5 formas de convertir clientes potenciales de publicidad pagada


5 formas de convertir prospectos pagados

A medida que se vuelve cada vez más difícil aumentar el alcance orgánico, más especialistas en marketing recurren a los anuncios pagados.

Dado que este modelo de moneda no es en absoluto nuevo, significa que hay un espacio desordenado para estos anuncios. Desea asegurarse de que sus dólares de pago por clic (PPC) estén obteniendo el valor de su dinero.

Tal vez haya escrito una copia de un anuncio de pago brillante que habla directamente de los puntos débiles de su audiencia. Tal vez haya creado un gráfico que es el equilibrio perfecto entre la marca y la historia. Es posible que haya establecido su presupuesto y métricas publicitarias y esté listo para comenzar.

¿Cómo logras que estos prospectos de pago se conviertan realmente?

Este, por supuesto, es el desafío del marketing pagado. Puede hacer casi cualquier cosa bien, pero sin instrucciones claras para que su audiencia interactúe más con sus anuncios pagados, acaba de crear una imagen bonita.

Para ayudarlo a aprovechar al máximo su inversión en publicidad pagada, analizamos los cinco métodos principales para convertir clientes potenciales en publicidad pagada.

5 formas de convertir clientes potenciales de publicidad pagada

Si bien el término conversión puede evocar diferentes significados para diferentes especialistas en marketing, para los propósitos de este artículo, definimos conversión como cualquier acción deseada, ya sea comprar, completar un formulario, captura de correo electrónico o simplemente una acción de aprendizaje.

Cualquiera que sea su definición de trabajo actual de conversión, los siguientes métodos pueden ayudar a que sus anuncios pagados se conviertan, permitiéndole alcanzar sus objetivos de marketing.

A continuación, desglosamos cinco métodos probados que pueden ayudar a que sus anuncios pagados se traduzcan en conversiones valiosas.

1. Dirige los clientes potenciales a un chatbot o Messenger

A medida que evolucionan las capacidades tecnológicas, también lo hacen nuestras estrategias de conversión de clientes potenciales. A medida que la inteligencia artificial (IA) continúa avanzando, surgen más y más oportunidades para los chatbots.

De hecho, se espera que los chatbots manejen el 85% de las interacciones con los clientes en un futuro próximo.

Hoy en día, los chatbots están integrados en muchos sitios web. Visite casi cualquier sitio y será recibido con un mensaje generado automáticamente preguntándole qué está buscando y cómo el bot puede ayudarlo.

Además de funcionar simplemente como una función de ayuda, los chatbots se pueden utilizar como una herramienta para mejorar la experiencia de los visitantes del sitio, sin mencionar el cambio completo de la forma en que las marcas se comunican e interactúan con sus consumidores existentes y potenciales.

Dado que los chatbots son infinitamente personalizables y pueden proporcionar respuestas personalizadas, la forma en que los consumidores interactúan con su marca ha cambiado drásticamente.

Con una adición exitosa de un chatbot a su estrategia de marketing, puede mejorar el recorrido de su cliente a través de una mayor personalización y generar conversiones a través de una plataforma interactiva.

¿Cómo integrar chatbots en su estrategia de publicidad paga?

Es simple: en lugar de enviar a un individuo que hace clic en sus anuncios pagados a un formulario web normal, diríjalo a un chatbot. Allí pueden entablar una conversación personalizada y dirigida que puede conducir a la conversión que busca.

Si bien tener un chatbot es una gran estrategia para aumentar las conversiones de anuncios pagados, escribir un buen texto para el bot puede ser una gran estrategia.

Estos son nuestros tres consejos principales para escribir con éxito un chatbot:

  • Sonido conversacional: Los chatbots no son el momento de flexionar tu vocabulario. De hecho, las publicaciones escritas en tercer grado reciben un 36% más de respuestas. Usar un lenguaje simple y llano es clave.
  • Ten un tono consistente: La elección de la voz adecuada para su chatbot depende del tono de su negocio. Ya sea que sea divertido o formal, asegúrese de emular este estilo al desarrollar sus respuestas de chatbot.
  • Use un gancho: Quieres que los visitantes de tu sitio interactúen con tu bot. Para asegurarse de que se produzca esta interacción, utilice un gancho convincente para captar su interés. Vea este ejemplo de Purple, una empresa de colchones que se destaca por llamar la atención con atracción emocional.
Purple Mattress Chatbot admite la conversión de clientes potenciales de anuncios pagados

2. Dirija a los clientes potenciales a una página de destino

Históricamente, los anuncios pagados han llegado a las páginas de destino, y eso no es malo.

El problema con las páginas de destino se produce cuando no están optimizadas correctamente. Es posible que tenga los anuncios pagados más atractivos en la web, pero si su paquete de destino es mediocre, también lo serán sus tasas de conversión.

A continuación, compartimos nuestros cinco consejos principales para que sus páginas de destino funcionen tan duro como usted:

  1. Busque el comportamiento del usuario: Si no comprende cómo los usuarios interactúan con su página, es difícil comprender qué funciona y qué no. Puede utilizar herramientas gratuitas que crean un mapa de calor en sus páginas, lo que le brinda una mejor comprensión de lo que están haciendo sus usuarios para que pueda adaptar el diseño a sus movimientos.
  2. Identifique los puntos débiles: Asegúrese de crear una copia que indique que tiene una comprensión clara del problema de su audiencia, sin mencionar una solución clara y simple. Cuando lidera con puntos dolorosos, es mucho más probable que intrigue a su audiencia, haga que se registren en esta demostración o se una a su lista de correo.
  3. Proporcionar valor: Por supuesto, su página de destino debería ofrecer una zanahoria a su audiencia. Ya sea un documento técnico o un video, un seminario web o un podcast, asegúrese de que su página de destino le ofrezca a su público algo que ellos encontrarán útil (y que encontrarán fácilmente en su página).
  4. Prueba A / B: Prueba todo. Nosotros creemos que sí. Todo lo que pueda realizar un seguimiento del rendimiento, sígalo. Cuantos más datos tenga sobre el rendimiento de elementos específicos en su página, más probabilidades tendrá de acercarse al conjunto ideal de elementos en la página que conducen a la conversión.
  5. Elimina las distracciones: Menos es más cuando se trata de sus páginas de destino. ¿Tienes mucho contenido interesante? Bien. Aguanta, ahora no es el momento de usarlo. Al crear sus páginas de destino para anuncios pagados, sea selectivo con lo que incluye. Hay una acción singular que desea que realicen los visitantes de su sitio. No confunda este mensaje sobrecargando su página.

3. Dirigir prospectos a formularios en redes sociales.

Otra forma de aumentar las conversiones de sus clientes potenciales de publicidad pagada es dirigir los clientes potenciales directamente a formularios en las redes sociales. Con el 83% de los especialistas en marketing que utilizan plataformas sociales para publicitar, hay muchos anuncios pagados que aparecen en las redes sociales.

¿Cómo consigues que tus anuncios pagados se conviertan en plataformas sociales?

Siguiendo buenas prácticas. Tomemos a Facebook, por ejemplo. El gigante de las redes sociales reporta más de 2.7 mil millones de usuarios activos mensuales. Con tantos usuarios activos, sabes que hay una gran cantidad de especialistas en marketing.

Para que sus anuncios pagados se destaquen y realmente se conviertan, puede crear formularios en sus anuncios pagados en la plataforma. De esta manera, los usuarios no tienen que desviarse de su desplazamiento social para, por ejemplo, suscribirse a su boletín.

Para generar aún más conversiones a través de formularios de redes sociales, considere usar estas dos mejores prácticas de incentivos:

  • Comparte un código de descuento: A todo el mundo le encantan los descuentos. Para aumentar sus conversiones de anuncios pagados a través de formularios de redes sociales, intente ofrecer a los miembros de la audiencia que realicen la acción deseada un código de descuento único. De esta manera, no solo convierte, sino que también crea buena voluntad con su audiencia.
  • Organiza un concurso: Si ofrecer un código de descuento no se aplica a su producto o reducirá el valor percibido, organice un concurso.

Ambas estrategias le permiten ofrecer valor a su audiencia mientras logra sus objetivos de conversión.

4. Dirija a los clientes a una página de compra

Si su objetivo es generar conversiones a partir de anuncios pagados, dirija a los clientes a una página de compra. Esta estrategia es muy efectiva, ya que acorta drásticamente el viaje del comprador, llevando al individuo directamente del interés a la compra. Al eliminar los pasos entre estas dos fases, aumenta drásticamente la probabilidad de que su anuncio se convierta.

La línea de ropa Hello Molly utiliza anuncios pagados en Instagram para publicitar su ropa. Si los usuarios hacen clic en cualquiera de las imágenes, se les dirige directamente a la página de compra de ese artículo.

Al ir directamente a la página, reduce la cantidad de pasos que su cliente potencial debe seguir para realizar la conversión.

Además, el consumidor no necesita salir de los límites de Instagram. Todo el proceso de venta se lleva a cabo en la aplicación.

5. Dirija clientes potenciales a su blog

Si bien los blogs pueden parecer una cosa del pasado a veces, su blog debe seguir desempeñando un papel vital en su estrategia de marketing de contenido.

De hecho, los blogs continúan superando a los correos electrónicos, libros y documentos técnicos como el tipo de contenido más efectivo, y si no dirige sus anuncios pagados a su blog, es posible que se esté perdiendo muchas conversiones. Después de todo, su blog es un centro de contenido que aborda problemas y llena las lagunas de conocimiento dentro de su industria.

Si sus conversiones se centran en las descargas de activos, es absolutamente necesario que dirija el tráfico de anuncios de pago directamente a los componentes relevantes de su blog.

anuncios pagados: ejemplo de Hollo Molly

Cómo saber qué método es el adecuado para ti

¿Te sientes abrumado por estas cinco opciones? ¡No lo seas! Saber cuál es el mejor método para usted se trata de comprender el propósito real de su campaña publicitaria en general.

  1. Determine sus objetivos de conversión

    Piense en la acción que desea que tomen sus clientes potenciales. ¿Quieres su dirección de correo electrónico para poder enviarles tu newsletter? ¿Quieres que descarguen los recursos que publicas? ¿Quieres que realicen una compra? Estos son objetivos de conversión comunes, aunque el suyo podría ser algo bastante diferente.

  2. Decida a dónde quiere dirigir a los usuarios que hacen clic en su anuncio.

    Lo más probable es que dirija a sus usuarios a una página de destino, una página de compra o un formulario de generación de oportunidades de venta.

  3. Decide qué método es mejor para ti

    Establezca sus metas con las estrategias enumeradas anteriormente y decida cuál le servirá más para lograr sus metas.

    Por ejemplo, si espera aumentar las descargas de documentos técnicos, considere la posibilidad de vincularlo a un blog de revisión que incluya una opción para descargar el documento completo.

    Si su objetivo es aumentar las compras, definitivamente debe llevar sus clientes potenciales de los anuncios pagados directamente a las páginas de productos.

Preguntas frecuentes sobre conversiones de anuncios pagados

Si aún no está seguro de cómo convertir los clientes potenciales de publicidad pagada, aquí hay algunas preguntas frecuentes para guiarlo:

¿Cómo puedo alentar a los prospectos que pagan a que se conviertan?

Para impulsar sus clientes potenciales de publicidad pagada a la conversión, asegúrese de alinear su destino con su objetivo de conversión. Si está buscando generar compras, considere dirigir los clientes potenciales a una página de compras. Si está buscando generar descargas de documentos técnicos, vaya a un blog. Cualquiera que sea el objetivo, asegúrese de enviar a sus clientes potenciales a un lugar donde puedan tomar medidas claras y directas.

¿Cómo puedo integrar chatbots en una estrategia de publicidad paga?

La integración de chatbots en su estrategia de publicidad paga es sencilla y puede generar un aumento de conversiones dadas las infinitas posibilidades que tiene esta herramienta de conversación. En lugar de enviar a un individuo que hace clic en sus anuncios pagados a un formulario web normal, diríjalo a un chatbot. Allí pueden entablar una conversación personalizada y dirigida que puede conducir a la conversión que busca.

¿Qué estrategia de conversión de anuncios pagados es adecuada para mí?

Cualquiera que sea su objetivo de conversión, asegúrese de que la ubicación que conduce le lleve a ese objetivo. Cuando la conversión y el destino están alineados, el proceso de conversión se comprime, lo que hace que sea más fácil que nunca lograr sus sueños de conversión.

¿Cómo puedo optimizar mis páginas de destino para la conversión?

Aquí hay cinco claves para la optimización de sitios web: pruebas A / B, prueba de valor, resolución de problemas, eliminación de distracciones e investigación del comportamiento del usuario.

Conclusión de las conversiones de anuncios pagados

A medida que el uso de anuncios pagados se vuelve más generalizado, llevar a los consumidores al lugar correcto para realizar conversiones se vuelve aún más importante que nunca.

La dirección clara siempre es importante para los consumidores en línea, pero nunca es más importante que en las etapas previas a la conversión. Al tener un objetivo claro y directo para sus anuncios pagados y alinear ese objetivo con una ubicación de destino que coincida, sus clientes potenciales tienen más probabilidades de convertirse en consumidores.

Cuando combina el contenido correcto con el proceso correcto, abre la puerta a la conversión exitosa de clientes potenciales de publicidad pagada.

Si decide emplear estas estrategias usted mismo aunque crea que pueden ser beneficiosas, avísele a nuestra agencia. Podemos manejar el levantamiento pesado por usted.

¿Cuál es la ruta de conversión más eficaz para los clientes potenciales de los anuncios pagados que ha utilizado?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario