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Puede obtener miles de clics en su sitio desde noticias de Google.
Y ni siquiera tienes que ser periodista.
Los blogueros inteligentes, los editores de noticias y los comercializadores de contenido digital ya están aprovechando este enorme recurso para el tráfico dirigido y una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.
noticias de Google está reservado para sitios y blogs que publican noticias y artículos de actualidad. No es necesario que sea un sitio de noticias, pero si publica regularmente contenido de interés periodístico, es posible que lo acepten.
Danny sullivan Una vez dicho: Si no es un sitio de noticias, Google News y sus rastreadores web probablemente no mostrarán su amor.
Pero esto no es una garantía.
¿Que es noticia?
Un motor de búsqueda importante como Google define las noticias como "información recién recibida o de interés periodístico, especialmente sobre eventos recientes o importantes.

Si está a la vanguardia de su industria y presenta información que podría interesar a su audiencia de manera oportuna, entonces es un editor de noticias.
Google News es una plataforma de distribución de contenido que Google introdujo para ayudar a organizar las noticias mundiales de varias formas y para hacerlas más accesibles a sus usuarios, como un XML de noticias.
Google Noticias envía 6 mil millones de clics por mes a editores de todo el mundo. Incluso si solo obtiene el 0,0001% de esos clics en su sitio web, eso es enorme. Haz las matematicas.

Dicho esto, es un desafío en muchos sentidos conseguir que el rastreador de archivos indexe su sitio web como editor de noticias. El mapa del sitio de Google News y sus artículos indexados y clasificados en Google News.
Echemos un vistazo a algunas de las mejores prácticas para agregar al mapa del sitio XML de Google Noticias y cómo puede obtener tráfico en tiempo real.
Adherirse a los principios del buen periodismo.
Si observa las adiciones recientes a la plataforma de distribución de mapas del sitio de Google News, notará que Google, por primera vez, ya no está 100% enfocado en contenido de tipo "noticias" relacionado con las noticias. Puede saberlo con solo mirar las metaetiquetas.
Ha evolucionado a lo largo de los años como un mapa del sitio de noticias, nivelando el campo de juego para blogueros, creadores de contenido y expertos en publicación de noticias. Es posible que esta evolución no sea evidente en los títulos de los términos de búsqueda, pero el contenido revela esta expansión.

Sin embargo, los principios del buen periodismo no han sido descartados por este importante motor de búsqueda. Google siempre se preocupa por el estilo y el contenido de los artículos, especialmente en el contexto de su XML. El buen periodismo se trata de ser honesto y lo más objetivo posible.
¿Por qué crees que el mapa del sitio XML de Google rastrea, indexa y publica contenido de sitios web de terceros de CNN, BBC, Techcrunch, The Wall Street Journal y otros en sus resultados de búsqueda?
Una razón es que estos sitios son verdaderos editores de noticias y se adhieren a estrictas prácticas periodísticas estándar. Son transparentes y se adhieren a mismo nivel profesional. Solo eche un vistazo a su historial de búsqueda y verá que se toman en serio sus noticias.

Para ser incluido en las noticias XML, sus informes deben ser originales, honestos y bien estructurados, con textos de anclaje de calidad, metaetiquetas y una voz autorizada.
El periodismo estándar se trata de investigación, no solo de optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, debe poder y estar listo para investigar y autenticar una historia antes de informarla.
Para que su historia toque la fibra sensible de los editores, quienes a su vez la publicarán en Google News, PBS recomienda que presente información desde los puntos de contenido más importantes hasta los menos importantes.
Existe un proceso de solicitud establecido para que sus artículos aparezcan en el mapa del sitio XML de Google News. Pero, antes de presentar la solicitud, siga estas pautas:
1. No copie de otros sitios. Escribe artículos de prensa originales.
En primer lugar, debe asegurarse de que sus historias sean originales.
Un motor de búsqueda importante como Google no quiere distribuir el mismo contenido literalmente y su algoritmo de búsqueda lo llevará a la cima. Debe hacer que su historia sea original con puntos de datos específicos de fuentes creíbles. Dondequiera que obtenga su información, ya sea navegando por el historial de búsqueda, archivos de mapas del sitio o rastreando páginas web, asegúrese de que sus fuentes sean confiables.
Eche un vistazo a la página de inicio de Google News. Todas las historias presentadas son contenido original con fuentes creíbles. Y ningún sitio se clasifica más de una vez por sus historias.

