5 cosas que debe hacer antes de comenzar con la publicidad paga en Internet


5 cosas que debe hacer antes de comenzar con la publicidad paga en Internet

La publicidad pagada es una excelente manera de atraer más tráfico a su sitio y aumentar sus resultados, pero puede volverse costosa rápidamente, especialmente si no tiene cuidado. ¿Cómo puede asegurarse de aprovechar al máximo sus anuncios pagados?

Hace unas semanas estaba hablando con el dueño de un negocio en mi comunidad. Recientemente lanzaron una agresiva campaña de Google AdWords que funcionó. Obtienen toneladas de nuevos clientes potenciales, ¡pero los clientes potenciales eran por servicios que no ofrecían! El problema era que su campaña era demasiado amplia y estaban pagando toneladas de dinero por clientes potenciales innecesarios.

No dejes que esto te pase a ti. A continuación, presentamos cinco cosas sencillas que puede hacer para asegurarse de aprovechar al máximo su dinero en publicidad pagada.

1. Comprender (y utilizar) palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son palabras clave de varias palabras. En lugar de apuntar al "plomero", puede apuntar al "plomero de emergencia cercano" o al "plomero para desbloquear un desagüe". Estos son esenciales porque es más probable que coincidan con las palabras utilizadas por los buscadores y también indican que el buscador está listo para contratar o comprar.

Ubersuggest es un gran recurso para encontrar palabras clave en su industria.

Cuando use Ubersuggest, recuerde que no necesariamente está buscando las palabras clave que generan más tráfico. Busca las palabras que sus clientes usan para buscarlo.

Esté atento a las palabras clave de cola larga que son palabras clave más largas y específicas que constituyen la mayor parte del tráfico de búsqueda.

Aquí hay un sistema simple que puede usar:

Etapa 1: Ingrese su palabra clave principal y haga clic en "Buscar"

ubersuggest herramienta de publicidad de pago en Internet

2do paso: Haga clic en "Ideas para palabras clave" en la barra lateral izquierda.

ubersuggest 2 herramienta de publicidad de pago en Internet

Paso 3: Analiza los resultados

herramienta de publicidad en Internet de pago ubersuggest ideas para palabras clave

En el ejemplo anterior, el término "marketing en redes sociales" se considera una palabra clave "principal", lo que significa que se busca con mucha frecuencia. El término mucho menos popular "estrategia de marketing en redes sociales" recibe menos investigación, pero indica que el buscador está buscando algo más específico.

Podría dar un paso más y probar algo como "la mejor estrategia de marketing en redes sociales".

Para encontrar aún más palabras clave, haga clic en la pestaña "Relacionados" junto a "Sugerencias".

Para esa palabra clave en particular, eso le brinda casi 16,000 palabras clave adicionales, la mayoría de las cuales son long tail. Por ejemplo, esto es lo que ve cuando se desplaza por los resultados:

herramienta de publicidad en Internet de pago ubersuggest ideas para palabras clave

Una vez que haya encontrado una palabra clave de cola larga que despierte su interés, haga clic en ella para tener una mejor idea de su competencia, tanto para anuncios pagados como para búsqueda orgánica.

descripción general de la herramienta de publicidad de pago en Internet ubersuggest kewyord

El gran error que cometen muchos especialistas en marketing por primera vez con el SEO o la publicidad de pago por clic es elegir las palabras clave incorrectas.

Cuando compra las principales palabras clave como 'marketing en redes sociales', gastará mucho más dinero y reducirá drásticamente su ROI.

La clave que debe recordar es que obtiene mucho más por su dinero orientado a una gran cantidad de términos de tráfico bajo que dirigido a un número pequeño de términos de tráfico más alto.

Finalmente, la mejor fuente de palabras clave puede provenir de su propio sitio web. Considere utilizar una herramienta de encuestas como Qualaroo para averiguar qué buscan sus clientes o por qué han decidido hacer negocios con usted (después del pago, por ejemplo). El lenguaje que utilizan puede ser un texto publicitario muy eficaz para anuncios en Internet.

2. Comprenda los diferentes tipos de anuncios pagados

Hay muchos lugares para comprar anuncios y cada plataforma tiene sus propias fortalezas y debilidades. Antes de comenzar, debe comprender los principales tipos de publicidad paga y sus pros y contras.

ejemplos de publicidad pagada en Internet

Mostrar anuncios o banners

Los anuncios de banner vienen a la mente de inmediato cuando pensamos en publicidad en línea porque se destacan. Son muy comunes y vienen en una variedad de tamaños. Estos anuncios pueden ser efectivos, pero tienden a dirigirse a clientes que no están buscando activamente algo nuevo.

