5 consejos que optimizarán tus campañas publicitarias


5 consejos que optimizarán tu campaña publicitaria

Con la mayoría de las empresas invirtiendo en marketing digital en la actualidad, la competencia por la atención de la audiencia en línea es cada vez más feroz. Incluso si invierte en crear las mejores campañas publicitarias, aún tiene que trabajar mucho para que sus anuncios lleguen a una gran audiencia y los conviertan en clientes.

Es por eso que necesita optimizar sus campañas publicitarias.

La optimización de campañas publicitarias se refiere a los pasos que toma para mejorar el rendimiento de sus campañas. Le ayuda a maximizar su potencial y, en última instancia, sus beneficios al:

  • apuntar a la audiencia adecuada
  • crear contenido y mensajes personalizados
  • aprovechar las plataformas y herramientas adecuadas
  • reducir los costos de adquisición de clientes (CAC)

La clave para crear campañas publicitarias exitosas es asegurarse de que estén centradas en el cliente, no en el producto o la marca. Hace que sus campañas publicitarias sean más atractivas.

Pero luego me adelanto. Analicemos rápidamente los trucos que puede utilizar para optimizar sus campañas publicitarias.

5 consejos de optimización de campañas publicitarias

A medida que la tecnología evoluciona a la velocidad de la luz, muchas plataformas publicitarias cambian a menudo sus algoritmos para ofrecer una mejor experiencia tanto a los usuarios como a los anunciantes. Estos cambios de algoritmo son una de las muchas razones por las que debe optimizar constantemente sus anuncios.

Repasemos cinco consejos de optimización de campañas publicitarias que lo ayudarán a obtener el mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

1. Cree campañas publicitarias multicanal.

Los clientes de hoy pueden interactuar con las marcas en muchas plataformas. Debido a esto, pueden comenzar su viaje en una plataforma, continuar en otra y terminar en una plataforma completamente diferente.

Para aumentar sus posibilidades de conversión y realizar una venta, debe optimizar mediante la creación de campañas multicanal.

La optimización de sus campañas publicitarias requiere que ejecute campañas multicanal.

Las campañas publicitarias multicanal integran diferentes canales de distribución y promoción en una única estrategia unificada de adquisición de clientes. Los principales beneficios de crear una campaña multicanal incluyen:

  • Ahorre tiempo y dinero reutilizando los medios en todos los canales.
  • Brindar a los clientes una experiencia fluida mientras cambian de canal.
  • permitiéndole llegar a una audiencia más amplia

La creación de una campaña multicanal es uno de los mejores trucos de optimización de campañas publicitarias porque le permite crear una historia de marca coherente en diferentes canales. Esto facilita que las personas reconozcan su marca cuando ven sus anuncios en diferentes plataformas. Esto es importante, porque las investigaciones muestran que se necesitan de 6 a 8 puntos de contacto para convertir un cliente potencial en una venta.

¿Cómo crear y optimizar su campaña publicitaria multicanal?

  • Comprenda su público objetivo y sus canales más populares.
  • Establezca metas para su campaña.
  • Determine los indicadores clave de rendimiento (KPI) que son importantes para medir el progreso.
  • Cree mensajes coherentes optimizados para cada plataforma.
  • Utilice herramientas como Google Analytics (GA) para realizar un seguimiento de la atribución y medir el rendimiento.

La construcción de una campaña multicanal eficaz requiere una planificación cuidadosa y un poco de trabajo, especialmente porque hay muchas partes móviles. Sin embargo, su estrategia de campaña publicitaria multicanal lo pondrá por delante de la competencia si logra ejecutarla bien.

2. Supervise las campañas de cerca para obtener información y realizar ajustes en tiempo real.

Para optimizar sus campañas publicitarias, necesita tener puntos de referencia. Más que eso, necesita una estrategia para realizar un seguimiento y medir el rendimiento de su campaña.

Para optimizar sus campañas publicitarias, debe controlar cuidadosamente el rendimiento de su campaña.

Afortunadamente, existen varias herramientas que puede utilizar para obtener información en tiempo real sobre el rendimiento de su campaña publicitaria.

¿Cómo le ayuda esto a optimizar sus campañas publicitarias?

El seguimiento de los KPI relevantes de la campaña lo ayuda a comprender:

  • Rendimiento de las palabras clave: Las campañas publicitarias exitosas dependen de encontrar las palabras clave adecuadas. Si las palabras clave objetivo que está utilizando no generan tráfico relevante, puede cambiarlas rápidamente.
  • Tipos de medios y contenido con los que su audiencia resuena: Mediante campañas de prueba A / B con diferentes tipos de medios y contenido, obtiene información sobre los tipos de medios que impulsan la participación y ayudan a aumentar las conversiones.
  • Comportamiento publico: Con herramientas como Crazy Egg, puede analizar el comportamiento de la audiencia y determinar las partes de su campaña publicitaria con las que su audiencia objetivo no está interactuando.
  • Asignación de canal: Uno de los aspectos más esenciales de la optimización de sus campañas publicitarias es saber qué tan bien se está desempeñando cada canal para atraer tráfico a su oferta. Esto le permite concentrar más recursos en estos canales. Google Attribution y Adobe Analytics son excelentes ejemplos de herramientas que pueden ayudar con la atribución.

