5 características de marketing únicas de Vimeo


5 funciones de vimeo útiles para los especialistas en marketing

El video marketing se ha disparado en los últimos años. El 54% de los consumidores dicen que prefieren ver videos de las marcas que apoyan a cualquier otro tipo de contenido. Si tiene o planea sumergirse en el marketing de video, necesita conocer Vimeo.

Los creadores y especialistas en marketing utilizan Vimeo en varios negocios para crear y compartir videos. Al igual que YouTube, todo tipo de empresas pueden utilizar la plataforma para hacer crecer sus negocios, incluidas las pequeñas empresas, el comercio electrónico, los especialistas en marketing de redes sociales, los educadores, los profesionales del fitness y los profesionales creativos.

¿Vimeo tiene potencial de marketing y es adecuado para su negocio? ¿O es simplemente otra plataforma que le hará perder el tiempo y no ofrecerá devoluciones?

Esto es lo que necesita saber para determinar si Vimeo es adecuado para usted.

Qué es Vimeo?

Vimeo es una plataforma para compartir videos que brinda a las empresas y profesionales las herramientas que necesitan para crear, compartir y comercializar videos de alta calidad. La plataforma tiene más de 200 millones de usuarios, 1,5 millones de suscriptores pagos y más de 100 mil millones de vistas de video.

¿Qué hace que esta plataforma de video sea tan popular?

La plataforma permite a los creadores grabar, editar y personalizar videos de alta calidad con funciones como texto, música y llamadas a la acción.

También proporciona una variedad de herramientas de colaboración, funciones de flujo de trabajo, configuraciones de privacidad y análisis en profundidad para que pueda comprender los videos que le encantan a su audiencia.

¿Qué es Vimeo?

Lo que distingue a Vimeo es la dedicación de la plataforma para ayudar a los creadores a producir videos de alta calidad que marcan la diferencia. A diferencia de YouTube, no encontrará videos de mala calidad, aleatorios y toneladas de spam.

En cambio, encontrará videos cuidadosamente elaborados, creadores de alta calidad y una comunidad comprometida y útil.

Aquí hay un ejemplo de una entrevista que hice hace unos años y que se publicó en Vimeo. Parece un poco documental, que es típico de los videos de Vimeo.

Junto con las entrevistas, los creadores de Vimeo también publican paisajes, videos musicales, entrenamientos, realidad aumentada, videos de ejercicios, cortometrajes y, sí, incluso videos lindos de gatos.

¿Qué funciones ofrece Vimeo?

Si está buscando una plataforma de video de calidad profesional y fácil de usar, Vimeo puede ser la opción correcta para su negocio. Sin embargo, antes de tomar una decisión, echemos un vistazo a algunas de las características principales que ofrece Vimeo.

Al igual que YouTube, Vimeo permite a los creadores guardar y alojar videos. Sin embargo, también hace mucho más. Estas son algunas de las características clave que Vimeo tiene para ofrecer:

  • grabar videos, agregar texto, música y ajustar colores, proporciones, etc.
  • herramientas de posproducción y colaboración para optimizar los flujos de trabajo de creación de videos, incluido el historial de versiones, notas codificadas por tiempo y respuestas en tiempo real
  • características de privacidad que incluyen protección con contraseña, permisos de espectador y seguridad de datos
  • reproductores de video, pantallas finales y controles de velocidad personalizables
  • criterios personalizables con encabezados, miniaturas y URL editables
  • llamada a la acción que incluye botones en los que se puede hacer clic y tarjetas de interacción de video para dirigir a las personas a su sitio web, página de destino u otras URL
  • métricas avanzadas, incluidos gráficos de participación de video, tiempo de reproducción promedio, estadísticas en vivo y número total de reproducciones

Nota: La versión básica gratuita de Vimeo limita el acceso a herramientas avanzadas, incluidas determinadas métricas, funciones de privacidad y opciones de almacenamiento. Sin embargo, ¡la versión gratuita sigue siendo muy útil!

¿Cuánto cuesta Vimeo?

Si tiene un presupuesto de marketing ajustado, Vimeo es una opción ideal para el marketing de video.

A diferencia de YouTube y otras alternativas de video marketing, no hay anuncios pagados, por lo que no tendrá que gastar miles para llegar a su audiencia.

