Las tiendas emergentes son una oportunidad fantástica para que las marcas, grandes y pequeñas, se conecten con los clientes e impulsen las ventas.
Los consumidores modernos buscan cada vez más nuevas experiencias y las tiendas emergentes, físicas y virtuales, están haciendo el truco. Las tiendas emergentes no solo brindan una experiencia fresca, sino que también crean entusiasmo por su marca que dura mucho después de que desaparece su ventana emergente.
Ya sea que sea un minorista en línea que busca establecer una conexión física con sus clientes, un minorista físico que busca probar una presencia en línea o simplemente desea generar entusiasmo en torno a su marca, una tienda emergente podría ser la opción perfecta.
¿Qué son las tiendas emergentes?
Las tiendas emergentes son tiendas minoristas de tiempo limitado. Como sugiere su nombre, aparecen y luego desaparecen después de un inicio a corto plazo (aunque a algunos les va tan bien, se convierten en dispositivos permanentes).
Si bien tendemos a pensar en las tiendas emergentes como tiendas físicas, las tiendas emergentes virtuales están ganando popularidad.
Ambas opciones permiten a las marcas llegar a un público objetivo con productos específicos y crear una experiencia de compra inmersiva que es más difícil de lograr con una tienda tradicional.
Almacenes físicos efímeros
Las tiendas emergentes físicas pueden tomar la forma de un escaparate tradicional, una ventana emergente (donde una marca crea una tienda dentro de una tienda existente) o incluso puede ser móvil alquilando un camión.
Las tiendas físicas emergentes son ideales para las marcas de comercio electrónico que desean experimentar una tienda física sin comprometerse por completo con una ubicación permanente.
Las tiendas emergentes son un compromiso a corto plazo, que permite a las marcas ser flexibles y concentrarse en brindar una experiencia única. Por ejemplo, una marca de comercio electrónico popular podría establecer una tienda emergente física de octubre a diciembre para atraer compradores de vacaciones.
Tiendas virtuales efímeras
Es posible que las tiendas virtuales emergentes no sean tan conocidas como sus contrapartes físicas, pero de todos modos son una gran oportunidad. Estas tiendas temporales pueden tomar la forma de un sitio web o incluso estar alojadas en las redes sociales mediante transmisión en vivo.
Las empresas tradicionales pueden utilizar las tiendas virtuales emergentes para dar sus primeros pasos en el comercio electrónico, pero también son útiles para las tiendas de comercio electrónico existentes.
Si bien su sitio web principal es una especie de catch-all, que da la bienvenida a muchas personas diferentes con una amplia gama de productos, su tienda virtual emergente puede estar más enfocada.
Este enfoque le permite atraer a una audiencia específica y a una gama de productos más selectiva. Por ejemplo, una tienda de ropa con una famosa línea de bolsos podría albergar una ventana emergente virtual que se centre solo en los bolsos.
5 ejemplos de tiendas de comercio electrónico efímeras
Las tiendas emergentes son excelentes para las marcas con visión de futuro, pero necesitas creatividad y un plan de ejecución sólido para cosechar las recompensas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de tiendas emergentes de comercio electrónico que han realizado entregas.
Más brillante
Glossier es una marca de belleza exitosa que puede rastrear su éxito en la creación de contenido sorprendente.
La marca comenzó como un sitio web llamado 'Into the Gloss', donde se enfocaban en la capacidad de los consumidores para convertirse en expertos y compartir los productos que amaban. Glossier sigue siendo impulsado por sus suscriptores y crea productos que sus clientes quieren ver.
Esta concentración generó un gran éxito en todo el mundo y ayudó a convertir a Glossier en una marca de 1.200 millones de dólares.
La ventana emergente de Glossier en Londres en 2019 en Covent Garden es un excelente ejemplo del éxito de las tiendas emergentes, lo que en última instancia lleva a Glossier a convertirse en un elemento permanente.
En solo dos meses y medio, la tienda ha recibido a más de 100,000 compradores y ha demostrado cuán efectiva puede ser una presencia física para una marca principalmente en línea.
