5 cosas sorprendentes que tienen en común los principales sitios de clasificación de Google


5 cosas sorprendentes que tienen en común los principales sitios de clasificación de Google (y lo que puede aprender de ellos)

¿Qué separa a los pesos pesados ​​de las clasificaciones de los motores de búsqueda del resto? Esta es una pregunta que se hace constantemente a todo buen SEO cuando busca superar a los sitios que parecen dominar a Google para cada palabra clave relevante (como Wikipedia o WebMD).

No es sorprendente que estos sitios tengan varias cosas en común. No se trata solo de su edad o autoridad, factores que otros sitios no pueden esperar igualar. Hay muchas cualidades similares que ayudan a que los mejores sitios se destaquen de la competencia y que usted puede copiar y mejorar hoy.

Repasemos cinco de los factores más importantes y sorprendentes y expliquemos qué puede aprender de ellos y cómo puede utilizarlos para mejorar su propio sitio.

1. Los vínculos de retroceso reinan de forma suprema

Primero eliminemos los puntos en común menos sorprendentes. Todos los sitios mejor clasificados en Google tienen una cantidad significativa de vínculos de retroceso. Como todos sabemos, los backlinks de alta calidad casi siempre significan clasificaciones altas.

La investigación de Backlinko revela que el primer resultado en Google tiene un promedio de 3.8 veces más backlinks que el resto de los resultados de la primera página.

Estudio de Backlinko de sitios mejor calificados

Los grandes también lo han hecho cuando se trata de adquirir más backlinks. Siguen obteniendo más backlinks con el tiempo debido a su posición en Google.

La investigación de Ahrefs revela que los tres resultados principales generan más dominios de referencia nuevos que el resto de las páginas de Google. Las páginas clasificadas en primer y segundo lugar reciben muchos más dominios de referencia nuevos. Estas páginas ocuparon el primer lugar entre los backlinks a un ritmo más rápido, entre el 5% y el 14,5% por mes.

sitios de estudio de Ahrefs mejor clasificados

No es solo una gran cantidad de backlinks lo que es importante. También deben ser de alta calidad. ¿Qué aspecto tiene un vínculo de retroceso de calidad? Proviene de un dominio autorizado, se coloca dentro de su contenido y tiene relevancia de actualidad para su sitio web.

Digamos que tienes un blog de automoción. Un enlace de otro blog automotriz de alto rango tiene más peso y es de mejor calidad que un enlace de un sitio web de salud importante porque es mucho más relevante para su nicho.

Tampoco debes descuidar los enlaces internos. Los sitios web más grandes (y los medios de comunicación en particular) casi siempre hacen un gran esfuerzo para asegurarse de que cada nuevo contenido se vincule a múltiples publicaciones anteriores.

La excelente vinculación interna hace que sea más fácil para Google rastrear su sitio web e indexar su información. Cuanto más fácil sea el rastreo de su sitio, más probable será que Google encuentre y clasifique su contenido. Es posible que no tengan el mismo poder que los vínculos de retroceso, pero los vínculos internos aún pueden conducir a clasificaciones más altas.

Todo esto para decir que necesitas crear backlinks de forma escalable si quieres que tu sitio compita con las marcas más importantes de tu industria.

2. Proporcione contenido de alta calidad

La mayoría de los sitios web mejor clasificados son reconocidos por la calidad de su contenido. De acuerdo, algunos sitios importantes no publican contenido de alta calidad todo el tiempo, pero todos los sitios de alto rango producen contenido excepcional, al menos parte del tiempo.

Recuerde, el contenido de alta calidad no significa necesariamente que sea más largo o más detallado que el de los demás. Puede contener investigaciones únicas que otras empresas no pueden copiar. O podría romper una historia. O podría estar mejor diseñado. O podría volverse viral. Hay muchas formas de crear contenido asombroso.

Esto es importante cuando se trata de SEO porque el contenido de alta calidad ayuda a aumentar varios factores de clasificación. Es un imán para los backlinks, reduce la tasa de rebote y debería generar una tasa de clics (CTR) más alta.

Sin embargo, los sitios mejor clasificados no solo se basan en la calidad objetiva de su contenido. También están tomando medidas para optimizarlo para que funcione mejor en Google. Esto significa incluir palabras clave en las etiquetas de encabezado, en todo el contenido, en el título de la página y en la URL.

Crear contenido de alta calidad no es fácil, especialmente cuando no existe una forma objetiva de determinar la calidad de su contenido. Es el trabajo de tus usuarios. Dicho esto, todavía hay pasos que puede tomar para aumentar las posibilidades de que sus usuarios disfruten de su contenido.

El primero es asegurarse de que esté escrito por un experto. Esta es una tarea bastante sencilla para algunos sitios importantes como los medios de comunicación. Los periodistas, por defecto, son expertos en determinados temas. Sin embargo, tampoco hay nada que le impida escribir sobre su experiencia o contratar escritores expertos.

Incluso puede utilizar una estrategia adoptada por algunos sitios web de salud, donde el contenido es escrito por un escritor profesional y luego verificado por un profesional médico. Esto tiene el doble beneficio de tener contenido escrito por un gran escritor sin dejar de ser médicamente preciso.

3. Céntrese en la experiencia del usuario

Los sitios mejor clasificados en Google ponen un gran énfasis en la experiencia del usuario y se esfuerzan por fidelizar a los clientes. Esto significa tener un excelente diseño, contenido de alta calidad como se indicó anteriormente, un diseño intuitivo y una excelente experiencia de navegación en general. Sí, algunos de los sitios mejor clasificados pueden publicar anuncios en sus páginas, pero no arruinan su experiencia de navegación con ellos, ni utilizan anuncios intrusivos.

Una gran experiencia de usuario es una de las razones por las que estos sitios son los mejores de Google, después de todo. Google anunció que las métricas de la experiencia del usuario se utilizarán para clasificar los sitios a partir de 2021. Cómo se carga su sitio, cómo se ve y cómo los usuarios interactúan con él contribuye a su clasificación, así como también cómo se clasifica. Otros factores como HTTPS, seguro navegación, usabilidad móvil y presencia de intersticiales.

Google otorga gran importancia a la experiencia del usuario de su sitio porque se alinea con su objetivo de brindar a los clientes la mejor experiencia de navegación posible. El gigante de las búsquedas descubre que más de la mitad (52%) de los usuarios tendrán menos probabilidades de interactuar con una marca después de una mala experiencia móvil. Entonces, ¿por qué te clasificaría si tienes una alta tasa de rebote?

Mejorar la experiencia del usuario de su sitio y alinearla con las experiencias proporcionadas por los sitios mejor clasificados no solo mejorará su clasificación; también tiene sentido comercial. La red publicitaria de Ezoic generó un aumento del 186% en los ingresos por cada 1.000 visitantes al mejorar la experiencia del usuario de un editor.

4.Asegúrate de que la velocidad de tu página sea competitiva

Nunca tuvo que esperar a que cargara The New York Times, ¿verdad? Esto se debe a que los sitios mejor clasificados conocen la importancia de entregar contenido lo más rápido posible. La velocidad de carga de la página ha sido un factor de clasificación para las búsquedas de escritorio desde 2010, y Google anunció que también fue un factor de clasificación para las búsquedas móviles en 2018.

Dígalo conmigo: un sitio más lento significa una clasificación más baja.

Debe optimizar la velocidad de la página si desea combinarla con los sitios mejor clasificados. Sin embargo, no se trata tanto de ganar ventaja sobre su competencia y hacer que su sitio sea 0.1 segundos más rápido. Se trata de tener un sitio lo suficientemente rápido como para que no afecte negativamente la experiencia del usuario.

El estudio de Google encuentra que más de la mitad (53%) de los visitantes abandonan un sitio móvil si no se carga en tres segundos.

Si tiene un sitio lento, no solo será penalizado por tiempos de carga deficientes. También será penalizado por tener una alta tasa de rebote, ya que los usuarios están hartos de esperar y elegir otro sitio.

La forma más sencilla de comprobar la velocidad de su página es utilizar la herramienta PageSpeed ​​Insights de Google. Te permitirá conocer la velocidad de tu sitio, puntuarlo sobre 100 y sugerir mejoras.

Velocidad de la página de los sitios mejor clasificados

Si desea tener una página de carga súper rápida, lea mis consejos para obtener una puntuación perfecta con Google PageSpeed ​​Insights.

5. Considere la intención del usuario

¿Ha notado cómo algunos sitios importantes tienen múltiples piezas de contenido que parecen abordar el mismo tema desde un ángulo ligeramente diferente? Esto se debe a que comprenden el poder de la intención del usuario y el valor que Google le otorga.

Google quiere ofrecer el mejor y más relevante contenido para cada consulta. Una gran parte de esto es comprender lo que el usuario está tratando de lograr con su investigación. ¿Están tratando de aprender algo? ¿Busca un tema? ¿Realizar una compra? Google proporciona diferentes resultados para cada intención.

Por ejemplo, Google muestra páginas de comercio electrónico en las que cree que el usuario está intentando realizar una compra, pero ofrece publicaciones de blog para consultas relacionadas con la información.

Saber qué tipo de contenido cree Google que los usuarios quieren ver es la clave para convertirse en un sitio superior porque es mucho más probable que clasifiques si creas contenido que coincida con la intención de clasificar al usuario para cada palabra clave objetivo. Es por eso que tantos sitios importantes tienen contenido similar dirigido a los mismos temas: capturar todas las intenciones de los usuarios.

Tampoco se trata solo de información frente a comercial. Hay docenas de tipos de contenido informativo a los que los usuarios pueden querer acceder. En algunos casos, es una lista. Para otras consultas, un video puede ser más adecuado.

Tomarse el tiempo para comprender la intención del usuario para cada palabra clave o tema al que se dirige puede producir resultados serios. SaaS Marketing CoSchedule experimentó un aumento del 594% en el tráfico de búsqueda cuando alineó el contenido con la intención del usuario.

Sitios mejor clasificados: preguntas frecuentes

¿Qué tienen en común los sitios mejor clasificados?

Todos tienen muchos backlinks de alta calidad, excelente contenido, excelente experiencia de usuario, un sitio web de carga rápida y contenido que coincide con la intención del usuario.

¿Por qué los mejores sitios tienen tantos backlinks?

Parte de esto se debe a la calidad del contenido, pero también a que están en la cima de Google. Esto los convierte en un objetivo fácil para las personas que intentan conectarse con una fuente autorizada.

¿Cómo puede un mejor contenido mejorar mi clasificación?

Un mejor contenido puede mejorar su clasificación de varias maneras. El contenido de alta calidad atrae más backlinks, pero Google también recompensa el contenido profundo y hace que los usuarios pasen mucho tiempo en la página.

¿Por qué es importante la experiencia del usuario?

Google quiere brindar la mejor experiencia a sus usuarios. Parte de eso significa enviarlos a sitios que sean fáciles de navegar. Es por eso que los factores de UX ahora son factores de clasificación.

¿Cómo evaluar la intención del usuario?

Busque en Google la palabra clave para la que desea clasificar y observe qué páginas aparecen en los resultados. Si todo el contenido tiene el mismo formato, este es el tipo de contenido que necesita crear.

Conclusión: lo que puede aprender de los sitios mejor clasificados

No puede convertir su sitio web en uno de los mejores sitios de la noche a la mañana. Sin embargo, puede aprender mucho de ellos e implementar algunas tácticas que utilizan para mejorar el ranking de Google de su sitio. Hay más de unas pocas cosas que hacen en común, como ha aprendido.

Asegúrese de tener un sistema escalable para generar vínculos de retroceso, crear contenido de alta calidad, centrarse en la experiencia del usuario, asegurarse de que su sitio se cargue rápidamente y tener en cuenta la intención al crear contenido.

Haga estas cinco cosas y podría estar en camino de tener un sitio destacado en el futuro.

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