5 estrategias concretas para desarrollar su despacho contable


Marketing CPA: 5 estrategias concretas para desarrollar su firma contable

¿Está luchando por conseguir más clientes para su negocio de contabilidad?

Usted no está solo.

Un estudio de Hinge Marketing encontró que las empresas de servicios financieros y contables tuvieron el crecimiento más lento de todas las ocupaciones estudiadas.

Mientras que el sector tecnológico está creciendo a una tasa media del 18%, el sector contable se está quedando atrás con una tasa de crecimiento del 9,3%.

Consejos de marketing para contadores / CPA - Infografía sobre la tasa de crecimiento de las empresas contables

Sin embargo, eso no significa que su empresa de contabilidad esté condenada al fracaso.

La diferencia entre las empresas de bajo crecimiento y las de alto crecimiento en cualquier industria es el marketing.

¿Cómo? 'O' ¿Qué?

El marketing es lo que desarrolla el factor esencial de conocer, amar y confiar. Los clientes pueden encontrarlo a través de las redes sociales o publicaciones de blogs, aprender más sobre usted y decidir que es el mejor contador para el trabajo.

En resumen, cuanto mejor comercialice sus servicios a las personas adecuadas, más podrá aplastar las tasas de crecimiento estándar de la industria y aumentar su rentabilidad.

¿Por qué los contadores públicos deben anunciar sus servicios?

Las compras en línea no son solo para empresas de comercio electrónico.

El cincuenta y tres por ciento de los consumidores realiza una investigación en línea antes de tomar una decisión de compra. Si no tiene presencia digital, está dejando dinero sobre la mesa y creando una barrera entre usted y sus clientes potenciales.

Con 2.14 mil millones de compradores digitales, existe un vasto grupo de personas a las que podría acceder si tuviera una presencia digital para su negocio de CPA.

Además del potencial de ingresos, existen otros beneficios de anunciar sus servicios en línea, tales como:

  • Generar confianza: Usted se posiciona como una autoridad y un experto al tener un sitio web profesional con páginas de ventas y publicaciones en el blog.
  • Conocimiento de la marca : Casi el 92% de las personas utilizan Google para responder a sus preguntas más urgentes. Al invertir en SEO y hacer que su negocio de CPA aparezca en la primera página de resultados de búsqueda, puede aumentar el conocimiento de la marca sin un gran presupuesto publicitario pagado.
  • Las primeras impresiones cuentan: En la era digital, su sitio web es su primera impresión en sus clientes potenciales. Si es lento, desactualizado o poco inspirador, los visitantes de su sitio se irán y perderá la venta.

6 consejos de marketing para CPA

¿Está listo para llevar su marketing de CPA al siguiente nivel? Estas son algunas de las mejores formas de crear conciencia de marca, atraer a los clientes adecuados y hacer crecer su negocio de contabilidad.

1. Cree un sitio web optimizado para SEO con un CTA sólido

Debido a que muchos compradores recurren a Google para buscar información en línea antes de comprar, un sitio web ya no es "bueno tener" uno.

Es un requisito.

Un sitio web optimizado para SEO hace tres cosas:

Los motores de búsqueda envían tráfico orgánico y calificado

¿Estás cansado de las tácticas de envío de correos electrónicos en frío o de los prospectos que no tienen la intención de optar por tus servicios?

Al optar por el SEO y apuntar a las palabras clave que usan sus clientes potenciales, puede atraer a los clientes adecuados (que están listos para firmar un contrato) directamente a su sitio web.

¿No sabes qué es el SEO o cómo hacer una investigación de palabras clave? Consulte mi Guía definitiva de SEO, que le explica absolutamente todo lo que necesita saber para que su negocio de CPA aparezca en la primera página de Google.

Convierte a los visitantes en clientes potenciales

Cuando alguien está en modo de búsqueda hasta la rodilla, un sitio web de aspecto profesional contribuye en gran medida al proceso de toma de decisiones.

Con una fuerte llamada a la acción (CTA) en su página de inicio, puede evitar que las personas abandonen su sitio sin programar una llamada o completar un formulario para obtener más información.

He aquí un buen ejemplo:

Observe el botón "Inicio". Está por encima del pliegue (lo que significa que no tiene que desplazarse para verlo) y anima a los visitantes a tomar medidas.

Consejos de marketing para contadores CPA Cree un sitio web compatible con SEO con un CTA sólido

Si se desplaza hacia abajo, verá otra llamada a la acción para programar una llamada.

Consejos de marketing para contables CPA: convierta a los visitantes en clientes potenciales

¿Quieres ayuda para crear una llamada a la acción? Utilice una de mis ocho tácticas de CTA infalibles.

Él te define como el experto a quien acudir

Una vez que su sitio web se clasifica para las palabras clave correctas en Google (es decir, las palabras y frases que usan sus clientes), le dice al usuario que usted es un experto y crea conciencia de marca.

