5 consejos de SEO para vendedores de comercio electrónico de Bonanza


5 consejos de SEO para vendedores de comercio electrónico de Bonanza

Como vendedor de comercio electrónico, su negocio depende de su relación con los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda son una de las primeras paradas que hacen los compradores potenciales antes de comprar un artículo. Cuando su tienda es invisible para los motores de búsqueda, simplemente no existe para la gran mayoría de su audiencia.

Este es un pensamiento preocupante y una de las razones por las que los vendedores de comercio electrónico pasan tanto tiempo arreglando y manteniendo su SEO en el sitio.

Por supuesto, comprender tu plataforma es fundamental si quieres destacar. Si realmente desea obtener esta ventaja de SEO, debe saber cómo interactúan los motores de búsqueda con su plataforma.

Ahí es donde entra Bonanza. Es una gran plataforma si está tratando de evitar sitios saturados y saturados como eBay y Etsy.

Este artículo explora cómo funciona Bonanza y le muestra cómo generar tráfico a su tienda desde los motores de búsqueda.

¿Qué es Bonanza y cómo funciona?

Como plataforma para vendedores de comercio electrónico, Bonanza existe como un mercado para todo tipo de productos.

La amplia variedad de productos que puedes vender en Bonanza es impresionante. Bonanza permite a los comerciantes vender arte, libros, monedas, joyas y todo lo demás.

Que es Bonanza y como funciona

Bonanza funciona igual que muchas otras plataformas de comercio electrónico. Los vendedores pagan una tarifa tanto por el precio de los bienes vendidos como por los costos de envío asociados con esa compra. Sin embargo, solo paga si sus artículos se venden. No hay tarifa de registro ni tarifa de suscripción.

Puede anunciarse en la plataforma, pero para nuestros propósitos, nos centraremos en cómo generar tráfico orgánico a su empresa mediante SEO.

5 consejos de SEO para vendedores de comercio electrónico de Bonanza

Para aumentar las visitas a Bonanza, debe proporcionar a los clientes la información más relevante en el momento adecuado. Veamos cómo optimizar sus listados de Bonanza para generar tráfico orgánico.

Utilice palabras clave sólidas en los anuncios de Bonanza

Al igual que con todos los tipos de SEO, el uso efectivo de las palabras clave es primordial al optimizar para Bonanza. Pero antes de que pueda usar palabras clave en su título y listado, debe averiguar cuáles son sus palabras clave.

Google Keyword Planner es una herramienta fantástica para probar la solidez de términos y frases de palabras clave específicas que está considerando para su contenido.

Bonanza: use palabras clave sólidas en los anuncios Bonanza

Suponga que su tienda de comercio electrónico tiene que ver con el senderismo. La palabra “caminata” en sí misma puede encajar perfectamente con su contenido, pero plantea algunos problemas.

El mayor problema aquí son cientos, si no miles, de otros comerciantes que venden equipo de senderismo en Bonanza. Hay pocas posibilidades de que su contenido se destaque del algoritmo o de los compradores potenciales basándose únicamente en este término.

En lugar de usar una palabra clave amplia como "caminata", puede usar una frase de palabras clave sólida que describa con precisión su producto. De repente, ha reducido significativamente su audiencia.

Su audiencia ya no es la que escribe "caminata" en un motor de búsqueda.

Vende zapatos para caminar a personas que buscan activamente ventas. Al centrarse en las palabras clave relacionadas con esto, está indicando a los motores de búsqueda que su sitio es útil para un grupo particular de compradores. Cuanto más específica sea la solución, más probable es que estos motores de búsqueda la recomienden.

No solo busque palabras clave con altos volúmenes de búsqueda, busque frases que encajen naturalmente en su sitio y que indiquen un valor real.

Por cierto, si está buscando un análisis de palabras clave más profundo, puede usar mi herramienta Ubersuggest aquí de forma gratuita.

Bonanza: utilice Ubersuggest para la investigación de palabras clave

Incluir imágenes de calidad

Las discusiones sobre SEO tienden a girar solo en torno al texto. Pero creer que los motores de búsqueda solo miran el texto de su sitio sería un gran error.

Las imágenes de su sitio envían datos a los algoritmos de los motores de búsqueda y pueden indicar una mejor experiencia para los usuarios.

Recuerde, los motores de búsqueda tienen que ver con encontrar la respuesta correcta. Cuando su negocio se convierta en la mejor opción posible para un comprador potencial, los motores de búsqueda pueden ponerlo en el centro de atención.

La calidad de la imagen es fundamental. Tome fotografías claras y bien iluminadas de sus artículos con fondos que no distraigan. Use varias imágenes desde diferentes ángulos para que su audiencia pueda ver completamente lo que planea comprar.

Una vez que haya tomado sus fotos, cambie los nombres de los archivos para adaptarlos a su contenido. Si usaste una foto de un parque nacional para tu tienda de mochileros, no la llames simplemente DMG_33223.jpg. Reemplace su nombre con un nombre apropiado y relevante, como hike_boot_brand_style_name.

Asegúrese de que las dimensiones de su imagen coincidan con el tamaño de la imagen mostrada. Esto puede afectar los tiempos de carga de su sitio, lo que puede tener un efecto dramático en su SEO en el sitio.

Además, use el formato adecuado para su contenido visual. Si desea mantener la transparencia del fondo, use PNG. Los logotipos e íconos deben usar SVG. Para fotos más grandes, use JPEG. Esta opción conserva el color y la claridad de la imagen y ocupa menos espacio de almacenamiento.

Hablando de eso, ¡reduce el tamaño de archivo de tus imágenes! Si alguna vez se ha preguntado por qué sus fotos tardan tanto en cargarse, probablemente este sea el culpable. Los tiempos de carga lentos significan menos atención por parte de los motores de búsqueda.

Las imágenes también tienen texto alternativo (o etiqueta alt). Básicamente, esta es información que se transmite a los usuarios que no pueden ver las imágenes. Ya sea que tengan las imágenes apagadas o estén usando un lector de pantalla debido a una discapacidad visual, el texto alternativo ayuda a proporcionar información sobre esta imagen.

Los motores de búsqueda utilizan texto alternativo para comprobar la calidad de un sitio. Esto significa que si no tiene texto alternativo (o si lo tiene, pero eso es una locura) probablemente se esté perdiendo el tráfico gratuito.

Elija los títulos de sus artículos con cuidado

Al comprar en línea, probablemente vea muchos productos con títulos que son una lista de palabras clave en lugar de un título claro como el que usaría, por ejemplo, en una publicación de blog. Esa no es la forma de ir.

He encontrado una manera sencilla de ayudar a los vendedores en línea a comprender el valor de los títulos de los artículos.

Piense en su tienda desde la perspectiva de un motor de búsqueda. La descripción de su sitio es bastante similar a un artículo o publicación de blog en lo que a ellos respecta. Los algoritmos de los motores de búsqueda ven todo como contenido y quieren brindar experiencias positivas a los usuarios.

Si crearas una entrada de blog sobre caminatas titulada "Caminatas positivas, ¿por qué deberías hacer una caminata? ¿Cómo amar la caminata?" Claro que no. Probablemente le dé a esta publicación un título como "Aprovechar al máximo la equitación" o "El genio del senderismo".

En el caso de los artículos y blogs, probablemente ya se esté tomando el tiempo para crear contenido atractivo, relevante y atractivo de forma regular porque sabe lo valioso que es para un motor de búsqueda y su audiencia.

Haga lo mismo con sus listados de Google Play Store: busque con el Planificador de palabras clave. Ejecute un análisis de la competencia y vea qué títulos sobresalen y cuáles fallan.

Sobre todo, el título de su artículo y las descripciones del producto deberían ser útiles. Cuando son útiles, son valiosos, y cuando usted es valioso, los motores de búsqueda están más que dispuestos a prestar atención.

