¿Qué importancia tiene la ética del marketing en sus decisiones de compra?
Si eres como la mayoría de los consumidores, la ética es muy importante.
Los consumidores se sienten atraídos por las marcas que promueven la sostenibilidad, las causas ambientales y la responsabilidad social. No es de extrañar que nos atraigan las marcas que aportan el bien al mundo.
Promover buenas causas y ser ético en el marketing puede ayudar a su marca a obtener la atención que tanto necesita y generar un retorno de la inversión para los anuncios pagados.
¿Cuáles son las éticas de marketing más importantes a seguir? ¿Cómo lo vas a integrar en tus campañas pagas?
Comencemos discutiendo los conceptos básicos de la ética del marketing.
¿Qué es la ética del marketing y por qué es importante en las redes sociales?
La ética del marketing significa tener principios para sus campañas pagas.
Es una filosofía enfocada en utilizar valores como la honestidad, la justicia y la responsabilidad social para construir relaciones de calidad con los consumidores.
Obliga a las empresas a crear campañas y tomar decisiones basadas en una perspectiva moral (es decir, si un movimiento es 'moralmente bueno') y una perspectiva empresarial (es decir, decir si generará el ROI deseado).
Integrar la ética del marketing en sus campañas pagas no es solo una buena idea, es bueno para los negocios.
Eche un vistazo a estos números interesantes:
- El 70 por ciento de los consumidores norteamericanos cree que es importante que las marcas sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
- Barrons también informa que el 35% de los consumidores están dispuestos a pagar más para comprar productos ecológicos.
- Statista informa que el 61% de los consumidores estadounidenses aprecian la diversidad de la publicidad.
- El 45% de los consumidores menores de 34 años están dispuestos a hacer negocios con una empresa amigable con LGBTQ +.
Los consumidores están respondiendo a las marcas éticas e incluso podría fortalecer su imagen general. Sin embargo, la ética del marketing también es objeto de mucho debate, ya que el concepto de "bueno" y "malo" puede ser subjetivo.
Los especialistas en marketing también deben tener en cuenta los aspectos culturales, éticos y sociales. Las marcas pueden enfrentar reacciones negativas de los consumidores que afirman que los anuncios son "ofensivos", "insensibles" o "engañosos".
5 ética de marketing a seguir para campañas pagas
He visto muchas marcas y campañas éticas a lo largo de mi carrera y puedo decirles que la integración del marketing ético funciona cuando se hace bien. Puede ganar clientes y ayudar a una gran causa al mismo tiempo. ¡Esta es la situación ideal en la que todos ganan!
Ahora, aquí están las cinco principales éticas de marketing que debe utilizar para tener éxito en las campañas pagas.
Transparencia en la ética del marketing
En la era de las redes sociales, la gente exige que las marcas sean transparentes.
Quieren saber cómo se fabrica el producto, cómo se compran los materiales, dónde se fabrican, afiliaciones de marca y todo sobre la marca y sus productos. Cuanta más información tenga la gente sobre el producto, mayor impacto tendrá en su proceso de toma de decisiones.
Según Label Insight, es probable que el 94% de los consumidores sean leales a las marcas transparentes. Además, el 56% permanece fiel a una marca si ofrece total transparencia.
La transparencia de la marca demuestra que una marca es genuina y confiable. Esto no solo puede atraer a más personas, sino que también puede conducir a una mayor tasa de retención de clientes.
Para ser transparentes, las marcas deben publicar información de producto verificable y revelar sus afiliaciones. Esto se puede hacer en campañas sociales pagas presentando una mirada entre bastidores a sus oficinas, compartiendo datos y siendo transparente sobre las capacidades de sus productos y servicios.
La marca F&B Panera cree que las personas tienen derecho a saber más sobre su comida. Precisamente por eso, la marca lanzó la serie "Food Interrupted" para impulsar la transparencia a través de entrevistas con expertos de la industria alimentaria.
La serie de videos educa a los espectadores sobre dietas basadas en plantas, bienestar animal, alimentación saludable y transparencia de ingredientes. Al mismo tiempo, han aumentado la credibilidad de la marca y la confianza del consumidor.
Cómo evitar cruzar la línea
Tenga en cuenta que la transparencia será contraproducente si realiza declaraciones engañosas. Si no puede salvar algo, no finja que es la verdad. Su empresa se enfrentará a un desastre de relaciones públicas una vez que la descubran in fraganti.
Todos queremos evitar ser etiquetados como 'hipócritas' o 'engañosos'. Fingir que tiene cualidades específicas puede ganar puntos brownie con los clientes, pero no vale la pena frustrarlo si eso no es cierto.
Responsabilidad social en la ética del marketing
La responsabilidad social implica implementar un cambio positivo ayudando a los necesitados o apoyando buenas causas. Cuando una marca es conocida por defender lo que es correcto, genera confianza y lealtad en el cliente.
Dicen que tienes que ser el cambio que quieres ver en el mundo. Como individuos, a menudo utilizamos pequeños actos para apoyar las causas que amamos.
Por el contrario, las empresas, especialmente las grandes corporaciones, tienen más poder y recursos para lograr un cambio positivo. Es por eso que las marcas que se esfuerzan por promover lo bueno tienen más probabilidades de obtener un amplio apoyo y popularidad.
Estas son algunas de las causas populares que promueven la responsabilidad social:
- salvar el medio ambiente
- apoyar instituciones caritativas
- políticas laborales de calidad
- trabajar como voluntario
- productos sostenibles y ecológicos
¿Cómo integra esto en sus campañas sociales? Los consumidores quieren ver cómo influye una marca. Asignar una parte de las ventas a donaciones, participar en trabajo voluntario o
hacer frente a las políticas injustas.
Por ejemplo, Glossier apoyó a #BlackLivesMatter donando $ 500,000 para otorgar subvenciones a empresas de belleza de propiedad negra y utilizando la otra mitad para organizaciones que luchan contra la injusticia racial.
Todos cometemos errores, al igual que las marcas. Por tanto, la responsabilidad social también significa reconocer los errores que comete.
Cuando Airbnb fue criticado por discriminación racial y elaboración de perfiles, el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, se disculpó sinceramente y presentó soluciones para combatirlo.
También crearon un video de 'Aceptamos' para resaltar su apoyo a la diversidad y la inclusión.
Cómo evitar cruzar la línea
Las empresas que buscan encarnar la responsabilidad social deben evitar hacer comentarios o declaraciones insensibles sobre raza, religión o política. Una vez que afirma tener una causa específica, no puede retirarla. No cumplir con sus principios viola la ética del marketing y pone su negocio en una mala posición.
Justicia en la ética del marketing
La equidad consiste en representar productos o servicios con precisión y sopesar los beneficios de las necesidades de su comprador y sus propias necesidades como negocio con fines de lucro.
En pocas palabras, también podría tener en cuenta los principios morales al hacer negocios.
Cuando los especialistas en marketing están promocionando un nuevo producto, la información debe ser precisa y estar libre de afirmaciones engañosas. Si un producto es perjudicial para los niños, es mejor incluir una advertencia.
Los consumidores también pueden preferir marcas que traten a los trabajadores de manera justa o que comercialicen productos libres de crueldad. Apoyar las marcas que respetan las prácticas de comercio justo empodera a los empleados y a sus comunidades.
Por ejemplo, Patagonia es un firme defensor del comercio justo. Garantizan a los trabajadores el acceso a un salario digno y a condiciones laborales de calidad.
Aunque los consumidores pagan altos precios por sus productos de comercio justo, el dinero se utiliza para financiar proyectos comunitarios, guarderías y programas de atención médica.
En el video “Comercio justo: el primer paso”, la marca lanzó un detallado documental sobre la calidad de vida de sus trabajadores.
Para reducir su impacto ambiental, Patagonia también alienta a los consumidores a reutilizar y reparar sus productos. Incluso organizan eventos de Worn Wear en todo el país donde los consumidores pueden reparar sus artículos de forma gratuita.
En su página de Instagram Worn Wear, encontrará fotos de estos eventos y videos instructivos para que los usuarios puedan reparar sus productos Patagonia por su cuenta.
Cómo evitar cruzar la línea
Centrarse en la equidad implica publicar mensajes detrás de escena sobre sus operaciones diarias o su proceso de toma de decisiones comerciales. Por mucho que queramos impresionar a los consumidores, es igualmente importante ser realistas. En lugar de un anuncio con guión, brinde información auténtica sobre cómo su marca y sus empleados hacen las cosas.
Ética de marketing a través Honestidad
La honestidad se trata de ser honesto acerca de las características y capacidades de sus productos y servicios. Sus productos deben poder cumplir las promesas que hace en sus anuncios.
Desafortunadamente, muchas marcas están haciendo afirmaciones exageradas y haciendo comparaciones falsas. Afirmarán que sus productos tienen la mejor calificación solo para hacer más ventas. O exigirán precios más bajos.
Un ejemplo común son los cargos adicionales que aumentan el costo total de un producto o servicio. Un fabricante de automóviles no puede revelar la tarifa de inspección previa a la entrega de un vehículo nuevo, o un operador de telefonía móvil puede ocultar la tarifa de activación.
Muchas empresas no tienen reparos en mentir abiertamente para atraer clientes. Sin embargo, esto puede tener consecuencias reales.
Los productos que no cumplan con las expectativas del cliente podrían recibir críticas negativas. Una vez que un producto recibe críticas negativas en línea, afectará su resultado final. También es difícil deshacerse de su mala reputación cuando está en Internet.
En el peor de los casos, podría verse presionado para reembolsar sus ventas o incluso ser demandado.
La marca de bienes de consumo de la actriz Jessica Alba, Honest Company, hace honor a su nombre. Se sabe que sus productos son seguros para los bebés porque evitan 2.500 ingredientes o materiales, según su "lista NO".
Por ejemplo, su gel de baño Honest está aprobado por dermatólogos, clínicamente probado, seguro para bebés y elaborado con ingredientes naturales.
Cómo evitar cruzar la línea
La publicidad paga ayuda a los consumidores a descubrir nuevos productos y ayuda a las marcas a generar ganancias. Sin embargo, la publicidad engañosa puede resultar perjudicial para ambas partes.
Si realmente desea brillar, siga los estándares de certificación de productos de su industria. Haga que prueben sus productos antes de su lanzamiento y piense en formas de mostrar sus mejores cualidades sin exagerar.
Construyendo una ética Comunidad
Muchas marcas éticas han ganado una enorme popularidad al construir una comunidad sólida y retribuir.
Centrarse en el impacto real que pueden tener en su comunidad atrae a grupos de personas con ideas afines. Después de todo, tener intereses comunes y trabajar por un objetivo común une a las personas.
Al ayudar a una causa o comunidad específica, puede diferenciarse del mercado. Al mismo tiempo, mejorará la calidad de vida de todos.
La marca de zapatos TOMS se jacta de tener un modelo de "compra-regala-uno". Por cada zapato vendido, regala un par a quienes los necesiten. Sus anuncios sociales pagados incluso destacan su ética de marketing.
Para promover la conciencia, tienen una iniciativa anual llamada "Un día sin zapatos". Durante el evento, los consumidores toman fotos de sus pies descalzos para concienciar a las personas sin acceso a calzado básico.
Cómo evitar cruzar la línea
Es fácil pretender que su marca disfruta del voluntariado y la promoción de causas sociales, pero debe estar a la altura de sus afirmaciones. No se limite a ser voluntario por una tarde u organizar eventos por el bien de una sesión de fotos.
Al igual que TOMS, manténgase fiel a su causa y tenga un objetivo a largo plazo. Crea un modelo de negocio que te permita financiar las causas que te interesan y convertirlo en parte de tu marca.
Conclusión
Las marcas éticas honestas, transparentes y socialmente responsables construyen una base de clientes leales. Mientras viva con el ejemplo, puede cambiar y crear una marca genuina y confiable.
Empiece por promover una causa social y ejecute campañas pagas para promover el conocimiento de su base de fans. Hacer un esfuerzo para ayudar a una comunidad o grupo menos afortunado puede ayudar a que su marca tenga un impacto real.
¿Cómo utilizará el marketing ético para su negocio?
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