir en Clubhouse

La aplicación Clubhouse es la última red social que ha conquistado Internet, una invitación exclusiva a la vez.

Desde su lanzamiento beta en iOS y el respaldo de algunas de las celebridades más importantes del mundo, la gente ha estado luchando por acceder a la aplicación.

Incluso Silicon Valley saltó al bombo publicitario, valorando la aplicación de redes sociales en $ 100 millones y recibiendo una inversión de $ 12 millones de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.

En este artículo, desgloso todo lo que necesita saber sobre la plataforma, incluido qué es, cómo usarla para su negocio, algunas cosas que debe saber y opciones alternativas.

¿Qué es la aplicación Clubhouse?

Clubhouse es una aplicación de redes sociales, con un toque. Piense en ello como la transmisión en vivo y el podcasting y Snapchat, y los chats desaparecen para siempre tan pronto como terminan. Los usuarios pueden unirse o crear salas de chat centradas en una amplia gama de temas, y las conversaciones son solo de audio.

Creada en mayo de 2020 por Paul Davison y Rohan Seth, la aplicación ha llamado la atención de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y de celebridades. Oprah, Chris Rock y Ashton Kutcher han sido vistos hospedando o escuchando conversaciones en la aplicación.

Su factor brillante y los emocionantes temas de la sala de chat han hecho de la aplicación Clubhouse una de las redes sociales emergentes de las que más se habla.

Sin embargo, hay un problema: la casa club no está disponible para todos. En este momento, esta es una aplicación solo por invitación. Dicho esto, puede descargarlo de Apple Store, reservar su nombre de usuario y unirse a la lista de espera.

en la aplicación Clubhouse

Nota: Existe una aplicación de Android llamada "Clubhouse", pero este es un programa de gestión de proyectos. Esta aplicación también está disponible en Apple. Si está buscando la casa club de la que estamos hablando en esta sala, asegúrese de que Alpha Exploration Co la administre.

¿Cómo funciona la aplicación Clubhouse?

Una vez que reciba su invitación exclusiva a la aplicación Clubhouse, tendrá acceso instantáneo a todas las conversaciones en curso.

Cuando selecciona una sala, comienza a escuchar el chat. Si desea participar, levante la mano para que el orador lo invite a unirse al 'panel' para unirse a la discusión.

De lo contrario, puede relajarse y absorber lo que dicen los demás. Y, a diferencia de las redes sociales que se basan en texto o video, puede escuchar mientras conduce, limpia o completa cualquier otra cosa en su lista de tareas pendientes.

Al participar en el chat, puede convertirse en moderador, lo que le da el poder de llamar a otras personas al escenario. Si ninguno de los temas de conversación actuales le interesa, puede crear su propia sala.

El contenido disponible depende de a quién sigas. Por ejemplo, al igual que el algoritmo TikTok, probablemente descubrirás mucho contenido de marketing digital si me sigues.

Si quieres diversificar tu feed, encuentra las palabras clave que te interesan y sigue a quién aparece en los resultados.

Otra forma de encontrar contenido excelente es ajustar la configuración:

  • Accede a tu perfil
  • Toca "Configuración"
  • Toca "Puntos de interés".
  • Seleccione las categorías que desea ver en su línea de tiempo
Cómo funciona la aplicación Clubhouse

¿Cómo obtengo una invitación al Clubhouse?

La forma más sencilla de obtener una invitación es ponerse en contacto con su red. Vaya a Facebook, LinkedIn o Instagram y dígale a la gente que desea participar.

Si llega con las manos vacías, algunos usuarios venden sus invitaciones de Clubhouse. Incluso hay sitios web dedicados a vender acceso desde la aplicación. Pero cuidado con los ladrones.

El auge de las aplicaciones de audio para redes sociales

¿Qué pasa con las aplicaciones de audio para redes sociales? ¿Por qué hay una tendencia a alejarse de las plataformas visuales?

A primera vista, esto puede parecer regresivo. Después de todo, ahora podemos grabar en video 8K, y aplicaciones como Instagram y TikTok tienen innumerables usuarios mensuales.

Las aplicaciones de audio para redes sociales como Clubhouse brindan a los usuarios una experiencia digital que se siente como pasar tiempo con amigos mientras elimina las barreras relacionadas con los medios visuales. Funciona porque:

  • Hay menos presión. La ausencia de video significa que no es necesario maquillarse, elegir un atuendo o preocuparse por la espinilla en la nariz. Todo lo que tienes que hacer es presentarte.
  • Es interactivo. Si bien la popularidad de los podcasts ha crecido un 37,5% en los últimos tres años, por lo general están pregrabados sin capacidad para responder en tiempo real. Las aplicaciones de audio para redes sociales están en vivo y no requieren ningún software de edición o podcasting.

Cinco formas en que las marcas y los influyentes pueden usar la aplicación Clubhouse

A continuación, le mostramos cómo puede acceder y utilizar la comunidad de aplicaciones para hacer crecer su marca e influencia.

1. Construyendo una comunidad de casa club comprometida

Cree una comunidad comprometida en la aplicación Clubhouse

Lo que me atrae de la aplicación Clubhouse es el potencial para construir una comunidad comprometida y hacer crecer su esfera de influencia.

Al crear salas sobre temas que le apasionan y brindar conversaciones interesantes, puede establecerse rápidamente como un experto de la industria.

Los usuarios pueden ver tu perfil y seguirte. La próxima vez que entre en vivo, su audiencia recibirá una notificación de inserción para que puedan conectarse.

Además de crear una comunidad de clientes potenciales, también puede hacer crecer su negocio mediante la creación de redes en la aplicación. Interactúe con otros emprendedores e influencers para desarrollar relaciones comerciales invaluables en un nuevo formato.

2. Obtenga comentarios de clientes y empresas de los usuarios de la casa club

Si permanece en Clubhouse el tiempo suficiente, es posible que vea aparecer a uno de los Fundadores pidiendo comentarios sobre una nueva función.

Elimine una página de su libro de jugadas y haga lo mismo con su audiencia.

Cree una sala y solicite comentarios sobre su última idea de negocio. Puede hacer que otros emprendedores intervengan instantáneamente si creen que su idea es un fracaso o la próxima gran novedad.

¿O qué pasa si tiene un problema comercial con el que está luchando? Inicie una conversación y conozca las soluciones recomendadas por sus compañeros.

3. Manténgase al día con las noticias y tendencias de su industria

Clubhouse es social listening. Puede seguir a personas influyentes en su industria, controlar a su competencia y rastrear categorías relacionadas con su nicho.

Pronto tendrá una línea de tiempo dedicada que le brindará información sobre las tendencias para ver, las noticias de la industria y el sentimiento de la audiencia.

Todo lo que necesita hacer es unirse a discusiones relevantes y escuchar lo que dice la gente.

4. Publica anuncios a través de la casa club

Una vez que comience a aumentar su audiencia en Clubhouse, puede usar la aplicación para anunciar noticias de la compañía.

Suponga que ha decidido cambiar a proveedores más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Puede crear una discusión sobre su decisión comercial y decirle a la gente por qué la tomó. Le brinda la oportunidad de llevar los valores de su marca a la vanguardia y tener discusiones significativas con su audiencia.

¿Tiene un próximo lanzamiento? Cree una sala y anuncie su nuevo producto o características. Esta puede ser una excelente manera de generar anticipación con su comunidad y obtener comentarios instantáneos.

Además, alguien podría recomendar un ajuste o una función que le gustaría ver. Puede utilizar el formato Clubhouse para ideas de crowdsourcing.

5. Conéctese con inversores en Clubhouse

Los capitalistas de riesgo (VC) son una gran parte de la multitud exclusiva que se mezcla en el Clubhouse.

Esto representa una oportunidad emocionante para que las nuevas empresas se presenten a los inversores y establezcan relaciones comerciales valiosas.

Entonces, ¿cómo puede llamar la atención de los capitalistas de riesgo?

  • Crea un espacio para hablar sobre tu negocio. Puede obtener comentarios inmediatos de los inversores y utilizarlos para mejorar su producto y presentación.
  • Agrega valor en otras habitaciones. Habla sobre lo que haces, las personas a las que ayudas y los problemas que te apasiona resolver.

Todo lo que se necesita es que la persona adecuada escuche en el momento adecuado, y esa persona podría ser un VC si juega bien sus cartas.

Pros y contras de la aplicación Clubhouse

Al igual que con cualquier red social, existen algunos pros y contras que debe conocer antes de decidir si la plataforma es adecuada para usted.