Por ejemplo, una persona puede leer un artículo de periódico y no estar interesada en un nuevo curso en las redes sociales. Los anuncios gráficos pueden tener éxito, pero deben usarse correctamente. Los anuncios gráficos se pueden comprar utilizando un modelo de pago por clic o simplemente se pueden mostrar durante un período de tiempo.

muestra de anuncio gráfico de diferentes tipos de anuncios de Internet

Los anuncios de texto son el tipo que normalmente ve en la página principal de búsqueda de Google. Estos anuncios son generalmente menos costosos que los anuncios gráficos y se dirigen a los clientes que realmente buscan algo específico. Pueden ser muy eficaces, pero dependen en gran medida de una buena investigación de palabras clave y pruebas A / B (un tema que cubriremos más adelante en este artículo).

Estos son algunos de los lugares en los que debería intentar incluir sus anuncios, aunque definitivamente hay muchos más:

Anuncios de Google

Google Ads (anteriormente Google AdWords) es la opción obvia para muchas empresas. Ofrecen anuncios gráficos y de texto asociados con palabras clave altamente segmentadas. AdWords es una opción clara para cualquier campaña.

Consejo adicional: sus anuncios de Google Adwords producirán un mejor retorno de la inversión cuanto más utilice Adwords. Google recompensa a los clientes más antiguos con mejores "puntuaciones de calidad".

Bing o Yahoo

Bing y Yahoo ofrecen plataformas de publicidad alternativas que funcionan igual que las de Google. Combinan anuncios gráficos y de texto con términos de búsqueda específicos. Algunas marcas encuentran que si estas opciones generan menos tráfico, el ROI general es un poco mejor.

Anuncios en redes sociales

La publicidad en las redes sociales ha crecido enormemente en popularidad en los últimos años. Estos anuncios combinan texto y elementos de visualización y están orientados según las preferencias del usuario, los datos demográficos y la ubicación. Dependiendo de su tipo de negocio, Facebook, LinkedIn, Instagram y TikTok son opciones válidas a considerar.

BuySellAds o Compra Directa

BuySellAds.com es un gran lugar para encontrar otras oportunidades de anuncios gráficos. Por lo general, estos le permiten "alquilar" espacio en un sitio o blog por un costo fijo. Es posible que existan oportunidades adicionales como esta si se comunica directamente con algunos de sus bloggers favoritos.

¿No puedes decidir entre Facebook o Google (dos opciones populares)? Entonces mira este video para obtener algunos consejos:

Empiece probando varias de estas opciones y utilice datos concretos para tomar decisiones finales sobre dónde quiere invertir su dinero. Confíe en datos concretos, no en conjeturas, para comprender qué plataformas funcionan mejor.

3. Realice un seguimiento de los resultados de sus anuncios pagados

Si tiene problemas para ver el rendimiento de cada uno de sus anuncios, no debería comprar publicidad paga en absoluto. Lo mejor de la publicidad en línea es que tiene la capacidad de realizar un seguimiento de todo. Google Analytics es una necesidad absoluta cuando se trata de comprar anuncios en línea. Este paquete de análisis es gratuito y fácil de instalar.

Una vez que lo haya configurado, debe estar familiarizado con las campañas personalizadas de Google Analytics. Estas opciones le permiten crear una URL personalizada para cada anuncio que lo ayudará a ver el rendimiento general de todos sus anuncios. El uso de Google Analytics de esta manera le brindará un solo panel para comparar todas sus campañas publicitarias.

4. Cree una página de destino

Es importante enviar visitantes entrantes a una sola página (llamada página de destino) en su sitio web, en lugar de su página de inicio. Puede parecer contradictorio, pero hay tres muy buenas razones para utilizar esta estrategia:

  1. Las páginas de destino le permiten personalizar su mensaje para los visitantes entrantes. Esto significa que puede continuar el mensaje que comenzó con sus anuncios, lo que crea una experiencia más coherente.
  2. Las páginas de destino personalizadas le permiten llevar a los visitantes a acciones específicas, como descargar un libro electrónico gratuito. (La pantalla de navegación tradicional puede distraer a sus visitantes).
  3. Las páginas de destino facilitan el seguimiento de sus visitas. Esto es particularmente importante.

Cuando combina esta estrategia con algunas herramientas sencillas de seguimiento del embudo, puede obtener rápidamente mucha información sobre cómo llegar y vender a sus nuevos visitantes.

En algunos casos, puede crear una única página de destino para una campaña publicitaria completa. En otros casos, es posible que desee crear una página de destino específica para cada palabra clave que compre.

muestra de página de inicio de publicidad pagada en internet

Esta página de destino nos ayuda a saber quién llega a la página y qué tan efectivos son nuestros anuncios.

Es importante recordar bloquear sus páginas de destino personalizadas de los motores de búsqueda. Esto se puede hacer con una simple modificación de su archivo "robots.txt". Este es un paso importante que hará que el seguimiento de sus anuncios sea más confiable. Si permite que Google y Bing envíen visitantes no remunerados a su página, es posible que tenga una idea equivocada del rendimiento de su página.

Aquí hay dos consejos más para crear páginas de destino de alta conversión.