Tupperware
Es posible que Tupperware no sea el producto más interesante que jamás comprará. Sin embargo, un buen marketing puede convertir el bienestar en algo emocionante. Esto es exactamente lo que ha hecho Tupperware con su tienda emergente.
La marca Tupperware no necesita ser exhibida, pero la mayoría de los consumidores no tienen una conexión fuerte con la marca de ensaladeras y envases. Tupperware ha creado una increíble tienda emergente física para fomentar esta conexión más profunda, que ha tenido éxito en las redes sociales.
La tienda permitió a Tupperware enfocarse en una línea específica de productos, mostrándolos en un ambiente cuidadosamente diseñado que brindaba una experiencia inmersiva. En lugar de simplemente comprar Tupperware en línea, las personas pudieron adquirir experiencia práctica en un entorno moderno.
BarkShop
Cuando se trata de generar expectación en las redes sociales, pocas cosas son mejores que perros jubilosos que corren buscando sus propios juguetes. Esto es lo que implementó BarkShop al crear su tienda emergente en Nueva York.
Tradicionalmente una marca de comercio electrónico, BarkShop abrió un espacio físico temporal donde los propietarios podían traer a sus perros para divertirse y elegir sus juguetes favoritos.
Con tecnología para ayudar a los propietarios a descubrir qué juguetes prefiere su perro, ¡esta ventana emergente parece una obviedad!
Para evitar el caos total, la tienda emergente solo estaba disponible con cita previa, y los propietarios pagaban $ 30 para darle a su perro un día para recordar.
La gran ventaja aquí es que una marca de comercio electrónico cree esa conexión física con su audiencia.
Es posible que la tienda emergente no dure mucho, pero esos recuerdos de la unión con su cachorro en la ventana emergente de BarkShop durarán para siempre.
Depop
Depop es un mercado y una comunidad de moda que reúne a compradores y vendedores de todo el mundo.
Con énfasis en la diversificación de la moda y la reducción del desperdicio, la plataforma ha llegado a más de 13 millones de usuarios. Son más conocidos por construir una comunidad sólida con sus audiencias Millennial y Gen Z.
Aunque Depop es una plataforma en línea, eso no le ha impedido experimentar un gran éxito con su tienda emergente, Depop Live. Al igual que su plataforma en línea, Depop Live se ha centrado en la comunidad y en unir a las personas.
Con charlas como 'Puede la moda cambiar el mundo' y 'Construye un imperio desde tu dormitorio', el evento emergente permitió a Depop fortalecer su conexión con su audiencia y generar lealtad a la marca, lo que se traduce en más ventas en línea.
Amazonas
Puede que Amazon no sea la primera marca en la que piense cuando se trata de tiendas emergentes, pero tienen una iniciativa única llamada Clicks and Mortar.
Además del gran nombre, esta iniciativa fue diseñada para dar a los vendedores individuales una idea de cómo sería abrir una tienda física.
Junto con otros socios, el gigante del comercio electrónico ha abierto diez tiendas emergentes en el Reino Unido, lo que permite a vendedores selectos conectarse con los clientes a través de una presencia física.
Para Amazon, las tiendas emergentes permiten que la marca se conecte con sus vendedores y, quizás lo más importante, muestre a la comunidad que apoyan a las empresas locales. Estas tiendas emergentes pueden tener menos que ver con las ventas que con las relaciones públicas, pero no son menos efectivas.
Cómo iniciar una tienda emergente
El primer paso hacia la creación de una tienda emergente puede ser bastante abrumador, ya que implica que las empresas salgan de su zona de confort. Muchos de nuestros ejemplos son de plataformas de comercio electrónico que se zambullen en el reino de las tiendas físicas y, si bien han tenido mucho éxito, esta es una transición importante.
Como cualquier decisión empresarial, todo comienza con la investigación y la planificación. Si es una marca establecida, probablemente tenga datos. Úselo para especificar qué tipo de pop-shop abrir, dónde abrirlo y en qué productos enfocarse.
Por ejemplo, puede optar por centrarse en ejecutar una línea popular entre una gran audiencia en una ubicación como Nueva York o Londres. Una pequeña marca local puede optar por conectarse en línea y asociarse con una marca más grande.
Cuando se trata de comenzar con su tienda emergente, asegúrese de establecer sus objetivos. Aquí están algunos a considerar:
- Crea una conexión positiva con tus clientes va más allá de una transacción en línea.
- Utilice un servicio de atención al cliente "real" y humano para educar a los clientes y convertirlos en embajadores de la marca.
- Crea urgencia y conciencia: El aspecto delimitado por el tiempo es poderoso y puede crear un gran revuelo.
- Prueba el mercado: ¿Son las tiendas físicas una opción viable para usted?
- Aproveche las horas pico de ventas como las vacaciones.
- Pruebe nuevas líneas de productos e impulsa la emoción.
Cómo ejecutar una ventana emergente en persona
La clave para una tienda emergente en persona es encontrar la ubicación correcta. Hay varias opciones diferentes, como:
- espacio en un centro comercial
- escaparate de la calle principal
- tienda de telefonía móvil
- una tienda en una tienda
- evento espacial
Las decisiones finales deben estar influenciadas por su audiencia, los productos que vende y la imagen que desea retratar. Por ejemplo, Glossier tiene su sede en Nueva York, pero sabían que tenían una audiencia grande y muy comprometida en el Reino Unido, por lo que Londres era una opción perfecta.
Si tiene una tienda de comercio electrónico sólida, tiene toneladas de análisis para ayudarlo a tomar esa decisión, ¡así que aproveche!
Cuando haya elegido una ubicación, utilice recursos como Storefront, We Are Pop-Up y Pop-Up Shops para encontrar el espacio perfecto. A partir de ahí, puede configurar su tienda para sorprender a su público objetivo y formar un equipo para crear una experiencia emocionante.
Cómo ejecutar una ventana emergente virtual
Las ventanas emergentes están destinadas a generar entusiasmo, impulsar el compromiso de la marca y generar ventas, y todo es posible en línea.
Las tiendas virtuales emergentes son una excelente manera para que las empresas físicas comiencen con la venta minorista en línea, pero también son una buena opción para las marcas de comercio electrónico existentes. La clave es crear algo que atraiga a su audiencia.
Por lo tanto, considere cómo se destacará de su sitio web actual. ¿O puede incorporar aspectos de su tienda física que a la gente le encanta?
Como cualquier plataforma en línea, hacer que las personas accedan a su tienda emergente es crucial, así que sea creativo con su marketing (si desea un poco de ayuda, mi agencia de marketing siempre tiene algunas ideas innovadoras).
Lo último que hay que recordar son las increíbles imágenes y el factor sorpresa no llega muy lejos. Su pop-shop también debería ofrecer una excelente experiencia de usuario.
No complique demasiado las cosas cuando es simple, y facilite a los usuarios cambiar de visitante curioso a cliente completamente comprometido.
La transmisión en vivo es una forma de brindar la experiencia atractiva que buscan sus clientes. Con software como GoPopUp, puede crear una experiencia contextual en vivo que integre todo el proceso de ventas.
La transmisión en vivo está muy poco utilizada y es una excelente manera de diferenciarse de la competencia.
Conclusión
Ya sea que tenga una tienda minorista física o una marca de comercio electrónico, las tiendas emergentes brindan una forma de conectarse con los consumidores en un mercado cada vez más ruidoso. No existe un compromiso a largo plazo, por lo que pueden ser una gran oportunidad para probar nuevas ideas, productos y audiencias.
Estos cinco ejemplos de tiendas emergentes de comercio electrónico muestran cuán exitosas pueden ser las ventanas emergentes y, si bien requieren mucha planificación y un alto nivel de ejecución, los resultados pueden valer la pena.
Cualquier tienda emergente comienza con su audiencia. Como dije antes, "comprender a sus clientes es la única estrategia de marketing que necesita".
Agregue marketing innovador, una marca sólida y un buen trabajo arduo a la antigua, y su tienda emergente puede tener un impacto significativo en su negocio.
Las tiendas emergentes pueden ser temporales, pero los efectos de una tienda memorable pueden durar mucho después de desaparecer.
¿Tu marca planea crear una tienda emergente? ¿Qué te está deteniendo?
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