Estos son algunos de los pros y los contras de Clubhouse:

Ventaja: la casa club reduce la fatiga de la pantalla

La característica central que distingue a Clubhouse de sitios como Facebook e Instagram es que no tienes que mirar tu pantalla para participar. Consumimos audio de forma pasiva, lo que significa que siempre puede estar completamente involucrado cuando va a trabajar y participar en discusiones significativas.

Ventaja: la casa club aumenta la movilidad

Con más personas trabajando desde casa y usando Zoom para reuniones, el video nos dejó en nuestros asientos. Las aplicaciones de audio como Clubhouse le brindan la capacidad de eliminar las rozaduras de video, la necesidad de "prepararse para una llamada de Zoom" y la capacidad de presentarse en el gimnasio o desde su sofá.

Además, ¡no se requiere una solicitud de reunión!

A favor o en contra: las conversaciones desaparecen en Clubhouse

Tan pronto como termina una charla en el Clubhouse, las conversaciones se pierden permanentemente. Esto podría considerarse un profesional, ya que lo alienta a dedicar tiempo a la aplicación para evitar perderse y hace que la aplicación se sienta como una conservación en la cara. enfrentar.

También puede dificultar el seguimiento de otras personas si no se conecta lo suficientemente rápido o no consulta los recursos proporcionados en el chat.

En contra: falta de moderación

El acoso es uno de los mayores contratiempos de la aplicación. La escritora del New York Times, Taylor Lorenz, participó en una conversación de Clubhouse sobre sí misma. Fue acusada de jugar 'la carta de la mujer' al quejarse del acoso que sufrió en Twitter.

Lorenz no pudo etiquetar la conversación porque la aplicación no tenía la función de informe. A medida que el Clubhouse crece, el abuso verbal y el acoso de los usuarios y la falta de responsabilidad pueden convertirse en un problema más serio.

Contras: Falta de accesibilidad para usuarios sordos o con problemas de audición

Como Clubhouse es una aplicación de audio, naturalmente excluye a las personas con discapacidad auditiva y les impide participar en las conversaciones. La introducción de transcripciones automáticas podría ayudar a aliviar este problema y crear una comunidad más inclusiva, aunque este tipo de transcripciones está lejos de ser perfecto.

Alternativas a la aplicación Clubhouse

Clubhouse no es la única aplicación de audio para redes sociales que lucha por llamar tu atención. Aquí hay algunas alternativas por venir.

  • Espacios de audio de Twitter: El concepto de espacios de audio es permitir que los usuarios se reúnan para conversar en vivo en Twitter. Algunas de las características de la versión beta incluyen transcripciones, reacciones, la capacidad de informar espacios y el creador del espacio que controla quién puede hablar. Al igual que el Clubhouse, inicialmente está abierto a un grupo exclusivo. Pero tomaron la decisión única de no centrarse en las celebridades, sino en aquellos "afectados de manera desproporcionada por el abuso y los prejuicios en la plataforma: mujeres y personas de entornos marginados". Twitter también publicó tweets de voz.
  • Discordia: Desde su lanzamiento en 2015, Discord ha ganado 140 millones de usuarios. Comenzó como una plataforma de audio para jugadores, pero abrió la plataforma a todos en 2020, posicionándose como un rival para Clubhouse.
  • Cuchara: Spoon es una plataforma de transmisión de audio en vivo que cualquiera puede usar. Tiene la opción de hacer audio en vivo o pregrabado, y puede monetizar su contenido.
  • Riff: Riffr se describe a sí misma como una aplicación de podcasting micro social. Los usuarios pueden publicar contenido de audio breve sobre una variedad de temas. A diferencia del Clubhouse, no es en vivo, son mini-podcasts. Sin embargo, hay un aspecto de comunidad y puedes seguir a los usuarios.

Conclusión

La casa club puede ser una adición bienvenida al ecosistema de redes sociales con su toque único en el formato tradicional: solo audio. Además, dada su naturaleza exclusiva actualmente, es posible que se frote los codos virtuales no solo con su público objetivo, sino también con celebridades e inversores potenciales.

Si usa su tiempo en la plataforma de manera inteligente, participando en conversaciones y llegando a las personas adecuadas, es posible que vea que la comunidad de su marca crece y se fortalece.

¿Cómo ves que las aplicaciones de audio de redes sociales como Clubhouse cambian la forma en que socializamos en línea?

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