Google es una empresa creíble, un importante motor de búsqueda en el que confían millones de personas en todo el mundo. Imagínese que Google informa una historia falsa, ¡sería un desastre para los metabuscadores!
¿Qué crees que pasaría con su credibilidad?
Y, hablando de credibilidad, a Google también le preocupan Rango de autor.
No hay mejor manera de convertirse en un autor de renombre que escribir para otros sitios de noticias y revistas. Si nunca ha escrito para sitios web de noticias confiables, como Forbes, Inc. o Business Insider, debe comenzar.
Google sabe que los autores y columnistas de renombre no copian noticias de otras fuentes, por lo que se incluyen en su XML mapas del sitio.
En cambio, ellos haz todo lo posible para conseguir una historia original. A los autores famosos que publican historias originales durante un período de tiempo se les acredita para que puedan construir una "clasificación" y mejorar su reputación, independientemente de la publicación en línea para la que decidan escribir.

Una forma de agregar rápidamente su historia a Google News es contratar a un coautor que tenga un alto rango de autor.
Desde la perspectiva de Google y cuando busca inclusiones en su archivo XML de mapa del sitio de noticias, dicho autor aporta un mayor nivel de autoridad a su sitio y lo hace más seguro. Es más probable que la historia resultante sea original y creíble.
Para comenzar a informar noticias, necesita historias originales. La guía de recursos a continuación le dará más consejos:
El origen de las historias: cómo los periodistas encuentran y crean noticias en la era de las redes sociales, la competencia y el churnalismo
2. Escriba titulares ricos en palabras clave que comuniquen los temas de la historia.
Su título hace una promesa al lector. Si lo hace bien, sus noticias probablemente serán recogidas por Google y otros periodistas que pueden ampliar el alcance del contenido.
De acuerdo a Poynter, debe "tratar de mantener sus titulares simples y sin adornos". Utilice palabras concisas y familiares, si es posible.
Puede tener la tentación de utilizar números en los titulares de sus noticias. Después de todo, a los usuarios les encantan los números. Pero, si planea utilizar un tipo de título de "lista", debe proporcionar información específica y evitar el territorio "linkbait". No hay forma de que los pésimos cebos de enlaces y los textos de anclaje lo lleven al archivo XML del mapa del sitio de Google News.
He notado que los sitios de autoridad que informan historias a diario rara vez usan el formato de lista o titulares "numerados".
Simplemente escriben un título preciso, claro y convincente. Tome Search Engine Land, por ejemplo.

Al igual que las publicaciones de blog, el título de su artículo de noticias determina si su artículo será distribuido por Google o no.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a escribir titulares de interés periodístico que seguramente aparecerán en los resultados de búsqueda y recuerde que se puede tomar el mismo enfoque con sus metaetiquetas:
I). No repitas las palabras: El objetivo de agregar su sitio web o artículo al mapa del sitio XML de Google News es obtener clics y vistas de la enorme base de usuarios. No es necesario que repita ninguna palabra o palabra clave en el título, como si estuviera realizando activamente la optimización de motores de búsqueda.
Aquí hay un titular de noticias débil:
"Cómo los inversores experimentados pueden supervisar a los inversores a punto de dimitir"
Evite esta repetición de palabras como la peste.
ii). Usa voz activa: Un titular de noticias es una forma rápida de mostrar el contenido de la historia y captará la atención del motor de búsqueda.
No aburras a los usuarios ni desanimes a los periodistas a que elijan tu historia. Evite el uso de una voz pasiva.
En la voz pasiva, el sujeto recibe el verbo. Por ejemplo:
- Voz pasiva: Mary fue atropellada por un automóvil.
- Voz activa: El auto golpeó a Mary.
Una voz activa comienza con el sujeto. Con una voz activa, puede decir más con menos palabras la primera vez. La brevedad es una táctica esencial del editor de noticias que cautiva al público.