También vale la pena señalar que prestas atención a las diferencias en el ciclo de compra. Es necesario convencer a los compradores online con poca conciencia del comprador. Por ejemplo, es posible que un comprador que busque "botas de montaña" aún esté investigando sus opciones y no esté listo para comprar, mientras que uno que busque "Botas de montaña impermeables para mujer Newton Ridge" probablemente esté listo para comprar.

Si no conocen su producto, primero deberá concentrarse en la educación.

Comience con las características clave, el uso del producto y las garantías de la marca. Esto hace que la copia de su producto sea fácil de usar y valiosa.

Agregue características y beneficios del producto

Ahora que hemos establecido que las descripciones de productos funcionan como cualquier otro contenido, es hora de que descubramos cómo crear una descripción valiosa.

Comience con las características del producto. Desde una perspectiva de SEO, los compradores potenciales buscan beneficios y características cuando utilizan motores de búsqueda.

Después de todo, no solo buscan "botas". Buscan "botas cómodas de alta calidad".

El error que cometen algunos vendedores es asumir que la lista de funciones es suficiente. Esta lista es solo una pieza del rompecabezas. Lo que distingue la descripción de un producto del algoritmo de un motor de búsqueda es la copia sensible al contexto.

Estas no son solo botas cómodas de alta calidad. Son unas botas que soportan los inviernos más duros. Son unas botas que puedes llevar durante horas. Quizás sean impermeables.

Si bien Bonanza le permite completar cuadros con las características del artículo y los detalles de la lista, también le dan espacio para escribir una descripción. Proporcione detalles que no pudo proporcionar en los cuadros.

Por ejemplo, puede poner el tamaño y el material de las botas en las líneas, pero no puede indicarles la altura del tacón. Ponga este tipo de información en su descripción escrita.

Cuando crea una imagen clara de la experiencia con un producto en particular, aporta un alto nivel de autenticidad a la experiencia de compra.

Si su contenido marca algunas de las casillas de palabras clave pero no es útil, su sitio no generará tráfico orgánico durante mucho tiempo.

Creciendo a través de la creación de contenido

Uno de los desafíos más frustrantes que enfrentará como vendedor de comercio electrónico es no poder innovar. Como propietario de una empresa, desea que todas las herramientas de creación de empresas estén a su disposición. Lo que plantea la pregunta: ¿Cuándo comienza a expandir sus esfuerzos de marketing?

Después de todo, no solo desea vencer a su competencia por un pequeño margen. Desea dominar su espacio de comercio electrónico y colocar su sitio en la primera página de los resultados del motor de búsqueda de un usuario.

Comprométete a crear un blog para tu sitio. No tiene que ser sofisticado, pero debe estar orientado al valor.

Puede usar una opción gratuita como WordPress.com y escribir dos publicaciones por semana sobre temas que le interesen a su audiencia y vincularlas a publicaciones relevantes en su tienda Bonanza. Tendrás más de 100 artículos por año, todos relacionados con tu tienda Bonanza, que muestra a los motores de búsqueda una serie de enlaces saludables a tu tienda.

Bonanza: crecer mediante la creación de contenido

Más enlaces de alta calidad significan validación, y existe el beneficio adicional de agregar otra capa a su embudo de marketing.

Incluso puede utilizar este contenido para recopilar direcciones de correo electrónico para su boletín. Úselo para impulsar su actividad comercial y, antes de que se dé cuenta, habrá construido un ecosistema verdaderamente rentable.

Conclusión

El SEO es tan crucial para las tiendas de comercio electrónico como Bonanza como para otros tipos de contenido. Sin un SEO sólido para su tienda, es poco probable que los consumidores encuentren sus productos.

Comprenda lo que los usuarios necesitan de su experiencia de búsqueda. Tómese el tiempo para crear una página de producto fácil de usar. Ofrezca contenido atractivo y cree una tienda que priorice las necesidades del cliente.

Nunca puedes "engañar" a los motores de búsqueda. Pero con suficiente paciencia y trabajo duro, puede hacer que los motores de búsqueda funcionen para usted y atraer tráfico a su tienda Bonanza.

¿Cómo consiguió el éxito en Bonanza?

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