Cuando alguien lo ve como un líder de pensamiento de la industria, genera confianza. Esto establece una de las leyes naturales de los negocios: las personas hacen negocios con aquellos a quienes conocen, les agradan y en quienes confían.

2. Crea un blog para tu sitio web.

Cuando se trata de marketing para CPA, iniciar un blog es una táctica increíblemente efectiva.

¿Por qué?

Las publicaciones de su blog se clasificarán en los resultados de búsqueda.

Cuando clasifica en la primera página de Google, obtiene más visibilidad, tráfico en el sitio web y clientes potenciales calificados. Para sus clientes, los blogs son beneficiosos porque responde a sus preguntas, les da ganancias rápidas y les ayuda a encontrar soluciones a sus problemas.

Es un ganar / ganar para todos.

¿Cómo empiezas a escribir publicaciones de blog que terminan en la primera página de resultados de búsqueda?

Primero, debe hacer una investigación de palabras clave para comprender los problemas que su audiencia está tratando de resolver.

Tome la palabra clave "contrate a un contable fiscal". Aquí hay algunas publicaciones de blogs de empresas de CPA en la primera página de Google.

Consejos de marketing para contadores CPA: cree un blog para su sitio web (un ejemplo)

Al usar blogs como estas firmas de CPA, puede identificar los desafíos que enfrentan sus clientes y crear publicaciones de blog que agreguen valor y conviertan a los visitantes en clientes.

Recursos de investigación de palabras clave:

A continuación, debe escribir la publicación de su blog y optimizarla para la búsqueda.

¿Qué significa eso?

Dependiendo de la consulta de un usuario, existe una fórmula que utilizan los motores de búsqueda para comprender el contenido y decidir dónde debe aparecer en los resultados. Al seguir los conceptos básicos del SEO en la página, puede asegurarse de que sus blogs estén optimizados para el ranking de la primera página en Google.

Recursos de blogs de SEO:

3. Empiece a utilizar LinkedIn

¿Tienes un perfil de LinkedIn?

De los 774 millones de profesionales activos que utilizan la plataforma, probablemente pertenezca a dos campos:

  1. Sí, creaste un perfil, pero prácticamente acumula polvo.
  2. No, y no quieres agregar otra red social a tu plato.

Sin embargo, LinkedIn es más que una red social. Este es uno de los mejores lugares para conectarse con sus clientes potenciales y trabajar la tierra.

El ochenta por ciento de los especialistas en marketing B2B dicen que LinkedIn es el mejor lugar para encontrar clientes potenciales.

Consejos de marketing para contadores CPA: utilice LinkedIn (números de LinkedIn)

Siga estos pasos para mejorar su perfil de LinkedIn y comenzar a atraer clientes que pagan a su negocio de CPA.

Actualiza tu perfil para SEO

Sí, el SEO se extiende más allá de los motores de búsqueda.

Desea asegurarse de que su perfil esté optimizado con palabras clave que sus clientes potenciales usan para encontrarlo.

Cuanto mejor sea tu SEO en LinkedIn, más alto obtendrás en los resultados de búsqueda.

Consejos de marketing para contadores CPA: comience a usar LinkedIn
Consejos de marketing para contadores de CPA: comience a usar LinkedIn (ejemplo de perfil de CPA)

Publicar en LinkedIn

Ya sea que se trate de actualizaciones de estado, compartir noticias comerciales o escribir artículos que inviten a la reflexión, la creación de contenido en LinkedIn es una poderosa herramienta de generación de prospectos.

Puede etiquetar sus publicaciones con hashtags para aumentar su alcance, y cuanto mayor sea el compromiso, más el algoritmo entregará su contenido a una audiencia más amplia.

Al aumentar la cantidad de miradas en sus publicaciones, aumenta sus posibilidades de que los prospectos encuentren su perfil y se comuniquen con usted.

Consejos de marketing para contables CPA: cree publicaciones en LinkedIn para aumentar la visibilidad de su marca

Recursos de marketing de LinkedIn:

4. Crea videos de YouTube

¿Escribir no es tu estilo? ¿Eres mejor orador?

Luego, cree una estrategia de marketing de contenido en YouTube. Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales, las personas acuden a la plataforma para aprender, inspirarse o divertirse. Esto es lo que hace que YouTube sea una plataforma tan lucrativa: el contenido se puede buscar en Google.

En 2016, el gigante de los motores de búsqueda compró el sitio para compartir videos e integró la plataforma en los resultados de búsqueda.

Consejos de marketing para contadores CPA: cree vídeos de YouTube

Al igual que Google, el SEO también juega un papel en YouTube.

Para ver el éxito en la plataforma, debe usar las mismas palabras clave que usa su audiencia para buscarlo. Considere usar palabras clave en estos lugares:

  • tu discurso (YouTube escanea tus palabras)
  • Titulo del Video
  • Descripción del video
  • Palabras clave
Consejos de marketing para contadores de CPA: cree vídeos de YouTube (un ejemplo)

Estas vistas se convierten en clientes potenciales y son una excelente manera de generar conciencia de marca y generar confianza con su audiencia.

Prima: Una vez que haya alcanzado los 1,000 suscriptores y las 4,000 horas de visualización, puede registrarse en el Programa de socios de YouTube y comenzar a ganar dinero con sus cargas.

Recursos de YouTube:

5. Reclame su página comercial de Google

Google My Business puede ayudar a su empresa de CPA a ganar visibilidad en los resultados de búsqueda locales. Según un estudio de BrightLocal, el 84% de las búsquedas son descubrimientos.

Son muchas oportunidades para que su próximo cliente lo encuentre. Supongamos que alguien busca "CPA en Nueva York". Si ha configurado su página de Google My Business correctamente, aparecerá en resultados de búsqueda como este:

Consejos de marketing para contables CPA: reclame su página de Google Business

Estas tarjetas permiten que las personas en su área lo encuentren, se comuniquen con usted y se conviertan en su próximo cliente.

Todo lo que necesita para configurar su perfil es el nombre de la empresa, la ubicación y la categoría. Una vez que Google lo permita, comenzará a aparecer en la búsqueda local y en Google Maps.

Sus clientes podrán dejar comentarios, agregar fotos, hacer preguntas, grabar su anuncio y ver información importante como sus datos de contacto.

Sugerencias de marketing para contadores CPA: reclame su página comercial de Google (un ejemplo)

En el ejemplo anterior, Miller & Company puso "CPA of NYC" en su título e hizo su descripción "contador en Nueva York".

Nuevamente, esto es SEO. Estas palabras clave ayudan a Google a comprender su anuncio y mostrarlo en los resultados de búsqueda correctos.

Para saber cómo configurar su cuenta de Google My Business, optimizarla para SEO local y qué errores evitar, consulte estos recursos:

6. Cree su lista de correo

Si bien la construcción de una presencia en YouTube y LinkedIn son estrategias de marketing sólidas para los CPA, estas plataformas podrían cerrarse mañana.

Si esto sucede, perderá el acceso a su audiencia.

¿La solución? Crea tu lista de correo.

Cree un lead magnet y utilícelo para atraer a los visitantes de su sitio web a suscribirse. Su imán principal debe centrarse en un problema que su audiencia quiera superar y presentar una victoria rápida.

Por ejemplo, si está ayudando a autónomos con sus impuestos, puede armar una lista de verificación sobre cómo prepararse para la temporada de impuestos. Al final de su imán principal, incluya una llamada a la acción para contratarse a sí mismo para aquellos que quieran saltarse la administración y dejar que otra persona se encargue de ello.

Otros tipos de ideas de lead magnet incluyen:

  • cajas de herramientas
  • informes
  • libros blancos
  • libros electrónicos
  • estudios de caso
  • hojas de trucos

Una vez que tenga personas en su lista de correo, puede fomentar la relación y promover sus ofertas y consejos a través de un boletín informativo semanal o mensual.

Preguntas frecuentes sobre marketing para contadores públicos

¿Cuál es la mejor forma de promover mi negocio contable?

La mejor manera de comercializar su negocio de CPA es a través del marketing digital. Es más económico que el marketing tradicional y le ayuda a atraer fácilmente a sus clientes ideales.

¿Debería contratar una empresa de marketing para promover mi negocio de contabilidad?

Si no tiene tiempo para administrar su marketing, sí. Una empresa de marketing puede ayudarlo a ahorrar tiempo y ajustar sus esfuerzos de marketing para mejorar el ROI.

¿Debo invertir en marketing digital para mi negocio de CPA?

¡Sí! La mayoría de las personas recurren a Google para responder sus preguntas y encontrar empresas que resuelvan sus problemas, se necesita una presencia digital.

¿Cuánto debo gastar en marketing para mi negocio de contabilidad?

Depende del tamaño de su negocio, dónde se encuentra y cuánto dinero puede destinar a su marketing, así como qué plataformas desea utilizar y qué resultados desea lograr. Puede hacerlo usted mismo y gastar muy poco, o invertir miles (lo que puede generar miles de ingresos adicionales).

Marketing para contadores: conclusión

Como puede ver, el marketing digital ya no es 'bueno' para las empresas de contabilidad.

El mundo digital es más importante que nunca. Aproximadamente 6 mil millones de personas tienen teléfonos inteligentes, lo que significa que su próximo cliente probablemente provenga de Google en lugar de un anuncio de periódico tradicional.

Siga estos consejos de marketing para contadores y aprenderá a crear contenido que atraiga a su cliente ideal, genere valor en su vida y convierta su empresa en el experto a quien acudir.

¿Cuáles de estos consejos de marketing contable va a implementar en su negocio?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario