5 alternativas a Wanelo


Imagen destacada de las alternativas de wanelo

El panorama del comercio electrónico es cada día más competitivo.

Como tal, los propietarios de tiendas de comercio electrónico deben encontrar formas innovadoras de destacar.

Una plataforma que hizo esto posible, especialmente para los jugadores más pequeños, fue Wanelo. Sin embargo, ahora que el gigante de las compras en línea ya no está en el negocio, es posible que le interese investigar las mejores alternativas a Wanelo.

¿Qué es Wanelo?

Wanelo era una plataforma de redes sociales diseñada para funcionar como un centro comercial digital. El nombre se deriva de la frase "querer, necesitar, amar".

Alternativas a Wanelo ¿Qué es Wanelo?

Lanzado en 2012 por Deena Varshavskaya y con sede en San Francisco, Wanelo fue la bala de plata que buscaban los vendedores en línea.

¿Qué hizo que la aplicación Wanelo fuera tan popular?

La respuesta es simple. Esto facilitó la compra en muchas tiendas diferentes, todo en un solo lugar.

Seamos sinceros. Encontrar algo en un centro comercial requiere mucho trabajo. No encontrar lo que busca en un centro comercial y tener que visitar otro es un inconveniente que probablemente todos hemos experimentado.

Wanelo fue diseñado para salvar a los usuarios de estos escenarios.

Los usuarios podían comprar lo que quisieran directamente desde sus dispositivos móviles. Debido a la forma en que atrajo multitudes de compradores, la plataforma ganó popularidad rápidamente, con el sitio de Wanelo con hasta 11 millones de usuarios activos.

Lo que ha hecho que Wanelo sea tan atractivo para los vendedores en línea es que la mayoría de los visitantes del sitio pasan casi una hora navegando, y la mayoría tiene la intención de para realizar una compra.

Por esta razón, Wanelo fue una máquina convertidora que rápidamente se convirtió en un paraíso para los vendedores. Según Wanelo, algunas tiendas dijeron que vieron hasta cuatro veces más conversiones que las que obtuvieron en plataformas de redes sociales populares como Facebook.

Encontrar aplicaciones similares a Wanelo

En la era digital en la que vivimos, las personas siempre están en movimiento.

Debido a esto, dependen de las aplicaciones para ayudarlos a hacer las cosas de manera más eficiente. Es por eso que aplicaciones como Wanelo se han vuelto muy populares; su facilidad de uso y accesibilidad facilitó la compra de productos sobre la marcha o desde la comodidad de su hogar.

Para los vendedores, esto les dio acceso a un mercado enorme.

Sin embargo, el reciente declive de Wanelo ha obligado a los vendedores en línea a buscar en otra parte los servicios que ofrece Wanelo.

Entonces, ¿cómo puede determinar qué aplicación le ayudará a vender sus productos rápidamente?

Considere la cantidad de usuarios

Una de las primeras cosas a considerar al buscar una alternativa a Wanelo es la cantidad de usuarios de la aplicación. Mientras más usuarios activos estén en la plataforma, mayores serán sus posibilidades de vender más productos.

Leer reseñas de clientes

Otra consideración a tener en cuenta es lo que dicen los usuarios. Una de las claves del éxito en el comercio electrónico es la reputación de su marca. Si su tienda se encuentra en una plataforma que está mal calificada por los usuarios, podría afectar negativamente la reputación de su marca por extensión.

Investigar la empresa detrás de la aplicación

Para asegurarse de no perder tiempo y recursos instalándose en una plataforma que terminará siendo poco confiable, primero debe hacer su tarea. Descubra quién está detrás de la aplicación y si ha demostrado su eficacia.

Ahora que sabe qué buscar al comprar una alternativa de Wanelo, echemos un vistazo rápido a algunas de las mejores del mercado.

Alto Alternativas a Wanelo que debes conocer (y aprovechar)

Aunque Wanelo ya no está activo, hay muchos otros sitios de compras sociales que puede operar como propietario de una tienda de comercio electrónico.

De hecho, todos los días aparecen nuevas aplicaciones para ayudar a los vendedores en línea a mover sus productos más rápido.

Estas son las principales alternativas a Wanelo que debe considerar:

Friki

Una subsidiaria de una de las plataformas de compras en línea más grandes, Wish, Geek está muy cerca de brindarle la experiencia Wanelo.

Alternativas a Wanelo Geek

Como comerciante, esto le ayuda a hacer que su tienda y sus productos sean más visibles. Esto es aún más cierto ya que la aplicación Geek se ha descargado más de 10 millones de veces desde Google Play Store solo.

Para comenzar a vender en Geek, debe solicitar convertirse en comerciante visitando la página de registro de Wish y configurando su tienda. Vender en Geek es gratis. Sin embargo, la plataforma cobra una comisión de hasta el 15% sobre los productos que vende.

Aquí hay algunos beneficios que obtiene al incluir su tienda en Geek:

  • Fácil integración con las redes sociales
  • Acceso a una audiencia internacional masiva
  • Potentes herramientas de marketing

Con su tienda listada en Geek, las posibilidades de aumentar sus ventas son altas. Definitivamente es una alternativa a Wanelo que debes considerar.

Shopkick

Fundada en 2010 en Redwood, California, Shopkick es una aplicación que ofrece a los usuarios recompensas por sus actividades en línea y en la tienda.

Alternativas a Wanelo Shopkick

Entonces, ¿cómo puede aprovechar esta aplicación para generar ventas y hacer crecer su negocio?

