5 consejos de Excel para crear campañas publicitarias pagas


5 consejos de Excel para crear campañas publicitarias pagas

Para crear una campaña publicitaria de pago de manera eficaz, necesita una estrategia sólida para organizar sus datos y realizar un seguimiento del rendimiento de sus anuncios.

Las hojas de cálculo de Excel pueden hacer precisamente eso.

Si bien una hoja de cálculo puede no parecer la herramienta más intuitiva para administrar sus esfuerzos de marketing, hay muchos consejos de Excel que puede utilizar para optimizar rápidamente sus datos, realizar un seguimiento de las métricas y mejorar las conversiones.

No es necesario ser un experto en Excel para dominar estos trucos. Todo lo que necesita es acceso a alguna versión de Excel y ganas de aprender.

Quizás se pregunte si debería molestarse en aprender Excel si ya está utilizando otras herramientas como el software CRM o Google Analytics para administrar sus campañas de marketing.

Honestamente, probablemente debería hacerlo.

La humilde hoja de cálculo de Excel le brinda una manera simple pero altamente eficiente de organizar todos sus datos de varias herramientas de administración de proyectos en un solo lugar. Ya sea que desee utilizar su hoja de cálculo para la investigación de palabras clave o convertir los datos en un histograma, existe un truco de Excel para facilitarle las cosas.

Además, nunca se sabe: ¡es posible que se encuentre en una empresa que todavía usa estrictamente Excel para estas cosas!

Con todo eso en mente, echemos un vistazo al uso de Excel para impulsar sus campañas publicitarias de pago o de pago por clic (PPC).

Tengo que usar Excel o Hojas de cálculo de Google?

Excel y Google Sheets no son lo mismo.

Google Sheets es una alternativa fantástica (y gratuita) de Excel. No está diseñado para manejar los enormes conjuntos de datos que quizás desee mantener en Excel, como la investigación de palabras clave, pero es excelente para administrar plazos, analizar datos de relaciones con los clientes y filtrar estadísticas para obtener información clave sobre el rendimiento de sus anuncios.

Usaré Excel para trabajar con los ejemplos aquí, pero, por supuesto, puede usar Google Sheets para la mayoría de estas tareas si es lo que está disponible para usted. También puede consultar Calc desde OpenOffice porque las funciones ofrecidas son muy similares.

5 consejos de Excel para usar en campañas publicitarias pagas

Al crear campañas de publicidad pagada, debe pensar en qué palabras clave usar y ofertar, cómo aumentar su tasa de clics y cómo aumentar sus conversiones una vez que las personas ingresan a su página. Además, debe tener los medios para comparar diferentes anuncios dentro de la misma familia para verificar si hay contenido de bajo rendimiento.

Afortunadamente, Excel puede ayudarlo a resolver todos estos problemas y más, por lo que aquí están mis cinco consejos principales de Excel que puede usar para diseñar, rastrear y analizar sus campañas publicitarias pagas.

1. Filtrar y ordenar datos clave

Como mencioné, el objetivo de crear una campaña de PPC es obtener tantos clics y conversiones como sea posible. ¿Cómo maximizas tus posibilidades de éxito? Primero debe elegir las palabras clave adecuadas.

Si utiliza herramientas de investigación de palabras clave como Ubersuggest, es probable que vea cientos, si no miles, de sugerencias de palabras clave. Excel puede ayudarlo a ordenar estos datos para identificar las palabras clave que debe usar.

Según los objetivos de su campaña, puede filtrar los datos en función de factores como:

Suponga que está creando una campaña de PPC en torno al marketing de video. Ingresa la palabra clave "video marketing" en Ubersuggest. Al hacer clic en "Mostrar todas las ideas de palabras clave", verá 342 palabras clave sugeridas y más de 11.000 palabras clave relacionadas.

¿Cómo se traduce esto en Excel? Primero, descargue una copia de las palabras clave haciendo clic en el botón "Exportar como CSV":

Consejos de Excel para usar en campañas publicitarias pagas: use Ubersuggest

Ahora filtre los resultados para mostrar solo las palabras clave que sean más relevantes para usted y su campaña. Para hacer esto, cargue la hoja de cálculo, vaya a la pestaña "Datos" y haga clic en la opción "Filtro":

Consejos de Excel para usar en campañas publicitarias pagas: use la opción de filtro en Excel

Para nuestro ejemplo, filtremos las palabras clave según la dificultad de SEO. Vaya al encabezado de la columna y haga clic en la flecha. En el menú desplegable, desmarque las casillas de palabras clave irrelevantes. Desaparecerán de sus resultados de búsqueda para que pueda concentrarse en las palabras clave importantes:

Consejos de Excel para usar en campañas publicitarias pagas: filtrar y ordenar datos clave

Una vez que haya terminado de analizar los datos basados ​​en un filtro, puede cambiar rápidamente a otro usando este truco de Excel.

También puede filtrar las palabras clave "negativas" de sus resultados de búsqueda. Suponga que no desea que su anuncio de PPC aparezca en los resultados de búsqueda de "Bienes raíces" porque no está apuntando a esa audiencia. Haga clic en "Filtros de texto" en el menú desplegable, luego haga clic en "No contiene". Ingrese las palabras "bienes raíces" en el cuadro.

2. Utilice una tabla dinámica para realizar un seguimiento y comparar los datos demográficos de la audiencia.

El siguiente truco de Excel que le mostraré es cómo crear una tabla dinámica.

¿Qué es una tabla dinámica? Piense en ello como una especie de informe interactivo. Le permite analizar conjuntos de datos masivos y extraer datos críticos para informar su proceso de toma de decisiones. Así es como se vería una tabla dinámica:

Consejos de Excel para usar en campañas publicitarias pagas: use una tabla dinámica

Desde el punto de vista del marketing, las tablas dinámicas son invaluables. Pueden mostrarle, de un vistazo, quién hace clic en su anuncio y dónde se encuentran. Además, si publica varios anuncios, puede determinar si ciertos datos demográficos hacen clic en un anuncio más que en otros, etc.

En otras palabras, si usted es un especialista en marketing y trata de realizar un seguimiento del éxito de su campaña, una tabla dinámica podría ser su nuevo mejor amigo.

Para utilizar eficazmente una tabla dinámica, primero identifique su fuente de datos. Puede utilizar datos de Google Analytics u otra herramienta de análisis.

Luego, importe estos datos a una hoja de cálculo de Excel. La forma más sencilla de hacerlo es importar un archivo CSV a Excel. Para importar un archivo CSV a un nuevo libro de Excel, simplemente haga clic en la pestaña "Datos", luego en "Obtener datos externos" y seleccione "Texto" en las opciones del menú:

Consejos de Excel para usar en campañas publicitarias pagas: importación de datos desde CSV

Una vez que haya verificado los datos movidos correctamente, cree su tabla dinámica. Incluya columnas para datos demográficos como ubicación, edad y sexo, y columnas para realizar un seguimiento de estadísticas como conversiones e impresiones.

Resalte las celdas con los datos que le interesan, luego vaya a la pestaña "Insertar" y haga clic en "Tabla dinámica". Confirme los campos que desea incluir para generar su tabla.

A continuación, decida qué datos desea incluir en su tabla dinámica. Por ejemplo, si realiza un seguimiento de los datos demográficos de la audiencia, tenga columnas para datos como la ubicación, la edad y el sexo.

También necesita columnas para métricas como clics, impresiones y conversiones porque está tratando de realizar un seguimiento del rendimiento.

Finalmente, analiza los resultados y realiza los cambios que necesitas para incrementar tus conversiones y mejorar el éxito de tu campaña de PPC.

3. Utilice BUSCARV para realizar un seguimiento de las métricas

¿Desea combinar dos conjuntos de datos de diferentes hojas de trabajo o herramientas de seguimiento en una sola hoja? A continuación, debe verificar la función BUSCARV.

Básicamente, BUSCARV le permite combinar rápidamente una columna vertical de datos de una hoja de trabajo a otra. Advertencia: las dos fuentes de datos deben tener al menos una columna en común; de lo contrario, este método no funcionará.

Suponga que está buscando nuevas palabras clave para su campaña de PPC. No desea duplicar palabras clave. Por lo tanto, está buscando para ver si alguna de las nuevas palabras clave que encontró ya está en su hoja de cálculo de palabras clave o tabla dinámica.

Puede utilizar el truco VLOOKUP Excel para identificar las palabras clave verdaderamente nuevas e importarlas a su hoja de cálculo.

Primero, identifique la nueva columna en su hoja de trabajo existente que desea llenar con nuevas palabras clave. Luego seleccione "BUSCARV" de la pestaña "Fórmulas".