Llegar a su público objetivo en sus plataformas favoritas es fundamental para el éxito de las campañas publicitarias multicanal. La cuestión, sin embargo, es cómo diseñar uno de forma eficaz.

Mis amigos de Salesforce me mostraron una de sus nuevas funciones que facilitan mucho la ejecución de campañas publicitarias multicanal.

Esto se denomina gestión de ventas publicitarias.

La función de administración de ventas publicitarias de Salesforce le permite automatizar campañas publicitarias multicanal desde un solo panel. La función también le permite minimizar la pérdida de ingresos al proporcionarle informes armonizados en distintas fuentes de datos. Esto le brinda una vista única de su cliente en todos los canales y plataformas.

Ad Sales Management también le proporciona actualizaciones de ritmo en tiempo real y alertas automáticas, lo que le permite optimizar fácil y rápidamente sus campañas publicitarias en función de las tendencias reveladas por datos duros. Por ejemplo, puede identificar fácilmente un canal de bajo rendimiento y reasignar los recursos restantes de ese canal a un canal de rendimiento. Esto lo ayudará a optimizar su campaña publicitaria y maximizar su ROAS.

Además de optimizar sus campañas publicitarias sobre la marcha, intente no optimizar demasiado o cambiar sus campañas con demasiada frecuencia. Esto evitará que vea tendencias a largo plazo que puede utilizar para crear mejores iteraciones de sus campañas.

3. Cree una estrategia publicitaria que se adapte al recorrido de su comprador.

Las campañas publicitarias efectivas no se centran en la marca.

Se centran en el cliente.

Es por eso que necesita crear una estrategia publicitaria que coincida con el recorrido de su comprador.

La optimización de sus campañas publicitarias requiere que cree una estrategia publicitaria alineada con su viaje de compra.

El recorrido del comprador se refiere a las etapas por las que atraviesan los clientes potenciales antes de convertirse en clientes. Suele tener tres etapas distintas:

Conciencia

En este punto, su cliente potencial se da cuenta del problema que está resolviendo su producto o servicio. Crear contenido publicitario personalizado que reconozca y agite este problema. El contenido visualmente atractivo también es preferible aquí, ya que desea captar la atención de su audiencia mientras se desplaza por el contenido en las plataformas en las que se anuncia.

Consideración

Su cliente potencial comienza a considerar soluciones a este problema. Los anuncios que demuestran su capacidad para resolver el problema de su público objetivo funcionan mejor aquí. También puede publicar anuncios de reorientación aquí (utilizando herramientas como SmarterHQ y AdRoll, entre otras) para atraer a los usuarios que han visto sus anuncios o contenido anterior. Dirigirse a eventos de la vida también es otra excelente manera de optimizar su campaña en este momento.

Decisión

En la etapa de decisión, su cliente potencial evalúa al proveedor más adecuado para resolver su problema. Aquí necesita crear contenido que ayude a los clientes a tomar decisiones informadas.

Para crear campañas publicitarias optimizadas, debe considerar estos pasos y alinear sus campañas con cada paso. Para alinear con éxito sus anuncios en cada paso del camino, debe adoptar un enfoque similar al de las campañas multicanal. La única diferencia es que en lugar de crear el mismo anuncio para diferentes plataformas, crea diferentes anuncios dirigidos a diferentes personas en diferentes puntos de contacto en el recorrido del comprador.

Alinear su estrategia publicitaria con su recorrido de compra es esencial para optimizar sus campañas publicitarias, ya que le permite crear anuncios y mensajes dirigidos y personalizados. El resultado son anuncios con mejor rendimiento y, por lo tanto, tasas de conversión más altas.

4.Haz planificación multimedia para tus campañas publicitarias

Los medios de comunicación juegan un papel crucial en el impacto de sus campañas publicitarias. A veces, es posible que desee utilizar diferentes tipos de medios para la misma campaña a fin de garantizar un recorrido del cliente atractivo y eficaz. Por ejemplo, puede diseñar una campaña que incluya una combinación de un anuncio, una página de destino, un video de YouTube, etc. Administrar el flujo constante de sus activos de medios en diferentes plataformas es la clave para el éxito de la campaña.

Si sus clientes están confundidos porque sus activos de medios en todas las plataformas no están alineados, su participación y las tasas de conversión caerán. Necesita tener una estrategia sólida de planificación de medios.

La planificación de medios puede ser un dolor de cabeza y hacerlo mal puede afectar negativamente el rendimiento de su campaña publicitaria. Pero con las herramientas adecuadas, se vuelve fácil.

Nuevamente, aquí es donde la herramienta de administración de ventas publicitarias de Salesforce resulta útil. Tiene función de planificación de medios convergentes. Esto le permite programar fácilmente sus activos de medios en canales de medios pagados, propios y adquiridos.

Esto aumenta la eficiencia de su planificación de medios. El resultado es una campaña publicitaria optimizada para ofrecer una CX positiva a los clientes a medida que se mueven a través de diferentes plataformas durante su viaje de compra.

5. Mantenga un catálogo de productos centralizado para usar en sus campañas publicitarias.

Un aspecto a menudo pasado por alto pero esencial de la optimización de sus campañas publicitarias es mantener un catálogo de productos centralizado. Esta es una base de datos en línea de todo su inventario de productos, incluidas descripciones y precios.

¿Por qué es fundamental optimizar sus campañas publicitarias?

Tener un catálogo de productos centralizado le permite establecer y mostrar fácilmente los precios de los productos y utilizar esa información en sus campañas publicitarias. Hace que la experiencia sea más agradable para sus clientes, ya que proporciona mucha información esencial que necesitan para tomar una decisión.

Con un catálogo de productos centralizado, es más fácil ver y decidir qué productos desea incluir en sus campañas publicitarias. Esto es especialmente útil cuando se ejecutan campañas multicanal, ya que puede hacer coincidir fácilmente las imágenes de los productos con las plataformas más adecuadas.

Otra razón por la que un catálogo de productos centralizado es crucial para optimizar sus campañas publicitarias es que le ayuda a optimizar algunas de sus tareas de creación de anuncios. Sin él, estaría atrapado en procesos ineficientes e improductivos que desperdician tiempo y recursos al decidir cambiar los aspectos específicos del producto de sus campañas publicitarias.

La mejor manera de tener un catálogo de productos centralizado es utilizar un proveedor de servicios de catálogo. Esta es una empresa o herramienta que lo ayuda a agregar, mejorar y crear catálogos de productos llenos de descripciones de productos, imágenes, videos y otros tipos de contenido multimedia enriquecido. Estos son factores que pueden contribuir a su nivel de calidad de Google Ads más alto.

Los usuarios de Salesforce también tienen una ventaja aquí, gracias a la herramienta Gestión de ventas publicitarias. Una característica que apreciará es la característica Catálogo de productos corporativos. Este es un catálogo de productos centralizado y flexible que le permite administrar fácilmente su catálogo de productos asegurando la coherencia de sus listados.

Un catálogo de productos centralizado bien organizado es esencial para garantizar que cualquier cambio en su inventario de productos se refleje en sus listados. Esto asegura que sus clientes siempre tengan información precisa.

Optimice su campaña publicitaria Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia debería optimizar sus campañas de publicidad digital?

Depende. Para una campaña exitosa, solo debe realizar optimizaciones importantes cada seis meses aproximadamente. Si una campaña no va bien, puede editarla con la frecuencia que desee. Solo asegúrese de dejar que su campaña se ejecute el tiempo suficiente para que pueda ver las tendencias antes de comenzar a realizar cambios. Una campaña puede tardar un poco en empezar a tener éxito.

¿Qué es la optimización de anuncios?

La optimización de anuncios es el proceso de utilizar datos para crear y realizar modificaciones posteriores en una campaña publicitaria digital para mejorar su rendimiento.

¿Cuáles son las mejores estrategias de optimización de anuncios?

Algunas de las mejores estrategias de optimización de anuncios incluyen la creación de campañas multicanal; alinee su campaña con el proceso de compra de su cliente; utilice varias formas de medios atractivos a lo largo de su campaña; y monitorear el desempeño de su campaña

¿Por qué es importante la optimización de campañas?

Para obtener el mejor ROAS, debe tomar medidas para asegurarse de que sus anuncios estén en línea con las mejores prácticas a fin de llegar a un público máximo.

Optimiza tus campañas publicitarias Conclusión

A pesar de la naturaleza competitiva del entorno empresarial actual, aún puede superar a la competencia y generar suficiente tráfico generador de ingresos para su empresa.

Puede hacerlo optimizando sus campañas publicitarias.

Seguir los trucos anteriores lo ayudará a diseñar, crear y ejecutar campañas publicitarias que lo ayudarán a atraer, involucrar y convertir a su público objetivo. Incluso si sus anuncios tienen un buen rendimiento actualmente, todavía hay margen de mejora, al igual que todavía hay margen para aumentar sus resultados (¿quién no querría eso?)

¿Qué consejos ha observado a la hora de optimizar sus campañas publicitarias?

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