Crea una llamada a la acción

Una vez que tiene un visitante en su página de destino, ¿cómo lo convierte en un cliente potencial o en un cliente? Cada página a la que los envíe debe tener un llamado a la acción claro. Piense detenidamente en este, porque esta es la diferencia entre una venta y dinero desperdiciado.

Me gusta decidir cuál es el resultado "número uno" deseado para cada página antes de diseñar una página de destino. Pregúntese: "¿Qué es lo que más quiero que hagan?". Luego crea la página en consecuencia.

un buen ejemplo de una guía de publicidad paga de llamado a la acción

Un buen llamado a la acción permitirá a sus visitantes saber lo que quiere que hagan.

Todo en su página debe impulsar a sus visitantes hacia la acción que desea que realicen. Sin considerarlo, está desperdiciando dinero.

Utilice pruebas A / B

Es posible que haya lanzado su página, pero aún no ha terminado. Pequeños ajustes y modificaciones pueden marcar una gran diferencia en su tasa de conversión general. Si ha seguido los consejos anteriores, debe tener la página de destino y el seguimiento de conversiones correctos para que esta tarea sea muy fácil.

Las pruebas A / B son científicas para probar qué métodos funcionan mejor. Al realizar pruebas A / B, es importante realizar solo un cambio comprobable cada vez. Por ejemplo, puede probar la eficacia del título de su página o la ubicación de los botones, pero no ambos al mismo tiempo.

Al probar solo un cambio, podrá ver resultados concluyentes sobre lo que funciona mejor. Las pruebas A / B también son un proceso continuo, así que no se detenga. Sigue probando y modificando tu página. Es posible que se sorprenda de sus efectos en su tasa de conversión general.

5. Compruebe periódicamente los resultados de sus anuncios pagados.

Hagas lo que hagas, no mires tus resultados todos los días. Esta práctica puede llevar a cambios apresurados basados ​​en datos incompletos. Es mejor esperar hasta que sus análisis tengan tiempo para acumular tendencias y conocimientos precisos. A continuación, determine un período de tiempo determinado para revisar sus estadísticas y realizar cambios. Puede ser mensual, semanal. Un chequeo mensual es un buen plan para soportar turnos grandes.

Considere la posibilidad de configurar hojas de cálculo para realizar un seguimiento de sus estadísticas. Es más fácil seguir las tendencias y comprender lo que ve cuando profundiza en sus análisis para extraer los números de su hoja de cálculo.

medidas de seguimiento de la publicidad pagada en Internet

Utilice hojas de cálculo sencillas para realizar un seguimiento de su tráfico publicitario entrante.

Esté preparado para eliminar las palabras clave de bajo rendimiento. Recuerde, las tasas de conversión son sus métricas más importantes, no los clics. Los clics solo desperdician dinero si no generan clientes potenciales o ventas.

En la publicidad paga, cuanto más tiempo ejecute sus anuncios, mejores serán sus precios y su nivel de calidad. Esto será especialmente cierto si depende en gran medida de buenas pruebas A / B y afina constantemente la compra de su anuncio.

5 pasos para comenzar con la publicidad paga

Tiempo necesario: 6 minutos.

¿Confundido acerca de por dónde empezar con los anuncios pagados? Aquí hay cinco pasos para asegurarse de no desperdiciar su inversión.

  1. Comprender (y utilizar) palabras clave de cola larga

    Las palabras clave de cola larga son menos competitivas e imitan la forma en que las personas buscan.

  2. Comprender los diferentes tipos de anuncios pagados

    Cada tipo de anuncio tiene diferentes costos, audiencias y audiencias. ¡Comprenda la diferencia para no desperdiciar sus gastos publicitarios!

  3. Seguimiento de los resultados de sus anuncios pagados

    Si no puede ver el rendimiento de cada uno de sus anuncios, no debería comprar publicidad paga en absoluto. T

  4. Crea una página de aterrizaje

    Las páginas de destino ayudan a generar conversiones y facilitan el seguimiento. No olvide agregar una llamada a la acción y usar las pruebas A / B.

  5. Verifique los resultados de sus anuncios pagados con regularidad

    Verifique sus resultados semanal o mensualmente para asegurarse de que sus anuncios generen resultados, no solo clics.

Conclusión

La publicidad pagada no es un plan para hacerse rico rápidamente. No espere terminar en una o dos semanas. Dé a sus anuncios tiempo y delicadeza en su plan para obtener los mejores resultados. La información y las tendencias acumulativas le darán una imagen más clara de qué anuncios se convierten realmente.

Empiece por establecer un pequeño presupuesto y auméntelo a medida que gane confianza. Si necesita ayuda para empezar, no dude en ponerse en contacto con mi equipo. Podemos ayudarlo a crear un plan de publicidad adecuado para su negocio.

¿Está planeando agregar publicidad paga a su estrategia de publicidad en línea? ¿Qué te está deteniendo?

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