Con su sistema de recompensas, Shopkick te ayuda a incrementar tus ventas atrayendo nuevos clientes a tus tiendas.

Pero eso no es todo. La plataforma Shopkick también te ayuda a:

  • Refuerce el conocimiento de su marca
  • Cambie la participación de mercado de sus competidores a su favor
  • Fomente las compras repetidas y aumente el valor de por vida del cliente (CLV)

Una de las principales razones por las que muchas grandes marcas y vendedores independientes confían en Shopkick es que es excelente para garantizar que los márgenes de ganancia se mantengan saludables. Esto se debe a que la plataforma te permite incrementar las ventas sin necesidad de descuentos o cupones.

Con Shopkick, puede estar seguro de retener a sus clientes. Como probablemente sepa, la retención de clientes es un ingrediente importante para el crecimiento, especialmente en un mercado competitivo.

Zulily

Alternativas a Wanelo Zulily

Otra gran alternativa a Wanelo para considerar como comerciante es Zulily.

Zulily se creó originalmente como una plataforma especializada en la venta de ropa infantil online. Sin embargo, a lo largo de los años, la plataforma se ha convertido en un mercado que atrae a 5 millones de compradores diversos.

¿Quieres aprovechar esta plataforma para impulsar tus ventas? Quizás esta estadística lo convenza más: la compañía tiene ventas netas de más de mil millones de dólares.

Zulily se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en el mundo del comercio electrónico. Algunos de los beneficios de Zulily incluyen:

  • Herramientas de diseño: Zulily le facilita la visualización de sus productos de manera profesional utilizando su conjunto de herramientas de diseño.
  • Marketing gratuito: No hay necesidad de preocuparse por el marketing porque Zulily se encarga de ello.
  • Panel de análisis: Acceda a información de ventas detallada y en tiempo real.

No importa el tamaño de su tienda en línea, Zulily es un gran mercado para mostrar sus productos a las personas adecuadas. Especialmente si eres nuevo en el comercio electrónico, Zulily sería un gran lugar para publicar tu tienda porque el campo de juego es nivelado.

Con 15.000 comerciantes a bordo, todavía hay tiempo para que se registre y esté entre los primeros en adoptar. Como adoptante por primera vez, es posible que pueda desarrollar una buena base de clientes antes de que el mercado se sature.

Abarrotar

Alternativas a Wanelo Overstock

Overstock fue fundada en 1999 como una tienda que vende excedentes y productos devueltos, de ahí su nombre. Sin embargo, a medida que el mundo del comercio electrónico evolucionó y creció, la marca tomó la sabia decisión de seguir su tiempo.

Hoy, Overstock es un minorista en línea que vende varios productos en casi todas las categorías a través de su base comercial. Asociarse con Overstock como comerciante tiene algunas ventajas:

  • Exposición de marca: Con millones de usuarios y una lista de correo de millones, Overstock hace que sea más fácil hacerse notar.
  • Expedicion rapida: Overstock cuenta con una extensa red de servicios de transporte y consignación que lo ayudan a completar sus pedidos rápidamente.
  • Análisis detallado: Los informes detallados le ayudan a realizar un seguimiento de cada compra y a perfeccionar su estrategia de marketing.

Vender en Overstock es fácil. Todo lo que tiene que hacer es postularse para convertirse en comerciante. Una vez aprobado, puede configurar su cuenta y comenzar a comercializar sus productos. Overstock facilita la venta de sus productos porque puede administrar pedidos y entregas desde la plataforma.

Si está buscando una alternativa de Wanelo que pueda ayudarlo a aumentar sus ventas, Overstock probablemente sea esta.

ZALORA

Alternativas a Wanelo ZALORA

ZALORA es una plataforma de compras online fundada en 2012 especializada en ropa y productos de estilo de vida. Inicialmente popular en Asia, la plataforma ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una marca internacional con más de 10 millones de descargas de su aplicación.

Con una gran base de clientes, publicar su tienda en ZALORA es un hecho.

Además de la gran cantidad de usuarios a los que puede llegar en la plataforma, otros beneficios de usar ZALORA incluyen:

  • La posibilidad de personalizar tu escaparate
  • La libertad de fijar precios a su discreción
  • Acceso a los servicios de entrega rápida de ZALORA
  • Análisis de datos avanzado

Al igual que Overstock, configurar su tienda en ZALORA es un proceso sencillo. Primero, solicita convertirse en comerciante y, una vez aceptado, puede comenzar a configurar su tienda. A partir de ahí, importe las imágenes y descripciones de sus productos y estará listo para comenzar a vender.

Cuando se trata de tarifas, puede esperar que ZALORA gane una comisión de entre el 10% y el 30%, según los productos que venda. Si un cliente devuelve su producto, también se le cobrarán tarifas adicionales.

Conclusión

Para tener éxito en el espacio de comercio electrónico, debe hacer todo lo posible.

Además de tener una estrategia de marketing eficaz, necesita encontrar plataformas y herramientas que le ayuden a escalar sus productos más rápido.

La desaparición de Wanelo no significa el fin del éxito del comercio electrónico para quienes confiaban en él. Hay muchas alternativas de Wanelo que puede utilizar para impulsar sus ventas.

Es más fácil aumentar el compromiso y la lealtad del cliente, ya que los clientes de estas plataformas generalmente confían en ellos para encontrar ofertas y facilitar sus compras.

¿Alguna vez ha utilizado alguna de las alternativas de Wanelo enumeradas anteriormente?

Deja un comentario