Vimeo es bastante asequible, con un plan robusto y gratuito para siempre que te permite:

  • descargar hasta 500 MB por semana
  • almacenar hasta 5 GB de datos
  • utilizar funciones de integración básicas
  • ver análisis de video básico
  • descargar archivos de video convertidos
  • acceder a controles de privacidad limitados, incluido "Solo yo", que mantiene sus videos privados
  • descargar hasta 10 videos por día
  • crear un canal, un grupo y tres vitrinas
  • publicar videos de forma nativa en cuentas sociales y de comercio electrónico

Las cuentas de Vimeo pagas también tienen un precio razonable, desde $ 7 por mes cuando se facturan anualmente por su versión Plus y hasta $ 75 por mes por la versión Premium.

Cuánto cuesta Vimeo

¿Vale la pena el costo de Vimeo? Veamos cómo puede utilizar esta plataforma de edición y uso compartido de videos para hacer crecer su negocio.

¿Cómo utilizar Vimeo para empresas?

Vimeo puede ser utilizado por cualquier empresa que busque aprovechar el poder del video marketing. Ya sea que sea una empresa de plomería local que busca compartir opiniones de clientes o una empresa de marketing de un millón de dólares que busca compartir videos de capacitación, puede usar Vimeo para crear, alojar y compartir videos con su audiencia.

Recuerde que Vimeo no es solo una plataforma de alojamiento de videos, sino también una comunidad.

Puede buscar otros videos, dejar comentarios e incluso crear listas de reproducción personalizadas de sus videos favoritos. Los videos no solo permanecen en Vimeo, también se pueden publicar de forma nativa en plataformas como Facebook o incrustados en páginas de destino o en su sitio web.

A continuación, se muestran algunos casos de uso de la plataforma:

  • videos de entrenamiento con su equipo o usuarios
  • videos de productos de alta calidad
  • una mirada entre bastidores a su proceso de fabricación o diseño
  • testimonios en video de clientes satisfechos

¿En qué se diferencia Vimeo de YouTube?

En términos de usabilidad, Vimeo y YouTube son bastante similares. Ambas plataformas le permiten descargar videos, ver videos de otros creadores, transmitir en vivo (solo con el plan premium), crear listas de reproducción, diseñar un canal, ver análisis e interactuar con otros creadores.

La principal diferencia entre Vimeo y YouTube es la audiencia. Los usuarios de Vimeo tienden a ser más creativos y comprometidos.

A diferencia de YouTube, probablemente no lidiarás con mensajes de spam que no agregan ningún valor. Los videos de Vimeo también tienden a ser más artísticos y de alta calidad.

Vimeo tampoco ofrece anuncios, lo que facilita que los creadores con presupuestos de marketing más pequeños compartan videos atractivos y de alta calidad con sus audiencias.

Tenga en cuenta que el video en vivo solo está disponible para los miembros del plan premium, por lo que si esto es importante para usted, considere usar otras plataformas como Facebook e Instagram para la línea de carga.

5 características de marketing únicas de Vimeo

Ahora que comprende qué es Vimeo, cómo funciona y qué lo distingue de otras plataformas, es hora de sumergirse en los usos reales. No hay razón para perder el tiempo aprendiendo una nueva plataforma si no le ayuda a hacer crecer su negocio, ¿verdad?

Vimeo se distingue de otras plataformas de video debido a varias características de marketing únicas. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

1. Personalización del canal y el video de Vimeo

La marca le ayuda a causar una impresión memorable en su audiencia. Los colores, las fuentes y los logotipos pueden ayudar a los consumidores a saber qué esperar de su empresa y reconocer su marca en todas las plataformas.

Vimeo te permite crear un canal personalizado alineado con tu marca ajustando tu título, miniatura, imagen de encabezado, descripción para tu canal e incluso creando una URL personalizada.

La página del canal básicamente sirve como una página de destino para su marca donde puede compartir videos, descripciones y enlaces esenciales.

Esta es la página de Vimeo del Content Marketing Institute. Tenga en cuenta que la imagen del encabezado es un video que presenta Content Marketing World, la conferencia insignia de la marca.

canal de vimeo - ejemplo de CMI

Los videos también se pueden personalizar agregando títulos y descripciones optimizados para palabras clave, enlaces con marca de tiempo, enlaces a otros sitios, subtítulos únicos y miniaturas. Los enlaces con marca de tiempo y los enlaces internos son ventajosos porque YouTube destruyó una función similar hace unos años.

Estas características no solo facilitan la creación de videos que a su audiencia le encantarán (¡lo cual es una gran ventaja!). También permite a las empresas mantener la imagen de su marca coherente en todas las plataformas.

Los planes pagos también tienen acceso a Vimeo Create, su herramienta de creación de videos que brinda acceso a fotos y videos de archivo e incluye la capacidad de marcar videos.

2. Análisis de Vimeo y tendencias avanzadas

La plataforma de análisis de Vimeo proporciona información sobre la demografía y el comportamiento de los usuarios, incluidas las impresiones, las vistas, los me gusta, los comentarios y sus videos más populares.

También proporciona una descripción general de los dispositivos utilizados para ver videos y muestra qué partes de sus videos obtienen la mayor y la menor interacción del usuario.

Incluso si publica videos de forma nativa en otras plataformas sociales, Vimeo aún monitorea las reproducciones, los me gusta, los recursos compartidos y los reposicionamientos para que pueda ver qué plataformas son las más populares.

Funciones de marketing de Vimeo

Estos datos hacen que sea más fácil comprender qué tipos de videos resuenan con su audiencia para que pueda crear más contenido que a sus usuarios les encanta.

Si opta por un plan pago, Vimeo le brinda acceso a un análisis aún más profundo para ayudarlo a comprender cómo su video marketing está impulsando su negocio y qué puede hacer para continuar entregando contenido valioso.

3. Optimización de video

Crear videos geniales es solo la mitad de la batalla. También debe asegurarse de que su audiencia pueda encontrar sus videos a través de la optimización de video. Vimeo permite a los creadores producir títulos y descripciones personalizados y elegir categorías para ayudar a las partes interesadas a encontrar su contenido.

Estas características no son particularmente específicas de Vimeo; YouTube también te permite optimizar videos agregando títulos y descripciones.

Sin embargo, lo único es el impacto que estas optimizaciones pueden tener en su alcance. Esto se debe a que Vimeo no permite que los creadores pujen por palabras clave y superen los resultados orgánicos.

Por ejemplo, su competidor no puede ofertar por su marca y superar su contenido simplemente pagando por él. Esta función hace que la optimización de video sea esencial en Vimeo.

La falta de contenido patrocinado es una característica que distingue a Vimeo, así que profundicemos un poco más.

4. Libre de contenido patrocinado

El usuario promedio de Internet ve cientos o incluso miles de anuncios todos los días. Desde las redes sociales hasta su propia bandeja de entrada, los anuncios pagados están apareciendo en todos los lugares donde usamos Internet, excepto en Vimeo.

En Vimeo, todas las búsquedas son orgánicas y no hay anuncios de pre-video o mid-roll.

A diferencia de la mayoría de las plataformas sociales, Vimeo se monetiza principalmente a través de suscripciones pagas. Nivela el campo de juego; las publicaciones de marca tienen que vivir y morir por sus propios méritos, lo cual es genial.

Las pequeñas marcas que publican contenido tienen la misma oportunidad de generar participación de los usuarios y conocimientos que las grandes marcas, lo que la convierte en una plataforma interesante para empresas de todas las industrias, incluidas aquellas que tienen poco o ningún presupuesto de marketing.

5. Colaboración con otras herramientas

Vimeo permite a los usuarios publicar e incrustar videos en otras plataformas o redes sociales y se integra con una amplia gama de otras herramientas, incluidas Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, Mailchimp, Constant Contact y Campaign Monitor.

Esto significa que puede aprovechar el poder de Vimeo sin tener que abandonar su editor de video actual y realizar un mejor seguimiento del impacto de sus campañas de marketing por correo electrónico.

Para los conocedores de la tecnología, Vimeo también ofrece una API para que pueda agregar integración de video en sus aplicaciones personalizadas.

Conclusión

Hay muchas herramientas de video marketing que pueden hacer que encontrar la herramienta más valiosa sea un dolor de cabeza. En Vimeo, si su contenido es de alta calidad, útil y ofrece valor a su audiencia, es tan probable que llegue a su audiencia como las grandes marcas.

¿Listo para crear una estrategia de contenido de Vimeo? Comience investigando las palabras clave que interesan a su audiencia y vea su contenido más popular. ¿Alguno de estos temas es adecuado para videos?

Si es así, escriba un guión de video, encienda su cámara y comience a grabar. Luego usa Vimeo para llegar a tu audiencia. Asegúrese de optimizar sus videos e interactuar con otros creadores para ver el máximo impacto.

¿Usas Vimeo? ¿Cuál es la característica más valiosa para su negocio?

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