El uso de la voz activa en el titular de las noticias también ayuda a reducir las palabras innecesarias.. Si consulta la página de inicio de Digg, verá que la mayoría de los artículos distribuidos tienen títulos escritos con una voz activa.
Aquí un ejemplo :

La versión de voz pasiva del titular de la noticia anterior es obviamente más débil:
- Se produjo un episodio de "Top Chef" con la ayuda de la CIA.
iii). Escribe en tiempo presente: Este es otro punto importante a tener en cuenta al escribir el título de un artículo con la esperanza de distribuirlo en la lista del mapa del sitio XML de Google News.
Incluso si la historia en sí o el contenido está escrito en tiempo pasado, el título debe indicar lo que está sucediendo en este momento. Después de todo, por eso se llama "noticias", y eso es lo que busca el mapa del sitio XML.

Varios artículos de la página de inicio de Google News están escritos en tiempo presente. Miró:

iv). Sepa qué palabras escribir con mayúscula: ¿Ha notado que no todas las palabras en un titular de noticias están en mayúscula? Como regla general, escriba con mayúscula la primera palabra del título. También debe escribir en mayúsculas los nombres propios.
En la página de inicio de Google News, se utilizan los estándares de caso de título y primera palabra / nombre propio.

Si está usando mayúsculas y minúsculas, no escriba en mayúsculas los artículos. Entonces, por ejemplo, "Judge rechaza el último esfuerzo de Kesha para liberarse del Dr. Luke" es correcto, pero si "a" también estuviera en mayúscula, sería incorrecto.
3. Escriba artículos de noticias, no contenido permanente.
Al agregar sitios a Google News, recuerde que un motor de búsqueda importante como Google solo puede incluir sitios que sigan su Directrices de la herramienta para webmasters.
Si no hay nada actual en su tema o historia, no es noticia. Es fácil. En periodismo, "tiempo lo es todo. "El contenido oportuno llega a la cima, otros se pierden en las páginas del historial de búsqueda.

Para que su sitio sea aceptado, debe escribir artículos de noticias de manera coherente. Contenido persistente simplemente no funcionará con Google News.
Aparte de eso, el principal motor de búsqueda de Google también ofrece tipos específicos de contenido que aceptan. Dentro Las palabras de Google:
"Por lo general, no incluimos artículos prácticos, columnas de consejos, ofertas de trabajo o contenido estrictamente informativo, como previsiones meteorológicas y datos del mercado de valores. "
En el mundo de los blogs, la creación de contenido imperecedero es su garantía de tráfico orgánico sostenible. Y Google premia ese contenido en sus resultados orgánicos.
Pero este tipo de contenido no es noticia, por lo que un motor de búsqueda como Google no lo servirá.
Cuando mires la página de inicio de Google News, notarás que los artículos llegan en el momento adecuado, principalmente a medida que se desarrollan los eventos:

4. Escriba al menos 2 artículos de noticias todos los días.
¿Eres el único que administra tu sitio? Si desea que lo agreguen a Google News, es posible que deba realizar un cambio.
La mayoría de los sitios de medios de noticias sindicados en Google News son de varios autores. En otras palabras, más de una persona escribe para el sitio.
Piense en CNN, BBC, Bloomberg, New York Times, Huffington Post, etc.
Estos sitios se actualizan cada minuto del día, por una gran cantidad de escritores prolíficos que son transparentes y van al grano en sus informes, razón por la cual son tan populares en los motores de búsqueda.

Necesita más escritores que puedan investigar nuevas historias, escribir sobre ellas y enviarlas en cuestión de horas.
Puede encontrar que necesita formar buenos escritores. Podrías empezar con reclutar escritores independientes, luego capacítelos en el enfoque periodístico requerido por Google News y otras plataformas de medios y motores de búsqueda para cada artículo.
También debe hacer un esfuerzo para enseñar a sus redactores cómo seguir las pautas de su marca, especialmente si escriben para usted por primera vez. Hágales saber los elementos que deben estar presentes en una historia: el título, la voz adecuada, el requisito de las fuentes y el reglas de citación.
Idealmente, cree una página de autor en su sitio, donde presente a cada escritor de su equipo.
Google le pedirá una lista de los autores que reportan historias en su sitio. De hecho, deberá proporcionar la información de contacto de cada autor al presentar la solicitud.
5. Establezca autoridad con su blog.
Es comprensible que Google sea estricto con el contenido que considera de actualidad. No todos los artículos están relacionados con noticias.
La mayoría de las veces, no se trata de la historia, sino del contexto o el ángulo desde el que el autor la cubrió, razón por la cual los medios lamestream pueden ser tan populares.
Dado que a Google le apasionan las historias actuales y actualizadas, necesita una forma de demostrarle a Google que se ha adherido a sus pautas.
Debes establece autoridad con tu blog. Aautoridad, en la web, se reduce a la cantidad de sitios web fáciles de usar y páginas web que enlazan con el suyo. La herramienta Webmasters puede ayudarlo a verificar dónde se encuentra.

Digamos que su blog de 3 meses informa historias actualizadas y oportunas a medida que se desarrollan.
Otro sitio (por ejemplo, Mashable) tiene más autoridad que su blog e historial de búsqueda establecido.
Ahora responde esta pregunta:
Si su blog informó la misma historia de tendencia que Mashable, y ambos artículos de noticias siguieron el estándar de redacción de noticias, ¿Qué historias crees que Google rastrearía primero, indexaría y ofrecería un alto rango de páginas?
¿Escuché Mashable?
Tienes toda la razón.
La razón es obvia: Mashable tiene más autoridad en los motores de búsqueda que tu blog de hace 3 meses.
Mashable publica contenido más oportuno porque tiene el presupuesto para un número suficiente de autores. Si tiene una pequeña empresa, no puede superar esto.

Construir autoridad con tu blog no es algo sencillo. Y ciertamente no sucederá de la noche a la mañana.
Debes salir de tu sitio. Deberías estar en todas partes.
A medida que construye su rango de autor, contribuyendo a otros sitios confiables, siempre haga referencia a su historia de una manera natural. Idealmente, use la palabra clave de su marca o el título del artículo como texto de anclaje para vincularlo a su sitio.
Cuanto más contribuya a los sitios de autoridad y obtenga enlaces, más autoridad tendrá su blog y más aparecerá en los resultados de búsqueda y en el historial de búsqueda. Su blog irá ganando impulso gradualmente. ¡Sea paciente!
Las redes sociales son igualmente esenciales, así que difunde el amor. Sea activo en plataformas de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter.
No intente copiar o imitar el estilo de escritura de otro autor. Encuentra tu propia voz. Apégate a ello. Esta es la única forma de destacar y agregar sus artículos de noticias a Google News.

Cuando su contenido es único y atractivo, más personas harán clic en su título, visitarán su sitio y tomarán medidas.
Pero, cuando tus noticias son como las de los demás, no tienes ningún impacto. Para el público, no hay nada a su favor. Por lo tanto, se irán.
Conclusión
Ahora que ha visto la opción de agregar su sitio web y artículos de noticias a Google News, es hora de tomar medidas y presentar una solicitud.
No se apresure a hacerlo. Primero debe crear una ruta, en su blog, que un robot o una araña de Google News pueda seguir para explorar sus nuevas historias a medida que se publican.
Google sugiere que agregue un mapa del sitio de Google News para facilitar su trabajo. Si su blog está alojado en WordPress CMS, puede encontrar Complementos de mapas del sitio de Google Noticias en el repositorio de WordPress.
Una vez que haya instalado uno de los complementos, puede aplicar a Google News aquí. Esto se conectará a su cuenta de Google Console, lo que facilitará la adición de más sitios a Google News. Asegúrese de utilizar la herramienta para webmasters para comprobar el estado de su indexación.
¿Su sitio cumple con los requisitos de Google Noticias? Si es así, ¿por qué no utiliza Google News para obtener tráfico en tiempo real?

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