5 Bootcamps de codificación para ayudarte a conseguir un trabajo de marketing digital


5 Bootcamps de codificación para ayudarte a conseguir un trabajo de marketing digital

Cuando piensa en codificación, su próximo pensamiento probablemente no sea el marketing digital. Es más probable que sea diseño de UX o desarrollo de software.

Las habilidades de codificación pueden jugar un papel muy importante en el marketing digital, y los bootcamps de codificación pueden ayudarlo a prepararse para una carrera exitosa.

¿Qué son los bootcamps de programación?

Los bootcamps de codificación están diseñados para equipar a los estudiantes con las habilidades de programación que buscan los empleadores. Por lo general, entre 12 y 40 semanas, estos cursos tienen como objetivo llevar a los estudiantes al campo de la tecnología sin pasar años en la escuela de pregrado.

Con Internet y el software desempeñando un papel tan vital en nuestras vidas, se necesitan cada vez más programadores capacitados para desarrollar y mantener las herramientas que necesitamos para prosperar.

En los últimos años, muchos empleadores informaron haber visto brechas de habilidades entre los jóvenes graduados, es decir, los estudiantes a menudo se gradúan con habilidades que están un poco desactualizadas.

Los bootcamps de codificación se han movido para llenar este vacío, diseñando cursos intensivos diseñados para preparar a las personas para la fuerza laboral actual en un corto período de tiempo. Verdaderamente, en la actualidad, muchos de estos cursos son de aprendizaje a distancia, pero también hay opciones para la instrucción en persona.

¿Cuánto cuestan los bootcamps de codificación?

Los bootcamps de codificación son significativamente más baratos que la mayoría de la formación de pregrado.

Cuando se compromete con un título universitario de cuatro años, puede esperar pagar alrededor de $ 10,000 por año en una escuela pública en su estado, o alrededor de $ 40,000 en total. Si asiste a una universidad privada o fuera del estado, el costo aumenta exponencialmente.

Mientras tanto, la matrícula promedio para un campo de entrenamiento de codificación es de poco menos de $ 14,000 para todo el programa.

Los Bootcamps también pueden permitirle pagar sus tasas de matrícula a lo largo del tiempo, y algunos, como Flockjay, renuncian a sus tasas de matrícula si no obtiene un trabajo bien pagado después de completar el programa.

¿Cómo puede el Bootcamp de codificación ayudarlo a conseguir un trabajo de marketing digital?

Cuando se trata de marketing digital, no es necesario tener habilidades de codificación increíbles, pero pueden marcar una gran diferencia. Cuanto más sepa cómo funciona la tecnología en la que funciona su marca, mejor.

Piense en ello como las secciones de habilidades 'requeridas' y 'preferidas' en las ofertas de trabajo. Lo más probable es que la mayoría de los solicitantes tengan casi todas las habilidades 'requeridas', pero tener algunas de las habilidades 'preferidas' más exclusivas podría ayudarlo a destacarse.

Si tiene la codificación como una de sus habilidades, un empleador potencial sabe que debería poder hablar el mismo idioma que UX y los equipos de desarrollo. Esto podría facilitar las cosas para todos, ya que significa que al menos un miembro del equipo de marketing comprende lo que es posible dados los presupuestos, los plazos y otras restricciones y puede crear campañas de marketing en consecuencia.

Además, si trabaja en una pequeña empresa o en una nueva empresa, es posible que alguien tenga varios roles.

Independientemente del tamaño de su empresa, sus habilidades de codificación pueden ayudarlo como especialista en marketing de varias maneras.

Interactuar con sitios web

Se ha vuelto mucho más fácil construir y ejecutar sitios web en los últimos años. Con plataformas como WordPress, Shopify, Wix y SquareSpace, no necesita habilidades de codificación para construir un sitio funcional.

Pero, si confía en las herramientas integradas de estas plataformas, no tiene el mismo nivel de flexibilidad. Cuando algo no funciona, necesita ayuda externa para arreglarlo, y cualquier tiempo de inactividad es una pérdida de dinero.

Hablamos mucho en marketing sobre la propiedad de los medios (una de las principales razones por las que debería tener un sitio web). Cuando dominas la codificación, es como apropiarte más de tus cosas.

Trabajando con datos

Los datos son esenciales para el marketing digital. Constantemente estamos descubriendo a nuestra audiencia y ajustando nuestras estrategias para mejorar el rendimiento, lo que no es posible sin comprender cómo usar los datos.

La codificación y la ciencia de datos van de la mano, y los cursos de bootcamp podrían enseñarle cómo detectar patrones en grandes conjuntos de datos utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esta forma de pensar es extremadamente útil en el marketing digital, y ya estamos viendo un cambio hacia estas tecnologías en la industria.

Trabajar con datos es una parte vital del marketing digital y las habilidades de codificación, especialmente las que se ofrecen en un curso de ciencia de datos, pueden ser invaluables.