Luego, complete la fórmula BUSCARV. Necesitará cuatro elementos:

  • Valor de investigación: Este es el valor que los dos conjuntos de datos tienen en común, como una palabra clave.
  • Mesa de mesa: La matriz de la tabla es el rango de columnas del que está extrayendo.
  • Número de columna: El número de columna es el número de columna de la que extrae datos. Por ejemplo, si extrae datos de la segunda columna de su tabla, el número de columna es "2".
  • Variar: Finalmente, es mejor mantener el rango "FALSE" para extraer solo coincidencias exactas.

Después de completar la fórmula, los conjuntos de datos se fusionan.

VLOOKUP es bastante técnico, así que consulte la página de soporte de Office para obtener más ayuda sobre cómo crear sus fórmulas.

4. Utilice gráficos para agregar elementos visuales a sus anuncios.

El marketing visual funciona. Las imágenes pueden aumentar la participación de la audiencia hasta en un 40%, y el 40% de los especialistas en marketing creen que las infografías han sido su contenido visual más exitoso.

Al crear anuncios PPC, es útil agregar gráficos originales o herramientas de visualización de datos, como histogramas o gráficos, para aumentar potencialmente sus tasas de clics y conversiones. Afortunadamente, Excel puede ayudarlo a hacer eso.

Si ya tiene una tabla dinámica, solo se necesitan unos pocos clics para convertirla en un gráfico. Simplemente haga clic en la pestaña "Analizar", seleccione "Gráfico dinámico" y elija el tipo de gráfico que desea utilizar. ¡Eso es todo!

¿No tienes una tabla dinámica? No tengas miedo.

Primero, seleccione los datos que desea incluir en su gráfico, haga clic en "Insertar" y luego en el botón "Gráficos recomendados":

Consejos de Excel para usar en campañas de publicidad pagada: use gráficos para agregar imágenes a sus cargas

Elige el diseño que más te guste y genera el gráfico:

Consejos de Excel para usar en campañas publicitarias pagas: generar un gráfico a partir de datos de Excel

La página de soporte de Microsoft tiene más consejos y trucos para personalizar su gráfico.

5. Ahorre tiempo con las macros de Excel

Cuando crea anuncios pagados, a menudo realiza los mismos pasos cada vez. Excel le permite automatizar tareas repetitivas para ahorrarle tiempo.

¿Cómo automatizas estas tareas? Gracias a esta pequeña característica de Excel llamada macro.

Las macros son esencialmente secuencias automatizadas o grabadas. Usted "registra" un conjunto de acciones que desea que Excel automatice, como las pulsaciones de teclas. Cuando necesite esta acción nuevamente, simplemente ejecute la macro y Excel se encargará del resto por usted.

Bueno, no hay límite para lo que puede usar, pero aquí hay algunos pasos sugeridos para campañas publicitarias pagas que puede automatizar.

  • terminar la investigación de palabras clave
  • generar nuevas campañas
  • convertir datos en tablas dinámicas
  • creación de nuevos modelos

La configuración de una macro debe ser un proceso corto, aunque siempre puede consultar la página de ayuda de Microsoft si necesita más orientación.

En primer lugar, asegúrese de que puede ver la pestaña "Desarrollador" en Excel. Desde allí, presione "Visual Basic" y luego haga clic en el botón "Guardar". Si no ve la pestaña Desarrollador, simplemente haga clic en la pestaña "Ver" y haga clic en "Grabar macro" en su lugar:

Consejos de Excel para usar en campañas publicitarias pagas: ahorre tiempo con macros de Excel

Elija un nombre para su macro, luego comience a grabar. Después de hacer clic en "Aceptar", Excel registra cada acción que realiza en la hoja de trabajo hasta que haga clic en "Detener grabación". Ahora tiene una macro configurada para usar cuando la necesite.

Antes de ejecutar una macro real y complicada, intente configurar su propia macro de prueba simple para tener una idea de cómo funcionan.

Conclusión

Si es un especialista en marketing, estos consejos de Excel pueden ayudarlo a crear, realizar un seguimiento y administrar sus campañas publicitarias pagas de manera más efectiva que antes. Tampoco tiene que ser un experto en Excel. Todo lo que necesita saber son algunos comandos simples, y podría estar listo y funcionando con bastante rapidez.

Desde la investigación de palabras clave hasta la gestión de relaciones con los clientes, Excel podría ser la herramienta que está buscando. Una vez que haya probado estos consejos de Excel varias veces, probablemente se estará preguntando cómo logró ejecutar sus campañas de PPC sin ellos.

Si necesita más ayuda con Excel, asegúrese de visitar la página de soporte de la comunidad de Microsoft Excel.

¿Ha utilizado alguno de estos consejos de Excel para sus campañas publicitarias pagas?

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