5 ejemplos geniales de códigos QR en marketing


Los códigos QR (respuesta rápida) siguen siendo una forma creativa de generar tráfico y conectarse con su audiencia. ¿Pero siguen siendo útiles en la era ultradigital actual? ¿O optaron por teléfonos plegables y buscapersonas?

Resulta que los códigos QR siguen siendo una herramienta valiosa para los especialistas en marketing. De hecho, el uso de QR aumentó un 28% de 2018 a 2019.

Pero los códigos QR no son adecuados para todas las empresas. Sin embargo, varias empresas han encontrado formas innovadoras y únicas de no solo escanear su código, sino también de crear conciencia de marca.

Estos son algunos de los más memorables y algunos consejos para usar esa estrategia para que funcione para su marca.

¿Quién usa códigos QR?

En 2011, 14 millones de estadounidenses escanearon un código QR. Pero la novedad desapareció rápidamente y la mayoría de los especialistas en marketing pidieron la muerte oficial de los códigos QR.

¿Por qué no entendieron? La mayoría de los teléfonos inteligentes requieren una aplicación de terceros para leerlos, lo que agrega otro paso al proceso ya torpe. Ahora, sin embargo, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen lectores de códigos QR nativos, lo que hace que el proceso sea mucho más fluido.

Ahora, un promedio de 11 millones de hogares estadounidenses escanearán un código QR cada año. Vuelven los códigos QR.

Entonces, ¿cómo puedes aprovechar el poder de los códigos QR? A continuación se muestran algunas formas.

1. Anuncios creativos para aplicaciones

Esta es una forma atractiva de usar un código QR en un anuncio de Burger King en los VMA. El código QR se ha incluido en un anuncio de video en varias ocasiones y ha provocado que los usuarios se vinculen para descargar la aplicación Burger King. (Recomiendo encarecidamente ver el video completo; ¡es increíblemente inteligente!)

ejemplo de código qr burger king

2. Tarjetas de felicitación y mixtapes

He aquí un pensamiento creativo e interesante: ¿Qué pasaría si combinaras tarjetas de felicitación con listas de reproducción? Esta es la próxima generación de mixtape, y las imágenes QR, como se llaman, fueron desarrolladas por la misma agencia del Reino Unido que hizo los anuncios no oficiales antes mencionados para Instagram y Angry Birds.

Si el usuario tiene la aplicación premium Spotify en su teléfono, puede escanear el código de barras e iniciar instantáneamente la lista de reproducción. La música de las listas de reproducción cubre casi cualquier interés y cualquier ocasión, incluida la música para geeks, la música para cocineros y el mixtape favorito de todos: las canciones de amor.

3. Los códigos QR dan nueva vida a los lugares aburridos

¿Cuándo fue la última vez que fue a un museo? Si respondió "en un viaje de estudios a la escuela primaria" o "solo las personas mayores van a los museos", le espera una sorpresa.

El Museo Sukiennice en Polonia agregó una dimensión completamente nueva a sus pinturas para transformar cada una de ellas en una serie de historias sobre locura, intriga, engaño, guerra y mucho más.

El Museo Sukiennice trajo a recreadores para contar los "Secretos detrás de las pinturas". Los visitantes escanean el código QR de una pintura en particular y obtienen la primicia interna directamente del "pintor".

4. Sea festivo con mensajes de regalo personalizados y papel de regalo

No puede dejar de admirar la forma inteligente en que los especialistas en marketing han atraído a los compradores de vacaciones con códigos QR. Por ejemplo, JC Penney lanzó "Etiquetas de Santa", que permitían al donante grabar un mensaje personalizado que se leería cuando el destinatario escaneara el código QR:

5. Los códigos QR comparten tu vida en un gráfico

Si bien aún no hemos visto ningún código QR en las lápidas, se pueden usar para registrarse en el funeral (al igual que Foursquare) y notificar a la familia que estuvo presente. También se pueden utilizar para proporcionar a las familias instrucciones para el funeral.

La mayoría de las personas mayores hoy en día no saben exactamente qué son, pero una vez que se dan cuenta de cómo funcionan los códigos QR (o códigos de recuerdo, como se les llama). industria), están asombrados.

¿Quién más piensa que los nombres y las fechas se verán eclipsados ​​por los códigos QR que cuentan una historia sobre la vida de un ser querido en el futuro?

Cómo obtener su propio código QR

Ejemplo de diseño de código QR

Un ejemplo de un código QR estilizado por códigos QR personalizados

La forma más rápida de obtener un código QR (gratis) es mediante QR Stuff. Por una pequeña tarifa, también puede obtener análisis analíticos.

Si buscas algo un poco más elegante, RCode Monkey diseña códigos de la misma forma que un logotipo, permitiéndote elegir colores, tamaño y diseño.

Posibles trampas de los códigos QR

Antes de lanzarse a esta nueva tendencia, tenga en cuenta que existen problemas potenciales con los códigos QR.

Pueden parecer spam

Los spammers ahora están usando códigos QR para inundar los teléfonos inteligentes con su suciedad (sabías que esto iba a ocurrir, ¿no?). Los hackers y delincuentes sofisticados pueden usarlos para ocultar descargas de malware y forzarlas. su teléfono para enviar mensajes de texto premium sin interrupción a $ 1 cada uno. Dado que algunos escáneres de códigos QR le permitirán utilizar URL abreviadas, es imposible saber a dónde podrían apuntar esas URL.

Por eso, al igual que con su computadora, es importante saber cómo funciona su escáner QR, qué se descarga y si confía o no en la fuente.

No todo el mundo tiene un lector de QR

Los códigos QR no siempre son la mejor manera de interactuar con su audiencia. Es posible que algunas personas no sepan cómo usar un código QR o que no den el paso adicional de quitarse el teléfono para leerlo. Y, lo crea o no, ¡algunas personas todavía no tienen un teléfono inteligente!

Limita la comunicación

Los códigos QR dirigen a los usuarios a una URL específica, y eso es todo. Dependiendo de para qué se use un código QR, puede ser más beneficioso dirigirlos a su sitio web donde tiene una función de chat en vivo o alentarlos a que le gusten su página de Facebook para que pueda continuar la conversación.

Cómo usar códigos QR para su negocio

Entonces, ¿cómo puede aprovechar esta tendencia creciente para su negocio? Tenga en cuenta que se puede rastrear algo más que direcciones web.

Por ejemplo, usa códigos QR para:

  1. Dirija a los clientes a su currículum, perfil de LinkedIn o sitio web.
  2. Utilice un código QR en una pieza de correo directo, tarjeta de presentación o postal para ofrecer un descuento.
  3. Ofrezca a los clientes una vista previa de su nueva promoción de Facebook.
  4. Comparta un menú digital para su restaurante, food truck o catering.
  5. Pida a los usuarios que descarguen su aplicación.
  6. Vaya a una página con información más detallada que no cabe fácilmente en un anuncio impreso, como un listado o una lista de precios.
  7. Proporcione videos de instrucciones paso a paso o una hoja de configuración imprimible.
  8. Solicite el código QR para twittear cuando lo escanee o regístrese en Foursquare
  9. Permítales registrarse para un evento como un seminario web.
  10. Utilice el código QR para permitir que los clientes se envíen recordatorios por SMS entre sí.
  11. Combínalos con un video de YouTube "exclusivo" especial.
  12. Transmita contenido AR.

¿Ha utilizado usted mismo un código QR en una promoción? ¿Qué tipo de resultados obtuviste? ¡Comparta sus pensamientos e ideas en los comentarios a continuación!

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