Decisiones sobre el futuro

Los avances en marketing digital coinciden estrechamente con los avances en tecnología. Si no se mantiene al día con las últimas tendencias de marketing, corre el riesgo de quedarse atrás. Es por eso que las empresas necesitan innovadores en sus departamentos de marketing.

Cuando tiene habilidades de codificación de alto nivel, no solo lo hace más adaptable, sino que también significa que puede ayudar a dar forma al futuro del marketing digital al diseñar su propia aplicación y dar vida a nuevas ideas.

Al observar el impacto del software de marketing en la industria, está claro que necesitamos personas que puedan comprender estas aplicaciones en profundidad y aprovecharlas al máximo.

Gestionar proyectos

Si se encuentra administrando un gran proyecto de marketing digital, debe reunir a muchas personas. Algunas de estas personas probablemente serán desarrolladores.

Un desafío común en estas situaciones es que el especialista en marketing no sabe lo que hacen los desarrolladores, lo que dificulta la comunicación y la contratación. ¿Cómo sabe que tiene a la persona adecuada para el trabajo si no sabe lo que implica la codificación o el desarrollo web?

Un bootcamp de codificación puede significar tener una contribución informada y directa a la gestión de proyectos y los procesos de contratación, lo que le brinda un mayor control sobre lo que sucede.

5 Bootcamps de codificación para especialistas en marketing digital

La capacitación en línea ha despegado en los últimos años y existen muchos programas excelentes que podrían ayudarlo a encontrar un trabajo en marketing digital. Con más de seis millones de estadounidenses que estudian en línea, los empleadores aceptan más que nunca el e-learning en todos sus aspectos.

Aquí hay algunos ejemplos de bootcamps de codificación que podrían ayudarlo a conseguir un trabajo o desarrollar sus habilidades de marketing digital.

Trampolín

Springboard ofrece una variedad de cursos en línea sobre análisis, diseño, codificación y ciberseguridad. Su programa de iniciación a la ingeniería de software indica que podrá "convertirse en un ingeniero de software, garantizado".

Este es un programa de 800 horas, por lo que con 20 horas de estudio por semana, debería llevarte alrededor de nueve meses. Springboard ofrece métodos de pago flexibles, desde $ 8.500 si paga por adelantado. También hay opciones para pagar mensualmente, aplazar los pagos (pagar mensualmente una vez que haya conseguido un trabajo de ingeniería de software; si no puede encontrar un trabajo en seis meses, no paga) u obtener un préstamo con un interés bajo.

Si bien Springboard se enfoca en la ingeniería de software, estas habilidades son transferibles al marketing digital. Una gran parte de este programa es la capacidad de trabajar individualmente con un mentor y un asesor profesional para guiarlo en su trayectoria profesional.

Springboard no ofrece una tasa de aprobación, pero su bootcamp de ciencia de datos similar logró que el 97% de sus graduados encontraran trabajos en su campo en seis meses. También obtuvieron un aumento salarial promedio de $ 25,800.

Información clave

  • curso de análisis, diseño, codificación y ciberseguridad
  • $ 8.500 para un curso de ingeniería de software
  • opción de pago cuando consigue un trabajo (nada que pagar si no puede encontrar un trabajo dentro de los seis meses)
  • Programa de 800 horas (de nueve meses a 20 horas por semana)
  • aumento promedio de salario de graduados de $ 25,800

Laboratorio de código de alquimia

En promedio, los graduados del campamento de entrenamiento de Alchemy Code Lab encontraron un empleo relacionado en solo 11 semanas, con un salario promedio de $ 80,000. ¡Nada mal para un programa de 25 semanas!

Este programa de tiempo completo está diseñado para prepararlo para trabajos del mundo real. Al enseñarle habilidades en lenguajes de programación modernos y métodos de desarrollo, Alchemy Code Lab toma seis cohortes por año, y la matrícula total del programa cuesta $ 24,000.

Al igual que Springboard, hay muchas formas de pagar. Elija entre autofinanciamiento, acuerdo de reparto de ingresos (no pague hasta que encuentre un trabajo) y financiamiento a través de prestamistas asociados. También hay becas basadas en la diversidad y beneficios de GI Bill.

Alchemy Code Lab tiene su sede en Portland, pero con un enfoque en los trabajos remotos del futuro, todo es accesible en línea. Con resultados sólidos y el 87% de los graduados trabajando en tecnología, esta es una buena inversión para muchas personas.

Información clave

  • $ 24 000
  • opciones de pago flexibles, incluido el acuerdo de reparto de ingresos
  • estudio a tiempo completo
  • Curso de 25 semanas

Escuela Flatiron

En los 2020 Career Karma Awards, Flatiron School fue nombrada Mejor Bootcamp de codificación y Mejor Bootcamp en línea. La escuela afirma haber iniciado su carrera, y las estadísticas lo respaldan: el 82% de los graduados consiguen un trabajo con un salario inicial promedio de $ 69,000 por año.

Flatiron ofrece clases presenciales en la ciudad de Nueva York y un programa en línea. Ofrecen programas especializados en ingeniería de software, ciencia de datos, análisis de ciberseguridad e ingeniería de ciberseguridad, cada uno de los cuales le enseña habilidades que pueden ayudarlo con el marketing digital.

El curso de ingeniería de software en línea ofrece tres formas diferentes de estudiar: tiempo completo, tiempo parcial y a su propio ritmo, lo que brinda a los estudiantes una gran flexibilidad en la forma de aprender. El programa cuesta $ 16,900 con opciones para pagar por adelantado, en cuotas o mediante un préstamo.

Las clases comienzan mensualmente, lo que significa que puede comenzar rápidamente.

Información clave

  • cursos de ingeniería de software, ciencia de datos, análisis de ciberseguridad, ingeniería de ciberseguridad
  • $ 16,900 para un curso de ingeniería de software
  • opciones de pago flexibles
  • Opciones de estudio a tiempo completo, de medio tiempo y de aprendizaje a su propio ritmo disponibles
  • 82% de los graduados consiguen un trabajo, el salario inicial promedio de $ 69,000 por año

Reflexivo

Thinkful es una plataforma que se enorgullece de permitirle pagar solo cuando consigue un trabajo en su carrera. Ofrece una variedad de temas relacionados con la tecnología, incluido un campamento de entrenamiento especializado en marketing digital.

Bootcamps de codificación para especialistas en marketing digital: reflexivo

Cada opción tiene una línea de tiempo ligeramente diferente (el curso de marketing digital de tiempo completo le permite graduarse en solo seis semanas), y el curso de ingeniería de software se ofrece tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. La opción de tiempo completo requerirá de 50 a 60 horas por semana y le permitirá graduarse en cinco meses, mientras que la versión de medio tiempo requerirá de 25 a 30 horas por semana durante seis meses.

Los precios de los cursos varían, el marketing digital cuesta $ 7,500 mientras que el bootcamp de ingeniería de software cuesta $ 16,000. También tiene muchas opciones de pago, algunas de las cuales garantizan que no pagará nada hasta que consiga un trabajo.

Los graduados han notado cuánto Thinkful se enfoca en su carrera, lo que parece traducirse en resultados reales. Al 87% de los estudiantes de ingeniería de software se les ofreció un trabajo dentro de los 180 días posteriores a la graduación, y el 27% informó un salario base anual de entre $ 70,000 y $ 90,000 y el 50% declaró un salario base anual entre $ 50,000 y $ 70,000.

Información clave:

  • cursos en ingeniería de software, ciencia de datos, análisis de datos, diseño de UX / UI, marketing digital, gestión de productos, gestión de proyectos técnicos
  • $ 16,000 para un curso de ingeniería de software
  • opciones de pago flexibles
  • opciones de tiempo completo y tiempo parcial
  • 87% de los graduados consiguen un trabajo en 180 días

Flockjay

Flockjay no es estrictamente un campo de entrenamiento de programación, pero enseña ideas similares a un programa de ventas de tecnología. Está más enfocado en el lado comercial de la tecnología, que podría ser una combinación útil en el marketing digital.

Bootcamps de codificación para especialistas en marketing digital - Flockjay

Este programa de diez semanas cuesta $ 6,000 para la mayoría de los residentes de los Estados Unidos ($ 7,650 para California) y tiene como objetivo brindarle habilidades "a prueba de futuro" que actualmente están en demanda. Nuevamente, tiene la opción de no pagar tasas de matrícula hasta que consiga un trabajo que pague al menos $ 40,000, lo que potencialmente lo convierte en una inversión atractiva para su carrera.

Flockjay proporciona instrucción sobre los conceptos básicos de la venta y, lo más importante, tiene un gran énfasis en la tecnología. Si bien no es del todo codificador, podría satisfacer a muchos estudiantes interesados ​​en tecnología y equiparlos con importantes habilidades de marketing digital.

Información clave:

  • curso de ventas de tecnología
  • $ 6.000
  • opciones de pago flexibles
  • Programa de 10 semanas
  • oferta de trabajo promedio de tiempo completo de $ 75,000 por año

Conclusión

Los bootcamps de programación podrían ser una gran alternativa a los títulos universitarios de cuatro años para los estudiantes interesados ​​en la tecnología. Con opciones de pago que le permiten no pagar nada hasta que consiga un trabajo y cursos que se pueden completar en menos de un año, son una excelente manera de ingresar a la fuerza laboral.

Dado que el marketing digital está estrechamente relacionado con la tecnología, estos cursos también pueden ser una excelente manera de conseguir un trabajo en marketing digital. Estas habilidades están en demanda en muchas industrias, por lo que lo principal es que abres todo tipo de puertas.

No puede participar en un bootcamp de programación para convertirse en un especialista en marketing digital, pero es posible que descubra que el marketing digital es una carrera para la que está perfectamente preparado.

¿Has probado un bootcamp de codificación?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario